un poco de ayudita con los barton Mobile

Serialkiller

para todos los que esteis interesados, estoy bucando unas cuantas webs yankees q hablen del tema, las voy a ir posteando segun las vaya encontrando:

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?s=0704d1b36f82f34d8967b2024996e528&threadid=29898

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?s=0704d1b36f82f34d8967b2024996e528&threadid=28444

de momento destacan los IQYFA semana 43 (aunq no todos los de esta semana son buenos por lo que parece)

y AQZFA semana 44

el xq estos micros suben tanto... de las obleas que destinana a fabricar barton 3200+, los del centro los usan para contruir mobiles, les bajan el voltaje a 1.5V y lo remarcan a 2400+ o 2500+... es decir, cogen lo mejor de lo mejor para hacer los mobile

Son compatibles con las placas base de los pcs normales tanto los mainstream como los desktop replacement

un poco de info sobre los steps de los mobile:

AXMH2500FQQ4C

And this is the breakdown of FQQ4C:

F - OPGA package type
Q - 1.45V Operating Voltage
Q - 100°C Maximum Die Temperature
4 - 512KB L2 Cache
C - 266MHz Maximum System-Bus Speed

http://www.ocforums.com/showthread.php?s=ec54c63d67d749334678e07bbd2ee28c&threadid=271103
un buen estudio (ya van unos cuantos posts) sobre steps de los mobile
http://www.ocforums.com/showthread.php?s=ec54c63d67d749334678e07bbd2ee28c&threadid=274191 un poco mas :D

en cuanto a si 2400+, 2500+ o 2600+.... creo q es mas cuestion de suerte que nada, xo habra q seguir mirando
http://www.ocforums.com/showthread.php?s=ec54c63d67d749334678e07bbd2ee28c&threadid=274917

pongo directamente el link del foro xq esta plagado de post, a ver si podeis ir leyendo y posteais lo mas interesante
http://www.ocforums.com/forumdisplay.php?s=ec54c63d67d749334678e07bbd2ee28c&forumid=3

PD.: a ver si alguien puede solucionarme la duda... los mobile con compatibles con el chip NForce2?? xq he leido de todo
http://www.ocforums.com/showthread.php?s=ec54c63d67d749334678e07bbd2ee28c&threadid=274104
aqui apuntan tambien al problema aunq no se da solucion

JaCk0

según yo tengo entendido los Mobile con encapsulado OPGA son totalmente compatibles con las placas nFORCE2.

Serialkiller

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?s=0704d1b36f82f34d8967b2024996e528&threadid=17853

este tio lo tiene en una nforce2 sin problemas, sin embargo he leido en otro foro q los Nforce2 no soportan una funcion propia de los mobile, ahora pongo el link de hardlimit

EDITADO: esta es la razon por la que dicen q no son compatibles, no se cuanto afectara...
"pero para que funcione el power now! en un chipset ha de estar diseñado para ello y el nforce 2 no se ha diseñado para la plataforma mobile y aquí principalmente radica el problema"

JuStY

Yo estuve pensando seriamente el pillar uno, xo barton y de los bajos (total aki pasara komo kon los barton, ke seran mas malos konforme vaya pasando el tiempo).
Puede ser ke los 1500 o 1700 mobile sean AHORA 2800 bajados para llenar toda la demanda ?

Serialkiller

de todo lo q he leido ahsta ahora (y ya van unas cuantas paginas) lo q peor he visto ha sido un mobile q le ha subido como un AQZEA... si eso es lo peor, por 109€ hay desktop replacement 2400+ en alternate por ej... muy a tener en cuenta

JuStY

Serialkiller, ke diferencia hay entre (µPGA, LowPower, "Barton") (µPGA, Mainstream, "Thoroughbred") (OPGA, Mainstream, "Barton") (OPGA, Desktop Repl., "Barton")

Serialkiller

(µPGA, LowPower, "Barton") <--traen menos voltaje de serie (1.35), xo no son compatibles con nuestras placas base
(µPGA, Mainstream, "Thoroughbred") <--- del voltaje supongo q el normal de los mobile, 1.5, es un toroughbred salvo error... lo q en principio se traduce en menos cache, xo pasa lo mismo, al ser µPGA tmapoco son compatibles

estos dos si son compatibles, en alternate ponen q el mainstream trae 512KB de cache L2 y el desktop repl solamente 256... lo cual es imposible xq en ese caso estariamos ante un Tbred (lo cual es otra opcion, q el error este en poner barton, q es muy posible xq si ves fotos en la web oficial de AMD, los mainstream tienen todo el aspecto de un T-bred)

(OPGA, Mainstream, "Barton")
(OPGA, Desktop Repl., "Barton")

la diferencia exacta de momento no te la puedo decir, si no es por una posible errata de alternate... ni idea

JuStY

y los ke no son compatibles kon socket A kon ke placas son compatibles ?

Serialkiller

son solo para portatiles, y si son compatibles con socket A (todos son socket A) la diferencia esta entre OPGA y NPGA (la N esa es nu :D)

uplink

si vemos k el tema rula y tal y se hace un pedido masivo al extrangero avisarme :p jijij

Serialkiller

pos ya podias echar una mano q se bien q estas interesado caxo vago :D dile a tu pae q te exe una mano con esos foros yankees :P

TaNNeR

En que quedamos... La "µ" es... ¿"Mu"? o ¿Micro?
"Nu" no creo q sea...
Sera "Mu"... pero "mu" es lo de la Fuerza de Rozamiento... asi que sera "Micro" :P
Ya se que se ma ido un poquito el tema pero me ha intrigado...
Igual de lo de µGuru... MicroGuru?

Por cierto... no me entero de nada... se supone que hay que hacer un puentecillo para activar el powernow! no?
Si no lo haces no va bien?

Serialkiller

q tendra q ver en todo esto la fuerza de rozamiento?? :D anda q no hay letras (griegas o de las q quieras) q significan varias cosas...

tanto si es mu como si es nu o micro, da =, el caso es q no vale, de todas formas yo en el colegio en la vida use este simbolo como mu nu o lo q sea µ... xo vete a saber, todos los q valen para los pcs de sobremesa son los OPGA :)

en cuanto a lo del puenteo, creo q te refieres al tema del bus, con el puente en el L12 lo que consigues es poner el bus a 133 o 166 y por pinmod a 200 xo no tiene nada q ver con el tema del mobile

para pasar a mobile un barton, hay q puentear el L5, concretamente los pines de en medio, xo teniendo un mobile de momento creo q no hay q hacer nada, solo el problema ese que al parecer tienen las Nfoce2 con el powerNow q no se exactamente que es lo que hace

S

Hola
La "µ" es micro. Viene de los prefijos de medidas como mili (10-3) letra m, micro(10-6), nano(10-9) letra n, pico (10-12) letra p ... etc

Saludos

uplink

yo solo digo, k en cpudatabase.com se ven muchos OC de barton mobile echos en abit nf7-s 2.0 , osea con Nforce, asi k parece ser k eso que dices es un rumor falso, osea dnd ai k firmar para k me traigan un mobile?? jijiji

MrNobody

Hmm . yo tengo un mobile barton 2400 pero en el portatil ^^

Serialkiller

yo creo q la incompatibilidad esa con el Nforce2 si va a exisitr, en el sentido de q el powernow esta claro q no va a ir, xo eso va a ser todo, no debe de ser algo realmente necesario y no debe de dar probs xq si no no me lo explico...

en cuanto a la diferencia entre mainstream y desktop replicant a ver si veo algo en la web de AMD aunq sea... xq yo estoy convencido de q alternate ha metido la pata

EDITADO: aparecio aqui teneis las diferencias

http://www.cpuplanet.com/knowledge/tech/article.php/2108841

el tema del powerNow es una opcion q llevan los portatiles para que dure mas la bateria, supongo que sera el poder apagar la cpu cuando no se esta usando o algo por el estilo, el caso, al parecer hay q ir de cabeza a por los mainstream, que son los que realmente llevan core barton, no se hasta q punto han metido la pata los de alternate, el caso es que hay q tener mucho ojo xq los hay con core t-bred

The low-voltage mobile AMD Athlon XP-M based on the "Thoroughbred" core has 384K total cache (128K L1 and 256K of L2 cache) to enable high performance on applications. Like all AMD mobile processors, it includes PowerNow! technology for extended battery life. It is also available in a smaller package design for smaller-form-factor systems.
The mobile AMD Athlon XP-M processor based on the "Barton" core has 640K total cache (128K L1 and 512K of L2 cache) to enable improved multitasking and improved overall performance. Like all AMD mobile processors, it includes PowerNow! technology for extended system battery life.

Full-size/desktop replacement: 2600+, 2400+, 2200+, and 2000+
Full-size/mainstream: 2500+, 2400+, 2200+ (on "Barton" core)
Low voltage: 1800+, 1700+, 1600+, 1500+, and 1400+

por lo q se traduce de este cuadro, los barton son los mainstream 100% y los low voltage, los tbred, en cuanto a los desktop replacement.. ni idea

uplink

aki aporto una carasteristica k creo k nos puede interesar

"Tecnología AMD PowerNow!™ para prolongar la duración de la batería.
El procesador AMD Athlon XP-M incorpora la tecnología AMD PowerNow!™, que ofrece un adecuado rendimiento cuando se precisa, proporcionando al mismo tiempo la capacidad de ampliar significativamente la vida útil de la batería. La tecnología AMD PowerNow! también consigue que los ordenadores portátiles generen menos calor y funcionen de forma más silenciosa. Los procesadores que incorporan la tecnología AMD PowerNow!, pueden funcionar en modo de consumo reducido, o de alto rendimiento, dependiendo de la demanda de las aplicaciones de ciclos de la CPU, optimizándose de esta forma la duración de la batería, en condiciones normales de uso. Además, Microsoft Windows XP integra compatibilidad con la tecnología AMD PowerNow! en el sistema operativo. "

copy and paste de AMD.COM

oZk4h

Alguien sabe el precio de un mobile de estos?

Salu2

ReNeGaDo

el mainstream que es el "barato " y el "bueno" de los 2 que vende alternate esta en 139 euros sin gastos de envio

JuStY

YO sigo creyendo ke ahora los mobile ke hay la mayoria son remarcados como mas bajos para llenar el stock..

ReNeGaDo

Yo creo que no , xq tp se piden tanto como los demas ya que la noticia de los mobile es relativamente corta la gente se esta enterando ahora y por eso hay q pillarselos cuanto antes

TT666

pero vale la pena comprarse un mobile 2600+ por 219,00 EUR y no uno normal XP 3000+ 159,00 EUR? despues aver cual de ellos dos rinde más y sube más...

M

tengo un barton mobile 2400+ en un portatil y os dire ciertas cosas ke la gente duda.

  1. El famoso PowerNow! -> consiste en un metodo ke utilizan los mobile para mejorar la duracion de la bateria, sí, eso esta claro, pero en ke consiste?.... Pues consiste en ke cuando el micro esta en idle o bien con sus recursos muy poco usados, el controlador reduce su frecuencia... es decir a veces vas a mirar la frecuencia del micro en el panel de control o en dxdiag y ves ke te marca 800Mhz, o 1200Mhz y a veces pues el maximo, 1800 Mhz en el casi de mi 2400+. Como hace esto el controlador? reduciendo el multiplicador... y aqui teneis la respuesto a el porqué todos los mobile vienen desblokeados :) :)

  2. Ke problemas puede dar el PowerNow! en un ekipo desktop? -> Pues ke no funcionara el powernow, pero nada mas (ademas nadie kerra ke funcione asike dpm)... Y deciros ke al instalar WinXP el controlador de procesador ke instala (tanto en ekipos portatiles como desktop) no da soporte a PowerNow (ni sikiera si el CD tiene incorporado ya el SP1), por lo tanto nada mas instalar el WinXP el PowerNow! para el sistema no existira. Para activarlo hay ke actualizar el controlador del procesador manualmente a la ultima version, cosa ke no hace por si mismo el SP1, ni creo ke lo haga el SP2, ya ke no a todo el mundo le interesara utilizar dicha caracteristica.

Para acabar, en OCforums, hay mil de penya ke se ha ido a por un mobile, y no he leido ni 1 solo post de alguien ke tenga problemas con el.. ni 1 solo. Y lo mas cojonudo, con aire, casi todos llegan a 2500Mhz, bastantes a 2600Mhz y luego ya con awa otros mucho a 2700 y 2800Mhz

De cabeza voy a por una NF7-S rev2 o AN7 (no se por cual decidirme) + un mobile barton 2500+.

salu2

uplink

a ver, que quede claro, valdria este procesador

AMD Athlon XP-M 2500+
(OPGA, Mainstream, "Barton") 1867 MHz 128/512 KB socket A 266 MHz (DDR) 119.00 EUR

??

ese precio es muy tentador para tener un 2500 mhz reales :p

KbzA

mmmmmmm pos me interesa bastante el tema este de los mobile.

M

upkink,

si valdria, lo he dejao clarito en el post de arriba ;)

salu2

uplink

precios sacados de la web de amd

Desktop Replacement (DTR) AMD Athlon™ XP-M Processor Precio
3000+ $168
2800+ $122
2600+ $94
2500+ $84
2400+ $76
2200+ $71
2000+ $60
Mainstream AMD Athlon™ XP-M Processor Precio
2600+ $99
2500+ $89
2400+ $81
2200+ $71
2000+ $64
1900+ $59

lo malo, k eso es para 1000 unidades xDDD

lo coloco aki para orientar un poco en el precio.

salu2

KbzA

aixx necesito q H ilumine el camino.
No ago mas q darle wertas al asunto

Editado: enga a los 1000 xDD
Yo me apunto al pedido mega masivo de bartons mobiles

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • kas
  • uplink
  • ReNeGaDo
  • Serialkiller
  • KbzA
  • JuStY