Para los que teneis dudas entre AMD y Pentium

BaRWiN

Weno pos como veo que hay mucha gente que tiene dudas entre AMD y Pentium, pues aqui os dejo una comparativa, no voi a opinar cada uno que saque sus conclusiones.:

  • Si lo que quereis es un micro mu barato y tais pensando entre DURON y CELERON -> no lo penseis más ahí esta bastante claro: Duron gana por mucho :)

  • Comparativa entre AMD Athlon, Pentium III y Pentium IV.:

Operaciones por ciclo de reloj

AMD Athlon.: 9 | PIII.: 5 | PIV.: 6

Unidades para el cálculo de enteros

AMD Athlon.: 3 | PIII.: 2 | PIV.: 4

Unidades para el cálculo de coma flotante

AMD Athlon.: 3 | PIII.: 1 | PIV.: 2

Decodificadores x86 completos

AMD Athlon.: 3 | PIII.: 1 | PIV.: 1

Tamaño de la memoria caché L1

AMD Athlon.: 128Kb | PIII.: 32Kb | PIV.: 12uop + 8 Kb de datos.

Tamaño de la memoria caché L2

AMD Athlon.: 256Kb | PIII.: 256Kb | PIV.: 256Kb

Velocidad del bus del sistema

AMD Athlon.: 200 Mhz a 266 Mhz | PIII.: 100 o 133 Mhz | PIV.: 400 Mhz

Controles de flujo de datos

AMD Athlon.: SI | PIII.: SI | PIV.: SI

Extensiones DSP/comun

AMD Athlon.: SI | PIII.: NO | PIV.: SI

P.D.: Yo tengo un AMD ;) (opinión.: recomiendo AMD :P)

M

j0az se ve q el AMD es mejor pero eso q pones no entiendo na xD pero na de na operaciones de noseq. jaus q rollazo

BaRWiN

yaya jeje weno el caso es que veiais un poco como andan de rendimiento. Los que sepan de esto entenderán de que va cada cosa. Pero basicamente todo tiene que ver en el rendimiento.

DEaTH_JoCKeY

Los AMD el uniko problema k tienen es k se tuestan demasiado en comparativacon los Pentium... pero en razon calidad precio me kedo con los AMD
Salu2

Co0z

la gran desventaja que tienen los amd es la temperatura...
y por otro lado, la gran ventaja que tienen los p4 es el bus... claramente p4 :)

Hash

si pero habia otro post q decia q el bus tanto de pIV como del xp tenia la misma velocidad real a 266 mhz

AlFURy

los Intel en cuanto arquitectura interna son mu wenos y ni calentones ni na; si tienes pasta INTEL si no pos AMD que rulan bien pero puedes echar panceta y huevos fritos en el desayuno y comida para evitarte el gas; de todas formas no se para mi hoy en dia estan muy equiparados en todo y los dos van bien claro que cuando lleguen las arquitecturas de 64 bits cambiaran mucho las cosas

N

psss no entiendo xq tienes k abrir un nuevo temo cuando ya había uno abierto, tamos diciendo siempre lo mismo pa k no se llenen d 2000 temas =es los foros y la gente le suda la polla.... x cierto todo el mundo dice lo d las temperaturas en los amd, dejaros d flipar majos xq los amd vienen cn una refrigeración ya preparada xa eso y ade+ aguntan 20ºC más k los PIV... asín k claramente AMD

Ne0

Donald

Que mas da la verdad yo tengo AMD y antes tenia pentium pero ninguno de los dos me dio problemas la verdad es que todo depende de la pasta y lo mas jodio es que ninguno respeta tiempo cuando han sacado el ultimo LO MEJOR de LO MEJOR al dia siguiente ya es viejo Mierda de compañias

PIN-HEAD

Sólo un komentario. Ni se os okurra komprar un DURON, pq esta CPU tiene una sola linea de kaché kon lo kual es maliiiiisimo pal multitask. Es decir, ke no intenteis grabar un CD y mirar el mail a la vez, pq se os va el pc al karajo xDD

SALU2

TeTu

AMD

BaRWiN

Lo del duron iba por si alguien duda entre Duron y Celeron, solo lo recomiendo si estais indecisos entre esos 2.

Por lo demás un buen Disipador para el AMD y va de lujo. A mi la temperatura del ordenata nunca me llega a 45º aunque este haciendo muchas cosas a la vez :P

PoRReRo

mira yo voy tener pentium 4 a 2.0 GhZ consigue 1 amd x el precio de pentium 4 o un poko a,ms car0 tio la amd lo que ekivaleria a 1 pentium 4 el precxio se va !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pentium 4 paw@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

GoD pow@

Blash

Celeron, en la vida me compraria un celeron jeajeajea. Eso es la mugre, lo peor que hay ;) ¬¬ ( no rinde nada )

hicks

#5 Si le pones un disipador ya no se te quemara el PC, llevo con micros AMD unos 3 años y todabia no he visto quemarse ninguno, y ya he tratado con mucho. La verdad, que sueltes p4 powa !! por que los Amd se calientan demuestra tu alto conocimiento del mundo del hard, ojo que no digo que yo sea un gran entendido. Pero vamos lo tuyo no se sostiene ni con vigas de hormigon armado.

#14 Aprende a redactar por que no se te entiende nada, por cierto, lo que dices de un Amd de la misma velocidad que un Intel .... para que quieres gastarte mas dinero en un Intel p4 si por mucho menos puedes tener un procesador que rinde exactamen igual o incluso mejor. Ten por descontado que si comparas un Amd por ejemplo 2200+ que funcionara a 2000mhz o asi, no se exactamente, con un p4 2000mhz el Amd le va a dar un repason al p4 que se va a quedar fino, asi que si comparas modelos con la misma velocidad ni te cuento como queda el p4, si a velocidades inferiores y con mayor optimizacion ya rinden mas los AMd cagate.

CaMpeRuS

hicks, obviamente el micro lleva ya un disipador, los cuales(para los micros) suelen llevar tb ventilador. Aun asi se calientan pero vamos tampoco es para exagerar. Yo tengo un xp 1700 y no se me peta por el calor. Aun asi siempre estan los extractores de aire y los ventiladores adicionales ke no salen mu caros. Y si ya te kieres comer la moral le pones el combo ventilador y disipador mas grande ke tengan en la tienda y todo solucionado. AMD para mi la mejor opcion calidad precio ;).

TaMy

http://www17.tomshardware.com/cpu/02q2/020610/thoroughbred-24.html

Porrero, los P4 son commo un 50% más caros que los AMD... contando procesadores de rendimiento similar osesa el PIV 2200 AMD XP 2200+

:)

KILLOXON

El problema esta entre quien quiere comprarse un ordenador entero o quien quiere actualizarlo (micro y placa).

Yo si tubiera q comprarme un ordenador entero no pagaria mas de 170.000 ptas y podria decidirme entre P4 y AMD mas facilmente pq ya no viene de aqui. Pero en mi caso actual prefiero comprar una placa con xip via y un micro AMD, y q me salga por menos de 50.000ptas.

AMD tiene precios muy buenos, y no se en q piensa Intel a la hora de sacar sus micros al mercado, pq la gente q ya compró un ordenador en su tiempo (seguramente P4 por su inexperiencia) y pasados 3 anyos se le ha quedao desfasao PERO tiene un monitor q ahún tira, un mouse q ahun tira, un teclao q ahun tira, unos altavoces q ahun tiran.....y,y......mas, y se ha empapao ya del tema ordenata, pos LOGICAMENTE SE DECANTARA POR AMD.

Y si dicen q superan en caracteristicas a los P4 de iguales mhz(y menos gilipolleces de temperaturas y historias q pa eso stan los ventiladores) .....pos la cosa esta clara AMD.

L

En primer lugar, creo que Porrero ha expresado su opinión libremente sin hacer ningún descalificativo personal contra nadie; cosa que tú, hicks, has hecho contra él. No me quiero poner a favor ni en cotra de nadie, pero hay que respetar las opiniones de todo el mundo.
Dicho esto, quiero añadir que los Pentium 4 a partir del 2 GHz han corregido su estructura interna, por lo que algunos datos de la comparativa no coinciden con los P4 a partir del 2GHZ.
Si vas a comprar un microprocesador por debajo de los 2GHz mejor AMD, pero a partir del 2GHz Intel sin pensártelo. Tienen el doble de caché (512k) que los AMD(256). Pero cualquier microprocesador tiene que estar montado en una buena placa base, que sea capaz de sacarle el rendimiento.
La arquitectura de los microprocesadores de Intel es bastante mejor y también por eso son más caros. Parece ser que lo único que se tiene en cuenta a la hora de evaluar un Microprocesador son los frames que te da jugando al CS. Pues pienso que para eso es mejor pillarte una XBOX o una PStation2 directamente XD.
El Pentium 4 es la evolución del microprocesador que revolucíonó la informática hace 10 años, por lo que la experiencia se centra en disponer actualmente de los mejores microprocesadores para PC. AMD ha estado copiando las estructuras de éste hasta el K7.
AMD es un micro bueno, pero es más cutre que el Pentium. Es el micro barato con mejor rendimiento (calidad/precio) pero eso no significa que sea mejor. Empecé con Pentium, probé con AMD y ahora me vuelvo a Pentium otra vez.
Eso sí, si sólo vas a jugar compra AMD, si quieres además trabajar Pentium 4 powaaaa !

KILLOXON

lombriz, No creo q convenzas muxo a la gente con tantos datos tecnicos XD :P (¿AMD copia barata?), y me la suda q revolucionara la informatica hace 10 anyos, pq hace 10 anyos no tenia ordenador y ahora si, y cuando me has dixo q uno es mas cutre q el otro pos JuAs me he puesto a reir (super argumeto al rescate).

No me das fiabilidad de q sea mejor un P4, si t crees q sabes muxo allá tu, pero se humilde como yo y fijate en lo q dice la gente, aprende y decide.

KubRicK

me lo has dejado mazo claro :D
lo ke a mi me importa son las Unidades para el cálculo de coma flotante, kes por si te pegan una ostia i te kedas en coma por el espacio o algo asi xd.

M

Estoy con Lombriz, Kixollon o como sea tu nick te crees que con ese argumento tu tb vas a convencer a la gente que compre AMD? mmm creo que ahi Lombriz te ha sacado un buen cacho, pienso lo mismo que Lombriz, en un ordenador no todo esta en los frames que te de el CS, ahi quiza AMD sea mejor, pero en grandes aplicaciones que requieran gran rendimiento yo creo que ahi claramente Intel sobrepasa a AMD, eso de que AMD rinda mas que Pentium me extraña mucho, pues solo comparar la memoria cache te da algo (512 Pentium vs 256 AMD ) y si no la comparativa de rendimiento de cache la teneis en los celerons (128 Kb) compraros un Celeron 500MHz y un Pentium III 500MHz (256Kb cache ) y decidme si tienen el mismo rendimiento, ahi queda el dato, el que siga con su ceguera de AMD y se deje engañar por comentarios de gente que no sabe alla el, yo he consultado con tecnicos expertos en informatica y claramente me han recomendado P IV a mas de 2GHz, si le quiero menor ( en cuanto a MHz ) me recomiendan AMD y ademas el dato del calentamiento del micro esta ahi tambien.... ahi se ve claramente que Intel es superior y si no mirar el P IV a 2,8GHz que van a sacar, AMD me juego el cuello que sacara un procesador de similar velocidad a este un par de meses mas tarde que lo saque Intel, ahi queda otro dato, AMD siempre va detras de Intel y quien nos dice que no se aprovecha del trabajo del mismo..... un saludo a todos.

KILLOXON

¿De verdad te has leido todos los posts?, me parece q no, y mis argumentos q tu no has osado citar, no son mios, sino sacados de todos los posts q hablan con criterio. Yo he querido sacar una conclusión, y la he sacado.

No creo q comprando AMD compre una copia varata q no revolucionó el mercado hace 10 anyos, y no he citado en ningun post mio nada del cs al respeto (leete todos los posts:P). Y lo de el calenton q pilla un AMD ya esta mas q hablado en posts anteriores (q seguro q no te has leido), y si AMD se aprovecha del trabajo de intel es q el ciego eres tu, pq a eso se le llama competencia (me parece q t molesta q AMD le haga la competencia a Intel).

Cito textualmente:
-"y quien nos dice que (AMD) no se aprovecha del trabajo del mismo (intel)"

Respondo:
-Q se joda si hace falta Intel, y q se aproveche AMD si se descuidan, pq al fin y al cabo AMD puede ir dtras de intel porque este siente q le pisan los talones y q le estan superando y los beneficiados seremos nosotros.

PD: yo tengo un PIII y no estoy descontento pero si tus papis t compran un P4 tope de gwapo pos felicidades, pero si me tengo q pagar yo un micro y una placa no dudaria un instante en q fuera AMD (el bolsillo me lo rasco YO).

JaMaN

Si quieres (y puedes que es lo mas importante) comprate un PIV yo me quedo con AMD que rinde muy bien (y puedo pagarlo sin tener ke hipotecar un riñon xD).

KILLOXON

Buena Jaman

odraj

A ver #16, una cosilla los AMD si se calientan, y muucho, sobre todo los primeros AMD y tambien los AMD xp 1800 y xp 1900, sobre estos dos ultimos. Estos alcanzan temperaturas mucho mas elevadas que las de sus equivalentes pentium IV.
Deberemos tener un caja de calidad y ventiladores de calidad, pero, he aqui lo mas importante, una placa que no se caliente mucho, porque se por experiencia que la placa es determinante en casos de problemas de temperatura, habiendo mas de 15 º de diferencia entre distintas marcas (Lease ASUS_rinde_pero_tuesta y OTRASMARCAS_rinden_menos_pero_no_se_producen_efecto_estufa).

En cuando a rendimiento, yo me quedaria sin dudarlo con un AMD, aunque bueno, siempre hay gente que es de pentium y no hay quien les saque de ahi. Por cierto, no se donde lei una vez que cuando vas a una tienda de informatica y preguntas
por un pentiun IV ultimo modelo, va el tio de la tienda, saca
el sable de luz ala Jedi Knight 2 y te mete el sablazo... :P

Todo esto lo digo con conocimiento de causa, no te creas, que
4 años y medio de carrera de Inf. Superior y haber trabajado en una tienda de ordenatas curte bastante :)

M

creo que os han comido el coco demasiado, yo tb tengo un Pentium III y me tira de putisima madre y un colega mio tiene en su casa conectados en red un AMD XP 2200+ y un Pentium IV a 2 GHz y claramente tiene mas rendimiento el Pentium IV yo al menos he comparado rendimientos, yo creo que los que hablais de mas aqui solo os atolondrais con datos.

PD: los ordenadores eran identicos excepto en los micros porque ya se que una grafica distinta y una ramdistinta y tal cambianel rendimiento de un ordenata a otro, porque veo que aqui la gente va de lista.

D

Yo desde luego tengo un AMD athlon a 1Ž3 GHZ y 256 de Ram
y eso de la temperatura es una autentica gilipoyez. yo dejo todos los dias el pc encendio unas 13 horas como minimo por eso de bajar cosas de internet y e llegado a tocar y abrir la caja y desde luego ke caliente no estaba solo templada (sera por mi ventilador que es mas tocho ke el microprocesador :o ) tb sera que mi ventilador se limpia 1 vez cada 3 semanas ;)

Yo desde luego no me quejo de mi amd eso de jugar al UT2003 a lo maximo de graficos a unos 60 fps me mola ;)

HaIZe

Pero q mas da q alcancen temperaturas mayores si funcionan a pleno rendimiento superando incluso los 65º y creerme, nunca lo e visto a mas de 60º.
Asi q dejaros de chorradas de calentones porq eso no importa a la hora de comparar rendimiento, e incluso a velocidades menores, el AMD saca mucho mas rendimiento, sino, mirar el post de Tamy relacionado con esto y sus comparativas con diferentes programas preparados precisamente para estas comparaciones.

Los q dicen q es por la temperatura, es q no tienen ni idea y dicen solo lo q oyen por ahi, oyes tiros y no sabes de donde....

Usuarios habituales