Un "periférico" indispensable: La silla

PickleRick

#5998 Muchas gracias!

Un saludo.

I

Analisis de la Actiu Stay

Hace bastante tiempo que sigo este hilo y vengo a aportar mi experiencia después de comprar una Actiu Stay que llevo usando solo unas semanas.

Contexto

Para ofrecer un poco de contexto, mido 1,77m y peso unos 73kg, soy de constitución generalmente delgada. Vengo de una silla sin nombre de unos 200€, de tipo oficina bastante decente y cómoda que me ha servido bien los últimos 10 años. Es de respaldo de malla, cojín de espuma (que se ha aplanado/cedido bastante), basculante con tu peso y reposabrazos regulables 3D.
Soy informático, y sorpresa, entre una cosa y otra al final me paso sentado mucho tiempo, mínimo 8h al día fijo. Entre el cojín cada vez mas duro y otros desgastes normales de darle mucho uso, y la ausencia de cabecero para apoyarme un poco y relajarme en mis ratos de ocio, mi idea era buscar una alternativa de mejor calidad con reposacabeza, pero sin que se disparase el precio.

Al principio vi como realmente las sillas de calidad que merecen la pena para el uso que le quería dar rondaban los 1000€ o mas, o sino había que irse al mercado de segunda mano, ya fueran retapizados o, digamos, kilómetro cero. Aun así era bastante dinero y entre desconocimiento, desconfianza, y dudas de si la silla seria de mi agrado, no quise arriesgarme de esa manera, así que busqué alternativas de mejor relación calidad/precio.

Alternativa 1: ErgoChair 2

Entre las opciones que mas destacaban estaba la Ergochair 2, con generalmente buenas reviews aquí y en youtube. Parece una silla que ofrece todas las ventajas ergonómicas y ajustes posibles de la gama alta, pero de un diseño chino y precio mas razonable. Con el paso del tiempo también hubo algunas reviews mas criticas en reddit y revisiones de reviews iniciales de youtube, sobre la experiencia con la EC2 después de X meses.
He visto muchas reviews de la ergochair 2, y siempre he pensado que tenia muy buena pinta y las impresiones de la gente me han parecido generalmente buenas, con la excepción de las debilidades en las que todo el mundo coincide, pero que se le perdonan por su precio contenido: que el cojín es durito, fino y se aplana en pocos meses de uso, que el ajuste del reposacabezas no es muy estable y se desgasta con el tiempo, que los reposabrazos son algo duros y no se mantienen fijos, que produce ruiditos molestos con el tiempo y que en general tiene una calidad de construcción por debajo de los esperado para el precio.

Alternativa 2: Actiu Stay

Vi la Actiu Stay como una alternativa equiparable a la EC2, no le falta ninguna de las características de la ErgoChair 2, y soluciona algunas de las principales desventajas de este. Ademas de tener una pinta genial en general, se supone que al ser de una marca española conocida, la calidad de construcción de la silla debería ser mas decente y fiable a largo plazo, y de precio sale mejor que la EC2.
Por eso me extraña no haber leído mas referencias a estas opciones en este hilo. He leído en varias ocasiones afirmar que no existe alternativa a la ErgoChair 2 y sus funcionalidades en ese rango de precios, pues esta podría ser una.

Me decido por la Stay y os comento mi experiencia.

Experiencia con la Actiu Stay

Compré la silla en Spacio en oferta full equip (respaldo de malla, todas las regulaciones, balanceo autopesante, cabecero, base de aluminio, etc.) por unos 320€, lo podéis encontrar también en 3Cequipamientos a un buen precio, y si no os importa que la base sea de plástico (que es buen plástico) o que no tenga cabecero o alguna otra cosa, os lo podéis ahorrar y os sale por 250€ o algo menos.

La silla llegó muy bien embalada y en perfectas condiciones, con instrucciones sencillas y la monté en un rato. La única dificultad de montaje (y que otros también comentan), es que el lugar donde van los tornillos del cabecero solo esta marcado con 2 agujeros, pero no tienen la forma de la rosca, así que cuesta muchísimo atornillar a mano. Dicen que los montadores de sillas de oficina probablemente usaran atornilladores eléctricos, y supongo que con eso va bien. Yo lo solucioné con una gota de aceite, quedaron los agujeros lubricados y pude terminar de apretar los tornillos, sino imposible ni dejándome la mano.

La calidad de construcción es muy buena, ni un ruidito u holgura, todos los acabados bien terminados (excepto los agujeros del reposacabezas, eso es un fallo de diseño), con buenos plásticos, la malla sorprendentemente cómoda (mas que la malla de mi antigua silla con la que estaba contento), las ruedas estándar que venían ya son de goma para cuidar el suelo, y entre que se desliza muy suave y sin apenas ruido, parece mas ligero de lo que es.

La primera sentada fue increíblemente cómoda, especialmente el cojín (ademas en mi anterior silla ya había cedido y estaba durito), habrá que ver como se mantiene con el tiempo, pero da la impresión de que con la espuma de calidad y las cámaras de aire aguantará bien. El soporte lumbar funciona discretamente, no se nota en exceso, pero tiene pinta de ser una de esas cosas que echarías mas en falta si no estuviera.

El tamaño general de la silla es mas contenido de lo que pensaba, y creo que es menos voluminosa que la EC2, es como si estuviera hecha para gente no muy grande. El propio cojín no es muy ancho (largo sí puede ser, porque se puede regular en horizontal), y el respaldo tampoco es muy alto (aunque luego puedas tener reposacabezas, yo lo tengo regulado casi al máximo de altura). A mi no me supone un problema, encajo bien en esta silla con mi constitución y mi altura, como soy delgado queda algo de margen (no mucho) en el cojín, pero estoy cerca de lo que consideraría el limite para caber bien en altura (si medís mas de 1,80m, igual empieza a ser justo, y si ya sois mas altos de 1,85m... mal asunto).
Es decir, si sois de constitución mas ancha, grandes o bastante altos, igual tendríais que valorar eso y evitar la Stay. Yo que vosotros me miraría bien las medidas de la silla si es vuestro caso.

Los reposabrazos se regulan bien y no bailan, se quedan fijos, pero tienen 2 problemas en mi opinión: lo primero es que el tacto es agradable de un plástico rugoso, como una especie de goma, pero son duros; y lo segundo es que me parecen excesivamente cortos, que igual es cosa mía por cómo coloco la silla, pero mucha veces me encuentro que mi brazo o codo queda fuera del reposabrazo y no apoya. Eso me parece un fallo gordo. Son solo 20cm de longitud para apoyar, como te coloques un poco mas alejado de la mesa, te quedas corto por delante y no llegas, si te gusta asomarte bastante pegado a la mesa, te pasas por detrás. Seguiré probando, a lo mejor es que los coloco mas bajos de lo que debería, o mi postura no es buena, no lo sé, pero por ahora no acierto y antes no tenia este problema con la otra silla que tenia 28cm de longitud para apoyar el brazo.

El reposacabezas es cómodo, era una de las cosas que mas buscaba, ya que mi anterior silla no tenia. Cuando estas mas recto, en postura de trabajo, apenas se usa, es normal, porque estas mas incorporado, pero cuando te relajas y te reclinas, ofrece apoyo y me parece un acierto (hay otra gente a la que no le convence o no le resulta útil, pero a mi sí, quizá por mis costumbres de uso). La altura es regulable, que aguanta bien en su posición, sin problema, y la inclinación también es regulable, aunque eso no me ha parecido de tanta utilidad en mi caso, y ademas cuando lo he probado no me ha aguantado en su posición, con el peso de mi cabeza se mueve hasta que hace tope en la posición mas abierta. Puede que sea por mi altura (porque si inclino hacia dentro, mi cabeza no apoya en el centro, sino que pego en el borde) o no sé, pero tampoco me importa demasiado, porque en mi caso esa es la posición mas cómoda de todos modos.

Conclusión

Estoy muy contento con la compra, creo que ofrece buena calidad, ergonomía y ajustes por el precio. Claramente no es perfecta y tiene sus fallos, pero creo que se pueden apañar mas o menos.

Lo mejor
  • La comodidad del cojín y de la malla.
  • La cantidad de ajustes, se adapta a ti.
  • Buena calidad, ni un ruidito
Lo peor
  • Los reposabrazos son un poco cortos y algo duros
  • Muy justa de tamaño para personas altas o grandes.
27 2 respuestas
Antares09

#6002 Muchas gracias por la review, justo estaba echando un ojo a esa silla pero por lo que dices la descarto, ya que mido un poco mas de 1.85 y esa silla se quedaría pequeña, he visto que tienen otro modelo superior que se regula el respaldo en altura pero sube de precio, la Actiu TNK, no se si alguien de por aquí la tiene para comentar, la veo como el paso idoneo entre la ergochair y una aeron.

3 respuestas
PickleRick

#6003 Desde que vi la review de la Actiu Stay la verdad es que me planteo seriamente pillarme una...y tengo el mismo problema que tu, la altura. Mido 1,84 y tengo miedo de que se me quede pequeña.

2 respuestas
danao

El admin podría poner las reviews en el pin

2
KaoChan

#6003 #6004 Yo mido 1,87 y en mi empresa tenemos la Stay sin cabezal, no he tenido problema en cuanto a espalda, pero si es cierto que no tener reposacabezas es un coñazo para mi ya que en casa con la Markus el poder apoyarme de vez en cuando se agradece. Por lo demás me parece cómoda, pero como siempre, si podéis probarla en algún showroom, mejor.

Yo también estoy mirando a ver si la puedo probar con el cabezal a ver qué tal, porque la Markus para tantas horas con el teletrabajo se me hace incómoda y hecho de menos los brazos.

Por comentar también, hace poco compré la Noblechairs Hero ST. Me pareció muy cómoda en cuanto a asiento y espalda (respecto a la Markus), pero con mi altura tenía el problema de que el hueco que le han puesto a este modelo, me molestaba al mínimo movimiento en la parte alta de la espalda y notaba como si se me clavara un poco el borde. Al final se la ha quedado mi hermano ya que es un poco más bajito y tiene menos tamaño en el tronco, por lo que no llega a molestarle como a mi.

kassiusk1

Alguna web donde comprar la Actiu Stay? Tenia en mente MyoChair, pero esta es del mismo rango de precio, no? Me tira patras de la Myochair que saque ruidos poco tiempo de uso.

1 respuesta
I

#6007

#6002iPaulis:

Compré la silla en Spacio en oferta full equip (respaldo de malla, todas las regulaciones, balanceo autopesante, cabecero, base de aluminio, etc.) por unos 320€, lo podéis encontrar también en 3Cequipamientos a un buen precio

Yo encontré de los mejores precios y ofertas en esas webs. Ambas tiendas también admiten cupones, se pueden buscar por ahí y aplicar a tu compra, suelen rondar entre el 5-10% de descuento con el cupón, ademas del propio 5-15% de oferta que tenga la silla (según el momento y la promoción que se aplique, yo aproveché en Black Friday).

1
I

#6003 #6004 Por matizar un poco mis comentarios sobre el tamaño de la silla, la altura, anchura y peso, la silla ofrece cierto margen de maniobra con sus ajustes. Es verdad que a mi parecer queda una silla pequeña para gente grande, pero habría que ver como se reparten nuestras medidas.

Por ejemplo, si sois 10cm mas altos que yo, esos 10cm no son todos en el tronco superior del cuerpo, parte ira en el tronco inferior y tendréis patas mas largas. A lo mejor yo soy un poco paticorto para mis 1,77m y entonces tengo un tronco superior largo, y quizá vosotros ganéis mas en altura siendo patilargos.

En ese caso la silla aun ofrece margen, porque se puede subir la altura del asiento con el pistón sin problema (yo lo tengo no muy alto, hasta que mis piernas hacen los 90º).
Si subo la altura del pistón a tope mis pies no apoyan bien en el suelo, mis rodillas no hacen buen angulo. Eso significa que esta pensada para admitir gente con las piernas mas largas que las mías.

Ahí no veo problema, mi preocupación es mas en la altura del respaldo, que es 52,5cm de alto desde el cojín. Para que tengáis una referencia a mi el respaldo se me termina hacia la parte alta de mi escápula/omóplato, que no esta mal eh, me recoge bien la espalda, no echo en falta ningún punto de apoyo. Luego hay un hueco hasta el cabecero, que lo tengo subido a la penúltima posición (tiene un margen de ajuste total de 6cm de altura en 5 posiciones).

Entonces, aún permite algo mas de altura también en el tronco superior. Hasta qué punto? no lo sé seguro. Igual hasta 1,85m repartidos entre la altura de las piernas y la espalda aun vayan bien en la silla, quizá un poco mas o menos, quien sabe, pero no creo que mucho mas.

Aquí podéis ver la ficha técnica de la silla con las medidas: https://actiucdn.net/uploads/files/productos/ficha_tecnica/sillas-oficina-stay-ficha-tecnica-es.pdf
Miraos bien las medidas, coged un metro, comparad con la vuestra, etc. y sobre todo probad la silla si tenéis oportunidad.

2
WolfGuy

#5986 ¿A ver, por 350 o menos que silla hay mejor que una EC2? Estoy aqui esperando a que me enseñes un modelo.

Para mi unos reposabrazos buenos es indispesable, sobretodo que no baile o que no ceda la base al sentarme tras X tiempo.

1 respuesta
doogie780

#6010

Pues precisamente la EC2 es una basura infumable en cuanto a los reposabrazos. Bueno y en general para lo que cuesta, es infumable toda ella.

2 respuestas
Retourned

Yo la verdad que estoy pensando en comprarme una, me da igual el precio, pero quiero que me dure mucho y sea decente. Y cómoda a poder ser, no la típica silla que es muy saludable para la espalda pero carece totalmente de comodidad y parece que estás en una tabla de planchar.

La EC2 la tuve mirada pero no me termina de convencer.

WolfGuy

#6011 precisamente por eso digo que silla decente hay que valga menos de 350. Sin pijadas. Confort.

Eyacua

#6002 argh, mido 1.84 y me has dejado con la duda. Pensaba hacerme con la EC2 pero ahora me has dado dudas.

Una review cojonuda, todo sea dicho.

1 1 respuesta
Hukha

#6014 Habla de la Actiu Stay, no de la EC2.

IchiGoIn

#6011 Infumable dice xD

Yo hace medio año que la tengo y estoy muy contento de momento con ella la verdad.

1 respuesta
Khams

Hay que tener en cuenta que las opiniones son siempre subjetivas y la misma silla será maravillosa o una mierda y todas las opciones de en medio en función de quién la utilice.

1
doogie780

#6016

Me parece bien, pero no vale 350€. Los reposabrazos no tienen ajuste, se mueven alante y atrás pero no se quedan "fijos". Soy mucho de apoyar las manos en los reposabrazos, levantarme y colocar el culo de nuevo y hubo una vez que lo hice mientras miraba a la pantalla y casi me voy de boca. Además, son duros, plasticucho malo, en vez de ser acolchados de silicona o gel. El cojín es igual de fino que el de mi Drift (si eres delgado necesitas una almohada o algo así porque acabas clavando hueso) y el reposacabezas es un poco adorno, no termina ser super rígido, pero tampoco es algo "blando" (esto quizás también es subjetivo porque no suelo apoyar la cabeza casi nunca) y lo del ruido que hace al colocarlo es horrible.

La silla no es mala, pero es que por 350€ es una puta estafa. Es una silla de 200-250€.

También te digo, que tras trabajar en distintas oficinas de multinacionales y empresas punteras en diversos sectores, mucho del sobreprecio que tienen estas sillas es simplemente por aparentar. En mi última empresa, las sillas que nos daban a los sistemeros eran mejores que las de los C levels y eran un 60% más baratas, pero como no eran SteelCase... Aunque la sala de reuniones premium estuviese vacía y necesitaras una silla de ahí porque no había más, no te la dejaban sacar porque era el "mobiliario de la sala vip, un plebeyo no puede usarla fuera de ahí"...

dari1495

Hola! Estoy buscando silla porque estoy hasta los c***** de esta basura de silla.

Mido ~ 1,76 y me han vendido la Markus muy bien, hay algo mejor por menos ? O algo mucho mejor por el mismo precio? Que no está la economia como para echar cohetes...

3 respuestas
ilidan_666

#6019 No y no.

1
Hukha

#6019 Lo he comentado un par de veces por aquí; he usado la Markus durante un par de años y a pesar de estar contento, cuando pruebas una de oficina de 100-200€ decente, la Markus se queda atrás en mi opinión, aun que las calidades sean algo mejores. Mido 186 y he usado la Markus pesando 80-95kg, a mas peso, más notaba sus carencias.
Yo ahora que me mudo, me pillaré una que hay en el curro, unos 130€ en Amazon. (En el curro tenemos varias gaming, varias Markus y varias de oficina, las de oficina claramente son más comodas, pero con menor robustez que la Markus)

1 1 respuesta
pronv

#6019

me han vendido la Markus muy bien

Es de lo peor que puedes comprar. Hay algunas gaming de marca que son ínfimamente más ergonómicas y cómodas, así que imagínate el nivel XD

hay algo mejor por menos

Sí, cualquier silla de malla que tenga reposacabezas y soporte lumbar. Si buscas sillas ergonómicas en amazon tienes varias, van de los 150€ a los 200€. La que más te recomiendo es la Euromof Ankara

2
dari1495

Da gusto que lo tengáis todos tan claro y apuntéis en la misma dirección x')

Mi problema es que vivo en una residencia de estudiantes y en menos de 1 año me tendré que mudar, así que seguramente tendré que vender la silla antes de irme, por eso no quiero gastarme demasiado, y creo que la Markus tiene potencial de reventa mas facil (por popularidad). También que vivo en Alemania y está todo cerrado, por lo que no puedo ir a probar sillas a ningún lado, solo recoger pedidos.

He visto la que has comentado anteriormente #6021 pero otro usuario ha comentado que la tuvo que devolver porque le reventaba los riñones así que no sé...

1 respuesta
Hukha

#6023 A ver, la Markus tiene mejor reventa sólo por ser la Markus, si.
Respecto a la que yo pasé, aquí en alemania está por 130€ en Amazon, devolviendo cuando quieras con garantía de Amazon...

1 respuesta
dari1495

#6024 Ahí tienes razón, no había caído, aunque sea un coñazo desmontarla una vez montada, lo tendré en cuenta :smile:

JL-3

Alguna recomendación alrededor de 100 euros? Para trabajo y estudio.
Gracias!

1 respuesta
B

Yo fui de propio a probar la markus y me decepcionó bastante, iba con el hype con las nubes eso sí. Ahora bien, probé la otra de ikea en casa de un familiar (la que cuesta como 50€ más que la markus) y me dejó mejores sensaciones.

Actualmente llevo con mi silla unos 13 años y estoy muy bien, el fuelle ya va algo mal pero bueno, me ha dado muchas horas. Lo malo es que en pocas tiendas se pueden probar las sillas que ponéis y comprarla sin saber es chungo.

NaCh1To

#6026 ayer fui al mediamsrtk y me pille una x 114€ esta a 140€ osea que algo es algo. Rift roja y negra

B

Hola gente ! Mido 1,90. Peso unos 90 - 93 kilos dependiendo de la zampada que me haya metido el fin de semana xD

Estoy buscando una silla , o sillón que se adapte y me permita girar también sobre el eje vertical.

¿Alguna sugerencia?

huelmo

Alguien que lleve tiempo con la ergochair, por tema de durabilidad también . Siempre he? pillado sillas "gaming" y no me duran una mierda, pille una akracing hace poco más de dos años y la tengo muy desgastada y con los reposabrazos destrozados.

Admito que suelo ser un poco gollum y pillo posturas raras en momentos determinados, pero quitando eso no se qué cojones hago para reventar las sillas de "cuero" tan facil.

Obviamente también me importa que sea cómoda, los 1000+ de un embody o una aeron se me van un poco de presupuesto, además que he probado una aeron un tiempo y no se, no me acababa de convencer si tenemos en cuenta el precio , tenía pensado dejarme unos 350-400, siempre puedo estirarme algo más, peso menos de 70kg y mido 1'77, no necesito nada que sea grande.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Khams
  • isnotavail
  • guillauME
  • IchiGoIn
  • frostttt
  • keiya
  • chouji