PiHole - Bloquea publicidad con tu RaspberryPi!

Get

peticiones dns es como usar un proxy. si no es self-hosted/managed mejor no confiar en ninguno. lo mismo con pw-vaults etc etc etc.

1 respuesta
kidandcat

#331 hombre, con https en casi el 100% de los sitios hoy en día no es fácil que te la líen solo con DNS
El pw-vault si que es mucho más crítico.

1
2 meses después
B

Si tienes un "Live Box" (Jazztel, Simyo), montar pi-hole también como un servidor DHCP es imperativo (tienen capado el poder cambiar las DNS). Me he tenido que comer ayer el montarlo con docker y me ha llevado un ratejo... luego también darme cuenta de que no tenía el puerto 67 abierto en el firewall de la raspberry me ha llevado unos 12 mins xDDDD

Aidanciyo

Pihole bloquea los anuncios de youtube de las teles con WebOs?

1 respuesta
QueTzaL

#334 Diría que si, lo único que no se puede bloquear con Pihole son los anuncios de Twitch por como están implementados.

Para apps de dispositivos moviles y teles es una maravilla.

1
4 meses después
PeandPe

¿Alguien sabe como, mediante Grupos/Clientes, deshabilitar Pi-Hole para un dispositivo?

Tengo la IP de la Raspberry como DNS en el router, y además en cada dispositivo mediante IP manual.

He leído en reddit que el proceso sería (lo que yo había deducido):

1- Crear nuevo grupo: Whitelist / No Filter / Bypass o algo similar.
2- Metes el cliente que quieres en ese grupo.
3- Sacar al cliente del grupo Default (al cuál están las adlists).

Y ya debería funcionar y no filtrar los ads. Pero por algún motivo, no funciona. No sé si es por tener la IP como DNS en el router y en cada dispositivo, pero precisamente esa sería la gracia de usar Grupo/Cliente, no tener que tocar nada, y mediante el propio Pi-Hole hacerle el by-pass a los ads de forma temporal.

EDIT: En PC sí que funciona. Lo estaba probando en el iPad, y ahí sigue bloqueando aunque lo meta en el grupo de Whitelist.

EDIT 2: Arreglado. En tablet y dispositivos móviles, añadir al Grupo, poner en modo Avión, quitar el modo Avión, y ya se aplican bien los ajustes. Supongo que será tema de caché o resolución de DNS en los dispositivos.

8 meses después
CiudadanoEj

A ver si alguien me echa un cable en orange me cambiaron el router al de livebox6(ya tenia el pi-hole funcionando en el otro router) y al cambiar el router he tenido que volver a reconfigurar la rpi(le he asignado la misma IP) pero cuando desactivo el dchp del router la rp pierde la conexion y por tanto nadie actua como dhcp y los otros dispositivos no pueden conectarse y tal..

1 respuesta
kcuestag

#337 Ponle a la Raspberry las DNS de Google por ejemplo (8.8.8.8 y 8.8.4.4) y luego ya al resto de equipos en el router configura como DNS la IP de la raspberry.

Así lo hice yo con un NAS Synology y sin problemas, aunque hace tiempo que me mudé a "Adguard Home" por sencillez.

1 respuesta
CiudadanoEj

#338 el problema es que tengo la raspberry con el unbound tmb y en el router de orange tienen capado poder poner tu la dns manualmente por lo tanto necesito si o si que la rpi haga de dhcp

23 días después
Wallcroft

Con esto te bloquea los anuncines de TW y YT?

1 respuesta
WoRMs

#340 no

1 respuesta
Wallcroft

#341 Hay otra solución para YT y TW?

1 respuesta
Wallcroft

Tiene esto un logger para ver las peticiones DNS que tiene?

1
WoRMs

#342 instalar la extensión ublock origin

2
Wallcroft

#343 Vale, tiene Query log

Usuarios habituales

Tags