Pc congelado.

homerbask

pusiste pasta termica? xD yo lo primero que hago es formatear por si acaso. pasa unas gomas de de borrar por las rams, limpia la placa base no vaya a tener polvo algun slot de ram etc. yo tenia un problema que me volvia loco, probe a formatear como 3 veces y cuando me llegaba una actualizacion de windows me daba pantallazo... igual cuando instalaba el driver de la grafica integrada... y habia pasado memtest y todo bien. fue quitar 1 modulo de ram y todo perfecto ya que habia petado

2 respuestas
homerbask

#30 se puede testear y aun mas como el juega. yo tengo la misma integrada y a 1600x900 jugaba en torno a los 30-60fps cuando me petaba la grafica. En 4:3 le da de sobra para jugar

nerkaid

#31 Pasar una goma de borrar por las RAMs what??????

1 1 respuesta
homerbask

#33 si aunque no creo que sea el problema. yo por ejemplo compre de segunda mano una grafica y no funcionaba le pase una goma de borrar por los pines dorados donde de conecta a la placa y zas funciono. Es como se a solido limpiar toda la vida. yo cuando lo escuche me parecio de chiste que eso limpie pero asi es xD

1 respuesta
nerkaid

#34 Me creo más que haya sido por quitarlas y volverlas a poner que por la goma de borrar.

Lo suyo es limpiarlo con un paño seco o con un spray de aire comprimido, una goma de borrar deja residuos, lo puedes comprobar pasándola por un folio y luego mirando el folio al brillo y se ve el trazo de la goma.

2 respuestas
homerbask

#35 no te lo niego. a mi me extraño pero no es una cosa nueva ni mucho menos

zdinch

#31 No le cambie la pasta termica, como ha dicho @koalas el pc me vino montado solamente para ponerle yo la gráfica, fuente y ssd.

El tema de la ram le pase el memtest64 y con el test del Prime95 puse que utilizase 7000/8000 así que el equipo estuvo 8h con la cpu al 100% y utilizando 7,6gb de 8gb que tengo de RAM y no me dio ni un problema.

1 respuesta
B

#37 puede ser cosa de drivers o de ese windows, porque si no peto asi, es que estaba bien de oc.

bajate otra copia oficial

1 respuesta
zdinch

#38 Me bajo el programa oficial de windows para hacer el usb booteable.

Sigo pensando lo mismo si a él no le fallaba y lo único distinto que tengo es fuente y ssd en algunos de esos dos tiene que estar el fallo, aunque según crystaldiskinfo el ssd está bien.

Alguna forma de probar la fuente?

2 respuestas
B

#39 la fuente ya la has probado , 8 horas con el prime a tope, es una buena prueba ....

si solo se te ha congelado en juegos ...
si la fuente estuviese defectuosa te pasaria en cualquier momento, aparte que serian reinicios , apagones.

metele el win 7 por probar. total lo tienes recien formateado, no pierdes nada, pero salvo que sea del hdd, raro, porque en csgo dudo que use mucho hdd. no me suena que sea de hardware

no solo tienes distinto la fuente y el hdd, el windows y los drivers tambien son distintos.

1 respuesta
Denian

Mira bien en la placa base a ver si ves algun condensador hinchado o que haya soltado liquido, si ha tenido oc muchos años yo lo veo lo mas probable.

2 respuestas
B

#41 tambien pensaba eso , pero ... no le peta pasando prime durante 8 h

#39 deberias pasarle unas horas el kombustor a ver si es de la gpu, o algo de la placa relacionado con la gpu
¿cuanto tiempo le pasaste el occt con el test de la gpu¿?

2 respuestas
Denian

#42 No me apetece leerme el hilo ¿ha probado con otra fuente para descartar que sea defectuosa?

2 respuestas
B

#43 no, solo tiene esa.

todo puede ser posible, pero jamas he leido por fallos de fuente congelamiento de imagen, ni tiene lógica, ni cuadra con los casos. Y que siempre sea congelamiento y ni un reinicio o apagon.

B

Yo tenia un pc que se congelaba al jugar y despues de probar con distintas memorias, grafica...etc decidi cambiar la fuente y no volvio a dar un solo fallo, puede ser la fuente la culpable.
El pc aveces iniciaba bien y otras no iniciaba, reiniciar era imposible, pues se quedaba clavado.
si puedes pide prestada una fuente y no pierdes nada por probar.

1 respuesta
B

#45 posible es, pero es raro que siempre de congelamiento.
lo suyo es como te pasó a ti, que no te arraque el pc, reinicios, etc.

que pida que le cambien la fuente, que diga que se le reinicia el pc con esa fuente y pista. eso que descarta.

B

#1 Juegas con discord abierto ¿?

1 respuesta
zdinch

#40 Si estos dias me peta estando la cpu de stock lo probare.
#41 Estuve ayer mirandolo y no vi nada raro.
#42 Ahora mismo lo tengo en stock, pero en cuanto llegue a casa lo pruebo, el occt se lo pase 1h y media en el modo Power supply y perfecto.
#43 Podria probar mi fuente ya que el pc es de mi novia, en casa tengo la Corsair HX520, aunque tiene sus 10 años ya.
#47 No tengo ni Discord instalado xd

Ahora pensando un rato en clase... podria ser que me pete cuando llevo tres horas jugando porque esta trabajando el ssd? en los test tipo prime95, intelburntest, OCCT y demas trabaja el ssd?

Me tiene ralladisimo el tema, tener un i5 2500k y no poder ponerlo a 4,5ghz (que es lo mas normal) me mata, y mas cuando en stock rasca un poco xd.

Es que cre que no le estamos prestando atención a que el SSD me inicie la primera vez al dia en 10 segundos y despues le cueste tanto arrancar Windows (cerca de 1 minuto.)

EDIT: Muchisimas gracias a todos por las molestias, sois unos cracks!

1 respuesta
B

#48 en los test no usa hdd, pero .. es que en el csgo apenas lo usará. no se ...

pasale el diskmark de 100 o 500mb varias veces, a ver si se engancha ahi.

1 respuesta
zdinch

#49 Ok, lo hare en cuanto llegue a casa tambien.

Espero que sea la fuente o el ssd ya que tengo garantia xd

1 respuesta
B

#50 Has habilitado la opcion para que deje un minidump cuando falle ?

https://support.microsoft.com/es-es/help/315263/how-to-read-the-small-memory-dump-file-that-is-created-by-windows-if-a

1 respuesta
zdinch

#51 Eso lo tengo default, la cosa es que cuando se congela no aparece BSOD ni nada, se queda todo congelado, con el sonido repetitivo que creo que le llaman buzzing y le tengo que dar al boton de apagar/reiniciar.

antofi

Cuando te peta, se queda la pantalla congelada o se pone en negro?

1 respuesta
zdinch

#53 Congelada y con un sonido desagradable repetitivo.

2 respuestas
B

#54 Prueba a poner las opciones a ver si crea un minidump de todas formas.

Has intentado a deshabilitar la tarjeta de audio integrada ? conozco casos que es la causante. Si tuvieras una dedicada podrias probar.

1 respuesta
antofi

#54 por mi propia experiencia, porque me pasó lo mismo (pantalla congelada con sonido petardeando), se arregló cambiando de gpu
Hace poco con otro equipo me pasó lo de que me petaba y se quedaba en negro la pantalla y era la fuente... Por poder pueden ser 1000 cosas

1 respuesta
zdinch

#55 Ok lo pondré como viene en la imagen a ver si lo crea, no tengo otra tarjeta de sonido :-(

#56 Es raro ya que pase varios test y benchmarks a la GPU y sin ningún problema, y a @koalas nunca le ha dado problema.

1 respuesta
fraJiscow

#35 Darle con una goma de borrar a una ram o un gráfica no es nada nuevo ni descabellado, lo que no tienes que hacer es "borrar", solo pasarla de un lado a otro y asegurarte de no ser tan bestia como para dejar residuos.

B

#57 cuantas veces se ha llegado a congelar? 2? 3?

saca foto de la placa base, a ver si lo tienes todo bien enchufado, desenchufa los cables de la fuente y vuelve a ponerlos.

xKhristianx

a mi me pasaba igual o muy similar y el problema fue cosa de los driver de nvidia.

1 respuesta

Usuarios habituales