Un "periférico" indispensable: La silla

Khams

#8130 Teniendo una steelcase, yo trabajo en casa casi todos los días y también hago uso posterior... no he usado otras sillas de gama alta para comparar pero no me resulta incomoda.

Te confirmo que no son asientos mullidos pero también dependerá de la calidad del relleno supongo

1
N1NEk

#8110 yo estoy pensando en pillarme una ankara por Amazon, ¿donde te la pillaste tú?
Por lo que leo estás bastante contento con la silla.

1 respuesta
rubeno

#8130 El cabecero de la fern hace mas mal que bien, igual que el soporte lumbar, y creo que no se pueden desmontar ninguno de los 2 si te vienen con ellos puestos. Es mejor poner un adaptador de cabecero de aliexpress aunque tengas que hacer agujeros que el que te viene con la fern de fábrica. Saludos!

1 respuesta
Kaos

#8123 Yo tengo la embody en casa y es más cómodo una silla tipo maya, como la Aeron.

perez_chuck

#8133 No le voy a hacer agujeros a una silla de +1000€ con 12 años de garantía. Sería muy estúpido.

He solicitado devolución indicando los problemas, no deberían ponerme pega alguna.

Prava

Con la tontería hace meses que tengo la nueva silla y no he dicho ni media.


Tuve una MARKUS durante muchos años (sigo teniendo una en el curro), y ahora tengo una ACTIU TRIM. Es una silla mejor en todos los aspectos, salvo en uno.

-Tiene gran cantidad de ajustes. De los más útiles, para mi, son la altura del ajuste lumbar y el poder separar el respaldo del asiento.
-El tejido tiene muchísimo mejor tacto, donde más se nota es en el respaldo.

El PERO es en el reposacabezas, que para mi está mal diseñado porque solo soy capaz a apoyarme en él si me inclino hacia atrás. O sea, que en uso normal es como si no lo tuvieras.

Con el resto, muy satisfecho con la silla.

2 respuestas
ArThoiD
#8136Prava:

El PERO es en el reposacabezas, que para mi está mal diseñado porque solo soy capaz a apoyarme en él si me inclino hacia atrás. O sea, que en uso normal es como si no lo tuvieras.

Es que normalmente el resposacabezas es solo para ese caso xDDD No están pensados para usarse de forma normal que yo sepa.

1 respuesta
Prava

#8137 Pero en la Markus sí que puedes llegar a apoyar.

1 respuesta
perez_chuck

Cuando devuelva la fern, seguramente pille esta y pista:

1 respuesta
rubeno

Pero la markus es la markus y una silla ergonómica es una silla ergonómica. Herman Miller no le pone reposacabezas a sus sillas porque solo quieren ofrecer soporte natural a tu espalda, y estar "recostao" no es natural.

1
ArThoiD

#8138 Si, pero lo que dice el de arriba.

perez_chuck

Why not both? Con el precio que tienen y algunas cobrando 200€ o más por el reposacabezas ya podrían apañarlos medianamente bien.

#8136 Yo es que no lo veo lo de tener el asiento de tejido. Cómo lo limpias? En las de "cuero" es un paño húmedo con una pizca de jabón y a correr.

1 respuesta
Prava
#8142perez_chuck:

Yo es que no lo veo lo de tener el asiento de tejido. Cómo lo limpias? En las de "cuero" es un paño húmedo con una pizca de jabón y a correr.

Como siempre me siento con ropa esa parte no la ensucio. Además, estoy mucho más fresquito, me matan las sillas "sólidas" por detrás.

1 respuesta
perez_chuck

#8143 No, no. El respaldo de rejilla es un must. Yo digo el asiento, y por tu culpa me he imaginado sentándose alguien desnudo... xD

Me refiero al asiento. Yo a veces como/ceno en el escritorio, bebo algo, etc. Es muy difícil que lo manche, pero posibilidades hay. Además el uso frecuente de la silla con la ropa, aunque esté limpia, se ensucia con el tiempo.

1 respuesta
Prava

#8144 Ah, vale. Pues sí, si es de tela se enguarra que flipas. La Markus estaba un poco guarra precisamente por eso.

1
Teq-

alguien ha probado la JÄRVFJÄLLET? la de #8139

que tal respecto a la Markus? tengo una desde hace mucho y necesito cambiarla ya.

1 respuesta
Rojosier

¿Me podéis recomendar opciones económicas (<200€)? Es para tenerla en casa de mis padres para ocasiones como navidad y demás que tenga que trabajar, de ahí buscar algo económico pero que no me destroce la espalda estando sentado varias horas.

1 1 respuesta
Artalian

#8132 ey! Fue en Spacio, mi experiencia con ellos no fue demasiado buena.. pero es cierto que la tenían a buen precio.
Por el precio que tiene es buena silla y he estado siempre muy cómodo sin dolor de espalda tras muchísimas horas sentadl. Eso sí, no esperes unos materiales de construcción premium, usa bastante plástico.
Si la encuentras en Amazon yo la compraría por ahí, porq mi mala experiencia fue con el servicio al cliente de Spacio.

1
FerPina

#8147 en el canal este de sillas que recomiendan por aquí sale mucho la Ticiva en ese rango se precios

https://www.amazon.es/Ticova-Silla-Oficina-ergon%C3%B3mica-reposacabezas/dp/B09GNPLXMZ

1
cokerz

Buenas, que opinión tenéis de la silla järvfjället(hermano mayor de la markus) de Ikea? Sería pasar de una newskill típica gamer que me está destrozando a esa de ikea

2 respuestas
bigotaussen

#8146 #8150 Yo la tengo desde hace un par de años y la verdad es que para lo que vale es muy buena silla. "Pegas" que le he encontrado desde que la tengo y que a lo mejor os gustaría tener en cuenta:

  • Los reposabrazos se compran aparte (al menos era así cuando la compre yo, salen como 20 euros si no recuerdo mal) y se quedan muy bajos lo que hace que muchas veces no me sirvan para nada y se me carguen más los hombros cuando los intento usar (mido 1,84)
  • La curvatura de la zona lumbar no es tan pronunciada como me gustaría, pero tiene la suficiente para mantenerte recto.
  • El reposacabezas está muy atrás y casi que se lo podían haber ahorrado

Venía de las tipicas sillas gaming (en mi caso una sin marca de Conforama) y gané en salud, más teniendo en cuenta que trabajo de programador y la mayoría de mis hobbies son en PC, por lo que me paso hasta 10 - 12 horas sentado

1 respuesta
Shinjitu

Buenas a todos !!

La novia de un amigo me ha preguntado que tal las sillas de Razer en cuanto a comodidad y la verdad las desconozco, yo le recomendé una Corsair por el tema de que es de tela, pero ella me ha preguntado por Razer ya que el chaval tiene todos los perifericos de esa marca ... !!

¿Alguno las conoceis?

El modelo en concreto no os lo puedo decir ya que me paso un enlace de amazon, pero es lo mas parecido a la Enki que sale en la web de Razer.

Por otro lado yo le recomendé una Corsair TC100.

Gracias por la ayuda !!

cokerz

#8151 entre la de Ikea y está https://amzn.eu/d/afBIjTI , cuál crees que será mejor?

2 respuestas
bigotaussen

#8153 Basándome en las opiniones de la de Amazon, yo tiraría por ésta ya que por precio similar tienes mas opciones de ajustes, lo cual es un plus. Si es verdad que en mi caso particular no compraría una silla antes de probarla y en Canarias las opciones de por si son bastante limitadas (en cuanto a dónde comprar, devoluciones, etc.. Por eso tiré por Ikea). Si eso no es un problema en tu caso, tal vez me arriesgaría.

PD: Algo que recomendaría en cualquier silla es que cambieis las ruedas que vienen por defecto por unas tipo patines, tipo éstas que son parecidas a las que compre: https://es.aliexpress.com/item/32899625254.html?spm=a2g0o.productlist.main.13.4c4d1ca4nsOODl&algo_pvid=448eba9e-6dff-433d-a865-2c59a5926a06&aem_p4p_detail=20231211052748609637426296840002624012&algo_exp_id=448eba9e-6dff-433d-a865-2c59a5926a06-6&pdp_npi=4%40dis%21EUR%2132.85%2112.05%21%21%2134.55%21%21%40211b80d117023012683481737e753d%2112000025614953107%21sea%21ES%210%21AB&curPageLogUid=G2ORzu1p9dIt&search_p4p_id=20231211052748609637426296840002624012_7

No se enguarran tanto, no joden tanto el suelo y hace que la silla sea más manejable. Cuesta pillarle el truco al principio y puede que te pases en los movimientos, pero compensa

1 1 respuesta
N1NEk

#8150 yo vengo de otra newskill de hace 5 años y tengo pensado pillarme la järvfjället o la ankara. Aún estoy indeciso, si te la pillas comenta que tal va la järvfjället.

Esta es la ankara:

https://amzn.eu/d/6rZINkI

2 respuestas
cokerz

#8155 tiene pinta que pillaré la järvfjället, no sé

espikiller

#8155 Las reseñas de la ankara en la Z, yo llevo mirando tela y no sé que merece la pena la verdad.

1 respuesta
dirtybastard

Necesito ayuda! Alguien con la Actiu Stay o con reposabrazos parecidos ha puesto o encontrado algo para poner encima del plástico que esté mullido? lo que veo por Amazon es hortera del carajo, yo necesito aunque sea una capa blandita para no dejarme el codo, pero que no sean 10 CM de espuma.

Gracias!

N1NEk

#8157 que significa que las reseñas estén en la Z?

kaszal

¿hay alguna silla que tenga el mecanismo de freno de las ruedas a la altura del sillón con algún tipo de palanca o algo?
Contexto: para usar los pedales de vuelo necesito la silla estática en su lugar y alcanzar las ruedecitas para frenarla entre joysticks y demas me acabo clavando todo y tardo tres años hasta que encuentro las ruedas frenadas de mi silla. problemas del primer mundo supongo...

Usuarios habituales

  • Khams
  • isnotavail
  • guillauME
  • IchiGoIn
  • frostttt
  • keiya
  • chouji