pentium 5

wolf_killer

para cuando el pentium 5? q kiero cambiarme la placa base y el micro, pero kiero esperarme a al p5.
espero q no tarden muxo en sacarlo. ;)

uplink

tanto te gustan los pemtium??? si kieres un pc mas enfocado al futuro aunque esten todavia algo verdes, planteate el pillarte un athlon64 por ejemplo

keco

Decian que para despues de verano o pa navidades estaria xo yo no se, no se.....

WoRMs

me parece que pa finales de año, o sino tambien puedes pillarte los nuevos AMD 64 que mas o menos tiraran igual que los p5.

editado: me pillasteis el sitio. Eso lo estaa escribiendo yo :P

wolf_killer

los AMD64 han salio ya? o para cuando? a cuantos gigaherzios van? ( los p5 lei q ha mas de 5)

Mendiola

PCI EXPRESS: No tengo ni idea de cuando saldra el Pentium V, lo que si te digo es que lo más importante es el cambio del tipo de conexión de las tarjetas gráficas y el resto de las tarjetas que se enchufan a las actuales PCI. La nueva conexión se denomina "PCI Express" y saldrá este año.

SerialATA 2.0 (hasta 10.000 rpm): Además de eso, la conexiones SerialATA de los discos duros se van a trasladar también para su uso en CD, DVD y grabadoras. Por lo que le diremos adios lo más seguro también a las conexiones IDE.

Todo esto sale este año, por lo que yo si fuera tu en vez de esperar a una salida del Pentium V, que no tiene para que se mejor que sus anteceseros, como ya se vio con los primeros Pentium V contras sus hermanos Pentium III. Esperaría mejor a que las placas trajesen estas dos tecnologías, y me pillaría un AMD 64, ahora ya elegirías tu si de gama alta o baja.

S

comprad rendimiento, no GHz

MaRaNeLL0

Respondedle lo que pregunte no le hagais variar , no ha pedido opiniones , si el quiere un p5 tendra sus razones , eso que dicen que tiraran los 64 bits como los p5 en que se basa? si no hay benchmarks ninguno ¬_¬ y despues del mal sabor de boca que me ha dejado los amd a 64 bits , la verdad yo me esperaba mas de ellos , que un xeon le gane en varias pruebas a un 64 bits... hay tiempo entre tecnologia y tecnologia y mira ...

Spybreak

Cuanta gente cae por el mito del megaherzio xD

#8 me puedes decir desde cuando un AMD64 es comparable a un Xeon? Sabes a que mercado esta orientado cada procesador?

S

si el quiere un p5 tendra sus razones , eso que dicen que tiraran los 64 bits como los p5 en que se basa? si no hay benchmarks ninguno ¬_¬

¿Entonces qué se basa para tener razones para querer un p5?

y despues del mal sabor de boca que me ha dejado los amd a 64 bits , la verdad yo me esperaba mas de ellos , que un xeon le gane en varias pruebas a un 64 bits... hay tiempo entre tecnologia y tecnologia y mira ...

Estas comparando un procesador para workstations y servers con uno de escritorio. Para igualar las cosas, compara un Opteron 1.8GHz con un Xeon 3.06GHz, a ver quién gana.

J0d3r

leyendo vuestros post me doy cuenta de que conozco poco de microprocesadores, que son los xeon y los opteron, en que se diferencian y donde se utilizan?

ColiNO

Joder, los xeon y los opteron son procesadores para workstations (estaciones de trabajo) y servidores, osea Procesadores tochos. Los xenon son intel y los opteron amd creo.

wolf_killer

ey pero los amd64 cuando salen? y cuanto costaran? y los p5 cuanto costaran?

B

El pentium xtreme edition es un xeon camuflado o no?

Cyph3r

El pentium 5 llamado Prescott sale en febrero y tiene peor rendimiento que el pentium 4.

Si pero tb son mucho mas baratos y tb ocurrio con el pentium 4 con bus a 400 (Es lo que tengo yo) que va peor que un pentium3 con bus de 133mhz.
Ya sabeis a esperar .

JuGuLaToR

Cyph3r, se te ovida decir, a parte de lo de peor rendimiento, que se calientan mas :)

!!Es todo un chollo!!

wolf_killer

cojones se me stan kitando las ganas xD
entonces recomendais mas AMD64 q p5?

S

te recomendamos que te esperes a ver qué tal salen los prescott

kogollo

el pentium 4 XT es un pentium 4 con mucha más memoria caché y poca cosa más.
Los xeon y los opteron como bién dicen por aquí són para workstations y algunos servers muy tochos xd.
Lo que diferencian los xeon de los opteron es que unos trabajan a 32 bits y los otros 64. (si hay algo mal sorry tios xd)

aLeX

Pues a mi cada vez me recuerda mas Intel a nVidia, y AMD a ATi. Poco a poco van haciendo cada vez mas ruido. Veremos a ver como termina esto.

Los pseudobenchmarks de theinquirer sobre el prescott son algo cutres. Pero como sea cierto me parece a mi que va a pasar con mas pena que gloria ese micro, al menos hasta que aparezca el Tejas o lo suban a mas de 3,5Ghz.

Mientras AMD seguirá a su bola con sus FX-53 y sus 3400+ 3700+ y 4000+, luego los venderan a 1/3 parte del precio de un P4 Expensive Edition y se comeran el mercado lentamente. Y mas ahora que el mito "AMD se calienta más" ha perdido toda credibilidad.

p4n

Pentium 5... no se

De momento el 8 de febrero llegan los P4 con SSE3 a 0.09 micras de fabricacion, los famosos p4 con core prescott.

Las mejoras son una L1 de cache de 16kOops, mas cache L2 (1Mb), SSE3 (he oido rumores de ke es una mejora del hyperthreading pero no se a ciencia cierta lo k son en realidad estas nuevas intrucciones) y una mayor pipeline

Esto ultimo requiere especia mencion ya que la pipeline tiene 30 pasos (PERO KE BURRADA). Alguien podra explicarte mas detalladamente lo k es una pipeline, pero para resumir una pipeline mas larga permie mayores Mhz pero disminuye el rendimiendo por Mhz al producirse mas fallos que requieren el volver a rellenar la pipeline.

Los benchs parecen demostrar que un Northwood es mas rapido que un prescott a los mismos Mhz.. http://www.theinquirer.net/?article=13803

Intel vuelve a las mismas. Habra que ver el socket T 775.. que alli tienen que brillar los prescott.

Junto a la salida del prescott se ha anunciado el P4 3.4 EE (extremely expensive en Socket478) en core Gallatin (el mismo que los ulimos Xeon pero adaptado a socket 478) con 2Mb de cache L3. Parece ser que el actual socket 478 no tendra procesadores de mas de esta velocidad, apartir de 3.6 todos seran ya LGA775

BEDI

Yo CREO q aun no e visto ningun AMD64 correr bajo un sistema operativo de 64bits.
Si vosotros lo sabeis pos pones alguna pag o algo, pq creo q lo estain conparando bajo 32bits

saludos

S

Pipeline es una técnica que divide en pasos un proceso. La idea original probablemente vino de John Ford (el de los coches).

En lugar de un proceso único y complejo, se realizan muchos y pequeños. Por ejemplo con los coches. En vez de tener un equipo entero para fabricar un coche, los separas en tareas simples, específicas y ordenadas. De esta manera cada trabajador recibe el trabajo del anterior, realiza su trabajo, y se lo pasa al siguiente y así continuamente.

El primer coche se genera en el mismo tiempo, más o menos, que en el otro método. Pero con pipeline en lo que se ha hecho uno, ya está prácticamente fabricado otro coche (es más fácil de ver con un dibujo). De este modo, el tiempo de fabricación se reduce de X a X/P (donde P es el paso más largo del pipeline).

Si lo intentáis con un dibujo seguro que lo veis mejor.

S

#22 En Toms hardware puedes ver los Opteron comparados con los Xeon en 32 y 64bits (bajo GNU/Linux).

keco

Pues a mi me gusta mas intel, estoy deacuerdo en que t roben y eso, xo me radia mas fiabilidad, y no se xq, la verdad nunk he probado un AMD, pero los Intel siempre me han ido de lujo, yo seguramente me pille el p5 o la ultima version que salga del 4, que para cuando saken el 5 bajara de precio. Estoy de acuerdo con uno que ha posteado (no me acuerdo del nick) que ha puesto que esto es la guerra y cada se parece mas a Nvidad y Ati, y mira que se q las ati son mejores, dan mas rendimiento, xo me sigo empeñando por las nvidia... Weno.. Por cierto alguien sabe algo del Intel Montecito? el procesador que sacara Intel 64bits, creo q ese fue su primer nombre, luego no se si lo cambiaron.

S

Montecito es un Madison con HT y alguna otra mejora, como una cache L2 de 12Mb (en lugar de 69Mb), que tienen pensado sacar en el 2005. El Deerfield es un Madison con 1.5Mb de cache L2.

(Todos son nucleos de Itanium 2)

keco

jode maxo, dnd t enteras de todas esas cosas, t pasas la vida buscando en internet no? XD

S

http://www.geek.com/procspec/procspec.htm

La van actualizando y siempre está a la última.

JoSuK

cuando amd se aclare con el tema de los sockets con sus nuevos procesadores entonces mereceran la pena ser comprados de lo contrario te arriesgas a dejarte una millonada en algo que estara obsoleto en meses (y no me refiero a potencia)

Usuarios habituales

  • p4n
  • jOK
  • JaCk0
  • MaRaNeLL0
  • Soy_HeatoN
  • keco
  • wolf_killer