Pines doblados en AMD2 6000+

CP

Hola, ayer estuve montando una torre a un amigo que es la misma que la mia, exceptuando la grafica que es una 4870, lo demas es lo mismo que hace 2-3 meses monte en el mio: AMD 6000+, Asus MA378-Pro, Nox Urano 600W, 2x2gb 800....

El caso que mi amigo me trajo a mi casa la placa montada con el procesador y su disipador y yo le monte el resto, le deje calcado al mio, comprobe que todas las conexiones de la fuente de alimentacion estuvieran igual que en el mio, exceptuando la grafica que lleva para poner dos conexiones de 6pines.

Una vez montado me dispuse a probarlo, le conecte a la corriente y se encendio la luz de la placa, le di al power y giraron levemente el ventilador de la torre y de la grafica durante un segundo y se paro, sin llegar a moverse ni el disipador ni la fuente de alimentacion. Estuve repasando las conexiones por si me habia confundido en algo, pero todo parecia estar bien. Mi amigo me dijo que el procesador le habia costado ponerle, por lo que le desmontamos y al sacar el procesador vimos que tenia unos 10-14 pines doblados, por lo que con mucha paciencia y herramientas de precision procedimos a alinearlos de nuevo, una vez hecho lo pusimos y encajo perfectamente pero volvia a pasar lo mismo, giran un poco los ventiladores pero no arranca.

Teneis idea de por donde pueden ir los tiros? Es posible que al haberse doblado los pines se haya estropeado el micro? Puede ser por culpa de la fuente? Espero que podais echarme una mano porque me tiene loco esto.

Xray

Pues tiene toda la pinta de que el procesador a muerto, asi todo comprueba bien los jumpers tipicos de la placa base por si acaso alguno esta mal puesto.

Tambien comprueba si tienes puesta la conexion auxiliar de la placa base que sin eso no funciona creo.

El procesador nunca se fuerza, entra solo siempre ya que solo tiene una forma para evitar doblar pines, para mi es el proceso de mayor delicadeza de todo, por lo menos tu amigo habra aprendido la leccion.

CP

A que te refieres con lo de los jumpers de la placa base? Las conexiones de la fuente de alimentacion a la placa base estan bien, tiene dos una tocha y otra de 4 pines. Aparentemente despues de enderezar los pines del procesador estos se quedaron mas o menos rectos y los encajamos y desencajamos de nuevo en el socket para ver si se doblaban y no. Pero puedo que haya muerto ya no? Esta noche probare a pinchar mi micro pero ya me esta dando miedo que se me joda a mi.

Xray

los jumpers que suelen venir en un lateral todos juntos donde se conectan el pwr led, hdd led, reset y demas las asus suelen traer un adaptador blanco de plastico para ponerlo.

Si vas a poner tu procesador, mira bien la esquina del socket y del procesador y habra una flecha, tiene que cuadrar, si al posarlo con suavidad no baja el procesador hasta abajo, algo falla ya que como digo no hay que forzar nada de nada.

CP

Ok, los jumpers estan requetecomprobados solo me falta conectarlos sin el adaptador de ASUS. Yo cuando puse mi procesador no tuve problema cayo por su propio peso y se quedo perfectamente encajado, pero vamos que el mio no voy lo forzare por nada del mundo. Esta tarde/noche comento los resultados. Gracias!!!

CP

Una cosa mas, la fuente de alimentacion si da corrienta a la placa es dificil que este rota no?

Xray

Si, asi todo, ciertas placas tienen unos leds pequeñitos que dependiendo del fallo que den cambian a un color u a otro y en el libro de instrucciones te indican que significan los colores si tema de voltage o que. Mira a ver si lo tiene porque creo recordar que la asus maximus formula que es la que yo tengo, tiene dichos leds.

Shaka

A ver que no os rayeis... el micro esta muerto FIN.

Dile a tu amigo que de verdad que hay que ser torpe para no ver donde esta el pico con menos patillas y no saberlo encajar en la placa. Le pasa por listillo.

Ale que se gaste la pasta en otro micro y deja de probar con ese a ver si t vas a cargar la placa base tb.

De verdad que no sabes por donde van los tiros?? t viene un micro apretadoa presion con el disipador y que dobla de 10 a 15 pines del micro y no sabes que puede estar chafado ?????

Es que ni se pregunta en serio ...

neo-ns

Lo que no entiendo es como #1 y su amigo se ponen a montar ordenadores sin tener ni puta idea, por que luego también hay que configurar la bios, etc!

Y ademas montamos el ordenador mirando el suyo como esta conectado... en fin.

doogie780

Que coño mirar, si hay una esquinita con una parte pintada de dorado que se supone que en el socket también viene lo mismo. Es como el juego de niños donde viene una caja con agujeros en forma de estrella y pirámides, y tienes que meter el objeto con la misma forma dentro.

Ahora toca comprar otro 6000+, está barato al menos.

De todos modos, creo que aunque no haya CPU, la placa arranca y da error (y luego pita).

http://www.legitreviews.com/images/reviews/463/amd_6000.jpg

http://lp.pcmoddingmy.com/albums/userpics/AMD/FX62/am1.jpg

Esquina inferior izquierda.

Dificilísimo.

CP

Haber por partes. Lo primero a mi amigo lo primero que le indique fue lo de la flechita, se lo deje bien explicado y sobre todo le adverti que tuviese mucho cuidado que es muy delicado y que sino lo tenia claro que no hiciese nada que cuando saliese de trabajar se lo montaba yo.

He probado con mi micro en su placa base y pasa lo mismo, asique nose si estara mal el micro o no pero al menos el problema ya se que no va por ahi.

Sobre lo del LED de la placa, se enciende cuando enciendo la fuente y se pone en amarillo/verde es el mismo color que tiene mi placa cuando la enciendo.

Puede ser que la fuente este tocada y no de suficiente energia para encenderse?

Elaith

AMD da asco punto. Yo tengo el 5600+ x2 y vaya para la basura.. y una asus m2n-e sli

Shaka

Tu micro en su placa hace lo mismo? ummm

mira y pruebale tus memoriaas en su placaaa a ver. Aunque si tiene el altavoz de placa integrado (que es lo normal) t deberia de estar pitando su fueran las memos de tu amigo.

La fuente ... es raro, porque si no tienes montado ni hd, ni lectoras ni nada t debe de funcionar bien.

W

Juas pues anda que no me he encontrado yo pcs con los procesadores doblados y al volver a ponerlos seguian funcionando... asi que dudo que sea que el procesador (solo por tener los pins doblados, sin ninguno roto y todos puestos correctamente) haya muerto, y como veis ahi esta la prueba, su procesador funciona y en esa placa no lo hace...

Vaya tela teneis algunos tambien, antes de llamar listillo a alguien creo que deberiais revisaros a vosotros mismos.

Prueba que el conector de 24 pins y el de 4 de la fuente esten conectados.

Yo comenzaria por desmontarlo y montarlo desde 0, la gran mayoria de veces se nos escapa una tonteria que no vemos.

Tambien estaria bien que revisaras tu fuente con su pc, no fuese a ser que su fuente estubiese defectuosa / rota.

PD: No creo, pero a veces la culpable es la electricidad estatica y suele ser porculera.

Kaiserlau

#14 +1

Yo tambien me he encontrado con todo tipo de pines doblados jumpers arrancados o doblados = y con un poko de habilidad y con las herramientas adecuadas puedes volver a colocarlos = q como vienen de fabrica..

ME acuerdo de un caso llega el cliente me da la cpu la abro delante de el veo q habia metido ("aunke me aseguro q le llego asi") el ide de la disketera empotrado en un disco duro..

Aun asi.. si tiene algun doblado alguno el micro tener claro una cosa si sta muyy doblado si lo enderezas mas de la cuenta e frio vas a cascarlo con toda la seguridad y ese "pin" es casi imposible resoldarlo.. yo lo q suelo hacer es con un soldador con la punta fina calentarle un poko y con unas pinzas enderezarlo poko a poko.. [tengo 4 micros p4 reparados asi]

Aparte en este mundillo no todo es teoria o leer mil post sobre el tema sq a la hora de montar un ordenata en este caso hay q pensar q si la cagas es muy facil fundir 300e.. y la gente luego va con la garantia..

*Yo empezaria como te a dixo 14 todo fuera solo la placa montada y empiezas desde 0 si sospechas de la fuente q puede q tenga algun canal petao.. y luego vas paso por paso pero no te fies d ecomo la tienes tu montada el cual suele ser un fail el 90% de las veces..

#12 Yo tengo esa placa tengo ese micro.. y puedo decirte q es un 4x4 sta claro q no es un deportivo pero se lo come todo.

CP

Buenos dias!!! Anoche estuve liado con el pc de nuevo y probe de todo, desconecto todo menos los dos cables de alimentacion de la fuente a la placa, seguia haciendo lo mismo, cambie las memorias de banco=nada, cambie las memorias por las mias=nada, quite la pila de la bios con la fuente sin corriente=nada, desmonte mi fuente de alimentacion y la pinche en su placa y nada, creo que no me he dejado nada sin hacer lo unico que puede ser es la placa base que este jodida no creeis?

Lo de conectar el pc igual que el mio lo he hecho porque es exactamente el mismo, componente a componente (torre tambien) exceptuando la grafica que la mia es una 4850 y la suya una 4870, la desconecte tambien para probar que no era por la grafica ya que esta placa tiene una integrada y tampoco.

Al final termine con mi colega bebiendonos una botella de vino y hechando un pro de la desesperacion que teniamos.

Alguna prueba mas?

Xray

A ver, yo tambien he resucitado un par de amds con pines doblados, pero no tiene 1 o 2 tiene 14! xD. No se, para ir descartando cosas tienes que probar o si lo tiene en garantia que lo devuelva.

W

willy_chaos -> Juas pues anda que no me he encontrado yo pcs con los procesadores doblados y al volver a ponerlos seguian funcionando...

Kaiserlau -> Yo tambien me he encontrado con todo tipo de pines doblados jumpers arrancados o doblados

Xray, en ningun momento hemos dicho que fueran uno o dos....

He leido que no has desconectado los cables de la fuente, la otra opcion que tendrias seria ir probando componente a componente en tu pc, de esta forma sabrias que funciona y que no.

PD: Quien gano al pro ^^ ?

CP

La fuente tambien la probe en su torre y nada. Si con la fuente el micro y las memorias mias que estan bien no funcionan en su pc, creo que solo queda la placa, probare algo mas y sino pues le dire que se ponga en contacto con los de pccomponentes.

Pues jugamos dos partidos un empate y el otro me gano, bastante disgusto tiene con el pc para que encima le gane.

Xray

jaja pobre, has sido buen amigo xD

Shaka

Continuad maneandose que esta bien la cosa ...

de 10 a 14 pines doblados ... pues ... hombre, que quereis que os diga, imaginaos que el chaval ha tenido con 10 o 14 pines doblados el disipador encima jodiendo mas aun el micro. Si continuais diciendo que es recuperable ... alla vosotros continuad mareandoos y jugando al pr0.

Al resto de gente, es normal que alguna vez alguna patilla se haya doblado, repito ALGUNA, no 10 o 14. Pillas el destornillador de punta fina y los pones rectos.

Pero 1 o 2, no mas de 10 !!!!!!!!!!!!!!!!!!

r0rZ

los pines son recuperables con mucha habilidad, pero se puede,

Eso sí, el fallo que comentas, yo juraría que la fuente está cascada también

Kaiserlau

hombre.. ya sabemos q tiene 14 pines doblados.. pero es por decirle algo util despues del fail del colega XD

Vamos q en determinados fail algo se puede hacer pero no mucho claro.. y bueno los de pccompoentes no se q te cometaran cuado llegue el procesador doblao.. xd

Yo sigo sin entender el: ¿como en el nombre del señor no se da cuenta la gente de q NO ENTRA! asi? y lo q es peor.. hay peña q ajusta tanto y da tanta presion para colocar el dispador encima q casca la placa base..

Y mas de uno metiendo el destornillador se a rajado pistas enteras en lugares q es imposible repararlas..

Por eso decia q es muy facil comprarte 800e en hard y muy rapido en petar 300e..

XD #24 eso explicaria el xq su FA parece muerta.. aunque si tiene suerte y a exo derivacion en el chasis a dejao el fusible q son 20 centimos

F

Has montado los separadores de la caja para la placa base???
Esos tornillos tuercas doradas que sirven para poner la placa base encima y que no toque en la caja.

Lo digo por que me paso que un amigo lo monto y PUM era por eso, y los mismos sintomas que tu dices, se enciendes ventiladores ni un segundo y se apaga.

Son estos http://www.coloredhome.com/montaje_de_un_pc/montaje_pc_13.JPG

haschatan

A ver si se va a haber cargado el socket ...

-gizmo-

Mi ordenador viejo (que en paz descanse) vivió un año con la punta de un alfiler sustituyendo a uno de los pines del procesador porque me cargué uno. Lo único malo es que de vez en cuando se me reiniciaba, pero aguantó como un capitán!

haschatan

#26 XDDDDDDDD Que grande!

Spiritu

#24 yo apostaria por eso, y mas si lo ha montado el colega sin tener ni idea, fijo que vio los fijadores dorados, los apartó para un lado y siguió con lo suyo xDDD

cuando hace un corto la placa, normalmente se enciende 1 segundo y se apaga y a partir de ahí parecerá que todo está correcto, excepto quizas que se encienda una luz que no deberia encenderse (como la de encendido o la de actividad del disco duro). y más si me dices que has ido probando componente por componente en el tuyo y funcionan.... pues o la placa ha muerto o está haciendo contacto con algo, que puede ser que haya un simple tornillo que se haya caido por detrás (a mi me pasó una vez xD) o que tu amigo la haya montado como te hemos dicho xd

AeRoS

Lo primero que tienes que hacer, es probar su procesador en tu ordenador si no va pues ya sabes...

KveR

Como te han dicho lo lógico es que pruebes ese procesador en otra placa (si tienes mismo socket pues ya eres voluntario nº1 jeje), e ir descartando cosas. Yo apostaría más por que haya petado la placa que el micro pero todo es cuestión de comprobarlo.

Usuarios habituales

  • Superficus
  • Kaiserlau
  • CP
  • haschatan
  • Shaka
  • Xray
  • willy__chaos