PC LOCO? Necesito ayuda, random crash, freezes en juegos en Nueva Buil

M3nDi

Buenos días, me estoy volviendo loco!

Hace 2 semanas he pillado esto para un colega en wipoid:

Me viene el pc con todo montado y testeado, xq era para un amigo, total que se lo lleva y al par de días este se me queja de que hace un ruido eléctrico molesto, total que no se que hace pero creo que seria el típico coil whine, me dijo que tramitó la garantía y perfecto, que le mandaron otra y todo un acierto.

Después le instalo todo, windows, programas, juegos, bla bla.. y CSGO, Forza7, Rocket League, Gears of war 4, total, que juego, y la primera partida del juego que juegue, puedo jugar 20/25 min, y después, empiezan a aparecer sintomas super raros, los juegos se cuelgan volviendo al escritorio, y si vuelvo a jugar, bajan los minutos, entre 0/10 se vuelven a colgar echándome otra vez al escritorio, todos los mencionados arriba, o por ejemplo igual me sale un pantallazo azul, como estos que he realizado estos días para tener constancia de los errores, y 2 o tres más que estaba buscándolas y no las encuentro, pero cada una diferente a la anterior:


He formateado mas de 3 veces, Windows 10 pro probado 2, y ya para descartar, hasta le he probado Windows Home por una rayada que vi.

Ni por esas, mismos síntomas, pc que se crashea random en los juegos, o incluso que hace bluescreen cuando le sale los cojones con un problema diferente cada vez.

También me ha pasado que el disco duro toshiba mecánico, de golpe a repente a las 3 o 4 veces de formatear ( se que no tiene nada que ver) ha dejado de reconocérmelo, rarísimo también, la bios no lo reconoce, y windows no me lo monta, pero si que aparece wtF???

Lo he comprobado todo, como ultimo, he pensado que sería por la versión de la bios, pero joder, o ya venía la ultima instalada, o los de wipoid como buenos técnicos 2.0, se molestaron y me la pusieron para que todo funcionara correctamente.

Aquí la web de la placa

https://www.asrock.com/mb/AMD/AB350M%20Pro4/index.asp#BIOS

Es una putada porque llevo 2 semanas intentándolo solucionar, no le he podido dar a fondo como hoy, porque estaba el chaval de estudios y lo tenia que utilizar, tambien le he achacado siempre el problema a que los juegos están mal optimizados, que si el driver nvidia, pero hoy he probado mas de 5 drivers diferentes, y siempre dandome exactamente el mismo resultado.

Lo que mas rabia me da es que le paso todo tipo de stress, como prime95, cpuid tambien, 3dmark, furmark, todo vamos, y va perfecto sin cuelgues y con resultado mas que convincentes.

Pero no doy con el puto problema.

Las memorias las he probado en default a 2666 además del xmp a 3200 y no creo que sea este el motivo.

Iluminarme amigos, porque tengo al colega super decepcionado por gastarse 1500 + pantalla y accesorios y no lo esta disfrutando.

Mañana hablare con wipoid a ver, he preferido hacer todas estas pruebas para no molestarlos, pero quien sabe, ellos son los expertos, seguro que dan con el problema.

Añado más errores

Otro dump acompañado de esta imagen
https://anonfile.com/Aau3Fadabc/MEMORY.rar

IOtro dump que acaba de darme otro error
https://anonfile.com/U8ufFcd7b9/MEMORY.rar

Lo he dejado todo como me vino del testo, xmp profile 3200 y las rams en las ranuras que tocan...

Ultimos video para corroborar lo que digo con el obs

Gears of war 4
Minuto 0:55 se peta, al 1:08 se cierra el juego

CS:GO
Minuto 6:49 se peta, al 6:52 sale al escritorio

Rocket League
Minuto 8:13 se peta,, pone cerrar el juego y idem, al escritorio xD

Le he pasado memtest86 27-2-18 con este resultado

Aquí lo del memtest86, creia que era diferente, encima se me olvidó guardar el html (o solo era para la versión pro)

Que hago??

Gracias de antemano

AikonCWD

Podrías pasarme los MEMORY.DMP que aparecen tras esos pantallazos? Fijo que podré rascar algo de ahí.

2 1 respuesta
Pintado

#1 Has mirado temperaturas?

1 1 respuesta
Nihilus

Yo apostaría por problema con algún módulo de memoria, pruébalas por separado y en distintos slots para descartarlo.

1 1 respuesta
M3nDi

#2

Como te paso los 700mb de memory.dmp ??

Gracias

#3

La grafica no sube de 45º

Y la cpu fresquisima tb

1 respuesta
M3nDi

#4

Tenia previsto probar esto esta noche para descartar, también probar su grafica en mi pc con los mismos juegos y viceversa

No se, loquisimo

koalas

Desmontalo todo y vuelve a montarlo. Limpia los slots de la ram y todo eso. Suerte solo queda ram o tema drivers

1
shocki

Yo estuve durante unas semanas con el mismo problema a simple vista. Moví la RAM y le pegué unos soplidos y solucionado.

Espero que se te solucione pronto, la frustración de ver que aparentemente todo está bien y va petando quema mucho..

1 1 respuesta
AikonCWD

#5 Se comprimen muy bien con RAR o 7Zip, usa cualquier web de envío de ficheros, por ejemplo https://anonfile.com/ (5GB max)

1 respuesta
M3nDi

#8

Así es, yo no tengo problemas xq tengo 4 o 5 pcs y puedo mover piezas y ir probando, pero al chaval este que es un novato en pc, le explicas que las cosas se hacen con calma y probando y probando..

Lo que me jode es que el pavo tenia una xbox one x, y le dije, vende esa mierda y pillate un pc bueno y verás lo que es disfrutar, y su primera experiencia es esta puta mierda, le digo que me lo deje, y empieza a mosquearse de que si la tienda lo ha timado, que si le han colao piezas rehusadas, cuando no entiende que el pc, una vez lo dejas fino es una pasada, pueden surgir teclas como en todos los sitios...

A que mala hora aconsejo pc master race.. xd

A ver si lo soluciono, comentaré resultados xd

perez_chuck

490€ la 1080 wut

2 1 respuesta
M3nDi

#9

Ahí lo llevas!

https://anonfile.com/N1q1Fad9ba/MEMORY.rar

Gracias!

1 respuesta
M3nDi

#11

Caro?

1 respuesta
perez_chuck

#13 Muy barata

1 1 respuesta
M3nDi

#14

Y el iva? xD

1 respuesta
perez_chuck

#15 ah joder xD

Yo hace muchos años tuve malas experiencias con Asrock, y desde entonces never again.

1 1 respuesta
Fit1

entiendo que has instalado todos los drivers y no sólo los de la gpu?

por descartar xd

1 respuesta
M3nDi

#16

Creo que por ahi van los tiros, me tiene la placa oreja, por eso descartaré ram y grafica esta noche..

http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-3598606/crashing-freezing.html
http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-3535484/asrock-ab350m-pro-freezing.html
http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-3597974/ryzen-1300x-build-hard-freezing-problem.html

M3nDi

#17

Si he detallado tanto la explicación, creo que es obvio xD

Y más que son 4 drivers mataos

AikonCWD

#12 Que rápido!

Probably caused by : hardware ( dxgmms2!VidSchiCompleteRewindPacket+1a8 )

Al parecer te está petando al procesar una función dentro del fichero dxgmms2.sys, aquí la info del módulo afectado:

Puedes ver que se trata de un componente de DirectX, de ahí que te pete al jugar. Se me abren 3 posibles opciones:

  • Driver error, poco probable pués dices haber probado formateando y diferentes versiones del driver
  • GPU Hardware error: Poco probable, pero si puedes intenta cambiar la GPU por otra
  • Memory Error: Fallo en la memoria RAM, sería bueno analizar otros MEMORY.DMP y ver si peta en el mismo punto o en otros. Si peta en otros módulos será fallo de RAM fijo 100%
9 1 respuesta
Ichiga

Quizás ne equivoco pero mirando la web del fabricante en el listado de memorias compatibles no me aparecen el modelo que le montas podria venir de ahi el problema, quizas cuando cargas los juegos provoque algun error.

1 1 respuesta
M3nDi

#20
Esta noche hago pruebas, imagino que el memory.dmp se crea por cada crasheo y se sobrescribe.

Si es así intentare recopilar aquellos que sucedan, pero voy a hacer las pruebas que comenté antes

#21

Esto no me habia dado cuenta, ya que daba por sentado que al poner montaje y testeo, se daba por correcto

De todas maneras las rams a 3200 sin usar nada de juegos, aguanta todo sin problemas, pero estoy mosca entre ram y la placa.. a vorem! :(

1 respuesta
AikonCWD

#22 Si puedes deja el PC con un MemTest86 toda la noche. Si no te salta ningñun error entonces cambia la GPU por otra diferente (reinstalando drivers, claro). El error tiene que ir por ahí, al menos eso dice el dump.

1 2 respuestas
M3nDi

#23

Me lo anoto, así veré la ram que tal también, estoy un poco chof por las putas horas invertidas cuando será alguna de estas tonterías joder

1 respuesta
AikonCWD

#24 Si consigues que casque otro dump me lo pasas y miramos.

1 2 respuestas
M3nDi

#25

Lo tengo en cuenta maquina! :)

Gracias!

1 respuesta
Ichiga

Aprovecho el hilo para no tener que abrir uno nuevo para comentaros una cosa que me pasa, es rara de cojones...
Des de hace unas semanas el pc que ya va para los 5 años, cuando llega el domingo no para de reiniciarse cuando ejecuto algun juego, e reinstalado windows, cambiado memorias de sitio, limpiado el sistema y me lo sigue haciendo.
Llega el domingo y de repente cada vez que inicio un juego plas se reinicia sin dejar ni pantallazo azul ni nada de nada, lo cojonudo es que solo sea en domingo el resto de la semana haciendo el mismo uso no me da ningun problema...
Alguna posible idea de donde pueda venir este Expediente X, gracias.

1
huelmo

#26 Solo por curiosidad, en todas las ocasiones has instalado el ultimo driver de nvidia?¿ lo digo por probar con uno un poco mas antiguo y ver si también pasa, puede parecer una tontería pero hace años era un problema muy común entre los usuarios del SWOTR ese pantallazo azul (dcgmms2.sys) en algunos modelos de gpu y en muchos casos instalando una versión antigua (temporalmente) se solucionaba.

Que Haciendo lo que te va diciendo #23 es como vas acabar dando con el problema (lo que se aprende con este hombre) pero tardas 10 minutos en pasar ddu e instalar una versión mas antigua por si quieres probar.

1 1 respuesta
M3nDi

#28

Si, probados 5 o 6, todos los drivers con el mismo efecto 390.77 , 382.33 382.52 etc.... vamos que no es normal cuando mi pc viejo va perfecto, hasta el csgo pillado, es increible

1
M3nDi

#25

Ten otro dump acompañado de esta imagen

https://anonfile.com/Aau3Fadabc/MEMORY.rar

y otro dump que acaba de darme otro error

https://anonfile.com/U8ufFcd7b9/MEMORY.rar

Gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales