PiHole - Bloquea publicidad con tu RaspberryPi!

NeV3rKilL

#236 ¿Tienes configurado DHCP en los ordenadores? Configura el dns a mano con ip fija en el cliente. Debería funcionar.

1 1 respuesta
Bazo

#241 si configuro el DNS de manera manual si funciona, pero la gracia era justamente no tener que hacer eso con todos los dispositivos jejejeje que no son pocos

1 respuesta
NeV3rKilL

#242 El mismo pihole trae un servidor DHCP. Has de encontrar la manera de desactivar el del router y ya está.

LeonMD

Afecta la limitación de velocidad de la raspi3 a la velocidad con la que voy a navegar si instalo pihole en ella y le doy mucha caña?

Me refiero, en mi cabeza es como que todo el tráfico se pasa por la pi, y eso sería un problema por el tema del límite.

1 respuesta
hPm

#244 no pasa el tráfico por la pi, lo único que hace son las peticiones de dns

1
perez_chuck

Ésto sigue sin ser detectado por las webs que detectan el ad-blocker?

En 2016 he leído que no, pero ahora mismo no tengo tiempo para leer las 9 páginas, sorry xD

Bazo

ya lo tengo en marcha... aunque veo actividad bloqueada, observo que en algunas de las webs no bloquea los anuncios, y con ublock si los bloqueaba.
¿Sabéis si se pueden añadir las listas que usa ublock para Pihole?

1 respuesta
TeNSHi

#247 Al final has configurado las DNS a mano o estas usando el servidor DHCP de PiHole?

1 respuesta
Bazo

#248 al final he conseguido configurar el router de la compañia

1 respuesta
TeNSHi

#249 Como? por curiosidad

1 respuesta
Bazo

#250 llamando a la compañía que lo tenían capado...

1 respuesta
TeNSHi

#251 Pero que tienes MasMovil o Yoigo? es raro porque según tenia entendido eso esta capado por firmware, te lo han actualizado o que?

1 respuesta
Bazo

#252 MasMovil... si te soy sincero no se exactamente lo que hicieron...porque ya sabes que en estas llamadas que te empiezan a pasar con uno y otro.... acabas loco

1 respuesta
Hipnos

Una pregunta, si configuro esto en mi casa y comparto piso, ¿tengo que obligar a que mis compañeros se cambien el servidor DNS? ¿O para ellos es transparente?

2 respuestas
Bazo

#254 En ese caso tendrás que poner manualmente el DNS en tu equipo, de esa manera no afectaría a tus compañeros, ya que su asignación DNS se la haría el Router.

1 respuesta
NeV3rKilL

#254 Si configuras el servidor DHCP, que suele tenerlo el router, tus amigos a la que pillen hagan petición al router para que les asigne la IP local automáticamente también les asignará el DNS que tu elijas, en este caso pihole, así es transparente.

1 respuesta
Hipnos

#255 #256 O sea que o bien configuro DHCP en el router o bien pongo directamente el DNS en mi PC/móvil.

Pero si pongo el DNS en mi móvil como mi raspi, cuando esté fuera de casa tendré que cambiarlo, ¿no?

3 respuestas
pakuko
#257Hipnos:

Pero si pongo el DNS en mi móvil como mi raspi, cuando esté fuera de casa tendré que cambiarlo, ¿no?

No, cuando estés fuera de casa y por lo tanto utilizando otra conexión tendrás una configuración distinta para esa conexión. No tendrás que cambiar nada.

Bazo

#257 No no... si solo quieres usarlo tu sin que afecte a tus compañeros de piso, en el router no tienes que tocar nada!
Solo pon la ip que te dara PiHole como DNS de tu ordenador de manera manual y en el movil lo mismo.

Nota: cuando configuras las DNS, veras que pone DNS1, DNS2,etc... como principal pones la de Pihole y como secundaria las de google por ejemplo 8.8.8.8. ¿Como funciona? Si la DNS primaria no da señal, el PC coge la secundaria, así que aunque estés fuera de casa no tendrás que cambiar nada.

1
AikonCWD

En el router, pones una reserva en el DHCP con la MAC de tu PC/movil, para que te otorgue el DNS de la pihole. Cuando salgas de casa, no tendrás que tocar nada y te funcionarán el resto de wifis. Los compis de tu piso no les afectará la configuración del router y no tendrán pihole.

2 respuestas
Hipnos

#260 Es que es el router es el mierdero de movistar y lo tendrá capado todo. La verdad es que prefiero ni tocar el router por mi salud mental.

2 respuestas
NeV3rKilL

#257 No se puede especificar el dns desde la red móvil, al menos no de manera sencilla.

Desde una wifi fuera de casa, a menos que hagas NAT al puerto DNS del server, no vas a poder utilizar tu pihole.

Bazo

#261 Pon la DNS manualmente y olvidate

AikonCWD

#261 puedes igualmente hacer una reserva en el dhcp del router, cualquier otra solución será peor (en cuanto a comodidad tuya)

Ronjoujoujou

Al final me hice con otra rasperry, pregunta rápida antes de ponerme con el tema:

Esta actualizado #1 ?

1 respuesta
AikonCWD

#265 Enero del 2016, super actualizado xddd 👌

1 respuesta
Ronjoujoujou

#266 No sé, imaginé que si seguías vivo y por aquí no era tan extraño xD.

toyakens

#260 me he quedado pillado con tu comentario: en el router, puedes establecer un pool de MACs para que las peticiones a ciertos DNS solo afecten a dichas MAC?

Hace que no me meto en un router mil años :___)

2 respuestas
Bazo

#268 Configuras un rango de IP's para una MAC en concreto y ese rango con un DNS fijo, toca entrar y pelearse porque cada router es un mundo!

1 respuesta
AikonCWD

#268 #269 Básicamente eso.

Lo que te interesa como usuario es configurar tu equipo para que reciba IP de forma automática. Claro que puedes establecer manualmente el DNS en el movil, pero cuando salgas a la calle o vayas a otro lugar, te tocará ponerlo en autom. de nuevo, y cuendo regreses a casa, te tocará ponerlo en manual otra vez. Es un auténtico coñazo.

Sabiendo esto, tienes 2 soluciones cómodas:

  • Configurar el DHCP del router de tu casa para que automáticamente otorgue pihole como DNS principal (eso afectará también a los equipos de los compis de piso)
  • Configurar una reserva en el DHCP, usando la MAC de tu movil, así el router te dará pihole solo a ti y al resto de compis les dará el DNS normal (de teléfonica o el que sea que usen).
1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags