PC se peta tras jugar

chuckpwnsall

Buenas.
He comprado recientemente un PC nuevo y tras jugar como unas 2+ horas a cualquier juego de PC se peta y tengo que reiniciarlo forzosamente.
Me fijé que tras petarse la GPU se pone a veces al 100% tras petarse.
También abrí el Ryzen Master para mirar la temperatura y al petarse no llega a los 60ºC así que descarto sobrecalentamiento.

Si necesitáis las características del PC puedo darlas.
Gracias de antemano.

Krosita

#1 Dalas directamente.

koalas

esto me suena a lo que me pasaba a mi, empieza poniendo todo lo que tienes

y describe que es petarse, se congela la imagen? se queda el juego pillado? el pc no reacciona? no puedes hacer ctrl+alt+supr?

1 respuesta
chuckpwnsall

AMD Ryzen 7 3700X
Placa base ASROCK AM4 X370
Gráfica RTX 2060
RAM 16GB
Fuente de 700W
SSD 500GB (principal) y HDD 2TB

2 respuestas
Krosita

#4 Modelo concreto de la fuente.

1
chuckpwnsall

fuente atx 700w unyka gaming roja.

1 respuesta
koalas

#6 devuelve esa mierda y comprate una fuente encondiciones anda, cuanto pagaste por ella?

JODER 28 euros en amazon? JAJAJAJAJAAJ

chuckpwnsall

30 pavos.
#3 Lo que le pasa es que salgo del juego y actúa como si el 100% de la CPU estuviera siendo usada.
Entrar en los menús es muy lento, abrir cualquier carpeta le cuesta muchísimo tiempo...

1 respuesta
koalas

#8 devuelvela y con esos 30 euros pones 100 mas y compras una mejor

B

Mírate alguna con certificado 80 Plus Gold, suelen rondar los 100€ y te ahorras problemas.

1 respuesta
koalas

#10 aparte de que le estamos recomendando que cambie de fuente, los sintomas de que se le ponga la grafica al 100% y le vaya to lento, puede ser por drivers tambien, pero deberia de tirar "devolverla" esa fuente si o si

syst3m-

No tiene que ser la fuente, ya no vivimos en el 2010, no necesitas gastarte 100€ en una fuente para que funcione correctamente... los chascarrillos informáticos nunca mueren parece ser.

Mira que tengas bien montado los componentes, sobre todo la pasta térmica en la CPU, es posible que no esté bien extendida, que no este bien centrada y no esté actuando de manera optima.

Y cambia la GPU de slot, quizás esté jodida la placa.

1 respuesta
Krosita

#12 Y tampoco es probable que sea la pasta termica cuando te esta diciendo que no le pasa de 60º.

1
chuckpwnsall

Lo que me tiene confundido es que esto únicamente pasa tras cerrar el juego de PC.
¿Si fuera fuente no debería pasar mientras juego también?
Tampoco pasa cuando juego en emuladores, incluso los exigentes.

1 respuesta
koalas

#14 has probado a formatear, tienes todos los drivers instalados? has mirado que no tengas otros programas abiertos que esten dando porculo? son muchisimas cosas

lo de la fuente hazte un favor... y cambiala porque la que tienes cualquier dia te va a pegar un susto....

1 respuesta
Shaka

Lo acabas de comprar no? has instalado todas las actualizaciones automaticas de windows ??? son unos cuantos gigas dependiendo de la version de windows 10 que tengas.

Instala los drivers de la web de los fabricantes tb.

No dejes los drivers que instala windows 10 y ya esta.

Y lo de la fuente es basico como te han dicho.

1 respuesta
chuckpwnsall

#16 Lo compré recientemente, y ya instalé los drivers de la web de los fabricantes.
Por supuesto, también he instalado las actualizaciones automáticas de windows.
Lo único que me falta por probar de lo que dijo #15 es formatearlo.

1 1 respuesta
C

Típico: comprarse un equipo de alta gama con una PSU de los chinos. Si es que algunos os lo ganáis a pulso...

1
keonZ

Por lo que veo tienes un ryzen 3 y una x370. Mira haber si hay alguna actualización de la bios en la página del fabricante..e instalasela. Haz una instalacion limpia de windows, y comprueba de nuevo.

Pero vamos por lo que creo es que tu fuente de alimentación se viene abajo..y no da esos 700 w reales...

Y como te dicen por aqui, la fuente es mejor que la cambies...no es muy optima para ese equipo.

StkR
#4chuckpwnsall:

ASROCK AM4 X370

Taichi, PRO4, Killer SLI? Cual? Puede ser que tu chipset de la placa no sea compatible con la CPU, pero me extrañaría muy mucho que funcionase en ese caso.

Sea como sea, hazte un favor, devuelve esa fuente YA, y compra algo con certificación bronze al menos, que aparezca al menos en el Tier B de esta lista.
https://linustechtips.com/main/topic/1116640-psu-tier-list-40/

huelmo

#17 Con estás monitorizando el uso de la CPU? Bájate hwmonitor, hwinfo o cualquier prograna similar y si puedes cuando surja el problema haces unas screens donde se vean los usos, velocidad del clock y voltaje de CPU y GPU .

1 respuesta
chuckpwnsall

#21 Estoy usando Ryzen Master para eso.

Usuarios habituales

  • chuckpwnsall
  • huelmo
  • StkR
  • Shaka
  • koalas
  • Krosita
  • syst3m-