Pcbox me trolea?problema RAM

TheDamien

Buenas! Os cuento mi problema a ver si me podeis ayudar:

Resulta que un amigo informatico me monta un pc con los siguientes componentes:

-placa asrock z77 Pro 4-M: http://www.asrock.com/mb/Intel/Z77%20Pro4-M/index.es.asp?cat=Memory

-Procesador i5-2500k

-RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7: http://www.pccomponentes.com/movil/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl7.html

-fuente alimentacion,disco duro,disipador etc....

El problema viene cuando tiramos a encenderlo y no pasa absolutamente NADA.
Como mi amigo no estaba muy seguro de si seria la fuente (500w) me dice vamos a pcbox y que te lo miren. Y aqui empieza la odisea:

El tio de pcbox me dice el jueves pasado por la mañana que le deje el pc y a ultima hora del dia me llama,al no llamarme el le llamo y le digo que si sabe ya algo y me dice que ha probado a cambiar la fuente de alimentacion y que de ahi no venia el problema,que al dia siguiente me llamaria,pasa el viernes,no me llama,pasa el sabado,me paso a ultima hora y me encuentro la placa fuera de la caja en un box y me dice que el pc arranca con otras RAM pero que con las que le he metido que nada,que sera problema de compatibilidad y que le deje el pc unos dias mas a ver que encuentra.Estamos a lunes por la tarde ya y sigo sin saber nada, llamo a pccomponentes y me dice el SAT que la placa y la ram SI son compatibles y que deberian funcionar sin problema en esa placa,y que en caso de seguir igual que pida un RMA que me recogen las ram en casa y las miran ellos sin problema. Vale gracias PCC. El problema es que el de pcbox sigue sin querer decirme que coño pasa y porque no arranca el pc, y solo se que segun ellos es que la RAM no es compatible,pero que si ponen otras si que van.

Que hago?Les meto cuatro gitanos que les quiten todo el cobre y el oro de la tienda? Le pongo una pistola encima del mostrador?

Me tienen harto,y encima le digo que me urge por temas de trabajo y me dice que "estan haciendo todo lo posible por solucionarlo"

SOLUCIONADO: Me lo hicieron arrancar alegando que era problema del "chipset de video" (me cago en sus putas madres), 12€ por el "arreglo"

NUEVO PROBLEMA: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/memoria-ram-1600-solo-reconoce-1333-521220#1

gfcn

Lo que no entiendo es como te monta un 2500k a estas alturas. Pero bueno, no es malo.

Entonces donde has comprado las piezas? Tu amigo informatico, es el tipico que no tiene ni idea de hardware? Para que lo llevas al pcbox?

1
AcidNos

#1 Amigos informaticos todo el mundo tiene hasta que salen problemas como este, que entonces desaparecen y no quieren saber nada xD.

  • Primer error: Pedirle a un amigo "informatico" que te monte un PC para juegos.
  • Segundo error: No informarte antes de comprar nada. No te fies nunca de nadie, es tu dinero el invertido. Aunque tu amigo el informatico te diga que X componente es el mejor del mundo, contrastalo, no te valgas de una sola opinion. El mejor sitio para esto son los foros y las reviews, o incluso el manual del componente o pagina del fabricante.
  • Tercer error: LLevarlo a PC Box sin hacer tus pruebas pertinentes (ver si hay algo que no aparece en BIOS, ver que todo lo detecte la BIOS, intentar en un 2º PC si es posible...)
  • Cuarto error: Si no tienes ni puta idea de montar un PC, no lo compres por piezas y paga el montaje. Te evitaras problemas en caso de que algo salga mal y este problema lo estaria lidiando PC Componentes y no tu.
  • Quinto error: Desesperarse y mas aun sabiendo donde lo has llevado.

En resumen y definitiva solo puedo decirte una cosa...

Suerte :)

1
TheDamien

-Mi amigo es ingeniero informatico(4 año de carrera) y es un fuera de serie (sabe hacer tostadas con su pc si se lo propone)

-Todas las piezas que compre eran compatibles entre si (pregunte primero)

-La lleve a pcbox porque desconocia su pesimo servicio tecnico

-Aun me veo que pcbox me sabla 30€ por su intento fallido de arreglo

4 respuestas
AcidNos

#4 Pues perdona que te diga, pero tu amigo el informatico con 4 años de carrera, mal amigo es cuando te ha dejado llevarlo a PCBox. Tambien he de decirte que me he encontrado ingenieros como tu amigo que no saben ni hacer la O con un canuto. Los hay tan inteligentes que no saben que un monitor tambien forma parte de un PC (doy fe de ello).

No se donde te habras informado, pero el modelo de modulo de memoria del link que proporcionas en #1 (modelo PC3) no coincide con ningun modelo de los que se listan en la pagina del fabricante (modelos F3). Esto no quiere decir que no sean compatibles, si no que no se han reconocido aun como tal y que es probable que no lo sean.

Como bien dije antes, suerte con PC Box :). Y 30€ lo dudo, suerte tendras si te cobran 60€.

2 respuestas
K44RREE

#4
yo he tenido unos problemas enormes con una asrock extreme6+ mis memorias a 2133
no me las pillaba, despues detoquetear aqui y alla lo consigo
15 minutos despues muere la placa.

Supuestamente despues de mucho leer la serie x de ripjaws tenia problemas con la que se supone es la high-end de asrock 88x chipset,

Estas cosas pasan, yo personalmente tiraria por la de enmedio cambia placa alguna que te guste
quedate tus memorias que son jodidamente standard y se que se pudra asrock,
yo desde ahora gigabyte y asus.

Afortunadamente compre con amazon, que ni preguntan a la hora devolver, ahi se llevan la placa muerta hoy a las 16:00 recogida en casa con 0 gastos.

P.D llevate el puto ordenador de pcbox corriendo con pistola en mano

1 respuesta
TheDamien

#5 lo de pcbox fue una idea genial mia T.T
Si es cierto lo que me dices,porque pcc me dice que no es problema de compatibilidad(y pregunte en el apartado de montar pc's de aqui del foro y no me acuerdo quien tambien me dijo que eran compatibles :s) si estas tu en lo cierto ya no lo se

#6 Joder macho me tienen frito ya entre unos y otros xDD esta tarde ire a pcbox y entrare por el escaparate con mi caballo de fuego,cogere mi torre y lanzaré un bidon de gasolina mientras hago un salto epico y me salgo de la tienda enmedio de la explosion

Y despues entrere en pcc y comprare una gigabyte o una asus,tu cual me recomiendas?

Pero vamos que me lleven 5 dias troleabdome por una cosa que seguramente sea una tonteria...

2 respuestas
K44RREE

#7

tienes que comprarla en pccomponentes la placa?

mas que nada pq la oferta par tu socket es un poco mehhh...
si sales de asrock y me imagino que con una serie K de procesador quieres overclockear.

1 respuesta
BahamutxD

#7 Comento. Si compras el PC en PCC, porque lo llevas a PCBOX estando dentro de las 2 primeras semanas?

Si no arranca, esta todo bien conectado y puesto y aun te dicen desde PCC que la RAM es compatible, se lo mandas de vuelta y plin, sea cual sea el problema te lo solucionan ellos porque va a ser algo defectuoso....

Algo suena raro, que tenias pensado pagar por algo que viene mal de fabrica o has hecho tu mal, sin probar a tirar de garantia/devolver? No entiendo.

1 respuesta
M

si no pasa absolutamente nada es que tu amigo no ha conectado bien los cables xd

y no se por que lo lleva a una tienda, cuando te pasa algo así , lo unico que hay que hacer es desconectar todo y conectar de nuevo mirando bien lo que se ha echo.

Además de que seguro que es por que el cable de PWR ON que solo es de 1 pin no te lo ha conectado donde es debido xd

2 1 respuesta
eXtreM3

#5 un monitor es un periférico, no un componente.

3 1 respuesta
TheDamien

#8 no la verdad me da igual donde comprarla,no es problema ninguno comprarla de Amazon o de otro lado ^^ y si le voy a hacer OC si o si

#9 La placa es esta comprada en el sub foro de compraventa, las ram son lo que compre de pccomponentes

#10 Como sea por eso quemo a mi amigo dentro de pcbox. Pero no creo que sea eso porque si no los de pcbox se chupan el codo...

Moar help!

Invoco a @Megalomaniac , @AeRoS , @sonorc ,...

AcidNos

#11 y quien ha dicho que sea un periferico o no?. He dicho que forma parte de un PC, no que sea o no un componente o que sea o no un periferico. Ya se que es un periferico, de entrada precisamente, pero sigue formando parte de un PC. Sin un monitor no ves la imagen.

3 respuestas
TheDamien

@sonorc dijo:
Ayer, 10:53 (subforo de presupuestos)
Esas RAM son 100% compatibles con tu placa. Es más, aún me acuerdo de aquel bulo que sacaron de que las Ripjaws "X" eran las que estaban optimizadas para sandy bridge y luego un user destripó unas Ripjaws y unas Ripjaws X y llevaban los mismos chips xD.
El tío del pcbox se podría haber molestado al menos en investigar un poco y comprobar que sí que son compatibles, 2 días para eso? yo no volvería a donde ese xd. Si te ha dicho que con otras ram sí que le ha funcionado, puede que tengas algún módulo defectuoso y te tocará tirar de rma.

1 respuesta
Habichuela

#13 un monitor es un periférico de salida, a no ser que sea táctil

6 1 respuesta
BahamutxD

#14 Compatibles son, pero no de fabrica. Las Ripjaws van a 1.65V, las X van a 1.5V que es lo que piden los Sandy

1 respuesta
AcidNos

#15 cierto. Fallo tonto.

TheDamien

#13

Necesito ayuda no eruditos.

2 respuestas
AcidNos

#18 no te contestaba a ti en ese post precisamente. GL alusiones, el quote va por delante ;).

TheDamien

#16 Entonces que hago? Le pido a pcc que me las cambien? Me cambio de placa y soy infiel a asrock...?

1 respuesta
eXtreM3

#13 hay pcs que no necesitan mostrar ninguna imagen (servidores, torres destinadas a cálculo, granjas...), para qué vas a querer un monitor en él? Así que NO, un monitor no forma parte de un pc como tal. Lo mismo para cualquier tipo de periférico. (y ahora le das al play a #18)

1 respuesta
BahamutxD

#20 Pero no son X las tuyas? Eso pone en tu primer post

1 respuesta
TheDamien

#22 Compre exactamente las del primer post, si que son el modelo X :)

Entonces cual es la prableña?

AcidNos

#21 claro, por supuesto, y es lo mas habitual en este pais entre chavales de entre 18 y 25 años, si, me lo creo.

2 respuestas
TheDamien

#24 Asus o Gigabyte?(Abro parajuas y me escondo)

1 respuesta
conspirancy

#24 Te estás metiendo en un berenjenal. Déjalo ya anda. Si dentro de un rato nadie se acordará de tu metedura de pata.

1
AcidNos

#25 Ni la una ni la otra para mi gusto. Yo tiraria ahora mismo por MSI. ASRock aunque actualmente se ha desvinculado como tal, nacio como segunda marca de ASUS. A mi me gusta ASRock y nunca he tenido problemas con ellas, aunque si con ASUS y de compatibilidad con memorias precisamente, asi que tiraria por las MSI.

K44RREE

amos a ver que sean compatibles, que alguien abra las memorias y sean el mismo chip
me la suda, tu tienes un problema, el pc no arranca, por lo poco o mucho que se,
cuando son las memorias normalmente es un black screen,pitidos..
el pc arranca.

Cuando es el procesador o la placa ni arranca el pc ni pollas, puesto que las memorias
son unas putas standard y las has probado en otro equipo y tiran.. son la placa que esta defectuosa
o memorias y placa no se llevan bien.

Puesto que te la suda donde comprar y haces bien y vas hacer overclock
lo siguiente, buena fase 8+2 de buena calidad, normalmente asus y gigabyte.

de ahi noseas un puto vago que te lo den todo hecho y mira alguna review
opiniones con ejemplos vida real, nada de benchmarks de la muerte.

Ahora tb depende si quieres un OC Moderado o 5 ghz.

p.d compra en el puto amazon si te sale rana ni te preguntan, ademas en el 95% e los casos son mas baratos

TheDamien

Miro reviews y la vovere a liar,pido presupuesto en el sub foro y alguien me echara una mano tu tranquilo^^

1 respuesta
K44RREE

#29
yo la verdad que estoy tranquilo, suerte ^^

Usuarios habituales

  • TheDamien
  • conspirancy
  • JuGuLaToR
  • K44RREE
  • AcidNos
  • BahamutxD
  • eXtreM3