Pc se congela y toca reiniciar

LucianESP

Hola sabios :D.últimamente me pasa que,jugando a juegos (me pasa con muchos títulos) el pc se me queda congelado,no puedo hacer nada,mis llamadas de skype siguen ON y me toca reiniciar el pc.
Mi pc es :
Placa base: Gigabyte GA-Z97P-D3

RAM: DDR3 1600 Corsair vengueance 2x4 CL9

Procesador: Intel core I7 4790K 4.0Ghz

Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 970 gaming G1 Windforce 4gb Gddr5

HDD: Seagate 2tb & SSD 250

Fuente alimentación: Nox Urano VX 750W
...
Windows 10 .. (desde que lo tengo me pasan cositas un tanto raras).
Gracias

joenoror

#1 Me pasa prácticamente lo mismo que a ti, mi procesador es también un i7 4790k, en mi caso tengo la gtx 970 de asus.
Mi problema reside en que de primeras el ordenador va genial, de hecho jugando al principio me va perfecto, pero a veces al rato me empieza a ir horriblemente mal, hasta el punto de que eso, tengo que reiniciar el pc.
Ya no se si es tema de componentes o de software pero sinceramente, el ordenador es nuevo y ya no se que hacer.
Espero que te respondan y asi también se soluciona mi problema porque ya estaba yo apunto de crear tema, suerte.

1 3 respuestas
Khyra

#1#2 Buenas, deberias con el HWMonitor o el AIDA64 ponernos los valores de temperatura tanto de micro como de tarjeta en el momento que estas jugando a cualquier juego como dices tu para ver si es un problema de temperatura o el fallo viene por otro lado.

1 respuesta
LucianESP

#2 Sí,el mio es también nuevo y me está tocando la moral.
#3 Hola.Casi siempre uso el MSI afterburner para ver la temperatura del procesador y de la gpu y la última no sube de 75º grados (normalmente no llega a los 70º) y la CPU no llega NUNCA a los 50º

2 respuestas
joenoror

#4 mis temperaturas son también del estilo, quizás mi CPU llegue a 60 °C pero sigue siendo una temperatura que por lo que he leído es aceptable. Es curioso porque esta tarde me ha pasado una vez sin embargo por la noche he estado jugando al the witcher 3 sin problemas, luego he visto una serie y he estado hasta hace poco sin parar con el gta V y nada, todo en orden..
La verdad es que no creo que mágicamente se haya arreglado sólo pero bueno a ver mañana..

Khyra

#4#5 Una pregunta? me podeis pasar los 2 el modelo de disco SSDD que teneis?

1 respuesta
joenoror

#6 claro, mi ssd es el samsung 850 EVO de 250 GB -> http://www.amazon.es/Samsung-850-EVO-s%C3%B3lido-Serial/dp/B00P736UEU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1449142999&sr=8-1&keywords=samsung+ssd+250

Para aclarar, a veces no es sólo que se quede congelado, a veces simplemente empieza a ralentizarse en exceso, hasta que ya es que o reinicias o reinicias.

1 respuesta
Khyra

#7 Deberiais comprobar si la placa tiene la ultima version de la bios y si no es asi actualizar a la última porque seguramente os corriga el problema que teneis, por lo que me comentais me decanto por un problema de compatibilidad. Hoy en dia todas las placas se puede actualizar desde windows con software propio de la marca. Compruebalo que te digo y comentamos

1 respuesta
Krosita

#2 Que fuente tienes? Porque la de #1 es basurilla y como posibilidad puede ser que este algo jodida xd

1 respuesta
scout_

Cuando se os relentiza estais jugando con juegos instalados en el ssd?
A mi me pasaba eso y a los pocos dias ssd muerto.

1 respuesta
joenoror

#9 Mi fuente es esta http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_vulcano_750w_80_plus_silver_modular_rojo.html se que no es una gran fuente, y que muchas veces los problemas vienen por la fuente... pero tampoco es que haya tenido mucho uso.

#8 He leido que puede ser peligroso actualizar la BIOS no?

#10 Yo no los tengo en el SSD sino en un HDD aparte. Al principio jugaba con los juegos en el SSD hasta que conseguí el HDD unos días mas tarde, y el problema me vino practicamente desde el principio.

Esta mañana lo tuve que reiniciar una vez por lo que os he comentado ya, en este caso sin ni siquiera jugar, simplemente navegando por internet. Y al mediodía justo al volver de comer que había dejado el pc encendido me lo he encontrado reiniciándose pero de manera infinita. Estoy un poco preocupado la verdad. He considerado volver a instalar el SO no se si eso lo arreglará de alguna forma.

Edito: Noto que el juego, la pelicula, lo que sea me empieza a ir ralentizado porque empiezo a escuchar interferencias por el altavoz ya sea del propio altavoz o los cascos. Lo digo para aclarar que no solo se ralentizan los juegos, sino el pc en si.

1 respuesta
Khyra

#11 que hiciste upgrade de windows 7 a 10?

1 respuesta
joenoror

#12 Instalé W10 directamente, más concretamente el viernes pasado. EL PC completo no tiene aun ni 1 semana de uso.

Edito: Si necesitais que os mande información del pc con algun programa decidme con cual y os la paso.

1 respuesta
Krosita

Pues yo que vosotros probaria con otras fuentes, porque ambas son una mierda xd

1 respuesta
Khyra

#13 puedes utilizar el AIDA64 o el HWMonitor para pasarme la información del pc?

1 respuesta
joenoror

#14 tampoco elegí una fuente al azar, se que la marca Tacens no es lo mejor del mercado, pero si de lo mejor en calidad/precio, investigué y no tenía tan malas críticas como para llegar al punto de ser una mierda... vamos no creo ni espero que lo sea.

#15 claro, que quieres que te pase? solo los componentes? o temperaturas?

1 respuesta
joenoror

Edito: Se me escribió dos veces. Leer el de antes.

Krosita

#16 Pues es muy mala, lo siento xD

Las cosas no se dan gratis, y es por algo que una fuente de 550 de seasonic por ejemplo cueste 70€. Tacens es otra marca gaming que os da cantidad y os hace pensar que eso equivale a calidad.

Que no digo al 100% que vuestros problemas vengan de ahí, pero vamos, que es muy probable, simplemente.

1 respuesta
joenoror

#18 bueno, y dejando a un lado que la fuente sea un mojón, lo cual ya por desgracia no tiene arreglo xD, crees que el problema puede ser ese? que la fuente no hace la función de dar energía?

1 respuesta
Krosita

#19 Como he dicho, es una posibilidad mas.

Lokex

#1 #2
Hola, queria preguntaros si habeis podido solucionar vuestro problema? Creo que me encuentro en la misma situacion, he creado un post nuevo, xk no havia visto este antes, x cierto yo tengo la Seasonic G-550 550W Modular y el pc tiene 2 dias de uso

1 respuesta
joenoror

#21 buenas! yo aun sigo probando cosas, aunque al final creo que no es nada de hardware y es de software, si te fijas en el administrador de tareas veras como la memoria ram y la lectura en tu disco local donde tienes instalado Windows cuando te empieza a ir mal es 100% no?
Si es asi es problema de software.
A parte, tienes SSD?

1 respuesta
Lokex

#22
No me he fijado, si tengo SSD donde tengo el OS, me da mal rollo encenderlo más ahora se me blokea en escritorio sin más...

1 respuesta
joenoror

#23 bueno eso es cosa tuya, pero ya te digo que yo lo he "solucionado" esta mañana y desde entonces no me ha ido mal en ningun momento. Aunque tambien te digo, si era tu primera vez instalando un SO en un SSD te recomiendo que te leas esto.
http://www.expertosensistemas.com/disco-ssd-para-el-sistema-operativo/

2 respuestas
Lokex

#24
Mi viejo pc ya tenía SSD y lo instalé yo, y nunca me ha dado ningún problema, aún sigue funcionando y eso k tiene casi 8 años :P , he hecho lo mismo k la anterior vez, instalar el W7 desde el CD y nada más

Krosita

Creo que no sabes lo que es un SSD xd

1 respuesta
Lokex

#26
Creo k me he explicado mal, releyendo el post me he dado cuenta xD, el pc tiene 8 años, el SSD lo instalé a principios de año aprovechando k keria formatearlo y cambiar los disipadores, no se si t referías a eso :P , tmb puede ser k aya hecho algo mal, no lo sé, soy bastante principiante en el tema, lo k he hecho ha sido instalar W7 en el SSD directamente, kizas debería haber configurado algo antes, no lo sé, lo k tmb he visto al iniciar el pc y entrar a la BIOS de la pb, tmb me aparecen los píxeles de colores en la interfaz y eso k aún no se ha cargado Windows

Khyra

#24 Al final era un problema de software no? me alegro que se te haya solucionado

Usuarios habituales

  • Khyra
  • Lokex
  • Krosita
  • joenoror
  • scout_
  • LucianESP