Un "periférico" indispensable: La Mesa

sONFIL

El escritorio donde tengo el pc actualmente es pequeño porque encaja una cama, ahora mismo me apaño con dos monitores pero queria añadir otro mas.. Existe alguna peana para poner un monitor mas alto entre los otros dos o algun invento?

     Pantalla 3

Pantalla 1 - Pantalla 2

Tenia pensando poner la pantalla 1 y 2 con un brazo, y la 3 con otro

EDIT: Algo asi aguantaria?

https://www.amazon.es/1home-Ajustable-Escritorio-Pantallas-computadora/dp/B01MZ70QA8/ref=sr_1_9?crid=12XD1Z68XCHX7&keywords=soporte+3+monitores&qid=1704455840&sprefix=soporte+3+m%2Caps%2C124&sr=8-9

1 respuesta
Hacon

#1591 Ese tengo yo en mi pc secundario, pero para 2 monitores no para 3. El problema es que ahí todos los monitores van a la misma altura. Aguanta más de lo que parece, pero sinceramente es mucho mejor comprar uno de este tipo https://www.amazon.es/dp/B0CKPH347G/ref=sspa_dk_detail_2?psc=1&pd_rd_i=B0CKPH347G&pd_rd_w=gg5Gh&content-id=amzn1.sym.79c65336-bea5-4213-8ffa-f535aaac1781&pf_rd_p=79c65336-bea5-4213-8ffa-f535aaac1781&pf_rd_r=H9EAGS37DYAH3SZWNPWM&pd_rd_wg=xlRjc&pd_rd_r=a0a36a27-38e3-486b-929f-8ea3db906855&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9kZXRhaWxfdGhlbWF0aWM.

Para el tercer monitor o un brazo independiente o ponerlo en la pared directamente.

1 respuesta
ChAkAL500

para un monitor ultrawide de 34" que brazo está bien en relación calidad precio?

1 respuesta
Cna

Los que tengáis una mesa de madera conglomerada tipo IKEA mejor no probéis a poner un brazo para sujetar el monitor. Lo digo por experiencia, es mala idea. Buscad un anclaje en la pared o un tablón macizo de calidad si queréis algo así.

kcuestag

#1593 Cualquiera que te aguante hasta 11-12kg te sobrará.

He llegado a tener este con un Ultrawide de 38" y sin problemas (Ha llegado a estar a 80-85€).

Ahora mismo tengo un Ergotron LX que ronda los 185€ en Amazon, aunque no entra dentro de la relación "precio/calidad", solo en el de calidad. xD

1 respuesta
ChAkAL500

#1595 y porque te has cambiado a ese si se puede saber? Ya vi ese brazo pero desconozco si hay mucha diferencia con el que me comentas que tenias

1 respuesta
kcuestag

#1596 Porque Ergotron ofrece 10 años de garantía y he preferido pagar algo más y tener un brazo que se que me va a durar "toda" la vida.

Dicho esto, no tenía ninguna queja con el de la marca Lgtenpro.

1
sONFIL

#1592 Gracias! Tomo nota del soporte que me has enviado, quería montarme algo así:

El monitor de arriba sabes si lo ponen con otro brazo? O a pared?

1 2 respuestas
Eless4r

#1598 anclarlo contra la pared es lo mejor que puedes hacer, siempre que el muro tenga las condiciones

1 respuesta
0nLy

#1599 Hombre, muy mala pared tiene que tener para que no soporte un monitor de 24-27 pulgadas xDDD

1 respuesta
Eless4r

#1600 yo no fijaría un monitor con su anclaje y su brazo como se ve en la imagen a un muro de pladur ni borracho, por decir algo. Y España está plagada de muros de pladur (y otros sucedáneos todavía peores).

3 respuestas
0nLy

#1601 Bueno, yo esque el pladur directamente ni lo considero pared xDDD

1 respuesta
FerPina

#1602 #1601 en Pladur se puedes instalar perfectamente cosas pesadas, pero debe hacerse bien.

Cuantas cocinas habrá instaladas en muros de pareded. La casa de mis padres eran paredes de Pladur y la cocina con los armario que van anclados a pared con toda la vajilla y mil cosas. 0 problemas en +30años. Pero hay qur ponerlo correctamente, con tacos especiales para ello.

Es más hablando de reformas con un amigo que se dedica a ello me dedos que un buen pladur era muy superior a pared de ladrillo por las capacidades que tiene de aislar el ruido. Y que eso mismo con las herramientas correctas montas lo que quieras en esa pared.

Hacon

#1598 Tiene pinta de pared.

Un amigo lo tiene similar, doble monitor con brazo y luego un tercero en la pared.

guillauME

#1601 No he visto nunca una casa con paredes de Pladur en Barcelona. Debo considerarme afortunado supongo.

23 días después
D

Buenos días

Vengo a pedir consejo ya que estamos acabando la reforma y toca ir montando el "despacho". En principio iba a comprar una secretlab magnus, la normal no elevable. Pero tengo un cupón de ikea de 160 euros y creo que va a ser mejor opción coger la estructura en ikea y así aprovechamos el cupón ya de paso.

Me he leído todas las páginas del hilo y lo que se viene recomendando es: estructura o cajoneras en ikea y tablón en otro sitio. Descartadas las cajoneras, ¿que estructura es recomendable? No necesito que sea elevable. El que más me convence es el IDASEN sin tener mucha idea.

Respecto al tablón, no busco algo muy largo (unos 140-160) con un ancho de 80. ¿Que recomendáis a día de hoy? Preferiblemente que sea comprar y montar sin tener que hacer nada con una buena calidad. Páginas atrás recomendabais algún tablero de madera maciza en bahuaus. ¿siguen siendo buena opción? ¿alguna opción que podáis recomendar?. Se me olvida comentar que el monitor va a un brazo de los de amazon basics anclado al escritorio, así que necesito que aguante esa presión.

Mil gracias de antemano por la ayuda.

2 respuestas
MoRiBuNdO

#1606 Como estructura no te sabría decir, pero como tablero yo usé una encimera de cocina de Ikea de 4cm de grosor, 80 de profundo y creo que fueron 180 de largo.

Edito: Como puse en #1400 es de 63cm de profundo y 185cm de largo y 4cm de grosor. Encimera Säljan.

isnotavail

#1606 Estructura trotten o idasen, tablon de las medidas que quieres solo tienes el trotten de 160x80, yo he tenido la saljan y el trotten, y en cuanto a resistencia no te preocupes por los 2cm del trotten que aguanta sin problemas brazos de monitor y lo que le metas, creo que es el unico del catalogo de ikea que tiene los certificados para uso profesional en seguridad,resistencia y estabilidad con 10 años de garantia.

DjDeeivid

Que tablero recomendáis para la flexi e5? Estoy leyendo por aquí y veo que el que recomendáis mas es uno de 1,80 y es demasiado largo para mi setup.

Necesitaria algo de 1,40/1,60 de material robusto.
https://www.flexispot.es/escritorio-elevable-E5

El trotten que comentan arriba se ve muy endeble no?

Gracias

1 respuesta
isnotavail

#1609 Yo lo tengo desde sep de 22 #1217 y no he tenido ningun problema, tengo el brazo del monitor, y la caja del pc, como comento en #1608 es el unico del ikea con certificados de uso profesional y 10 años de garantia.

10 años de garantía

Este tablero de mesa se ha diseñado para uso público y cumple los requisitos de seguridad, resistencia y estabilidad que establecen las siguientes normas: EN 15372 y ANSI/BIFMA X:5.5.Este producto ha sido desarrollado y probado para uso profesional.

Eso si esteticamente no tiene mucho misterio, un tablon blanco, pero yo le tengo puesto la alfombrilla de escritorio por lo que me da igual, desde luego en cuanto a uso habiendo probado las dos medias, me quedo con la de 160x80 que con la anterior del saljan, me parece mas util, pero es cierto que la estetica del saljan mola mas.

1 respuesta
DjDeeivid

#1610 no se porque no me cargan las fotos de tu antiguo post :(

El idasen tiene mejor estetica pero ya son 150€ en comparacion al que comentad tu.. jajaj

A todo esto para montar el flexi e5 hace falta agujerar el tablero o con atornillando sobre el propio tablero ya va bien??

1 respuesta
isnotavail

#1611 Si, estan caidas todas las fotos de imgurl porque cerre la cuenta, y no las volvi a subir.

sobre el idasen, la estructura si que es buena, pero el tablero es de los pocos de ikea que esta hueco por dentro y si que hay caso de gente que ha puesto brazos y se les ha partido el tablero.

con la propia tornilleria que trae el flexi se hace, yo creo recordar que solo le hice las marcas con un taladro manual y luego atornille sobre el tablero.

1 respuesta
DjDeeivid

#1612 pues por la diferencia de precio ya les vale…

Los colores del trotten no me convencen nada necesito algo tipo madera oscura voy a buscar en leroy a ver que tal..

Gracias x la ayuda

7 días después
Chessman

Hola! Estoy montando justo el despacho y tenía pensado montar setup de cajoneras ALEX de IKEA y luego encimera, había pensado Saljan o Karlby pero me gustaría algo de 80 cms de fondo... Sugerencias/Recomendaciones? Gracias!

1 respuesta
7 días después
gabigoxi

#1614 yo tengo las cajoneras Alex y la Karlby y la verdad que es una belleza. 6 años tiene y ahi sigue!!


2 1 respuesta
Moonlight86

#1356 #1358
Sobre el tema que comentais veo que la https://www.ikea.com/es/es/p/karlby-encimera-roble-chapa-70335189/ vale 200€ y la https://www.ikea.com/es/es/p/saljan-encimera-efecto-roble-laminado-60439173/ la mitad 100€, y si que es laminada, seria esta segunda encima que vale la mitad más resistente y con menos problemas al ser laminada?

2 respuestas
Hacon

#1615 Mis dices por esa lámpara de monitor. Yo tengo la misma y estoy encantado con ella.

1 respuesta
gabigoxi

#1616 yo la tengo 6 años y el mantenimiento que le he hecho es 1-2 veces a la semana limpiarla con el limpiador de madera que tiene abrillantador de Mercadona y perfecta. De momento 0 problemas. Tampoco entiendo mucho y no se que otro mantenimiento o limpieza debería darle

#1617 me salio por casi 30€ con lo del cupon de nuevo usuario de Miravia😅 costaba casi 50 osea que fue un caramelo irresistible. La verdad que funciona de maravilla

1
isnotavail

#1616 En la propia pagina del ikea te lo dice .

Mantenimiento

Para que la encimera tablero adquiera una bonita pátina con el tiempo, aplica aceite STOCKARYD para el tratamiento de la madera. Proporciona un bonito brillo y protege la madera para prolongar su duración.

La encimera ha sido pretratada en la fábrica con aceite de cera. Debido a la naturaleza del material, trata los bordes y cortes con el aceite para madera STOCKARYD antes del montaje.

En la saljan con limpiarla con un trapo humedo es suficiente, pero es cierto que no es tan bonita como la karlby, pero da el pego, si puedes verlas in situ en ikea te haces mejor a la idea de como son ambas.

Tambien te digo, mirar alternativas, porque no veas como se han subido a la parra los de ikea, cuando yo la compre hace unos años la saljan costaba 45€ y la karlby 99€ .

danao

Para los que les sobra el dinero

https://www.corsair.com/es/es/p/gaming-furniture/cf-9500053-eu/platform-6-creator-edition-desk-wood-dark-walnut-stain-eu-cf-9500053-eu

2 respuestas

Usuarios habituales

  • perez_chuck
  • isnotavail
  • guillauME
  • MoRiBuNdO
  • Hukha
  • keiya
  • kassiusk1