Pc congelado.

zdinch

Buenas, hace dos semanas le compre para mi novia un pc de segunda mano a un colega que tambien es usuario de Mediavida @koalas, el pc en cuestion es el siguiente:

spoiler

Como el se monto un pc nuevo se quedo con la fuente de alimentacion y el ssd por lo que yo he tenido que comprarlo, alguien en el foro me recomendo la fuente EVGA 500B 500W que estaba en oferta y de SSD pillé un Toshiba TR-200.

El problema que estoy teniendo con el pc son varios y muy raros xd para empezar cuando inicio el pc por primera vez en el dia Windows carga muy rapido en apenas 10 segundos estoy ya en el escritorio, pero cuando le doy a reiniciar o incluso lo apago y lo vuelvo a encender me tarda 40-50 segundos siendo el mismo ssd xD.

El segundo y mas grave problema es que @Koalas le tenia hecho oc (4.4ghz) y tiene las temperaturas buenas y demas, pero hace unos dias con el mismo oc que tenia el puesto mi novia queria probar a stremear y fue poner el obs abrir csgo y a los 5 minutos se le congelo el pc.

Pensaba que era por el oc, asi que lo baje a 4.2Ghz siguiendo la famosa guia con 1.30v para asegurarme que tendria suficiente voltaje y ya lo afinaria, ayer le pase 8h de prime95 (modo custom 1792, 7000mb ram) no me dio ningun tipo de error y las temps maximas 59º, le pase intelburntest 20 pasadas tambien perfecto, memtest64 perfecto, 3Dmark 15.000 puntos, AS SSD Benchmark 500mb de escritura / 400 de lectura, todo perfecto sin ningun error.

Esta tarde despues de 3 horas de csgo (que encima juego a 1024x768 con todo al minimo) se me congela el pc y tengo que apagarlo y volverlo a encender, sin ningun pantallazo azul ni nada... simplemente todo congelado incluso el sonido.

Alguna idea de que puede ser? lo unico que tengo diferente a el es la fuente que el tenia una Corsair de 750w y el ssd.

Gracias!

Li3cht

qué opinas @koalas ?

1 respuesta
RubaPowa

Los cuelgues pueden ser tema de gráfica o incluso de memorias , no necesariamente tiene que ser de procesador si o si.

También puedes probar a poner la bios de stock y descartar alguna configuración que te este dando por el culo en algunas situaciones por seguir un OC de guia o incluso aislar elementos quitando la gráfica y jugando con la integrada para ver si te hace lo mismo.

1 respuesta
koalas

#2 que segun las cosas que me ha contado y tal, que yo esos problemas nunca los he tenido, fue poner el OC automatico hace 2 o 3 años y hay se quedo y nunca me dio ningun problema.

yo lo achaco a fuente o algo porque no le veo sentido que pasando el prime95 no se le cuelge ya es hasta raro que por un puto juego se le cuelge.

Popino

Hacerle OC a un pc tan viejo no me parece tan buena idea, aunque sea bajo. Puede que la fuente no esté dando sufiiciente potencia o no lo suficientemente estable.

O puede que sea la memoria, a saber.

3 respuestas
RubaPowa

#5 El 2500k es una bestia parda que aguanta lo que le eches y rara vez se queja , mas cuando ha estado testeando con prime95 y demas.

2 respuestas
koalas

#5 si no sabes no entres xDD

1 respuesta
B

lo primero que tienes que hacer es tener el pc sin ningun oc, no puedes un pc nuevo asi de buenas sin haberlo probado cascarle OC tener fallos y seguir con OC

es rarisimo que un fallo de fuente no provoque reinicio, los congelados son cosas de cpu, si fuese la gpu normalmente o da pantallazo o se reinicia el driver de video.

ademas dices de jugar csgo y obs, dos programas que tiran mucho de cpu.

lo de los tiempos de carga, será cosa de windows y como lo tengas config. tienes que tener en cuenta que a pesar de tener un ssd, esa plataforma antigual no tiene soporte ahci, con lo que los ssd van mas lentos de lo normal, pasale el crystal disk mark

controla con el msi afterburner siempre la temp a la que van la cpu y gpu cuando juegas, asi si se cuelga lo veras ahi.

como has hecho instalación nueva, y supongo win10, lo que tienes que hacer es asegurarte de meter todos los drivers de la placa base y de la gpu, aunque windows diga que no falta nada, mete lo de la web del fabricante de la placa base

2 1 respuesta
Loler

Edit: he dicho una burrada.

Prueba a bajar los graficos mientras juegas, a ver si no pasa nada.

Aunque claro, si es por fuente deberia pasar lo mismo estresandolo como dices que has hecho.

Pero por probar que no quede.

3 respuestas
Popino

#6 No digo lo contrario, pero tambien es cierto que con tanto uso los vrms se resienten con el tiempo. Repito, no me parece buena idea, pero tampoco digo que sea mala idea en todos los casos.

#7 Maleducado, ignorante y prepotente.

B

#9 una gtx 970 no consume 292 al maximo, eso es lo que consume una gtx 970 con una cpu de 6 nucleos i7 3xxx con OC al maximo , todo el equipo, no la gpu.

1
koalas

#9 yo lo achaco a fuente, ya que me tirado 2 años con OC el pc era mio y se lo vendi yo sin ningun problema y todo funcionaba a la perfeccion.

ademas que si le pones un buen AIO lo puedes tener a 5ghz con unas temperaturas de escandalo, ten en cuenta que tiene un hyper 212

tambien tenia yo una fuente de 750w que era una HX de corsair modular platnium... asique hay mucha diferencia

1 respuesta
B

#12 se lo mandaste montado o desmontado?

1 respuesta
koalas

#13 le mande todo montado, menos la grafica, la grafica se la mande aparte con su caja original.

1 respuesta
B

#14 pues puede que el disipador se haya movido, o la cpu haya sufrido algo en el transporte. eso suele pasar.

Lo suyo es que desmonte todo y revise visualmente las patillas del socket de la cpu, y vuelva a montarlo todo.

1 respuesta
koalas

#15 tambien es una opcion

zdinch

Gracias a todos por las respuestas! voy a probar a tenerlo unos dias en stock (3,3Ghz) a ver si se me vuelve a congelar o no.
#3 Probé tambien a dejar la bios default, subir a 4,2 y poner el voltaje en 1.30 sin tocar nada mas y tambien me peto.
#5 Le pase memtest64 durante una hora y sin ningun tipo de error.
#6 Por eso me cabrea tener un i5 2500k y no poder sacarle toda la chicha xd.
#8 La placa base si que tiene soporte para AHCI, es mas si fuese por eso no me cargaria la primera vez en 10 segundos xd
#9 Juego/jugamos al csgo en 1024 con todo al minimo xD.
#14 Puede ser... pero si fuese algo relacionado con la cpu me hubiese dejado ayer tenerlo durante 12h haciendole todo tipo de test de stress? xD es que es muy raro que me pete jugando y despues pasandole el prime95/intelburntest este tan tranquilo xd

1 respuesta
Alu

Algunos replis son oro xD

#1 has empezado por lo esencial que es mirar en el visor de eventos si tienes criticos de cuando se congela?

1 respuesta
B

#17 si, viendo que te iba a 500 /400 secuencial supuse que esa si tendria. ahci
cuanto menos resolucion más fps sacas y por ende mas cpu usa.

si , es raro que en test de stress aguante, y luego jugando pete.

pasa una prueba conjunta de cpu y gpu de stress, a ver si es por consumo y fuente, mete el kombustor del msi afterburner a la vez que pasas el test de la cpu.

1 respuesta
zdinch

#18 Pues ahora mismo que lo estoy mirando lo unico que aparece en Registros de Windows\Sistema es:

#19 Probe tambien pasarle OCCT que tiene un test que pone la CPU & GPU al maximo, junto a varios test graficos que me imagino que tambien podran la cpu al 100% xd

1 respuesta
Daidum

#20 Kernel-Power, yo probaría con otra fuente antes de nada. Esa EVGA no es para tirar cohetes.

2 respuestas
Popino

#21 Eso es porque ha forzado el apagado, no indica otra cosa xd

3 respuestas
B

#22 eso es lo que creo, que eso sale de darle al boton de apagar y forzar el apagado

ya digo, es rarisimo que una fuente falle y no provoque reinicio. no tiene sentido.
yo como digo me aseguraria de meter todos los drivers de la placa base, y web del fabricante

y desactivar el inicio rapido de windows, o cualquier tipo de hibernación que tengas activada. que por eso te tarda en apagar y puede que luego no cargue todo correctamente y tengas algun conflicto.

1 respuesta
Daidum

#22 Tienes razón, no sé por que había leído que se le apagaba el pc y no lo de que se le congelaba. No obstante para ir descartando componentes tampoco está de más.

zdinch

#21 #22 #23 Si... no me quedo mas remedio al congelarse todo espere un minuto o asi y tuve que darle al boton de apagar/reinciciar.

1 respuesta
B

#25 presupongo que está todo bien enchufado en la placa base.

estaria bien subir una fotito para echar un vistazo.

yo pille un cable extensor de 8 pin para alimentar la cpu, y empecé a notar reinicios esporadicos y era que hacia mal contacto, pero esto .. esto no son reinicios.

has mirado si los voltajes oscilan cuando pasas los test? con el https://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html se puede ver.

1 respuesta
homerbask

ve descartando. ponlo con la grafica integrada y con 1 modulo de ram y pruebas. si ves que no falla vas añadiendo mas ram. si ves que no falla, le añades la grafica y vuelta a probar y asi. prueba tambien otro disco duro. porque eso de que te tarde en algunas ocasiones bastante mas que al principio es raro. pero lo primero que deberias hacer es poner el procesador sin oc.

y ese pc no es tan caca como para jugar al csgo a esa resolucion y con todo al minimo xD yo tiraba con un i5 2400, 8gb de ram y una gtx670 y el csgo iba de muerte y hasta el pubg con todo en bajo/ muy bajo iba bastante decente.

la fuente no creo que sea el problema. el tdp de tu grafica son 145w y el procesador de stock si no me confundo 95w, hdd,ssd, ram, leds, ventiladores no llegan ni a sumar 30w seguramente. vamos que aunque el procesador chupase 200w te seguiria dando

3 respuestas
koalas

#27 me huelo que formate como ultimo recurso y deje de hacerle esos cuelges... Me voy a reir un poco jajajaj

A mi jamas me ha dao algun cuelge

zdinch

#26 Los voltajes estaban todos dentro de los parametros normales, el unico que modificaba el oc era el vcore que lo tenia en 1.30.
#27 Lo probare si no me peta estos dias en stock, aunque como ya he dicho el lo tenia antes con oc y le iba perfectamente.

Gracias a todos por los replys tan rapidos!

EDIT: El pc lo volvi a formatear antes de ayer, asi que descartado a no ser que sea de Windows 10.

B

#27 si solo le peta jugando, va a ser dificil testear con la integrada en el csgo, y si fuese la ram, al 100% que en vez de congelarse se cerraba el juego o le daba pantallazo. pero no se para el sistema completo.

1 respuesta

Usuarios habituales