Un "periférico" indispensable: La silla

ilidan_666

#7079 Con el respaldo te refieres a el cabecero no? lo que sujeta a la malla es de piel y la parte de abajo del todo polipiel pero en ese tramo de silla no tiene desgaste alguno tengo una markus con 12 años y coincido con lo de la espuma pero el respaldo no es polipiel es piel mas la malla

1 respuesta
vene-nemesis

#7081 he ido a mirar la mía y es así, en azul polipiel, en naranja cuero:

El reposacabezas es entero de polipiel, las piezas que lo sujetan al respaldo también.

2
fracarro

Alguno que tenga la silla de Ikea MATCHSPEL ??Mejora en algo a la Markus o es algo peor?
He visto que está rebajada de 199 a 129

1 respuesta
Perkele

una pregunta rapida para los que teneis la markus, igual cae este mes y quiero saber si me cabria en el coche, como de desmontada viene? Respaldo y asiento vienen separados?

1 respuesta
vene-nemesis

#7083 por 129 igual si vale la pena, pero ve a probarla porque es para cuerpos finos, y aún así es bastante claustrofóbica/pequeña de ancho.

1 2 respuestas
Tras

#7084 Las dimensiones del embalaje las tienes en la página de IKEA

Ancho: 60 cm
Alto: 23 cm
Largo: 98 cm
Peso: 21.97 kg

El respaldo y el asiento vienen separados. La caja entra sin problema en los asientos traseros de un coche normal, probablemente en el maletero tb.

1
fracarro

#7085 Lo malo que me pilla a 2h un ikea de casa xD, llevo tiempo buscando alguna oferta jugosa pero clavan 30e de envio seguire revisando

2 respuestas
Tras

#7087 ikea cobra 30 € x enviarla a casa PERO por enviarla a un punto de recogida te cobra 10€, comprueba si tienes alguno cercano xq igual así te interesa ;)

1 respuesta
fracarro

#7088 #7085 Esta bien saberlo, pero me sigue quedando super lejos 130 km ...
Entonces de la gama de sillas Ikea que tienen ahora, la que es mejor de lejos sigue siendo la Markus? La suelen rebajar de vez en cuando o nanai

1
isnotavail

#7087 Pero lo bueno es que te lo suben a casa, que en muchas otras tiendas, los productos pesados te los dejan a pie de calle, yo personalmente prefiero pagar los 30€ y saber que no voy a tener problemas para subir los muebles.

1 respuesta
Tras

#7090 ostia, no sé donde compráis pero si me entregan un mueble en la calle no lo pago, y si ya lo he pagado no les firmo la entrega ni de coña.

2 respuestas
guillauME

#7091 A mi me encanta cuando encima también hacen desembalado y montaje.

isnotavail

#7091 Mi cuñado se compró un escritorio en Amazon, y no se lo subieron, de hecho desde entonces me fijo siempre en la letra pequeña, y incluso en PcComponentes te dicen que si el bulto no lo puede manejar una sola persona te lo entregan a pie de calle .

2 1 respuesta
Tras

#7093 Pues está bien saberlo, gracias x la info, me fijaré en próximas compras.

JCamara

@Hukha Que tal vas con la MATCHSPEL? creo haberte leido por aqui hace tiempo

1 respuesta
Hukha

#7095 Te habrás confundido xD
Yo tengo varias Markus y una MFavour

1 1 respuesta
JCamara

#7096 tienes razon acabo de buscar y era @el_howl quien la tenia, tu solo citaste su post xD

B

Después de algo de más de una semana de uso, no me gusta la Järvfjället.

Doy fe de que es demasiado duro el sillón como ya varios han comentado y voy a valorar el ponerle algún tipo de cojín (acepto sugerencias), no sé si habrá alguno decente, cómodo y duradero, en Amazon los hay con buenas valoraciones pero en todos suele haber alguien que te dice que se aplanan, que son de mala calidad, y yo que sé. Había pensado en materiales viscoelásticos, aunque de este hablan sorprendentemente bien y lo mismo lo pruebo y lo mando a una silla de la cocina si es una puta mierda o yo que sé:
https://www.amazon.es/dp/B09WYLKBQ5/?coliid=I90S9CYR7F5OL&colid=R1WWR9LQ3R2B&ref_=lv_ov_lig_dp_it&th=1

No parece muy cómodo que digamos y lo mismo me deja el culo con forma de avispero, pero vaya, volvamos a la silla. No, no es el único problema este, el reposacabezas este muy echado para adelante y solo es regulable en altura, lo he terminado quitando y hasta que se me ocurra algo si se me ocurre, he enrollado la típica pasmina que utilizan los batasunos. No estoy en una oficina y no tengo pareja, puedo ser igual o más cutre, sin problema, si no pones nada te puedes dar con cierto hierro en la cabeza y es desagradable.

Todavía hay más, el lumbar ajustable es cáncer. Igual que el reposacabezas, solo es ajustable en altura y por la forma que tiene la estructura, en realidad cuando lo subes hacia arriba va hacia adelante también, por lo tanto es una especie de ajuste mixto que da puto asco:

Total que si lo pones más arriba hace más presión, pero no es solo ese el problema, es que se siente también duro y en sesiones largas es molesto este donde este, algo menos si lo pones abajo del todo pero también, es como si recayera gran parte del peso del cuerpo ahí y no es agradable para nada, además la malla de la silla esta algo tensa, más que la anterior que tuve y diría que menos suave con la piel.

Mi postura con el reposacabezas y el lumbar era algo así como tres acordeones empalmadas y en zig zag, ugh... Mido 1.73 y peso 78kg, nunca he pesado y tanto y suelo rondar los 60kg, así que bueno, si recupero mi peso pre pandemia y esto se hablanda con el tiempo igual no me taladra tanto el ojal de fanegas que he echado. He quitado hace nada el lumbar así que tampoco sé que tal me ira, pero de momento me parece más aceptable y mi espalda esta bastante más recta y el peso esta más distribuido.

Y alguno dirá, ¿no has pensado en devolverla? Aquí viene lo guapo, alguien de casa vio tan aparatosa caja que no se le ocurrió otra cosa que tirarla sin consultármelo, así que me la como con patatas. Lo poco que use la Markus de un colega y cuando probé ambas en el propio Ikea me pareció más cómoda y encima es más barata como dije, otra cosa a destacar, es que le han quitado el ajuste te tensión del basculante, puedes tenerlo suelto o bloqueado y los bloqueos son en 3 posiciones especificas, no sé cuantas posiciones tiene la Markus, pero al menos te deja variar la tensión que ya es más.

Total que con todo lo que le he quitado a esto es como si tuviera una Markus más cara y con lo peor de ambas, mi puta vida. Casi que el único plus que tengo es que se puede echar el sillón para adelante y para atrás, y los reposabrazos son algo más ajustables (eso es nuevo, las versiones antiguas los tienen estáticos y por eso hay gente que puede citarlos pero no).

Sinceramente yo me iría a por una Markus de querer algo barato o por algo más tocho y que no se quede en "tengo esto ajustable pero mal", porque al final si los ajustes son malos es casi como no tener nada. No molan las medias tintas, lo del sillón pues puede ser personal y un intento de solventar el que se quede plano como en la Markus, pero hostia... Es que de momento es peor el remedio que la enfermedad y en sesiones largas es incluso doloroso, y no soy ni el primero ni el segundo que se queja de esto y que se ha arrepentido de no haber escogido o bien la Markus o algo más decente.

Derik

Cómo solucionáis el rechinar de las sillas? Está llegando un punto que se está volviendo bastante pesado.

2 respuestas
Hukha

#7099 Haciendo oídos sordos 🥲
En mi caso la de casa (MFavour) media silla cruje, probé varias cosas pero son los plásticos al tensar se y poco hay que hacer

1 1 respuesta
pronv

#7099
Aprieta los tornillos

1
muyaken

#7073 Qué te ha parecido? Estoy buscando hueco para acercarme algún día a aprobarla

1 respuesta
vene-nemesis

#7102 Paso un montón de horas en ella y es bastante cómoda, no te puedo decir si la espuma del asiento será muy duradera, algo se ha suavizado, porque cuando llegó estaba dura de cojones, no sé si es mas paranoia mía de venir de la markus con la espuma hecha polvo y que tengo fijación con eso, pero vamos que de momento da apoyo suficiente.

1 1 respuesta
muyaken

#7103 Muchas gracias! Pues voy a acercarme a probarla y seguramente caiga!

fracarro

Que opinión tenéis de esta silla?
Veo que por Amazon hay 3000 tipos de estas sillas similares pero fíate...
https://www.amazon.es/dp/B081HWKWN6?tag=pepperugc-21&ascsubtag=496777605

1 respuesta
Khams

#7105 A ver... será como tantas otras, pero siempre puedes pedirla, probar y devolverla, es amazon al final, aprovechate

MisKo

#7100 Que tal la MFavour ? iba a pedirla que sale a 150€ en amazon

1 respuesta
Hukha

#7107 A ver, dentro de lo que cabe y por lo que vale no es lo peor que he visto, pero no la recomiendo.
Hace mucho ruido, los reposabrazos ceden al poco tiempo, la calidad se ve plasticosa como todas las baratitas.
Yo sigo recomendando la Markus; he tenido varias y se sus problemas (Como el cojin que si pesas bastante puede ser demasiado fino) pero la robustez que tiene por el precio es inigualable. Tras varios años siguen funcionando como el primer día y no ceden en absoluto, ni siquiera el cojin.

Algunas de las baratas son mejores en ergonomia el primer mes, después ceden por todas partes y es más un problema que nada 🥲

2 respuestas
MisKo

#7108 Pues voy a cancelar el pedido y seguiré mirando otras :rofl:

1
Khams

#7108 La Markus chirría más que la cama de un hostal

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Khams
  • isnotavail
  • guillauME
  • IchiGoIn
  • frostttt
  • keiya
  • chouji