Pon capturas del estado de tu SSD

Loler

He leido por ahi que los ssd suelen durar 5 años o hasta muchos teras escritos, y siento curiosidad por saber cuanta caña le habeis metido a vuestros ssd y cuanto tiempo tienen, por lo que propongo que pongais una imagen de ellos aqui con CrystalDiskInfo, yo por ejemplo tengo un MX500 de 500Gb (SATA) que compré en 2015 y me está saliendo muy bueno, aunque en la práctica tampoco es que haya hecho un uso desproporcionado de él porque en los ultimos años siempre he jugado a los mismos juegos y no he instalado mucho.

El mío:

Saludos

2
Mendiola

En el equipo principal suelo ir renovándolos por unidades de mayor tamaño cada 2 o 3 años, y poniendo los antiguos en equipos secundarios.

Los SSD/NVMe que tengo ahora mismo en mi PC principal son un SSD Sandisk de marzo de 2019 y dos NVMe que son del año pasado (diciembre y junio respectivamente).

tute07011988

6 meses

1 respuesta
Loler

#3 lo has encendido 12000 veces en 6 meses? O_O

2 respuestas
alfema

No puedo poner capturas de Crystal en Linux, pero mi SSD Crucial MX 550 lo instalé en el 2015, alucino porque de aquella me valió 210,87 €, SMART me dice que lleva encendido sólo 3 años, 10 meses y 25 días y su estado está correcto con 3860 encendidos.

1
B


8000, 14000, 14000, 16000 y 31000 horas :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Nexter

Este ya va pidiendo la jubilación, lo tengo junto a una memoria optane para el SO.

tute07011988

#4 Pues no sé de dónde tomará ese dato, pero ya te digo que no XDDD. 2 veces al día como mucho. Viendo las horas de uso no tiene sentido ese número XDDD.

1 respuesta
Nexter

#8 Me sale que cada 2,6minutos se enciende una vez, dudo que sea posible y no este muerto el dispositivo.

1
Denian

Puede ser que tenga algun modo de ahorro de energia en el windows o el soft del disco que lo apague y lo encienda segun su uso.

1 respuesta
tute07011988

#10 Tiene pinta, aunque si es así, parece que no ha jodido el disco porque su estado es "perfecto". Luego miro a ver si tengo algo.

themaz
ArcheR

Lo de los TBW que permiten es un timo bien gordo. Lo normal es que duren mucho más del límite que establece el fabricante en ese dato.

Tienes vídeos de prueba por YT donde la gente deja escribiendo información constantemente, y discos que, según el fabricante, tenían una vida útil de 70-80 TBW, han llegado a los 700-800 TBW, unas diez veces lo estipulado por el fabricante.

El tema es que estos programas te miran el estado precisamente aludiendo a ese valor, al estipulado por el fabricante, y claro, cuando llevas 70 TBW y el fabricante ha puesto para ese disco un límite de 80 TBW, el programa te dice que el disco se está muriendo, y en realidad lo más probable es que esté en perfecto estado.

2 respuestas
BaRtoZ

El mío se acercará perfectamente a los 8 años:

alfema

#13 el TBW es porque tienen que poner algo, lo que no se es cómo lo calculan, es como el MTBF de los discos mecánicos, donde te puedes encontrar discos que lo superan y otros cascan en nada, yo para lo único que lo tengo en cuenta es a la hora de comprarlo.

n3On

Aficionados... xDDDD Todo por culpa de una temporada del icloud que se qedo bajando cosas y tal

10 2 respuestas
B

pf 9 años casi xd

Loler

#16 que me descojono

huelmo

#16 #13 los 970 no se, pero yo he tenido 980 pro ploteando para chia y aguanta lo que le tires, no sé cuántos tbw fueron, pero muchos, más del doble de lo que especifica el fabricante, estuvieron varios meses 24/7 .

1 respuesta
Kabraxis

Pues yo tengo 3, aunque los dos más pequeños eran mis SSD antiguos y ahora no les doy uso desde que llego mi pequeñín de 2TB.



n3On

#19 Lo tengo como secundario para juegos y tal... Me lo cambie por "gusto" por no tener q "volver a hacer el trabajo" de instalar todo si petaba y tal... pero esta como un machote jejejeje

1 respuesta
chiptune

Más de 30.000 horas y al 99%, que por lo que veo en vuestras capturas es muy buen resultado.

El otro está bien pero no tanto, supongo que al ser donde tengo instalado windows recibe bastante más uso.

huelmo

#21 Yo los sigo usando para lo mismo, evidentemente es mejor no confiar en un disco asi para el SO o archivos, pero para instalar juegos y demas, pues hasta que pete xD

Ra1KeN

3-4 años

7-8 años, ya me avisa el antivirus que el disco esta cascao, hasta el final con el.

Overwatch

No se me ha muerto nunca ningún ssd... creo que duran bastante más de 5 años a menos que estés todos los dias instalando cosas
Y tengo por ahí también un disco duro con 10 años xD

1 respuesta
Loler

#25 pos yo tengo uno de 128 gb ademas del de 500 gb, el de 128 tenia un 0,1% de celdas defectuosas detectadas mediante HDDScan, de hecho lo tengo desconectado porke no lo uso xD (me dio problemas para instalar windows hace tiempo)

Cuando os aparecen celdas defectuosas y os da problemas el disco, que soleis hacer? (era un mx100 de 128 gb, me fallo tras 5 años con solo 12 tbw)

LoTioN

MrJ

LaRara

Menudos discazos gastais, que yo todavia voy con un kingston de 120 gb comprado hace más de 10 años XDDD

me entra el windows y 4 mierdas mas, el resto están en un ssd de 2tb

Dek0

A los Mac ni la hora.

Usuarios habituales