Un "periférico" indispensable: La silla

perez_chuck

#8100 Estoy intentando buscar el reposa cabezas, que parece que no lo trae, pero en la web oficial tampoco aparece por separado

E

Buenas, me gustaria comprarme una silla y ando bastante perdida, vivo en UK y tengo de presupuesto unas 300 libras.

La cosa es que he estado mirando por internet pero no consigo aclararme del todo, como dato decir que me gustan las sillas pequenitas , no me gusta la del ikea ni similares a ella.

Pongo algunas sillas que he buscado por si podeis ayudarme con la compra. Gracias.

Pd: he mirado listas y rankings pero la mitad no estan disponibles para comprar en uk. Estas son las que he visto disponibles que me han gustado.

Pd2: edito para incluir una que acabo de ver. Ya me decis. :)

Slouch task one. https://slouchonline.com/product/task-one-black-frame-with-arms-fog/
Atlas Bariatric Chair https://www.chairoffice.co.uk/atlas-bariatric-chair/
Vital 24Hr Ergonomic Medium Back Chair https://www.officefurnitureonline.co.uk/vital-medium-back-chair.html
Ergo Curve All Mesh Office Chair https://www.officefurnitureonline.co.uk/ergo-curve-all-mesh-office-chair.html
John Lewis Murray Ergonomic Office Chair, Black https://www.johnlewis.com/john-lewis-murray-ergonomic-office-chair-black/p1919328?irgwc=1&tmcampid=99&s_afcid=af_10078_Content&tgclid=05010025-21d9-4b0f-9000-01b66551043a
AirTech Mesh Office Chair https://summitathome.co.uk/products/airtech-mesh-office-chair

Pd3: no pierdo la esperanza y edito una tercera vez. Añado una un poco más cara pero el diseño me ha gustado. Si alguien tiene algún consejo u opinión os leo.
Mirage Executive All Mesh Office Chairs
https://www.officeboffins.co.uk/mirage-executive-all-mesh-office-chairs.htmlspc=15799249&gad_source=1&gclid=CjwKCAiA9dGqBhAqEiwAmRpTC_NvE7t5povxR7v8Mz1wKpgYjQztYZ0mWWsPi_9XXEwQAGZhb06wqRoCv-oQAvD_BwE

edito una vez más para decir que al haber aumentado el presupuesto me están saliendo mas sillas, la ultima que vi en muchos sitios recomendadas es esta, es la ergochair pro, en teoria vale 478 libras pero esta en oferta y me saldria por 389, entraria por los pelos en el presupuesto.
https://www.autonomous.ai/en-GB/office-chairs/ergonomic-chair

1 respuesta
-MakeA

Alguna recomendación en el rango 200-300€?

Cruzer

Si veis alguna oferta BBB en este Black Friday compartidla!!

1 2 respuestas
Teq-

#8104 +1, espero poder renovarme la silla este mes.

C

#8104 yo hace ya unos años compré una stay en spacio.es y me llegan mails e historias, y a día de hoy hay precios mas baratos tienen alguna stay de actiu ridiculamente barata y la asmara igual, la miré en su día y ahroa está mas barata bastante mas

1
_0-0_

Hola!
Estaba pensando en comprar una silla. Y me recomendaron la Corsair T3 Rush. He visto que en Amazon está al 18%
¿La recomendáis?

1 respuesta
Artalian

#8107 Buenas! Ninguna silla Gaming es recomendable. Siempre será muchisimo mejor una silla ergonómica. Si dices rango de precio seguro q alguien puede ayudar

1 1 respuesta
_0-0_

#8108 Pues nunca había estado dispuesto a gastarme tanta pasta, pero la verdad es que ahora me estaba planteando gastar 270€
No sonará mucho, pero nunca me había gastado más de 70€ en una silla

1 respuesta
Artalian

#8109 no te preocupes. Yo invertí 200€ únicamente en una ergonómica. Esta claro que si quieres lo mejor tienes que dejarte 800-1200€. Pero por 200-300€ hay sillas ergonómicas de entrada decentes. Yo me pille una euromof ankara y estoy bastante contento.

En la ofi tengo una steelcase y se nota la diferencia como es lógico. Pero trabajo la.mayoria de días desde casa y 0 problemas de dolor de espalda

2 1 respuesta
perez_chuck

Yo a no ser que haya alguna oferta interesante, acabaré pillando la Fern

1 respuesta
G

#8111 Buenas! la fern vas a coger la básica de su web o algún modelo personalizado? Sabes si la básica de 850 tiene la base de plástico o metal? No dicen nada así que sospecho que es plástico, pero no lo se

1 respuesta
perez_chuck

#8112 manda link the esa básica de 850

1 respuesta
G

#8113 https://shopping.haworth.com/en-es/products/fern-office-chair tienes que seleccionar la Black, el resto de colores tienen soporte lumbar e inclinación hacia delante

1 1 respuesta
perez_chuck

#8114 El asiento es de tela, y no tiene reposa cabezas. No veo forma de añadirlo extra tampoco :(

Me refería a la Fern X Halo

1 respuesta
G

#8115 reposacabezas puedes ponerle uno de terceros, eso si, te toca importarlo de EEUU, comprando el adaptador y el reposacabezas de la Aeron:
https://atlasheadrest.com/collections/replacement-parts-and-upgrades/products/adapter-for-haworth-fern-chair
el respaldo es como malla no? o es tela?

os pongo también mi caso que sigo dándole vueltas a esto después de meses
mido 1,78m y peso ahora mismo 145 kilos (soy un ballenato si, pero ya he conseguido perder 5 kilos y espero seguir perdiendo en los próximos años, mi esfuerzo me esta costando)

las candidatos son estas, el orden es aleatorio, precios a día de hoy con el BF, mas caras incluso de normal:

-Steelcase leap v2 sin reposacabezas, 978 euros en amazon
Pros: amazon permite devoluciones bien, es apta para gordos
Contra: el reposacabezas oficial si lo quieres son 200 euros mas y encima es bastante poco regulable, aunque se puede acoplar alguno extra de la Aeron con bridas, mucha gente en reddit lo ha hecho y parece que funciona mas o menos bien, respaldo normalito en tamaño

-Haworth Fern basica, 850 euros en su web, 990 en amazon
Pros: es la mas barata de las sillas mas top del mercado, en principio aguanta peso, el respaldo es alto
Contra: el asiento es mas estrecho y en su versión básica no tiene regulación lumbar (aunque se supone que no la necesita) y no tiene reposacabezas (aunque se puede poner el de Atlas, que el envío y tal son 270 euros desde EEUU, habría que ver si las aduanas son violación o que)

-Herman Miller Aeron talla C, 1330 euros en su web oficial
Pros: perfecta en tamaño y capacidad de carga para mi orondo trasero, la politica de devoluciones de la web son 59 euros pero es asumible. ES el Rolls Royce de las sillas de oficina
Contras: joder, son 1330 euros en oferta, no tiene reposacabezas (aunque se puede poner con una solucion de terceros) y el marco al ser duro no se si me acostumbraria. Respaldo tamaño medio/alto (no tan grande como Fern)

-Herman Miller Embody, 1286 euros en su web oficial
Pros: se supone que es la polla, asiento ancho, respaldo alto aunque estrecho muy maleable, base muy buena
Contras: oficialmente no aguanta mi peso y me parece fea

-Pasar de todo y comprarme una imitación de la Steelcase Leap llamada Ergotopia NextBack (conocida en USA como Clatina Mellet) cuyo precio esta ahora en 369 euros, tiene reposacabezas bien y eso, pero me da palo pagar casi el doble por una silla que en EEUU cuesta 200 dólares

Descarto las gaming, incluida la titan, porque tienen limitaciones en ajustabilidad y prefiero algo mas sencillo y "normal" que un sillón de carreras en el despacho.

¿hay alguno en esta o en una situación similar?

Muchas gracias por llegar hasta aquí

Xtremee

Me gustaría renovar mi silla que tiene ya su tiempo y quería ya comprarme algo que me dure como me duró está estaría dispuesto a gastarme algo entre 300-500

Paarees

Aguien alto (190 aprox) que haya tenido experiencia con las herman miller? Vengo de una malisima experiencia con Actiu y su TNK Flex, y teletrabajando necesito algo en condiciones....
Estoy entre la Aeron y la embody. La embody me echa para atras lo ruidosa que se vuelve por las reviews y que la parte de arriba del respaldo se acaba como doblando.
De la aeron me surge dudas el tema de la malla en el asiento. Mi actual TNK flex, con 1 año, y asiento de espuma, se me hace dura dura, acaba molestandome bastante.

1 respuesta
xak23

buenas, en su día me mire el hilo y de tantas recomendaciones que se ha ido dando seleccione la actiu stay.

Alguien que la tenga y que mida mas de 1,80?, por lo que e leído queda algo justo para gente a partir de esta altura.

Exactamente tenia mirada esta: https://spacio.es/producto/sillas/sillas-de-oficina/sillas-para-teletrabajo/actiu-stay-artic-entrega-24h/
Los que preguntáis por sillas entre 300 - 500 o así esta pagina esta muy bien.

1 respuesta
danidetania

#8118 Hace poco un compañero de trabajo estaba en esa misma duda y pillo la Aeron sin probarlas, en cambio su hermano fue a probarlas y la embody no le resultó nada comoda, lo mejor es que las pruebes si puedes, si no segun la experiencia que me han contado y a ciegas te diria la aeron, pero lo mejor es probarlas.
Yo he probado la Aeron de mi compañero y es una autentica pasada.

#8119 Yo la tengo, mido 1,80 exacto y si mides más te va a quedar muy justa, yo diria que a mi ya me queda un poco justita, pero más de eso yo creo que no estarias comodo.
La silla esta muy bien, para mi me es comoda, pero yo creo que si midiese un poco más no la iba a disfrutar tanto

I

Alguna modelo de silla recomendado para lo que sufrimos de ciática?

JackRed

#8102 Has visto las de Posturite?

Yo tengo una Herman Miller Aeron, pero me dieron una de posturite por el trabajo y no esta nada mal y se encuentran muy bien de precio.

FerPina

Los que comprais las Herman Miller, lo haceis en su web y ya?
Es que estaba viendo que tienen descuentos del 25% pero comparado con ofertas de algunso distribuodres son mas caras en la web.
Ejemplo de las 2 que estoy viendo:

Oferta distribuidor:

Con la tonteria salen 300e mas baratas que en la web

Alguno la pillo a distribuidores externos? EN este caso es a Koff en Madrid

2 respuestas
perez_chuck

#8123 Yo como la vantum no la recomendaban y las otras no tenían cabecero, pedí al final la Fern Halo. Además el asiento es de polipiel/cuero, que lo prefería a tapizado, con el respaldo de rejilla. Creo que ya quitaron el descuento.

Yo tiraría siempre de la marca a poder ser, que luego la tienda cierra o lo que sea y te dan más problemas.

2 respuestas
Khams

#8124 La garantia la puedes tener ocn la marca en estos casos

jumba

Recomendais la markus de ikea para una chica de aprox. 170 para un poco de teletrabajo durante la semana?

perez_chuck

Pues ya ha llegado la Fern X Halo... y creo que la voy a devolver.
En resumidas cuentas, esperaba más.

En cuanto a la silla, viene montada en una caja tan grande que no cabía en el ascensor. Tuve que abrirla con el repartidor en el portal para poder subirla.
Se adapta muy bien a la espalda, aunque el ajuste lumbar está defectuoso. No se ajusta correctamente, como si los dientes de anclaje no engancharan, y se bajara la palanca sola.
Tiene una manivela, literalmente, para regular la dureza de la inclinación. Es de plástico de mala calidad. Se nota nada más tocarla.
El asiento es cómodo, pero o viene deformado o viene inclinado algo más de 1 cm. Calienta más que el de la Markus de cuero, y con apenas unas horas de uso ya se está dando de sí y formando como una pequeña ondulación.
El cabecero es una piedra. He tenido que ponerlo en el hueco que me hace la espalda con la nuca. Además, por lo que he visto en un vídeo, es de muy mala calidad.
El respaldo es muy estrecho. Tanto que me sobran unos 2 dedos a cada lado de la espalda. Tamaño muy justo tanto asiento como respaldo.
Los reposabrazos tienen mucho juego y son cómodos. Me gusta porque puedo acercarme y elevar más la silla que con la Markus, pero el botón de anclaje no funciona tampoco bien.

En resumen, se nota calidad en cuanto a ergonomía se refiere, pero no vale el precio que le ponen, ni con el descuento. La probaré un par de días más a ver, pero no creo que me la quede.

3 2 respuestas
rubeno

#8127 Por todo lo que leí y vi cuando yo me quería comprar silla, la opción "buena" para la fern es sin cabecero y sin soporte lumbar, eligiendo el material digital knit.

Un saludo

1 respuesta
FerPina

#8127 vaya había escuchado cosas muy buenas de esa silla, justo hoy voy a ir a visitar varias tiendas de HM, Haworth, Steel case, Actiu, Forma 5 y Ergohuman para ver cual me quedo al final.

1 respuesta
perez_chuck

#8128 La X halo es igual pero con estras, salvando el tejido que es de rejilla, los cuales para mí eran indispensables. Por ejemplo, reclinarte hacia atrás para jugar o en general vaya, sin cabecero no tiene sentido a menos que midas 1,60.

#8129 Las steel-case las vi baratas en una tienda de reacos online, pero leí que el asiento es muy duro y fino, se hace incomodo al poco tiempo.

Una pena porque el diseño sin ser llamativo y sin haber tocado el Halo en la vida, me gusta y queda genial en la habitación.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Khams
  • isnotavail
  • guillauME
  • IchiGoIn
  • frostttt
  • keiya
  • chouji