Pc no da imagen

Ra1KeN

Hoy cambio procesador y grafica y de paso he limpiado el pc como siempre hago. Pues al conectar todo no me da imagen, arrancan todos los ventiladores, no suena ningun pitido.

He probado a:

  • Quitar rams y probar una a una
  • Revisar conexiones de la fuente de alimentacion
  • Quitar pila bios
  • Conectar monitor a la grafica integrada
  • Poner los componentes viejos que SI iban y todo sigue igual

La verdad no se que mas probar, el monitor funciona correctamente

Pintado

Has cambiado un procesador AMD de la serie 3 a la 5 por ejemplo? Lo digo por que AMD para actualizar el micro sueles tener que actualiazar la BIOS .
Cuando todos dices todo sigue igual es a que te arranca bien o a que no...

1 respuesta
Ra1KeN

#2 asi es, pero previamentel lunes actualice la bios y ha estado toda la semana funcionando bien, hoy hago el cambio y ha dejado de ir

1 respuesta
dvneil

#3 por un casual se te ha ocurrido poner los componentes de tu pc?

tienes piezas dobles, pues dices haberlas cambiado, asi que suficiente para ir descartando.

1 respuesta
Ra1KeN

#4 tambien he hecho eso. He puesto lo antiguo y sigue sin ir.

2 respuestas
Pintado

#5 Pues revisa que no hayas doblado ninguna patilla del procesador o del socket, que las conexiones de la fuente estén bien, prueba a no conectar ninguna grafica si la placa tiene alguna integrada etc, ve paso a paso

1 respuesta
Ra1KeN

#6 todo eso esta revisado ya. Hasta he realizado un hars reset a la bios

1 respuesta
JuGuLaToR

#7 Montalo todo fuera de la caja con lo básico.

2 1 respuesta
dvneil

#5 me refiero al post que has hecho, no has puesto los componentes, te crees que la gente es adivina? dios mio....

si has puesto lo anterior y no da video, te has cargado los pins de la cpu, o cualquier otro hardware, o algo tienes mal conectado, y esto no es suposicion, es 100% objetivo

Ra1KeN

Tuf b450 plus gaming
Ryzen 5 3600 / 5600 el nuevo
Gtx 1060 / rtx 6750 xt la nueva
Raider 650w
32gb de ram corsair

Los pines de ambos cpu estan bien, el socket tambien

1 respuesta
ankris14

#10 ¿tienes conectado el HDMI / DP a la gráfica? No lo conectes a la placa base que los ryzen 3xxx / 5xxx no tienen integrada salvo que sean un G.

1 respuesta
Ra1KeN

#11 he probado hdmi y dp con ambas graficas y no da con ninguna

1 respuesta
Asgaya

Esa fuente "Raider 650w" no se yo...

Prueba lo que te comenta #8 y si se da el caso de que puedes probar con otra fuente mejor que mejor.

1 respuesta
turbonegro

#12 Prueba con la ram dejando solo 1 modulo y vete probando en todos los slots de la placa, dices que has hecho un hard reset, sabes si has tocado con la punta del destornillado los conectores de CLRTC en tu placa base apagada 5-10 segundos? por si acaso, es en nº 11 de la imagen.

1 1 respuesta
Ra1KeN

#13 me comentaron que era suficiente, aun asi con el equipo viejo tampoco me funciona ahora.

#14 he probado con todos los modulos en todas las ranuras, y tambien lo de resetear la bios haciendo contacto con los pines

2 respuestas
Asgaya

#15 Esa placa no tiene codigo de colores cuando bootea? O no se enciente ninguno ahora mismo?

Tambien probaria otra vez con la RAM y/o limpiar los sockets de esta. La RAM es muy especialita y puñetera en cuanto a contactos y a encajar se refiere.

#15 Aqui tienes lo de los codigos https://www.asus.com/us/support/FAQ/1042678/ basicamente pasa del video y lee debajo lo que significa cada color y que es lo que tienes que revisar. Aun si no se te enciende ningun LED, revisa lo que indica el FAQ en cuanto a RAM, pines, etc.

Si has revisado todo y sigue sin bootear, o placa o fuente. O que te este haciendo corto por algun lado, revisa cableado bien, insisto, esa fuente creo que no es ni semimodular, miedo me dan esos conectores. Revisa que ninguno este quemado no vaya ser que la primera vez que montaste el nuevo procesador y grafica al mover los cables si son endebles vete tu a saber, o se aflojaron por algun tiron sin querer.

1 respuesta
CrS-

#15 Has probado en diferentes slots de PCI en caso de que tu placa tenga varios?

1 respuesta
Ra1KeN

#16 mi placa base no lleva ni un rgb de los que comentas.

#17 voy a probar despues de comer que llevo 3 horas con esto y ya estoy hasta los huevos.

Que placa base y fuente me podeis recomendar para un ryzen 5600 y una rx6750 xt sin dejarme mucha pasta? Estoy bastante quemado con esto y quiero darle una solucion.

1 respuesta
Ra1KeN

Lo he dejado encendido un rsto y a los 10 minutos se ha apagado solo, no tengo ningun modo para que se apague o algo

1 respuesta
turbonegro

#19 El disipador lo has montado bien? si en esos 10 minutos que ha estado encendido puedes ir a la bios o monitorizar temperaturas con https://www.hwinfo.com/download/ ?? por si acaso tengas algún problema de contacto con el disipador o algo ahí raro.

1 respuesta
B

Cuando compraste esa tarjeta gráfica no te planteaste mejorar la fuente de alimentación? si no es de buena calidad y además tiene sus años podría ser la causante del problema.

tute07011988

¿Se lo has pedido por favor?

dvneil

#18 es conocido un "fallo" de los ryzen, que si presionas demasiado el disipador, no arrancan. si, parece estupido, pero ya lo he visto incluso en videos de youtubers famosos, pasarle justo eso. , hablo de los ryzen 3000, 5000, y a algun mediavidero tambien

quiza es porque el socket está algo dañado

Ra1KeN

#20 no me da imagen, no puedo saber temperaturas

2 respuestas
dvneil

#24 #24 si se apaga solo, no es qu eno te de imagen, es que no arranca.

testealo con el disipador dejado caer encima, sin atornillar

1 respuesta
Ra1KeN

#25 yo creo que es placa o fuente, voy a comprar ambas mañana y probare.

He aflojado el disipador y sigue sin ir.

Eso de arrancar y que se apague me lo ha hecho una vez solamente, desconozco si me lo hace siempre, mas tarde probare eso

1 respuesta
V

Me paso a mi y estuve 2 meses sin pc hasta que lo arreglé. Qué pasa exactamente, di mas detalles
Si has puesto los antiguos y sigue sin ir genial! porque eso significa que no se ha roto, solo hay algo mal conectado aunque parezca que si.

La torre enciende bien y se queda encendida?
O se apaga a los segundos? Se apaga a los 5 minutos?
La ram la has probado una a una pero en diferentes slots a donde estaban antes? Has mirado si alguna está ennegrecida o quemada? Has mirado si los slots no estan negros o quemado?
Has conectado el cable del disipador que va a la tarjeta madre bien?

Muy seguramente es la ram, si no da imagen es la ram o la tarjeta grafica, pero 80% la ram, si has puesto los componentes viejos y nada.
Muchas veces cuando cambiamos algo la ram se mueve milimetros y se jode la conexion, tienes que conectarlas una a una en diferentes slots una y otra vez hasta que te coja, una vez te coge ir conectando las demas una a una para descartar si alguna se ha quemado o el slot se ha jodido.

1 respuesta
Overwatch

#24 Primero fijate que esté todo bien conectado en su sitio y sobre todo que no haya nada medio suelto, que a veces pasa.

Si no pues a ir probando con otros componentes.

turbonegro

#26 dices que actualizaste la bios previamente, a que version actualizaste y desde donde te la descargaste?

1 respuesta
Ra1KeN

#29 pagina oficial de asus, ultima version y funciono durante toda la semana perfectamente.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Asgaya
  • Ra1KeN
  • Vizerdrix
  • turbonegro
  • dvneil
  • JuGuLaToR
  • Pintado