Para los que teneis dudas entre AMD y Pentium

P3KaX

Bueno yo solo puedo decir k soy aficionao al overclocking, y se por experiencia k los P4 dan mejor rendimiento en dixa practica, al funcionar al 80% d su rendimiento, al contrario k amd k duncionan al 100%, se recalientan muxo muxo. Pero esto ya lo comente una vez. Es mi humilde opinion

Un saludo desde Lanzarote

L

Gracias, Mancebo por el apoyo logístico XD. Chicos, no se trata de hacer dos bandos a ver quién puja más si por Intel o AMD; sino de evaluar con objetividad si en realidad uno rinde más que otro y en qué aplicaciones.
Soy una persona no experta en estructuras internas de microprocesadores, obviamente, pero creo que ninguno de los que posteamos aquí lo somos. Pero sí puedo asegurar que mi post está basado en la experiencia y conocimiento de un viejo amigo experto en el tema. Además, me ha hecho gracia corroborar exactamente lo mismo que dice Macebo : a partir del P4 2GHz mejor el Pentium y para abajo AMD. No digo que el AMD no rinda, de hecho rinden mejor que los P4 por debajo de los 2 GHz de ahí la recomendación de los técnicos y que curiosamente coincide.
A mí me da igual que Intel se vaya a tomar por culo o que le ardan los laboratorios a AMD (por sobrecalentamiento XD). Intento ser objetivo ya que ninguna de estas dos empresas me dan de comer, en todo caso me sacan los billetes :(
Ahora, me hace gracia que mucha gente ciegamente se decante por AMD, sobre todo los que le tienen manía a Microsoft.
AMD es mejor que Intel en algunos casos, pero no en todos, evidentemente. Me da igual el ordenador que la gente se compre, les deseo suerte a todos aquellos que apuesten por Intel o AMD. Yo tengo claro que Intel sabe lo que hace. Y no se trata de aportar datos técnicos, ¿o acaso la gente los iba a comprender aunque pudiera darlos? si precisamente este foro es para gente con problemas y dudas, usuarios inexpertos que necesitan ayuda como yo, como tú y como el otro.
No sabía por cuál decantarme pero después de recopilar la suficiente información he visto claro que el P4 es mejor a partir de los 2GHz. Ojo, que si fuera a comprarme un 1800 elegiría AMD sin dudarlo, de hecho tengo ahora un AMD en espera de uno nuevo.

Yo no soy de ninguno (amd o intel), pero sí trabajo con el ordenador. Para mí el trabajo es lo primordial, después están los juegos, y para trabajar elijo Pentium y ATI; en vez de AMD y G-force.

Un saludo

Fenix15

amd mas barato y mejor para juegos... se calienta mas pero se le puede comprar un macroventilador d esos...
xD puede overclockearse
pentium mas calidad pero se kea como sta...

M

jaus eso de apoyo logistico..... si lo has dicho con doble sentido no me mola nada ¬¬ :o yo solo digo que lo he comprobado, a mi me da igual que el 90% de la gente se pille un AMD o que se compren una Geforce ya que yo opinio que el ordenador no solo es para jugar al cs, luego me viene la gente diciendo cosas como " como es posible que tu teniendo un ordenador bastante inferior esta aplicacion te tire mejor que a mi??" claro, el pibe llevaba un AMD Athlon 1000MHz con una Geforce 2 MX y yo con mi humilde Pentium III 533MHz con una ATi Rage no me quejo ;)

L

He dicho lo del apoyo logístico porque parece ser que has sido el único que ha comprendido mi post. No veo qué doble sentido podría llevar la frase. Te advierto que yo nunca digo las cosas con doble sentido, simplemente las digo y si alguna vez me tengo que cagar en la puta madre de alguien no tengo ni pelos en la lengua para decirlo ni llagas en las llemas de los dedos para escribirlo, pero este no es el caso. Simplemente he visto que tu post era coherente y me he sentido reespaldado y apoyado con respecto al mío.

Un saludo

M

vale, resuelto, perdona si te he ofendido, y ya pasando al tema del post creo que eres el unico que ha pensado sin favoritismos sobre AMD e Intel, y digo favoritismo porque la gente que apoya a AMD se ve claramente en sus declaraciones que o llevan AMD o estan en contra de Intel y Microsoft.
Un saludo Lombriz

F

Pos me da igual to esos datos mi viejo a decidio pagarme un procesador i mañana me compra un pIV asi que ya me la sudan los datos estos que podian haber puesto la noticia antes cago en to !

L

No te preocupes Mancebo no me has ofendido para nada tío. Tal vez tengo una forma de escribir en la que puedo parecer serio o cualquier cosa, pero de verdad que no es el caso.

Un saludo artista :)

Por cierto Fr33X dile a tu viejo que lo compre de 2 GHz pa arriba por lo que hemos estado comentando y anímate que no es nada malo que te regalen un P4 XD.
Creo que la mejor placa para el P4 es la ABIT BD7II-R

Saludos a todos

M

fr33x comprate el pentium IV tranquilamente, una vez que lleves un tiempo con el no te arrepentiras, pillatele de gama alta ( a partir de 2 GHz ) y veras como eso de que Intel es una mierda es una gilipollez surgida por 4 crios tontos hijos de empresarios de AMD, un saludo.

L

os explicare algo pekeñas mentes inkietas ...
cuando vas a pillar un procesador no es solo fijarse en el numerito de los MHZ, nooo!!! Hay q fijarse en el rendimiento del procesador. Las tecnicas de marketing de intel con su PIV es vender los MHZ "reales" del procesador, pero su rendimiento no es tal.
El rendimiento se calcula mediante una pekeña formula:
MHZ * K (constante)= RENDIMIENTO REAL
K en el caso del procesador PIV es aproximadamente 0.75 y en AMD es el valor entero de 1.
Ahora vayamos a la tecnica de marketing de AMD q consiste en ofrecer implicito en su nombre el verdadero rendimiento del procesador en comparacion con PIV, aunque he de decir q supera a su homologo.
De ahi q un AMD 1800+ XP sea un 1533 y un pentium 1800 siguiendo la formula del rendimiento seria en realidad un 1300 y pico.

Con todo esto no kiero decir q amd sea mejor q intel. Intel tiene muy buenos procesadores y ahora esta bajando su precio a todos los q estan por debajo del 2.8Ghz.
Tened en cuenta lo del rendimiento y el precio al q esta el procesador en comparacion con una marca y otra.

M

eso de las constantes........ sin comentarios, en fin, sin sentido

JaMaN

A ver aqui nadie dice ke Pentium IV sea una mierda, al menos yo, Intel hace MUY buenos procesadores pero.......con un precio por encima de lo que deberian, por eso prefiero AMD porque les saco un rendimiento MUY similar por mucho menos precio.

P.D En ningun momento he dicho PIV o Intel = Mierda.

L

¿de dónde sacas que el valor de intel es 0.75 y el de amd 1?

Lo que yo veo por todos lados es cómo se compran los benchmarks y cómo intel y amd parece ser que pagan a las revistas para que escriban buenas criticas favorables. Por eso mismo yo no me creo nada de lo que leo. Sólo creo en dos cosas : a) un usuario que tiene ambos microprocesadores con los mismos Mhz y con el mismo equipo (gráfica, etc) aunque tal vez la placa tenga que ser diferente en uno o en otro, al menos que estén equilibradas.
b) Un experto que entiende bastante del tema y te aconseja sin ánimo de lucro ( como un dependiente de una tienda).

Sendos casos los he comprobado y en los dos ha salido vencedor el Pentium 4 a partir de 2 Ghz. Eso es lo que digo y eso es en lo que creo, todo lo demás es hablar por hablar.

Saludotes

rOfEllOs

pos io llevo p IV a 2,2Ghz y me va de puta madre... En cambio conozco a varios colegas ke se les han torrao AMDŽs 1700 y 1800 XP bien ventilados y con masilla térmica... no se... en mi opinion ya funcionan cada vez mejor los procesadores en general, pero amd de toda la vida han sido mucho más propensos a quemarse que los intel...

:O:O:O:O^^

Eso si si buscas algo barato directamente pilla amd...
Si buscas duración... pos intel xD

L

vale me explico mejor : ). A ver, la medicion del rendimiento de un procesador depende de varios factores pero para simplificarlo podemos decir q el rendimiento=velocidad (MHZ)*trabajo (medido por la cantidad de instrucciones de cada ciclo). Tenemos q 1 Mhz = 1 unidad de rendimiento y el trabajo no lo pongo xq en todas estas formulas siempre ha sido 1. Pero cuando llego el PIV esta formula cambió porque redució las instrucciones por cada ciclo de procesador de 9 a 6 reduciendo su rendimiento.

maRc

A mi me da = lo k os kompreis, pero voy a decir unas kositas:
Ke los amd se calientan? Solucion, le metes mas ventiladores, o incluso puedes abrir la caja.
Lo ke dicen ke amd se copia de intel, mira ke problema. Kien no se ha copiado nunka nada de nadie? Kien no se ha copiado en un examen? Mejor para amd, intel investiga, lo copian y no se gastan pasta en buscar cosas nuevas (como los pantalones caster, ke se gastan menos en publicidad pero son mas baratos :D ) Ademas, no es amd kien se kopia siempre, intel ya le ha copiado un par de cosas.
Siempre he oido decir ke los amd rinden mas ke los pentium. A mi me da igual la velocidad del procesador, kiero ke funcione bien.

por ultimo kiero decir ke esos ke se kompran un PIV a 2,8, o un amd athlon 2200+ XP (o como sea), porke es lo ultimo, son tontos. en dos dias, ya no sera lo ultimo. Solo en casos en los ke sea realmente necesario, como una gran estacion de trabajo o kosas asi. Alguien ke se kompre un pc para casa (tb se incluye lo de jugar), le sobra kon la mitad de lo ke le puede ofrecer un pc de esos.

Yo tengo un Duron 650, de hace año i medio, y no lo pienso cambiar hasta el año ke viene o incluso el otro.

Por cierto, no soy un experto, pero la grann mayoria de los ke han posteado por aki, tp lo son.

Fench

oye una pregunta para pasar un numero binario a complemento A2 cual tira mejor???????
y para pasarlo a hexadecimal??
:D:D

N

weno pos yo contesto aki al mancebo, k el tio va sin lamer culo... dile el lombriz(m parece k fue el) una cosa y el mancebo dice si es k nose k nose cuantos(lo mismo) lo k m a hexo gracia es lo d la memorio caché, mancebo tu acaso sabes xa k sirve esa memoria?? lo dudo y no hace falta k m contestes xq es mu facil ponerte ahora a buscar pa k sirve, otra cosa kien se cree k tu mierda d PIII 533 vaya mejor k un amd 1000?? cuando encima tu antes tabas diciendo k si son más bajos d 2ghz(otra cosa k dijo lombriz) compren AMD...
Mira tio solo t digo k dejes d lamer el culo y k hables cuando estés informado d algo y deja d repetir lo k dice la gente k todos tus post son repitiendo lo k dice los dl lombriz, asín k ya sabes tio, compara tu mismo, busca información tu mismo, etc. en definitiva, piensa x ti mismo y deja d lamer el culo.

Ne0

isma69

los amd son basatante mas baratos q los p4 y estan por encima de los p4 io te recomiendo por q tengo 1

golon

marc si abres la caja se calientan mas todavia xD

TaMy

A ver.
Mi AMD xp 1800+ a 2000+ va a 41º.

Cuando juego sube hasta 43.
Si le doy al turbo en la caja donde pone los ventiladores de caja a velocidad normal no a la mitad como suelen estar baja hasta 39-40 y jugando 41-42.

Creo que esta lejos de que se queme.

Ahora mismo estoy en el curro escribiendo esto en un PIV 1500.
Y espera mirando webs y hace mmmhh 9:54 54 minutos que esta encendido esta ahh... mmmhh ostia 46º, unos 5º más que mi AMD.

No se no creo q NINGUNO DE AMBOS procesadores tienda a CALENTARSE, QUEMARSE etc...etc...etc...

Rendimiento? Mirad el Procesador más rapido actualmente es el 2800 de PIV (AMD creo q va por el 2500+ pero solo tengo datos del 2200+). Donde AMD 2200 esta en los test por debajo del 2800 y 2500 pero... al 2800 solo le gana en un test (mp3 lame) pero al 2500 le gana en unos cuantos y estamos hablando de en total cerca de 500 Mhz de diferencia "reales" y 300 Mhz de marketting y le esta ganando en un 40% de los test al 2500. Mmmmhhh viendo los precios prohibitibos desorbitantes y totalmente intolerables de los PIV por encima de 2000 Mhz y incluso el amd 2200 para mi tiene un precio más alto de lo q pagaria por un proc. LA gente NORMAL tiende a ir por debajo de los 2000 o ahora mismo justo a los 2000. donde a misma freq. de relog de markketing. el AMD le saca ventaja a Pentium cerca del 75% de los test. Y los Test donde Pentium gana són test donde se necesita un Gran ANCHO de banda con la RAM y la RIMM a 533 del PIV consigue q no se note e incluso supere al AMD en la mayoria de estos Test (cosas como crear Divx, procesamiento de videos, renderizados, etc...etc...)

Habeis probado a mirar un test donde ambos procesadores tienen memoria DDR 266 o 333 ?
Es realmente increible ver como pentium = freq. de relog solo supera a amd en contados Test. en igualdad de condiciones osea con una RAM igual de Rápida.

Pienso que:

  • Si te sobra pasta y quieres el procesador MÁS RÁPIDO del MERCADO: P4 2800 con RIMM 533.

  • Si no puedes gastarte un cuarto de quilo en el PC el mejor AMD(2200 en el test) te dará mejor resultado que cualquier P4 por debajo del 2500.

  • Si te vas a Mhz más asequibles (2000). No lo dudes AMD.

  • A quien diga que se calientan que me expliquen lo de los 41º.

BuiTReZ

Po Yo VeO eL PeNtiuM y eL AMd iGUaLeS PoRke SoLo LoS uSo PA juGAr!!!!! :D XDDDDDDDDD

1
BaRWiN

Bueno he estado leyendo algunos p0st que habeis dejado (todavia no he leido todos :P) y la verdad algunos me han asombrado, no por su opinion si no por su manera de defenderla.A continuación respondo a los citados individuos.:

#23 .: Lo tuyo es de juzgado de guardia, nose si lo entendí yo mal ( que es muy posible), pero según crei leer pusiste como ejemplo un Celerón 500 Mhz VS un Pentium 500 Mhz...y comentabas que probaramos a ver si el Celeron superaba al PII (lo unico coherente que has dicho es eso...como coño va a superar en rendimiento un celeron !!!!!!!!!), y yo nose si no te has enterao pero pa que kies comparar un Celeron con un PIII... Es que nose si lo sabes `pero Intel Celeron.... Intel pentium. Nen que el celeron es de intel... ( ah aparte el Celeron es el micro mas penoso que hay ahora en el mercado :P ) Asi que por favor no des como argumento la comparación entre un Celeron y un Pentium.

#28 .: MmMmM dices que da más rendimiento el PIV que el AMD.... la verdad lo dudo...con que lo has medido. Ah y nose si lo sabes hablas mucho de que la misma ram y to eso...pero no comentas nada de la placa que lleva cada uno. No se si sabras que la placa base puede afectar mucho al rendimiento de un equipo...Puede ser que el AMD lleve una Kinetid 133A QDI y el PIV una ABIT KT333 ?? por que sería la única manera de que diera más rendimiento :P:P:P

Weno os dejo que voi seguir leyendo más p0st :D

T

TaMy tienes toda la razón en cuanto al calentamiento, puesto que como bien dices yo tambien he visto un pentium 4 a mas temperatura que un athlon xp a casi la misma frecuencia y supuestamente los dos igualmente refrigerados, es decir, con su ventilador en el micro (uno normalillo de unos 15€ con iva) y el adicional de caja, nada mas, pero aún asi hay gente que sigue diciendo que se queman, pero vamos a ver que no se queman, si se quema o arde (se dice que solo le pasa a esto solo a los AMD XP, a los Pentium 4 no, solo baja su rendimiento y se pausan por lo que he podido leer) es que o le has quitado el ventilador/disipador o no se los has puesto, y eso no lo hace nadie salvo a alguien que parece que le sobra la pasta por no decir otra cosa del individuo... y luego entramos en temas de overclockeo... bueno no entiendo porque la mayoria gente (salvo alguna excepcion con causas mas que razonables para hacerlo) lo hace habiendose comprando un procesador con una potencia mas que suficiente que la mayoria de las aplicaciones, juegos, etc le van bastante bien, y luego dicen ke se les ha kemao, supongo que hacer overclock es mas razonable cuando el micro que tienes es anticuado (es decir, que hay muchos mas procesadores con mas frecuencia) y ves que sin actualizar puedes mejorar un poco su rendimiento. En fin, que el tema del calentamiento, y incompatibilidad (a mi pesar creo que era muy escasa) realmente en AMD era con el procesador K6-2 que realmente si ardia, y habia que tener muy muy buena refrigeracion, pero con la salida del Athlon/Duron/XP el calentamiento ya no es un problema (con una refrigeracion normal, no hace falta gastarse mas de 30€ en el ventilador del micro, a no ser que tenga mucha frecuencia) y menos la compatibilidad... y hablando de intel... cuando saco su famoso Pentium 4 (el nucleo de frecuencia a 100Mhz x 4 (QDR)= 400 Mhz de Bus frontal FSB y solo 256K de cache L2), el Athlon (tanto en su version 100 x 2 (DDR)=200Mhz FSB y 133 x 2 (DDR)=266Mhz FSB con 256K L2 ambos) se cepillaba como queria al Pentium III, pues bien, luego AMD sacaría su XP ( 133x2 (DDR)=266 Mhz FSB) que volvia a cepillarse al Pentium 4 principal, y entonces intel saco su nuevo nucleo de Pentium 4 (133x4 (QDR)=533Mhz de FSB y 512K de L2) que actualmente y a altas frecuencias supera al actual XP, pero en breve va a estar disponible el nuevo XP que pretende volver a superar al Pentium 4 con el siguiente nucleo conocido como Barton (166x2 (DDR)=333Mhz de FSB y creo que con 512K de L2), ahi dejo eso... y no os fies demasiado del FSB y fijaros mas del número que se multiplica por la tecnologia por asi decirlo (DDR x2 o QDR x4, la primera la usa AMD y la otra Intel) y de la cache ondie (integrada) en el micro.

Un saludo :)

KILLOXON

Fijaos lo q dice lombriz en este post: 20

Y lo q dice en este ultimo: 32

Como cambia la cosa eh :D :D

JuAs y ahora dice q no es de intel JuAs

TaMy

Lombriz no te fies de un dependiente de tienda:

La tienda gana por porcentaje... y si el P4 es más caro más porcentaje se llevarán... xD

Aparte, mira a ver a que tienda vás...

En mi barrio hay una que no pone AMD pq noseque nosecuantos... yo me rio de ellos son colegas pero bueno... no los venden... pero si en cambio en barcelona te vas al centro. Plaza universidad (PCGREEN, SWAN, PRICOINSA, IE3, ...) pues como q si el de la tienda es buen pavo, te recomendará siempre EN LA VIDA un amd, ya que gastandote el MISMO PRECIO tienes un PC más RÁPIDO, es simple.

Si te quieres gastar 22000 pelas en micro, coge cualquier lista de precios que tenga ambos procesadores (segun la tienda serán unos o otros procesadores los que te comprarás por 22000 pelas), pero siempre ira más rapido por ese dinero el AMD. En cambio si no le pones límite de pasta... pues ale 2800 de P4 y a tirar millas, mientras no salga el nuevo AMD.

BaRWiN

Yo trabajo en una tienda de informática y el TaMy tien 100% de razón en las tiendas se le mete un tanto por ciento de ganancia a cada componente si a la tienda un micro le cuesta más pos al meterlo por ejemplo un 20% saldrá ganando más pela por eso las tiendas si venden Pentium sin parar hacen su agosto particular ;)

3 meses después
J

Si comparis un porche con un ford siempre gana el proche.porque for no se puede mover a los niveles de porche.

Esto ocurre siempre que compareis un atlon 2200 con un pentium 4 2.8 en cambio si comparan un atlon 2200 con un pentium 4 2.2 gana atlon.

SOLUCION.

Si te sobra la pasta NO LO DUDES UN P4 ¡¡EL MAS GORDO¡¡

si piensas un poco en esto de la informatica el dinero que inviertas te puede durar 3 meses pues se desimfla rapido.

Si comparas por el medio de velocidad podras elegir lo mejor en calidad precio. que sera un atlon ¡¡ojo no digo que el atlon 1700 sea mejor que el p4 2.8¡¡

creo que queda entre todos muy claro

MkPoLLo

tio no se q coño haces q si llamando lameculos y polladas de esas, kien crees q eres? hay muchos q piensan lo mismo q tu hacerca de amd o intel, son tus lameculos?? me da q no.... pos respeta un poco y q te conste q tu tampoco has respaldado demasiado q digamos tus opiniones... intel, amd, que mas da? tan grande va a ser la diferencia?? todo depende de pake...si esto, te compras un mac... q tambien es superior en algunos ambitos.

Un saluo a to@s

Usuarios habituales