Pitidos y medio PC nuevo

ch3ris

hace poco compre varias cosas, esta mañana las consegui instalar todas.

el primer problema que vi es que mi disco duro de 120GB lleva conexion IDE1 ( la que va en el enganche azul si no me equivoco), pero como la placa solo lleva el IDE, el FDI para la disquetera y los SATA no sabia como cojone iva a instalar el lector de DVD, a todo esto lo dejo sin poner y conecto el IDE1 al disco duro (segun las instrucciones) y la disquetera.

Antes de todo esto dire que he instalado NUEVO, recien sacado de caja una placa base ABIT KN9 SLI AM2, 2GB de ram kingston 800hyper, una 9500GT, un AMD 64x2 5600 2.9GHz brisbane,una fuente de alimentacion 600W (testeada con todo el hardware antiguo y funciona bien) y solo se quedo de lo anterior lo comentado, el disco duro y la disquetera + lectores DVD.

Instalado todo, el procesador con su pasta termica y su tambien nuevo disipador + ventilador tacens, luego la tarjeta grafica con su PCI 16x, la ram y coloco la placa dentro de la caja ATX, pongo los primeros enchufes de la corriente, me lio con los lectores de DVD porque no veo donde ponerlos y despues de rayarme un poco decido que no me van a hacer mucho falta y no me complico la cabeza, luego comprare un disco duro nuevo tmb.

Al darle corriente se encienden 2 leds rojos, uno encima de la tarjeta grafica y otro justo al lado del enchufe grandote de la placa base, el que suele estar arriba a la derecha, le doy a encender el PC y arranca pero enseguida empieza a dar pitidos, mientras oigo esos pitidos en el monitor aparece lo siguiente de una forma fugaz:

ABIT (la marca de la placa)
-Press TAB to show post screen, press DEL to go setup.
-Chequeo con las tipicas letras negras, bastante mas largo que el anterior.

Luego se queda oscuro y si espero un minuto aproximadamente puedo ver como se inicia Windows XP y justo despues da un pantallazo azul EDIT: se reinicia siempre, no se cuelga.

A ver si podeis ayudarme, yo he descartado problemas con la tarjeta grafica, ya que el PC arrancaria por la grafica interna sino por la externa, problemas con la RAM nolose, problemas con la placa lo dudo, se quedaria todo en standby cierto? y problemas de luz no los descarto, los pitidos son como las sirenas de los ambulancias de antes algo como: tu-tii,tu-tii,tu-tii(si tomas como referencia que una sola letra es un pitido corto y luego hay 2 letras en el segundo te haces a la idea de como es de largo el pitido)...repetidas veces, no me he parado a contar cuantos son porque directamente no para en ningun momento.

a ver que sacais de todo esto, si teneis que preguntarme algo haacerlo.


AVANCES: llegamos a la conclusion de que puede ser el sistema operativo, ahora tengo que comprar un disco duro serial ata o un adaptador PCI con puerto IDE para poner de nuevo lectores de DVD y disco duro al mismo tiempo y poder formatear con el CD de windows.

AVANCES2: he comprado un disco duro SATA II compatible con los 6 puertos SATA II que tiene mi placa base (los que tienen forma de L), he tenido que comprar un adaptador de corriente para la fuente de alimentacion ya que no tenia enchufe de 15pines SATA para el disco duro.

SOLUCION: Tras poner un disco duro SATA II y formatearlo funciona todo a las mil maravillas, los pitidos eran por un cable auxiliar de alimentacion de mi tarjeta grafica que no estaba conectado y el pantallazo era por tener un disco duro antiguo y formateado en una placa bastante antigua.

er_segio

mete un live cd de windows salva datos y formatea si no tienes para meter un cd.. pues pon una lectora externa..

charl1

lo de los pitidos te lo pone en el manual de la placa. Y por lo del pantallazo azul, yo tenia entendido (que seguramente me equivoque) que cuando cambias placa base, has de formatear si o si, no se si era una mentira que yo me creia o es que verdaderamente es asi. Luego la lectora de dvd ponla con el ide del disco duro, que usas disquetera aun? eso está desfasadisimo, pero lo respeto si la sigues usando,pero un pendrive te ira mucho mejor y para arrancar desde un pendrive es " removable no se que" en la config de boot de inicio en la bios.

A mi tambien me pasó lo mismo, tengo casi todo ide y en mi placa solo tengo un conector, lo demas sata. Me compré una tarjeta PCi que era controladora de IDE y todo solucionado :)

ya comentaras si lo solucionas.

er_segio

#3 si, hay que formatear, yo me cambie igual que este chico todo menos el disco duro caja y lector y tube que formatear..

ch3ris

ahora mismo le pego un formateo y os comento.

el PC en si lo compre en 2004, con ram DDR400, una geforce 5200FX, y la placa...x) por eso aun tiene disquetera y en fin, no gano nada quitandosela.

EDIT: teneis idea de como voy a formatear sin lector externo ni tarjeta de expansion PCi IDE? :'(

er_segio

pues la verdad es k no.. :/ compra un disco duro sata o un lector externo xd

S1L3nCe

Huele a ram chunga que apesta xD Cuando se oyen pitidos en un post de bios suele anunciar problemas de ram (ya sea por mal estado o mala configuración). Has probado el Memtest?

horvathzeros

De todas formas si has cambiao placa base, pocas veces te ahorras el formateo, si te da pantallazo azul es casi seguro por la placa.

Que tipo de pitido es? si es piiiii silencioooo piiiiiii silencioooo (pitidos largos con silencio por medio) es que es ram. prueba a ver :S

algo tendras q comprar si no te llega el cable ide pa conectar DVD y HDD xd

aunq sean un conversor ida a sata o un adaptador para hacer tu cd/dvd a sata o a usb :S

AeRoS

El pantallazo azul casi seguro es por el window, si tu placa no tiene el mismo chipset de la otra tienes que formatear si o si.

Lo del pitido miralo en el manual de la placa y si te da pereza ve probando.Primero la memoria, mira que este bien puesta antes que nada y ssisigue dando problemas pues prueba con otra.

ch3ris

voy a comprar este lunes una tarjeta de expansion con otro puerto IDE y el mes que viene pillare un disco duro de 1tera porlomenos, pero ahora no lo necesito.

intente seguir una guia que dieron en el tema de ASUS EEE que esta por la pagina 30, con unos programas creando un "usb de arranque de windows" pero no me reconoce ni el lapiz de 1GB ni el de 4GB asi que lo he dejado.

he estado trasteando la BIOS y me reconoce todo perfectamente, la ram, el procesador, temperaturas, revoluciones por minuto del ventilador, tarjeta grafica fuente de alimentacion etc etc.

#7 anda que si para ti pitidos = ram chunga...se te estropea cualquier cosa y suena el speaker y ale, a cambiar ram XDD hay mil movidas posibles si suenan pitidos, no solo ram.

#8 #9 claro que he cambiado el chipset, es mas, tenia un pentium de intel y ahora tengo un AMD, con su correspondiente placa AM2 totalmente nueva, supongo que es logico lo del formateo, yo descarto muchas posibilidades porque he llegado a ver que windows se inicia y tira error, sintoma de que esta mal configurado, la memoria puede fallar y el PC arranca igualmente, aunque despues salgan errores, pero el sistema operativo suele llegar a funcionar, la placa y la tarjeta grafica nunca me dieron errores.

el memtest no lo tengo y con el portatil no puedo meterlo en un disqet porque no tengo disquetera.

a ver si acabo con esto pronto, la verda que no me esperaba un problema tan raro a estas alturas, aunque yo siempre siempre siempre tengo problemas con la informatica XD, no me van bien los juegos ni con el mejor hardware, no me van bien las piezas ni aunque sean de oro, seguro que todo se me rompe dentro de 2 dias...xd

#11 y yo que se, yo no la quiero, pero ahi esta xD apenas gasta corriente y tiene alguna utilidad puntual 1 vez al año.

Crawler

voy a hacer el típico post que no aporta nada, pero...

para que *** quieres una disketera en los tiempos que corren?

TeNSHi

#11 Para meter los drivers sata si por ejemplo no te apetece hacerte un windows con ellos

ch3ris

ahora necesito un conector de serial ata joder quien cojones invento las clavijas de los discos duros estos demierda xd

er_segio

MIRA ESTO ES UN ADAPTADOR DE IDE A SATA

http://www.eikonweb.com.ar/images/5060018.JPG

Y EL CONECTOR SATA ES LA CABEZA NEGRA

Un saludo ;)

PD valen muy pokito como muxo 1,50 €

NeO_PedritO

#14 Con eso solo alimentas al disco, eso no adapta de ide a nada xD

DjinnSade

#14 alguna vez has visto un puerto ide? XD

http://www.vgmusic.com/faq/gallery/plugs/p-IDE.jpg

Vamos que la idea es la misma, pero del negro al IDE o viceversa.

rtfm

Que lo monte un SAT, que cobran 20€ de nada, a ver si se vas a cargarte algo. Échale un ojo a los pitidos de las BIOS por aquí a ver si lees y reconoces alguno.

http://www.trucoswindows.net/conteni7id-10-La-Bios-y-significado-de-los-pitidos.html

Un Saludo

ch3ris

#17 no me hace falta, he currado montando PCs en un Pc Coste, el problema es que en la tienda si pita el speaker cojes la pieza de prueba; la cambias, la pones, la cambias, la pones hasta que se van los pitidos, pero nunca montamos PCs con discos duros ya usados y formateados de otra placa mas antigua, es algo un poco raro.

incluso tengo mi pinxo para toma de tierra y mis guantes aislantes para montar el PC xD lo que pasa que cuando no tienes con que testear piezas, te surgen dudas y no es plan de ir ahora a comprarme todo nuevo y gastarme el doble para nada.

me he comprado por ebay un disco duro que vi SATA II de 300GB por 24€, esta usado pero me da igual, si me dura un par de años me vale, lo unico es que tengo que pillar el adaptador para la fuente de 4 pines tochos a 15pines SATA, por ebay los puedo comprar a 3€ pero me dare una vuelta con el coche a ver si alguna tienda de mi city tiene adaptadores de esos, supongo que sera algo mas o menos comun, no?

rtfm

Esos adaptadores cuestan 2€ como mucho por ahí.
Bueno, ya que tienes experiencia montando equipo sabemos que cuando pita la MO en la bios no tiene nada que ver con el windows. Que se reinicie luego es por el cambio de placa, REPARAR la instalación y listo.

Ya me paso una vez con un equipo de la marca APD, que al encenderlo daba unos pitidos y a los segundos todo iba bien. Al final resulto que el ventilador era una mierda y no aceleraba con el suficiente tiempo y por ello saltaba la alarma de "ventilador parado" al encender el equipo. Échale un ojo a ver, a ver si los pitidos son por esa nimiedad.

Graba los pitidos y postéalos! la placa te pide auxilio! xDDD

(no es coña, que alguien ponga en marcha una Asus A8V deluxe sin ponerle la ram jajaja)

ch3ris

bueno resulta que mi fuente nueva si tenia un enchufe de corriente SATA asi que no necesito adaptadores, a ver si llega el disco duro.

#19 tienes razon en que no pita por el SO , el problema era otro, resulta que mi tarjeta grafica tiene un cable de alimentacion auxiliar que no le puse por descuido, ahora no pita pero sigue saliendo el pantallazo azul, creo que lo voy a poder arreglar mas o menos rapido.

Makoki

#20 Si no me equivoco, es la placa base. Estoy de prácticas en una empresa de informática. Me la dieron para mirar lo que pasaba, y por total descarte (ya que probé cpu, ram, gráfica, cd/dvd, F.A, cables...) era la placa base que estaba averíada.

Aún así no me hagas mucho caso, puede ser por alguna otra cosa.

rtfm

#20

Ya te vale cabroncete xDDDDD mira que no tenerlo todo enchufao... chias...
Bueno, lo del SO es pan comido a ver si terminas pronto con la PCera y no te da mas lata, que ya le vale.

S1L3nCe

#10 A ver majete, te diré que en toda mi vida me puedo haber arreglado cerca de media milena de pcs y en un 90% de ocasiones que me han pitado en un post de bios ha sido por memoria chunga/mal configurada. El 10% restante son por OC mal hecho y por alimentación insuficiente de la gráfica. Por lo tanto, respondiéndote desde la estadística y comiéndome el tarro CERO podía estar equivocado pero habia un porcentaje elevado que indicaba lo contrario xD

Y ahora, después de leer #20 ... en fin, no comment xD Vaya pipa

Lo del SO fijo que tienen que ver con los drivers de la controladora integrada de disco duro. Puedes probar a reparar el sistema desde el cd del SO. Y lo de que no "se cuelgue" y se reinicie cada vez que sale el pantallazo azul es una opción predeterminada del windows que se puede cambiar. Pero claro, para eso primero tienes que conseguir entrar en windows xD

er_segio

no se como dijo conector de funete de alimentacion pues por eso puse ese conector :/ ya se que luego esta ese hombre xD

ch3ris

una cosa, creeis que tener un solo modulo de ram en una placa preparada para dual channel me puede dar problemas? tengo entendido que en placas con dual channel no puedes o te da problemas el colocar un modulo solitario en lugar de dos en dual channel, mi idea es tener ahora uno de 2GB y en un futuro bastante proximo instalar otro similar y hacer el dual channel.

#23 pos yo tmb he currado en algo de reparar PCs, montar y desmontar y me ha sonado el speaker para mil cosas,es mas teniamos un aparato que "escuchaba" al speaker y nos decia exactamente que problema habia por los intervalos de frecuencia, el numero de pitidos etc etc y se sabe que la ram es lo mas comun pero no tanto como en un 90%.

rtfm

#25

El Dual Channel lo activa la placa. Para usar el Dual Channel simplemente se han de instalar dos módulos de RAM idénticos, si se instala un módulo solamente no pasa nada, trabajará en single channel con la consecuente pérdida de rendimiento.
Puedes poner dos módulos de ram de estas Values baratitas que el dual channel se activará igual.

ch3ris

insensatos! me han dejado un disco duro sata formateado y despues de re-formatearlo con mi placa funciona todo perfectamente, ni spekaers ni memtest fallido ni ostias.

gracias a todos, sobretodo a los primeros comentarios, que me guiaron por el buen camino.

S1L3nCe

Nice, welcome back to the real world xD

ch3ris

3n f1n.

me llego hace un par de horas el disco duro a casa, un maxtor diamindmax 10 de 300GB que compre de segunda mano en ebay.es a un vendedor con 300 votos positivos, no pense que fuera a suceder nada raro.

El caso es que instale el disco en su bahia puse sus enchufes y su cable SATA II y al arrancar el PC el disco hace un ruido espantoso... como si los discos de dentro se quedaran enganchados con algo y suena un "clack" cada 2 segundos seguidos, me exo las manos a la cabeza mosqueado porque encima la BIOS no reconoce el disco osease, disco OUT 100%.

aun asi, como lo estoy tratando de instalar en unas condiciones "extrañas" quiero decir, un disco usado en otra placa y directamente a formatear alomejor la BIOS no lo reconoce por X o Y, el caso es que inicio el setup de windows y despues de sus chequeos me dice que no reconoce ninguna unidad de disco interna.

Para mas mierda el PC tarda mucho mas en hacer el checkeo o en iniciar el CD porque se queda buscando la unidad de disco duro, valla fracaso.

en el setup de la BIOS tampoco hace ninguna referencia en absoluto al disco duro ni a su capacidad, asi que me puedo cagar en los muertitos del pavo k me vendio esta castaña, voy a ir a comprar un puto disco duro nuevo y que le den ya al ordenador.

gracias solo eso jojojo... :'(

er_segio

es ebay.. que se le va a acer :S pero al final eso formatear y punto.. como te dije.. eso me paso ami tambien :/

Usuarios habituales

  • ch3ris
  • S1L3nCe
  • elmaskina
  • er_segio
  • rtfm
  • NeO_PedritO
  • Crawler