Un "periférico" indispensable: La silla

tipode

Ahí os va un "pequeño" tutorial para elegir vuestra silla:

1º No os dejéis llevar por el mero hecho de que sea de piel/tela/ o lo que sea...eso no implica calidad.

2º Las sillas que se intentan vender como "ergonómicas" en su gran mayoría no lo son..ya que se hacen para unos percentiles de población acordes a la media. ( si eres alto o bajo por norma general te joden... :no: )

3º La altura perfecta sería la de vuestra altura poplítea ( por donde dobla la pierna... ;) ) y a poder ser medirlo descalzo, de manera que al estar calzado se aumenta esta altura en unos 2 cm aprox. evitando así la compresión en esa zona tan vascularizada. (importante si se está mucho tiempo sentado, se pueden dormir las piernas/parestesias, etc.).

4º El respaldo, no debe superar la altura subescapular ( el omoplato) y debe permitir la acomodación del sacro y coccix sin presionarlos hacia dentro. Y si el respaldo es rígido, debe de imitar a las curvas de la espalda..no ser recto como una tabla.

5º Obviamente que sea regulable es muy importante para adaptarla a vuestras necesidades antropométricas ( las medidas de vuestro cuerpo), esto quiere decir que si posee reposabrazos, reposacabeza, sistemas de regulación de altura, etc.. se debe adaptar cuidadosamente, ya que de no hacerlo es cuando empiezan los "típicos" dolores de quien lleva sentado un buen rato ( para esto hay tablas si os interesa).

6º Por último, darle importancia, como bien dicen algunos, a probarla en persona.. piensa que va a ser una "herramienta" más de tu día a día y debe adaptarse a ti a la perfección para evitar males futuros.

Bendiciones y buenas noches!!

1 respuesta
B

yo uso una como esta, mi cuerpo quiere divorciarse de mí ;(

lo bueno es que me convierte en una persona imposible de ser violado, te deja el culo como el cemento de duro

1 respuesta
HeRvaS

que os parece esta?
http://www.silleria-oficina.com/index.php?target=products&product_id=2100

HALAMADRID

#362 ponte un buen cojin xd

wOlvERyN

#361 todo eso, dando por hecho de que ya tenemos la espalda jodida... xd

Geniales datos.

Y depende de como te sientas, enrollado, recto, depende de la altura del teclado, de la pantalla, de la distancia de la silla a la mesa, de si pones los pies por debajo de la silla o debajo de la mesa... Son mil cosas que por separado son un gasto de dinero y en conjunto es salud.

C

¿Alguien me echa un cable?

Busco una silla para que no te duela la espalda o cervicales despues de 5 horas, queno supere los 300€.

1 respuesta
wOlvERyN

#366 5 horas seguidas sin levantarte ni un minuto? Algunos tençeis que cambiar de hábitos o de curro, no de silla.

1 1 respuesta
C

#367 Quien te a dicho que no me levante ni un minuto? Quizas tengas que cambiar de gafas o comprarte unas.

1 respuesta
FRJ8

#355 Eso mismo me pregunté yo en su momento, intenta utilizar un cojín duro..

wOlvERyN

#368 yo me compro unas gafas cuando tu aprendas a escribir, se sobreentiende de tu texto que son 5 horas continuadas.

1 1 respuesta
C

#370 Si no entiendes lo que esta escrito quizas sea que tienes algun problema estilo dislexia.

Busco una silla para que no te duela la espalda o cervicales despues de 5 horas.

Busco una silla para que no te duela la espalda o cervicales despues de 5 horas continuas.

Busco una silla para que no te duela la espalda o cervicales despues de 5 horas continuas sin mover el trasero para peerse.

Creo ahora veras alguna diferencia.

Sigo buscando la silla.

2 respuestas
wOlvERyN

#371 Si te ha dolido mi comentario te tendrás que buscar algo más que una silla para las almorranas.

1
O

#371 No te molestes pero la verdad que está un poco mal redactado, da entender que estás 5 horas seguidas sentado, no te molestes hombre!

guillauME

Finalmente he encontrado una tienda en Barcelona que vende Herman Miller y no he dudado un segundo en acercarme esta semana(Hoy precisamente) para informarme.

Me tiene que enviar la chica del Dpto. Comercial el presupuesto al e-mail para ver en cuanto se queda una Herman Miller SAYL con los accesorios que yo quiero.

Está dentro del presupuesto que tenía en mente (350€-600€)

Ya os comentaré cuando la encargué con los colores y con los accesorios que quiero(Reposabrazos 4D, soporte lumbar, base de aluminio pulido, ruedas blandas para madera...)

1 respuesta
javifast

Muy buena pinta esa silla Guille. Ya comentarás.

1 respuesta
MegalomaniaC

#374 joer yo necesito sillas tamaño XL, esas se me quedan muy peques XD

Estoy mirando sillas tipo sillon con reposo de cabeza

Pero todo lo que me gusta pasa de los 1500€ XDDDDD

1
totespare

Estoy ultra indeciso tios, no se qué pillar... XD, os pongo en spoiler todas mis opciones:

guillauME

#375 Bueno pues me temo que no comentaré. Se les va de las manos con el presupuesto ya que se va a los 910,16 € con las cosas más útiles (Reposabrazos 4D, Soporte Lumbar, Ruedas Blandas...)

No me parece un precio razonable en absoluto teniendo en cuenta que es un modelo gama baja de Herman Miller (Si se puede decir así) Cuando en USA colocando todos los accesorios saldría por 600€ al cambio.

Por desgracia voy a mirar por otro lado a ver si encuentro algo razonable. Me hacía ilusión por ser Herman Miller al leerse maravillas pero por ahí no paso.

Luego ves cosas como esta en USA: Herman Miller por 200$ y te das cuenta de como nos toman el pelo.

2 respuestas
MegalomaniaC

#378 Lol

Yo ando tambien busca que te busca, pero todas las tiendas de sillas y demas ponen unos precios para estas sillas... que dan ganas de irse al Ikea o Corte Ingles XD

Si al final voy a coger un asiento de Audi A8...

Neyko

#378 Son productos de calidad, y está justificado pagar mas por ellos. Pero tanto tanto taaaanto ya no.

2 respuestas
MegalomaniaC

#380 Herman Miller es mucho marca y diseño eh...

Que son buenas sillas, si, pero es como Mercedes o Jaguar.

1 respuesta
guillauME

#380 Si no hubiese pasado de los 600€ hubiese pasado por el aro pero el precio del presupuesto es desorbitado, con ese dinero compras una Embody en USA.

#381 Bueno pues me parece que tengo alternativa ya.

He rescatado mi propia información de #155 de hace 2 años y he llamado a la oficina(Showroom)

Principalmente estoy interesadísimo en:

Espero que la cosa no se dispare tanto de precio como la Herman Miller porque realmente el diseño de ambas me encanta y tienen las mismas prestaciones.

1 respuesta
MegalomaniaC

#382 La Dhara de tela, o parecidiiiiiiiiiiiisima la estuve mirando yo en una tienda, bastante bien la verdad.

Creo que eran 350 + iva.

1 respuesta
HeRvaS

Por que son tan caras las Aero y las Mirra en españa... u.U me voy a ir al extranjero a por una, que abusones T_T

andrews

Yo creo que cuando tenga dinero me pillare la silla de Fnatic, creo que era 230€ (no puedo poner link porque estoy desde el movil en el instituto) se ve comoda y ademas, el fanetismo me llama

guillauME

#383 Nada. Yo no se que ocurre pero lo que no tiene sentido es que estas sillas cuesten la friolera de 600-700 SIN IVA.

Las probé y me parecieron cojonudas pero es que yo no estoy dispuesto a pagar por una silla ese dineral cuando realmente tampoco son de una calidad que puedas considerar soberbia. Envidio mucho los precios de Estados Unidos y las ofertas que tienen ahí.

Tendré que ir a otras cosas más sencillitas...

1 respuesta
HeRvaS

El tema esta en que por ejemplo, soy user de un foro internacional y en un hilo donde cada uno pone fotos de su lugar de trabajo, normalmente en su casa, el 50% de la gente tiene la herman miller aeron y otro 30% la mirra... que envidia...

1 respuesta
guillauME

#387 Eso es porque la mitad son de USA y allí esas sillas son muchísimo más baratas dentro de su alto precio.

MegalomaniaC

#386 joder, pues ya te digo, una silla identica aqui, con muchas partes en metal y comodisima, 350 + IVA costaba.

Igual cuando vaya a USA el verano que viene me traigo una xD, aunque el envio me puede costar mas que la silla T_T

1 respuesta
neo-ns

#389 No creo que te cueste mas que la silla, a lo mucho 100€.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Khams
  • isnotavail
  • guillauME
  • IchiGoIn
  • frostttt
  • keiya
  • chouji