Un "periférico" indispensable: La silla

PickleRick

Hola buenas!

Acabo de ver este hilo inmenso y me preguntaba si alguien me podría hacer un breve resumen?
Estoy buscando una silla, no se si más estilo gamer o ergonómica. Dispongo de un presupuesto de unos 200 pavetes aprox.
Si que es cierto que quiero evitar miticas sillas de ikea caras y de mala calidad...he tenido experiencias horribles con ikea.

Algún buen samaritano que me ayude?

Un saludo.

1 respuesta
B

#5971 Pues sin haberla probado, pero si lo ha hecho #5957 es la euromof ankara.
No tiene mala pinta, la puedes encontrar entre los 150-180 euros + iva.

Hasta dentro de 1-2 semanas no me llega, que están sin stock donde la compré :sweat_smile:

1
PickleRick

Buenas R1kz,

La verdad es que es bonita y tiene pinta de cómoda! Aunque he visto modelos parecidos como ese en amazon de marcas chinas...intuyo que esta es de mejor calidad?

Muchas gracias por tu ayuda!
Un saludo!

1 respuesta
Boujack

#5973 es China también, pero es chinada probada.

Espuma inyectada de alta densidad... Dentro de lo chino también hay categorías. El syncro está bien, reposabrazos correctos. Y es cómoda.

1 1 respuesta
B

Huid de Ergochair, se recomienda por el sistema de referidos (los intermediarios que sacan pasta) pero realmente por ese precio teneis opciones muchisimo mejores. Sobretodo si os importa que la silla sea silenciosa.

Este hilo huele a kilometros. Hay fabricantes españoles que tienen precios mejores y fabrican sus sillas en España.

4 respuestas
FrioneL

Yo la verdad es que durante los meses que he seguido el hilo, no he sacado ninguna conclusion. La EC2 dicen que es mala calidad y encima cara. No veo que haya ninguna mid-tier clara vencedora.

Yo sigo con mi Markus echa mierda porque no se a cual cambiar.

1 respuesta
ludovictorio

#5975 pues a mí después de llevar mirando mucho tiempo, es la que más me convence de lejos y aquí se está recomendado comprarla con el código del 10% que te mandan al correo si la dejas en el carrito, así que no sé qué hablas de referidos.
Ya que vienes a poner eso (que puede que tengas razón), estaría bien que dieses algún ejemplo de las sillas de las que hablas para que podamos comparar.

Prava
#5975Cerebrito:

Hay fabricantes españoles que tienen precios mejores y fabrican sus sillas en España.

A ver esos links, que los podamos ver...

#5976 En la EC2 lo que la gente critica son los reposabrazos que son sida. Del resto nadie habla de mala calidad o me he perdido algo.

3 respuestas
PickleRick

#5974 Bueno, en realidad hoy en día todo viene de china...vaya cosas digo jajja

Gracias por la info! La tendré en el radar a la hora de elegir!

Un saludo!

FrioneL

#5978 el asiento duro, las ruedas que hacen ruido, la silla en general cruje...

No acaba de convencerme por 350€, aunque claro la siguiente gama es dos o tres veces más cara.

danao

La EC2 tiene el mejor sistema mecanico de ajustes en su rango.
Que la tela del respaldo podría ser mejor? Si, pero cumple
Que la terminación de algunas partes no visibles podría mejorarse? Claro
Que los reposabrazos son caca? Si

Pero es que si mejora todo eso ya estamos hablando de la secretlab de 600€ de oficina

No se puede tener todo en 350€, es como si quiero una rtx3080 al precio de una 3060, no va a pasar porque los componentes cuestan, pero te va a hacer una buena función esa 3060 para lo que buscas.

Mucho se habla de que hay sillas mejores y aquí solo hay reviews de la secretlab gaming que es dificil de comparar porque directamente el estilo de silla y para como te sientes cambia.

frostttt

La primera vez que leo que alguien se queja de que una silla no sea silenciosa 🤨.

La EC2 está muy bien en relación calidad-precio. ¿Hay mejores opciones? Claro, pero pagando más.

ludovictorio

#5978 Yo también vi la queja de los reposabrazos y la verdad que el sistema de ajuste que tienen es una mierda y con el uso acaban moviendose para todos lados :sweat: Yo si la llego a comprar, tengo pensado hacer una piezas de plástico a medida para topearlos, que ya he visto alguno que lo hace.

De ahí a decir que es un mierda y que se recomienda por los referidos... :neutral_face:

1 respuesta
Prava
#5983ludovictorio:

De ahí a decir que es un mierda y que se recomienda por los referidos...

Es cerebrito, que se dedica a trollear hasta en las partes donde la gente se comporta como toca... todavía no sé cómo caí en responderle.

B

#5978 No lo voy a poner porque no quiero convertir esto en spam. Estamos hablando de una silla de 400, debería traer todo lo que uno necesita y con una calidad suficientemente buena como para no escuchar "cracks" al moverte.

https://www.youtube.com/watch?v=ufmDRvCbiXM (minuto 1:40)

No olvidemos que la Aeron es un diseño que salió en el mercado en 1994, pero esa no es la que comparo. Hay otras muchas marcas. Steelcase, Actiu, etc.

No defenderé yo un producto que vale lo que vale y solo te ofrecen 2 años de garantía. ¿Qué quieren, que estemos cada 2-3 años cambiando la silla o partes de la silla que empiecen a hacer ruidos, como pueden ser los sujetabrazos?

Llamadme loco pero pagar mas del doble pero que me ofrezcan 6 veces mas de garantía, o incluso de por vida, a mi me compensa.

¿Sabéis si la Ergochair tiene algún tipo de homologación?

Si queréis, después de ver el ruido que hace en el video, y no encontrar ninguna homologación, podemos pasar a hablar de factores importantes de una silla ergonómica. Para mi que los brazos no tengan holguras raras ni haga ruido durante su vida útil, es indispensable.

Ah, y no trolleo a nadie por opinar que el sistema de referidos es mierda, en el sentido de que muchas veces los referidos recomiendan mas que por calidad, porque obtienen dinero o descuentos, de ahí que sospeche que un buen producto necesite recurrir a este tipo de maniobras de marketing, en lugar de duplicar o triplicar los años de garantía, como han hecho otras marcas, en señal de "mira, confio tanto en que mi producto no va a causar problemas en el futuro hasta el punto de que te ofrezco mas tiempo de garantía", lo cual significa que tienen el doble de tiempo de riesgo a que un producto falle y tener que hacerse cargo (suponiendo pérdidas a la empresa). Es la tipica silla que parece barata para lo que lleva, lo barato sale caro (lección aprendida), como de algún problema cada 2-3 años a los 10 años, va a suponer una perdida importante de tiempo y dinero, hasta el putno de gastarte mas que su hubieras comprado Leap, por decir algo.

Es curioso porque además, todas las reviews que he visto QUE RECOMIENDAN la silla, tienen un enlace de referido. La promoción es mas sesgada de lo que parece, también hay mucha gente que se ha dado cuenta, no soy el único, en los comentarios de youtube los verás.

2 respuestas
Hukha

#5985 Muy bonito y me parece lícito lo que comentas(Incluso creo que tienes razón en casi todo), pero:

#5975Cerebrito:

Huid de Ergochair, se recomienda por el sistema de referidos

#5975Cerebrito:

Este hilo huele a kilometros.

Ahora no vengas diciendo que "comentarios de YT"...
Respecto a SPAM por pasar links de otras sillas mejores que EC2 en su rango de precio, no creo que nadie diga nada, aquí no veo a nadie vendido a una marca o un enlace de referidos, adelante :upside_down:

#5985Cerebrito:

hasta el putno de gastarte mas que su hubieras comprado Leap, por decir algo.

Esto ya se ha comentado aquí muchas veces, hay sillas mejores que la EC2 y más caras. Si la gente va a la EC2 será por que no pueden/quieren pagar más, de nada sirve decir que compren algo más caro que va a ser mejor, está claro.

2 1 respuesta
danao

No se donde está el debate, aqui hay gente habando de las sillas que ya tienen en su casa y que opinan sin pasar referidos.

Si tienes otras sillas que has probado y estan en el rango de precio ponlas.

De eso va esta comunidad, no de sembrar discordia sin fundamentos.

1 1 respuesta
Leos

Pues yo tengo la ec2 desde hace unas semanas y es la mejor compra que he podido hacer, y la mia no hace ningún ruido.

Tema reposabrazos no lo discutire si que se mueven bastante pero lo demás para mí lo compensa y no es nada que me vuelva loco.

arion10

#5985 A ver... En un hilo donde lo q se necesita es q se pasen enlaces de distintos modelos de sillas dices q no los pasas por no hacer Spam?? Si va a beneficiar al bolsillo de la gente y a la calidad de lo q compran, haz spam, tranquilo q solo te llevarás manitas de agradecimiento.

Pero vamos, si hablas de otras más caras, seguimos en las mismas. Busca una q a un precio similar tenga una mejor calidad. Si dices "yo esq prefiero gastarme más y tener esto otro", tu y seguramente todo el mundo, pero como el dinero es el q es, la gente a veces tiene q comprar algo mas económico y hasta donde pueda llegar (q muchas veces no son ni esos 350/400 de la EC2).

Yo personalmente no tengo silla, estoy entrando a ver diferentes opciones y opiniones, me suda el pirulí la EC2, la 3, la del Ikea y la desmontable de plástico de jardín, pero si dices q hay mejores opciones con precios similares, ponlas por favor q a mi me puede interesar mucho. Si hablas pero luego no pones ninguna o dices q "si te gastas el doble son mejores" eso tampoco necesitaba un post, q seguramente la mayoría de aquí ya lo saben.

Un saludo.

B

#5987 ¿Sin fundamentos? El sistema de referido a mi me parece una buena estrategia de marketing, pero al final es eso. Yo preferiría haber conocido esta silla porque ofreciese 6 años de garantía, y en ese caso, también la recomendaría.

Pero +350 por una silla con 2 años de garantía, para el uso que todos sabemos que se le da en general (bastante a lo largo del dia), yo ahorraría para comprar una mejor, que es en lo que estoy yo. Esta semana que viene voy a ir a 2 proveedores de muebles de oficina de grandes marcas y probaré varias sillas, desde 350 euros, hasta 1500 euros. Ya os comentaré, aunque al final cada persona es un mundo, en mi caso cualquier cosa me valdrá ya que soy delgado y no muy alto, aunque mis proporciones son un poco raras

1 respuesta
arion10

#5990 Pero esq esto no es lo q has dicho. Tu has dicho

#5975Cerebrito:

Huid de Ergochair, se recomienda por el sistema de referidos (los intermediarios que sacan pasta) pero realmente por ese precio teneis opciones muchisimo mejores

Y aun no has dicho cuales son mejores POR ESE PRECIO.

Si lo q vienes a decir es q vale la pena gastarse más dinero pq es mejor, pues ahí dudo q nadie esté en contra de ti, así en general...

Castigador

Corsair T3 rush.

Meses atrás me veréis pidiendo recomendación por este hilo. Me atreví con esta, además que es de tela y un precio inferior a 300€, y no puedo estar más contento.

1 respuesta
kassiusk1

Hola a todos, seguramente me compre MyoChair este mes o el que viene. Sabéis si la suelen bajar de los 200€+IVA que marcan ahora en la web?

Compro la myo porque la Ergo se me va un poco de precio.

1 respuesta
danao

#5992 tengo buenas referencias de ella por gente cercana que la tiene, estoy a ver si acaba el covid para irme a sentar.

él si que uso mi secret lab y me dijo que se nota la calidad de los acabamos pero de comodidad están ahí ahí, así que la tengo como buena referencia para menos de 300€ gaming

PickleRick

Hola de nuevo!

He estado mirando sillas en Amazon y me dieron buena impresión las sillas marca SIHOO. Alguien las conoce o tiene alguna experiencias con ellas?
Son las miticias sillas ergonomicas de marca china, pero tienen muchas reviews buenas, pero no se si fiarme...

Alguien con ojo experto puede ayudarme?

Muchas gracias de antemano compañeros!

1 respuesta
PickleRick

#5993 Esta tiene buena pinta! En que web la pillas?
Necesito una urgente, mi espalda la pide a gritos jajaj

Un saludo!

1 respuesta
Hukha

#5995 Lo he dicho un par de veces, por si te interesa.
Yo uso esta en el curro y estoy pensando en pillarla para casa tras probar todas las del curro, con diferencia la mejor, por solo 130€.

1 1 respuesta
kassiusk1

#5996 aqui: https://www.autonomous.ai

1 1 respuesta
NaCh1To

Me podéis recomendar algo por menos de 150€?

PickleRick

#5997 Mil gracias por la info!
La tendré en cuenta!

Un saludo!

Usuarios habituales

  • Khams
  • isnotavail
  • guillauME
  • IchiGoIn
  • frostttt
  • keiya
  • chouji