Un "periférico" indispensable: La silla

Pablo5Polaco

No sé qué silla pillar por debajo de 200€. Según lo leído por aquí mi duda está entre:

Markus / Matchspel / SteelCase Reply Air (wallapop) /cualquier otra.

Por favor, un consejillo no vendría mal. Muchas gracias.

AlzeN

Está tentándome mucho la Steelcase Please II reacondicionada por 400 euros. Por ese precio hay algo mejor?

Mira que no quería gastarme más de 200 euros, pero estoy jodido de la espalda (y encima llevo un par de semanas con una crisis aún más jodido) que he pensado que me voy a gastar un poco más por salud.

Mido 1.87, 84 kg para más señas, por si influye en algo, y lo que más me interesa es que tenga un muy buen apoyo lumbar (que es donde tengo el problema).

2 respuestas
maxmalkav

#8372 en 400€ se ven (o veían) cosas interesantes reacondicionadas. Modelos populares de Steelcase, Herman Miller o Haword son buenas opciones, depende un poco lo que encuentres y que te cuadre con lo que busques. 400€ están bien para un modelo bueno de SteelCase, creo que las otras opciones populares (Case, Aeron, ..) cuestan un poco más a día de hoy a menos que tengas suerte. A poco que mires algunas reseñas en Internet te puede valer para decidirte.

Si encuentras una buena silla, luego no te acuerdas si te costó 200€ más o menos, si compras una mala es todo remordimiento por poco que te cueste.

La silla ayuda con la postura y mejora el tema de las lumbares hasta cierto punto. Si no lo has hecho aún, puedes revisar también la postura, posición de la pantalla, teclado, manos a la hora de teclear etc. Si puedes cambia un poco de postura cada cierto tiempo cuando estés sentado. ¿Has mirado con un médico / fisio el tema de las lumbares? Generalmente el problema está en otro lado y las lumbares lo acaban pagando por intentar sobrecompensar.

1 respuesta
kcuestag

#8372 Mira de qué año es la silla. Yo iba a coger una Please 2 negra por 280€ pero no me sabe decir los años que tiene la silla, así que la he descartado.

Aconsejo dar una pasada a este hilo:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9768903

Yo estoy entre la Steelcase Gesture y la Steelcase Please 2, pero seguramente la compre nueva a estrenar por sus 12 años de garantía.

1 2 respuestas
AlzeN

#8373 El tema de los lumbares ya llevo un par de años "tratandolo" de hecho ahora mismo estoy haciendo rehabilitación. Realmente no paso muchas horas en la silla, con suerte un par de horas el día que puedo, que es lo que en un principio me echa un poco para atrás para gastarme tanto dinero.

#8374 Ya le tengo un ojo echado a ese hilo también. En mi caso la reacondicionada que he visto ha sido en Montiel, que he visto que la página es bastante de fiar.

1 respuesta
kcuestag

#8375 Oficinas Montiel son de fiar, si. Tienen tienda física a 5min en coche de casa de mis padres aquí en Madrid. No descarto pasarme si la tienen allí, pero para probarla, que nunca me he sentado en una jeje, toda tuya si la quieres, yo estoy sopesando comprarla nueva en la web de Steelcase por la garantía.

Yo hace un par de años les compré una base de aluminio para mi actual silla (Drifr DR300) ya que la original de plástico pasó a mejor vida y no me apetecía comprar silla nueva en ese momento.

Ahora ya si quiero jubilarla (Es del 2015 o 2016).

ArThoiD

#8374 La Please que yo sepa es una shit eh........

Gesture, Leap y Amia, el resto de Steelcase no valen la pena. O esa fue mi conclusión tras muchísimo research en su día.

1 respuesta
kcuestag

#8377 Te contradices en tu mensaje… xD

Dicho esto, la Please v2 y la Gesture las ponen como la gama mas alta de Steelcase.

Yo todavía no las he probado para opinar, pero dudo que ninguna de las dos sea mala con lo que cuestan y los 12 años de garantía.

Edit:

Has editado rápido. xdddd

1 respuesta
ArThoiD

#8378 Acabo de editar sorry xD

1 respuesta
kcuestag

#8379 Si justo lo estaba viendo xdddd me tira mas la Gesture pero quiero probar ambas. La Please v2 a lo mejor la pruebo mañana o el martes, la Gesture tengo que ver por la comunidad de Madrid alguna tienda que la tenga.

1 respuesta
ArThoiD

#8380 Ni siquiera testean la Please estos xddddd

Ya te digo, es shit.

La Please también la pude conseguir de segunda mano barata en su día y la descarté, no vale la pena.

Pilla una Haworth Zody 2 si puedes.... Montiel solía tener alguna.

Esta es la 1 pero mi puta madre macho.... 200€ quién la pillara

https://www.oficinasmontiel.com/sillas-ergonomicas-segunda-mano/8122-silla-ergonomica-de-malla-zody-de-haworth-para-oficina-o-teletrabajo.html

O esta con el lumbar

https://www.oficinasmontiel.com/sillas-ergonomicas-segunda-mano/2579-silla-ergonomica-zody-para-oficinas-de-haworth.html

2 respuestas
kcuestag

#8381 En las fotos esas Haworth parecen ambas iguales, no?

Voy a llamarles a ver si alguna la tienen en la tienda de aquí para probarlas.

Si me puedo gastar 200-280€ en vez de 1000€, mejor. XD

Lo único el peso… 1.80m 110kg, no me gusta ir al limite de la especificación 120kg de la Zody.

Edit;

Les he llamado y tienen tanto la Please v2 como la Haworth Zody. Mañana me acerco a probar ambos modelos por la tarde.

1 respuesta
ArThoiD

#8382 una lleva el accesorio lumbar.

Las dos son el modelo "viejo" pero ya era una silla top.

Por 200€ es un puto caramelo, yo queria regalarle una a mi hermano pero no mandan a Baleares.... Comenté por aquí al respecto xD

La Please descártala en serio, es pure shit.

Pero bueno, tú que puedes, ve y prueba xD menuda suerte.

maxmalkav

#8381 los muy pillines pone la Herman Miller Aeron en Tier D, en uno de sus vídeos justificaban que:

  • el diseño y ergonomía no es para todo el mundo (cierto)
  • te compras una Aeron de segunda mano y no sabes cuanto te durará (esto suena un poco más a "compra sillas nuevas, que es nuestro business")
2 respuestas
ArThoiD

#8384 La classic.

La normal está en A.

isnotavail

#8384 ellos venden refurbished tambien, pero lo de la aeron classic ya se lo he escuchado decir a varios youtubers del mismo nicho, mas que nada porque suelen venir de oficinas, muy maltratadas y con muchos años a sus espaldas, y a eso tienes que sumarle que no tiene garantia.

1 respuesta
maxmalkav

#8386 es cuestión de no caer en el “cargo cult”, la gente se piensa que son “Buy It For Life” sin mantenimiento cuando es un objeto con una vida útil limitada y partes sujetas a desgaste.

espikiller

Yo veo esta silla https://shopping.haworth.com/en-es/products/zody-ergonomic-office-chair-europe y sigo sin ver el precio justificado por ningún sitio. Tengo en el trabajo unas actiu de 300 o más y me parecen basura.

1 respuesta
aakz

he visto bastante hate de la Markus aquí y sinceramente la he visto muy bien, la recomendáis en la actualidad?

ArThoiD

#8388 porque es una silla top.... Por eso 200€ refurbished es una puta ganga.

1 respuesta
Otilaf

Al final me he comprado la Herman Miller aeron. A ver que tal

xak23

#8390 me estas tentando a cogerla, para una persona que mide 1,80 es recomendable una silla de estas caracteristicas? De peso no veo problema ya que estoy en 83kg.
Lo que me preocupa es la altura del asiento que no se si se queda pequeña...

Edit: me autocontesto, 0 problemas. La voy a pedir a ver que tal.

1 respuesta
ArThoiD

#8392 @kcuestag que te la roban tt

2 respuestas
xak23

#8393 me e cogido con el soporte lumbar, aun le queda libre la unidad sin jajaja

kcuestag

#8393 La de Montiel se la puede quedar @xak23

Yo esta tarde voy a ver varios modelos que tiene otro vendedor de Madrid nuevas a estrenar, ya os contaré esta noche cuando las haya probado. :)

1
kcuestag

Pues ya tengo silla nueva. He ido al vendedor "LGF" que recomendaban en Forocoches:

https://es.wallapop.com/app/user/lgfm-449708617-wzvy0339lrzl/published

Iba con la idea de probar estos tres modelos:

Haworth Zody (Tiene un montón usadas)
Steelcase Please 2 (Tiene varias nuevas a estrenar)
Interstuhl Airpad 2.0 (Tiene varias nuevas a estrenar)

He estado un rato probando todas, y las tres eran muy cómodas, pero la que mejores sensaciones me ha dado con diferencia para mi físico (1.80m - 110kg) ha sido la Interstuhl Airpad 2.0:

https://es.wallapop.com/app/user/lgfm-449708617-wzvy0339lrzl/published

Así que me he llevado una nueva a estrenar, tenía incluso hasta la etiqueta con el manual y los plásticos protectores de las ruedas. xD

El chaval muy majo, y ya se donde compraré futuras sillas, os lo recomiendo mucho. Menos mal que me he animado a probarlas en vez de comprarla nueva en tienda, me he ahorrado más de 500€. xD

Es pronto para dar una opinión definitiva, pero ya contaré con el paso de los días, ya que la voy a usar 8h diarias para teletrabajo y luego otras 2-3 horas de vicio casi diario.

5 respuestas
HeXaN

#8396 Pocos ajustes le veo a esa que has comprado.

3 respuestas
kcuestag

#8397 Ya comentaré cuando lleve varias semanas con ella. Ha sido con diferencia en la que más cómodo me he sentido.

Por dinero no ha sido porque la Please 2 nueva eran 420€ que también me parece un chollazo, la elección ha sido por gusto personal al probarlas. xD

1 respuesta
espikiller

#8398 Que tal la zody?

1 respuesta
kcuestag

#8399 La Zody me ha parecido muy cómoda también, especialmente el respaldo, pero no me ha convencido tanto la base del asiento, que me ha parecido más cómoda la Interstuhl.

Por lo demás, las tres sillas me han parecido muy buenas, y la elección de la Interstuhl Airpad 2.0 ha sido por sensaciones, ya que en general, me ha resultado para mi (1.80m - 110kg) la más cómoda para mi culo gordo y mi tamaño. xD

Por cierto #8397 el modelo que me he llevado yo era el más "equipado" de las distintas Airpad 2.0 (que va por "fascículos" por lo que he visto en los distribuidores, le puedes ir eligiendo "extras") que tenía el tío en el almacén, esta incluye todo excepto el reposacabezas (que no quiero), tiene los reposabrazos 4D, ajuste lumbar, y la opción de inclinación negativa de la base (culo), que no tengo claro que vaya a usar esto último pero oye ahí está. Además de ajuste de dureza para inclinar hacia atrás el respaldo.

En un par de semanas vuelvo por aquí para contar impresiones tras varias jornadas de trabajo + ocio.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • guillauME
  • Khams
  • isnotavail
  • IchiGoIn
  • frostttt
  • keiya
  • chouji