PiHole - Bloquea publicidad con tu RaspberryPi!

TeNSHi

#210 Aquí tienes los requisitos:

https://discourse.pi-hole.net/t/hardware-software-requirements/273

1 1 respuesta
9 días después
Sr_RoS

#211 gracias.
Por cierto. no sabía que había una integración con home assistant.
https://community.home-assistant.io/t/community-hass-io-add-on-pi-hole/33817

5 meses después
Bazo

Tengo una PiZero de las primeras por casa muerta de la risa... creéis que puede tirar para instalar el PiHole?

1 respuesta
Markitos_182

#213 Sip.

1 respuesta
Bazo

#214 pues me voy a pillar un ethernet/micro usb para darle cañita a esto

Akiramaster

Me parece una gran idea trabajar en bloquear la publicidad. Cuando cada vez sea más invasiva o se legisle en su favor/contra el uso de bloqueadores o simplemente se abandonen los patrocinios vendrán los lloros.

RaWnNnNn

Hace unos días monte esto y acabo de descubrir este hilo. He metido unas blocklist normaluchas que he encontrado por internet y me he encontrado ya varias veces esto:

Me parece bastante % de bloqueo (he llegado a verlo subir hasta el 50%). Cada vez que alguien en mi red se conecta a ig sube el número como la espuma, hay un dominio al que hace llamadas en continuo, aunque la aplicación ande cerrada en los terminales, lo flipo.
Las listas que llevo son sobre todo para bloquear trackers (aunque también bloquea publicidad en muchas páginas web). Las únicas webs que aun cargan publicidad son aquellas que la alojan en el mismo servidor, como facebook (y derivados) o youtube.

Me interesaría ver que listas llevais vosotrosy vuestras opiniones sobre ellas.

Bazo

Tengo una duda... he mirado adaptadores de red para la Pi zero, pero veo que son de 100mbps... puede esto generar algún cuello de botella en la conexión?

2 respuestas
AikonCWD

#218 No debería, ya que no navegarás por la rpi, simplemente la utilizarás como servidor DNS

2
Markitos_182

#218 Para pi hole no.

Igualmente, solo la Rpi3+ y la Rpi4 tienen Gigabit Ethernet. Y Gigabit real solo la segunda.

1
Bazo

ok, perfecto! si de momento solo la quiero destinar a PiHole a ver que tal funciona.

1 respuesta
NeV3rKilL

#221 Si lo quieres únicamente para probarlo, puedes hacer lo mismo con una máquina virtual y no gastas dineros.

1 1 respuesta
Bazo

#222 la cosa es que la PiZero la tengo de hace tiempo en un maldito cajón... así le doy algún uso jejejejeje

1
toyakens

Que tal el consumo de energía? Al igual que el compa anterior, después de usarla para 3-4 pijadas, la pobre Pi está pillando polvo, y creo que esto podría ser una buena oportunidad para hacerla funcionar, pero no sé si tenerla todo el día enchufada para hacer de DNS anti-publi le pegará a la factura de la luz un pico indeseado...

3 respuestas
Bazo

#224 Pues no creo que se note mucho en la factura de la luz... vamos no mas que un router que esta todo el dia encendido tambien y probablemente consumas más.
De todos modos encontre esto sobre los consumos de las rasp, en mi caso la Pi Zero:

En reposo:
Zero: 100 mA -> 0.5 W
Zero W: 120 mA -> 0.6 W

A pleno rendimiento:
Zero: 240 mA -> 1.24 W
Zero W: 230 mA -> 1.19 W

Fuente: https://www.redeszone.net/2017/03/02/energia-consumida-raspberry-pi/

3 1 respuesta
toyakens

#225 Edit: nada, aclarado :)

1 respuesta
jotaesp92

#224 Yo de ti pincharía la luz, ahí ya le puedes poner todo lo que te preocupa que consuma tanto....

La Raspberry, el router, el timbre de la calle y al cargar el móvil ten CUIDADO no se te salten los plomos, así que también conéctalo al enganche.

De nada.

1 respuesta
Bazo

#226 pues no estoy del todo seguro... imagino que si

toyakens

#227 gracias por el aporte, me lo pensare ;)

1
covaga

he intentado instalar el pihole pero me da error con el lighttpd, aqui sale la solucion pero no entiendo muy bien cuales son los pasos a seguir. entonces en la instalacion me quedo estancado. Igualmente, usando el comando pihole status, me sale que esta todo bien pero al entrar a la pagina web no me carga nada.

Mi solucion seria instalar otro raspbian... Actualmente estoy usando el raspbian buster 10.

Bazo

:thinking:se puede instalar el pihole en una raspberry pi 3 y luego poner esa SD en un PiZero?? me falta algún componente para tener la Zero operativa, pero si pudiera adelantar la instalación con la 3...

1 respuesta
Markitos_182

#231 Sip.

1
Bazo

Pues ayer instale Raspbian Jessie y Pihole... parece que la instalación fue bien y puedo entrar al entorno web... pero no doy con la clave en el router ZTE... alguien tiene este router y sabe donde cambiar el DNS para poner el de Pihole?

1 respuesta
NeV3rKilL

#224 Que lleva un cargador de mierda que no ha de tener más de 10W de pico.

¿De verdad te preguntas si te va a subir "mucho" la factura de la luz?
Si me dijeses que vas a tener el AC non-stop 24/7 en verano con sus cientos de W pues sí, pero esta puta mierda de raspberry pi quizá te sube 0,3 cts mensual.

Markitos_182

#233 Tuve un ZTE de ADSL hace la tira y era admin tanto el usuario como la contraseña.
¿No viene en la pegatina?

1 respuesta
Bazo

#235 si si eso lo tengo.
El caso que entro en la opcion de servidor DHCP y en DNS1 pongo la de Pihole.... y que si quieres arroz catalina... ningun pc de la red pilla la Dns, he probado hacer flushdns y nada

2 respuestas
ColdZimeh

Mira, igual me pillo una pi solo para esto...

Bazo

vale genial... acabo de encontrar esto: https://bandaancha.eu/foros/aviso-fibra-masmovil-router-zte-f680-1725220
Donde explica un usuario que Masmovil por mucho que cambies las DNS del router las bloquea y te pone las suyas... así que tocara llamar a esta gente...

2 respuestas
Markitos_182

#238 Con jazztel pasa igual.
Lo que puedes hacer es desactivar el DHCP del router y activar el de PiHole.

ZHamster

#238 Puede pasar lo mismo con Euskaltel?

Si algun usuario me lo puede confirmar se lo agradezco ya que llevo una semana probandolo y pese a ponerlo a funcionar sin demasiados problemas (Raspbian Noob) con el tema de la ip estatica me da que estoy teniendo problemas.

El router Cisco EPC 3825 no me deja asignar una ip por mac por lo que desconozco si tiene algun tipo de bloqueo ya que me parece raro raro. Por otra parte configuro la salida ethernet

ej.
127.28.0.1
255.255.255.0
127.28.0.1

DNS Google (una vez instalado pi hole pongo los de la raspi)
8.8.8.8
8.8.4.4

Y en la parte de la configuración wifi la dejo por dhcp (aqui es donde me lio ya que si cambio la ip pierdo la salida a inet).

Instalo todo y funciona sin problemas pero cada X tiempo se cae el servicio de la raspi 3 y me quedo sin salida a inet en todos los dispositivos.

en la raspi modifico los datos de red para que la ip sea estatica pero por alguna razon aunque dhcpcd.conf me indica la ip que yo asigno (despues del reboot) al mirar la ip de la raspi sigue siendo la que se asigna automaticamente al instalar el sistema...

He probado tanto por wlan como por eth

Soy algo noob en redes si alguno me podeis indicar que se me esta pasando os lo agradezco ^^

Un saludo

Usuarios habituales

Tags