pasta termica

homerbask

hola me e comprado una mini jeringa de pasta termica de 0,3g marca spire-420 , ahora esta la duda la pasta segun e leido se aplica un pegote en el centro pero ¿cuanto? los 0,3g ? mas? y como limpio la antigua pasta termica?

punkiriko

La suficiente para que cubra el procesador por completo, quizás toda, quizás menos.

Yo la extiendo con una cuchilla, para que quede una capa fina y uniforme.

Para limpiar la anterior, un paño húmedo. Pero ojo, no mojado. Sólo un poco húmedo para que ayude.

1 respuesta
Hobbes

#1 La antigua pasta termica la tienes que limpiar con cuidado, algodón y alcohol. Procura no manchar nada electronico con ella.

La jeringa será de 3 gramos, no de 0,3, así que con eso tienes para varias veces, solo tienes que poner un poco y si quieres, con un palillo de dientes extenderla por encima del chip que quieras aplicarle la pasta termica, por ejemplo, del procesador. La pasta termica solo está para mejorar la transmisión termica entre el procesador y el disipador, no hace falta echar una gran cantidad.

1 2 respuestas
homerbask

#3 0,3g si me a costado 2€ xD

Lenix

pones el equivalente a un grano de arroz en medio del procesador y extiendes suavemente con el dedo o una tarjeta, que quede todo uniforme.

1 respuesta
SniperRata

Yo la vieja pasta termina siempre la he quitado con delicadeza y papel higienico,y al hecharla hecho un pegote un poquito mas que un grano de arroz y la extiendo uniformemente desde el centro a los lados

1 respuesta
homerbask

#2 #3 #5 #6 gracias, ahora mismo lo la pongo y luego os cuento que tal

homerbask

madre mia que flipe!! antes me llegaba el procesador a 66ºc y ahora no a pasado de 49ºc

3 respuestas
TheV1ruSS

#8 jeje, para que veas, una cosa tan pequeña de gran importancia.

pepotekiller

#8 primero enhorabuena por la mejora :)

Segundo, unos consejillos:

  • he del verbo haber, se escribe con H
  • ha del verbo haber, se escribe con H
1
psycotiko

Bienvenido al maravilloso mundo de la pasta térmica.

cabron

Si ya la has puesto nada, pero para la próxima te lo cuento.

La pasta térmica sirve para rellenar huecos entre la superficie del disipador y la del procesador, ya que no son 100% planas y no encajan perfectamente haciendo contacto a lo largo de toda su superficie, siempre quedan pequeños huecos que se llenan de aire (que conduce peor el calor). La función de la pasta térmica es rellenar esos huecos. De hecho la pasta térmica conduce el calor peor que el contacto directo entre el disipador y el procesador.

En resumen, que la capa tiene que ser lo más fina posible

1 respuesta
2 meses después
homerbask

#12 ya la habia puesto pero de todas formas me a valido, hoy me a llegado el new pc (i5 2400) y le acabo de poner la pasta termica

wOlvERyN

Que yo sepa NO se extiende, se pone en el centro un pegote y que se reparta al apretar, para que no se formen burbujas.

2 1 respuesta
Deoxys

Venía a decir lo de #14, si esparces la pasta o en lugar de echar un pegote la echas en círculos se forman burbujas y al final es como si no hubieras echado nada.

2
p4l0m0

entonces lo mejor es echar una gotita y cuando lo aplastes con la grafica, o lo que sea, que se expanda?

dj_0r3

Yo siempre la esparzo por toda la superficie del procesador tal que asi

Por que si le pones un pegote en el centro y pones el disipador, a lo mejor te pasas de pasta y se te sale por todos lados, o pones demasiada poca, no llega a todos los rincones y la disipación no es uniforme.

Lo ideal, poner pasta, expandir por todo con una tarjeta y que quede una capa uniforme y fina.

Salu2!

abath666

Para que no tengais mas dudas os dejo estos enlaces:
http://professionalsat.blogspot.com/2008/12/pasta-trmica-y-transferencia-de-calor-i.html
http://professionalsat.blogspot.com/2009/01/pasta-trmica-y-transferencia-de-calor.html

En ellos te explica para que sirve la pasta termica y donde aplicarla dependiendo del procesador que tengas y de donde tenga los cores. Yo era de los que la aplicaba o bien pegotin en el centro o esparciendola con el dedo y desde que uso los consejos de estos links me va mejor.

2
MegalomaniaC

yo suelo echar un pegote de pasta como un grano de arroz y aprieto con el disipaor girandolo un poco para que se esparza bien. Asi es como mejor me va.

2
Al3s

#8 A mi hay una cosa que no me cuadra. Resulta que la pasta es solamente para cubrir las irregularidades entre el heatspreader y el disipador y en uno de los comentarios el tio del artículo dice que es mejor poner el pegote central porque se crea más presión en el punto caliente. Lo que a mi me mosquea es que según eso pienso que pierdes superficie de contacto fuera del punto mas caliente y a menor superficie de contacto menor disipación, vamos pienso yo.

2 respuestas
homerbask

#20 lo mejor es un pegote en el centro y aplastarlo con el disipador, si lo extiendes y quedan burbujas entre la pasta hace el efecto contrario. o eso me a dicho el tio de la tienda de informatica

ArkaNNN

Un granito de arroz en medio del procesador y fuera.

ElRuso

Hago mas o menos lo mismo que Mega, un pegote en el medio y luego con la base de disipador lo disperso por la superficie.

p4l0m0

mañana lo pruebo con la graficaaaa

Al3s

Pues he estado mirando la página de Artic Silver y el método que aconsejan para micros con heatspreader es lo que estais diciendo del pegote central. Eso sí, tambien aconsejan extender primero una capa finisima por todo el micro y por el disipador y a continuación limpiarla con un filtro de café o algo similar que no suelte pelusa.

2 respuestas
ElRuso

#25 Joer, que raro suena eso de heatspreader.

1 respuesta
Al3s

#26 Ya suena a raza alien que te cortan los testículos :D

B

#25 coincido con eso, todos los micros actuales llevan "protector" van encapsulados con una cubierta de hierro, que en muchos casos es irregular y no es plana.

Para solventar ese problema, poner un pegote en el medio es la mejor solución.
Porque?, porque al presionarse por el disipador se reparte por las zonas que están huecas, y además evitando que queden pequeñas camaras de aire usando el metodo de esparcir la pasta por el micro.

¿cual es el problema?, que poniendo un pegote en el medio y presionando con el disipador, pueden quedar partes, o esquinas del "heatspreader" sin cubrir.
La mejor solución a eso es lo que has comentado, primero poner una finísima capa encima, y después el pegotito en medio para evitar que se formen camaras de aire.

B

Yo no utilizaria el metodo del pegote en medio, ya que no cubre por completo la superficie. El de la X me parece mejor.

PD: Yo siempre lo he aplicado un pegote en el centro y he esparcido hasta dejar una capa muy fina con una tarjeta sobre el disipador. Tengo entendido que suelen tener mas irregularidades superficiales que los procesadores.

2 1 respuesta
Al3s

#29 Muy buen video. Vale más una imagen que mil palabras.

Usuarios habituales

  • Prava
  • pepotekiller
  • p4l0m0
  • abath666
  • Al3s
  • ElRuso
  • homerbask