P4 no pasa de 37 grados

Z

¿Como es posible ke despues de estar renderizando con 3d studio uan hora, mi p4 2.6 no se caliente nada?
¿Es porke es IN BOX?
Ke pasa ke esta el disipador fundido con el micro y conduce mejor el calor.... eske no lo he montado yo y no se como va, me sorprende ke no se caliente nada.

JaCk0

los P4 son muy frios generalmente. Mi primo tiene un 3Ghz HT a 45ºC idle con slk900 y pasta termica de nitrato de plata (artic silver).

E

sabes que el mio de 2,7ghz no pasa de 23º ?

SoyLoPeor

Por aportar una opinion mas:

En "reposo" -> 32º - 37º
Jugando -> 50º - 60º

El_Irlandes

el mio despues de llevar 2 dias encendido y al salir de echarme un dod larguito esta a 34.

P4 2400

Intel inside chaval !!!!!

:D

ach3chin0

Supongo q tendras un 2.6c HT(200FSB).

Pues si no recuerdo MAL, ese micro disipa unos 70watt, si tienes el 2.6 (133 FSB) poquitos menos, sobre los 65 watts.

Estas rulando con el disipador In-BOX ?¿

Pocos grados son la verdad

Vamos hablando :)

H

En_Sabah_Nur

No me cansaré de decirlo, las placas miden lo que les da la gana, es imposible, repito IMPOSIBLE comparar datos de temperatura entre placas diferentes, ni siquiera entre placas iguales que no tengan la misma versión de bios.

La única manera de hacerlo un "poquito" fiable es colocar una sonda hardware "undercore", es decir, pegada bajo el micro y para eso hay que fresar el socket (sí, habeis oido bien, he dicho fresar).

Apocalipsis.

TaMy

Simplemente veis 27 32 37 60 por culpa de la placa...

Vosotros os medis la temperatura chupando el dedo y poniendolo debajo del sobaco? verdad que no? pues si usais un termometro para vosotros al ordenador tambien le viene bien uno y con una sonda justo debajo del procesador... ahi si que puede que os marque la temperatura buena...

A 27 no rula ningun P4 con FSB 533 o 800 con Aire. Usad termometro please...

AMD xp 2600+/2500 reales 41 idle 45 full slk900. 9cm a 2400 (28dB)

SoyLoPeor

Me ha hecho gracia lo del dedo xD

HoTiTo

TaMy, ¿has usado el truco del ventilador del disipador?

Z

Efectivamente es un 2.6 HT y rulo con disipdor inbox, ¿se puede cambiar ese disipador?
Tb me pusieron en la tienda un termometro de temperatura, y efectivamente sale un cable desde debajo del micro, pero no creo ke lo fresaran, la parte del cable ke "pisa" el micro es muy finita y aplastada. El sensor es de marca "ni me acuerdo de lo cutre ke es" y pasa de 35 en reposo a 44 renderizando 1 hora con 3d studio.
-Aun asi me parecen pocos-

Garendetsu

Yo tengo un Pentium 4 a 2,8 y no me sube de 43-44 grados rindiendo al maximo con ventilador normal ( aunque tengo el subzero de thermaltake por ahi perdio )

Voinik

Garendetsu q haces con un ventilador normal si tienes subzero... (yo no pararia hasta encontrarlo)

yo tg un AMD Athlon XP 2400+ con el volcano 11 funcionando a 4000rpm y tg 40-44ºC y un colega mio
con un AMD Athlon XP 2200+ volcano 11+ funcionando a 2000 y pico y no llega ni a 38ºC y tiene todo el dia el pc funcionando... no lo pillo

TaMy

40º es una temperatura más normal... pero es que he leido 27 y me ha hexo grácia XD por aire en españa 27º ni que vivieras dentro de la nevera XD

JoSuK

mi placa en un p42.4c con el slk94 no pasaba de 32 normal y no llegaba a 40 en full segun el asus probe, algun dia le metere la sonda termica del harcano de la xaser

TaMy

El asus Prove usa lo de chupar el dedo y ponerlo en el sobaco...

NO OS FIEIS de las temperaturas de la placa base... Toda temperatura por software viene de allí...

abit nf7-s con la 1.4 de bios el sensor de la bios: 52 idle 55 full. Con la 1.6 34 idle 36 full y con la 1.8 40 idle 44 full (la última más cercana a la realidad)...

Con lo que a todo esto... la sonda térmica seguia marcando exactamente LO MISMO sin importarle la bios... (faltaria más)...

G

27ºC son posibles en IDLE en un p4; incluso menos.

PruDeN

el mio esta con fiebre 40ºc

Hoy no a ido al cole

doogie780

Es imposible alcanzar esas dotes tan bajas de temperatura, a bueno si, con la ISCEON o una Thermaltake... Yo tengo un amd 2400 y un akasa de 5300rpm (35db) y no baja de 45 en Idle. También hay que tener en cuenta que los amd se calientan mucho más pero tengo un P4 2,4 y me marca 40º en idle y temperatura ambiente de 30º, después de jugar al DOD esta casi a 58º. En verano, pita el sensor...

Salu2

Garendetsu

Probe el Subzero con el procesador y no subia de 25 grados con maximo rendimiento, se me quemo la grafica y me asuste y lo quite porque no me arrancaba bien lo volvere a poner.

ach3chin0

Gekkani:

Como va a ser posible rular a esta temperatura hombre... date cuenta de q nunca puede estar a la misma temperatura q el ambiente...

Termodinamica BASICA....

Las transferencias termicas circulan de zonas de mas temperatura a otras de menor temperatura, en la busqueda del equilibrio termico..

H

G

Si pero yo es que no he dicho que la tª ambiente sea de 27. La tª puede ser perfectamente de 20ºC ahora con el frio que hace y dar 27ºC en idle, verdad?

Lo que te quiero decir es que nadie dice nunca a que tª ambiente se encuentra y es algo crucial para determinar la medicion de una temperatura. Al igual que no se suele indicar muchas veces si la caja esta abierta o cerrada, nº y rpm de la caja, rpm del fan de la cpu, etc...

En un P4 2.53Ghz, Alpha 8942 + Papst 8412NGL 1500 RPM, caja abierta, tengo una temperatura de +8ºC por encima de tª ambiente en IDLE.

Imaginate que pasaria se le metemos un fan a 4-5k rpm.

G

Por otra parte me gustaria preguntarle a ZZjul que temperatura tiene en idle.

Aunque de todas maneras 37ºC con una hora de render me parece imposible.

Y no, el disipador no va soldado a la cpu. Es simplemente un disipador de aluminio puesto encima de la cpu. Como todos...

SeRGioCiN

yo tengo 26 en la placa base y 42 en el procesador y tengo un AMD 2,4 XP y no tengo el ventilador rulando al maximo

p4n

gekkani tu tas bastante por los foros de n3d no?

el disipador ke va soldado a la cpu (heatspreader) es de cobre creo recordar, si haces lapping lo veras

G

Sip, por alli me veras :)

B

Temperatura de la cpu (P4 3ghz HT 800FSB) medido con el sensor de la torre thermaltake xaser 3 1000a (la negra)
En reposo=31º
A full =40º
Esperando refrigeracion likida comprada pieza por pieza (350€)
Hasta ahora, estoi contento con el, pero claro, si lo intento con un poco de oc, creo k petara la cpu, pk solo tengo el spark 7 y los ventiladores de la torre ¬¬

Vamos hablando (achechino te copie la frase xDDD)

B

yo con caja thermaltake , p4 2.6 ,220 gigas , 1 giga de ram y mi ati 9000 a 128 ddr

y no lo paro el ordenador en todo el año

la emperatura no me baja de 40

haora mismo esta a 44.8º y eso que tiene caja de aluminio, 9 ventiladores , y disipador especial de procesador de turbina

jOK

Mi viejo P4 1.8 con el Aquarius II "tal cual" (sin cambiarle nada) durante el invieron pasado no pasaba de los 29º en full. Claro que en invierno dentro de mi habitación hace un frio de tres pares de cojones...

saludos

Tema cerrado

Usuarios habituales