Por que no uso GNU/Linux (DEBATE)

Markitos_182
#133pontaeri663:

2.- Es un SO muy anticuado, como retroceder en años.

Muero

Miles de líneas añadidas al kernel cada día en un SO anticuado :psyduck:

1 respuesta
Lecherito

#31 Esa es la cosa, a la gente normal como mi prima la de Cuenca le da igual las líneas del Kernel, sólo quiere arrancar y darle al icono del facebook para cotillear la vida de María de la O.

Y como la mayoría de la gente para lo que usa el ordenador es para jugar y la otra mayoría no tiene los conocimientos pues linux dudo que se use extendidamente.

1 respuesta
B

Al final lo unico que deduzco de la mayoria de gente que no usa GNU/Linux es que tienen una idea completamente erronea o bastamente desactualizada del asunto.

Decir que quieren un sistema operativo que se instale y ya funcione hablando de windows, o que es dificil instalar programas, o que para hacerlo tienes que usar la terminal, o que es antiguo, o que Linux es para servidores, o que es feo, o que el GUI de Windows es mas bonito, etc, etc..., la mayoria es falso por completo.

Me encantaria abrir un hilo en el que se fuese paso a paso de instalacion y uso, haciendolo la gente comprenderia que realmente todo lo que pensaban esta obsoleto, que se instala en 3 clicks, que es mas completo que windows, que instalar programas a base de GUI se hace ya en todas las distros, que hay GUIs increiblemente bonitos y practicos, etc, etc...

Desgraciadamente no tengo tiempo para eso, y es una verdadera lastima.

Ademas se ha dicho varias veces lo de la prepotencia de los usuarios de Linux, yo empece ya hace ya bastante, y sinceramente, no he topado con ningun prepotente, mas bien todo lo contrario, gente siempre dispuesta a ayudar a cambio de nada..., y he dado el coñazo sin parar, y de hecho sigo dandolo y nunca ningun problema..., lo que si he visto muchas veces es que se inicie una discusion y evidentemente los usuarios que defendian a Windows se han tenido que tragar la lengua..., no por que Windows sea peor, simplemente por que tienen una idea preconcebida de Linux que es obsoleta o erronea, y logicamente cuando alguien te demuestra que eso no es asi, y que puede competir de tu a tu, pues eso duele, seria mejor hacerse el idiota y que ganasen las discusiones para no fumentar un sentimiento de odio?, no lo se.

Tema complejo.

1 2 respuestas
Deoxys
#33BlueSkull:

Me encantaria abrir un hilo en el que se fuese paso a paso de instalacion y uso, haciendolo la gente comprenderia que realmente todo lo que pensaban esta obsoleto, que se instala en 3 clicks, que es mas completo que windows, que instalar programas a base de GUI se hace ya en todas las distros, que hay GUIs increiblemente bonitos y practicos, etc, etc...

Y ahí te encontarías con el otro problema gordo, que es que la gente no quiere aprender y pasa del tema, incluso si lo único que necesitan es un ordenador para ofimática o cualquier aplicación fuera de juegos o software profesional (adobe, catia, etc)

james20

Yo pienso que lo "malo" de linux para que no crezca son la cantidad de paquetes y librerías, por no hablar de las miles de distros que existen actualmente. Puedo preguntar, ¿Que distro usáis de linux mas?

james20

A todo esto... SteamOS fue un desastre no? No he escuchado nada de esta distro en mucho tiempo. Decían que iba a ser lo que acabaría con lo de que en linux no "iba bien" los juegos.

1 respuesta
NoRelaX

Uso Linux porque me toca usarlo en el curro y me he acostumbrado a él, pero dejo un par de razones por las que no lo recomendaría para uso doméstico:

1- Algunos drivers que vienen preinstalados son terribles. Pones un vídeo de YT a pantalla completa y las columnas se ven dessincronizadas.
2- Las versiones de algunos programas básicos que hay en el repositorio "oficial" están más que obsoletas y toca tirar de ppa. El Sykpe es el del puto Windows XP (Sí, ya sé que hay una versión más moderna en beta). y todavía no ha llegado el VLC 2.x

Lo bueno, y por mucho que algunos digan lo contrario, es muchísimo más sencillo instalar software en un OS Linux que en Windows y además con un 99% menos de toolbars.

valdes86

Y toda esa gente que usa Mac... sabrá que están usando una versión privativa de unix? O como lleva la manzanita es más fácil olvidarse?

1 respuesta
Elinombrable

#38 ¿Y qué tiene que ver exactamente? Creo que Mac OS tiene "algunos" cambios adicionales. No sé qué intentas decir con eso.

1 1 respuesta
Markitos_182
#32Lecherito:

Esa es la cosa, a la gente normal como mi prima la de Cuenca le da igual las líneas del Kernel, sólo quiere arrancar y darle al icono del facebook para cotillear la vida de María de la O.

Precisamente para eso Linux va que te cagas y con 0 mantenimiento.

1
Yunque_

Bueno, tengo una duda que me surge. Algunos decis que linux para nivel ofimatica sencilla va estupendo. ¿No hay problemas con drivers de impresoras, webcams, perifericos y demás? ¿o es un bulo que nos intentan colar las compañías?

1 respuesta
B

#41 No es que fuese un bulo, era totalmente cierto, en los 90, lo mismo que instalar software desde terminal, o lo mismo que configurar cualquier chorrada editando ficheros de texto...

A dia de hoy no existen problemas con las impresoras, la mayoria se detectan automaticamente, y las que no es instalar un driver. Evidentemente puede haber problemas, pero vamos, como en Windows o MacOS, ninguno es perfecto.

La inmensa mayoria de perifericos se detectan, ademas, el sistema viene en un estado de utilizacion, no es como windows o MacOS que vienen desnudos y tienes que ponerte a instalar programas para casi cualquier cosa.

Ademas, el 99% de los programas estan en los repositorios, con lo que no tienes que andar buscandolos por internet y bajandotelos junto con malware o basura extra e instalandolos por tu cuenta dejando que el desarrollador haga lo que le salga de los huevos con tu ordenador..., solo te vas al centro de software, metes el nombre, te sale, pulsas instalar y listo, sin basuras extras, controlado por las distribuciones para que no hayan virus, y verificadas para que funcionen.

1 1 respuesta
Yunque_

#42 vamos, que puedes ir al mediamarkt, pillar cualquier impresora, instalar los drivers de los repositorios y pista. Pues siendo así no veo ninguna desventaja a nivel basico.

1 respuesta
B

#43 Yo tengo una brother, vamos, que no es una tipica HP, Epson, Canon..., y sin problemas.

1
HeXaN

Para estudiar/trabajar uso Linux (aunque prefiero OS X de lejos). Para ocio uso Windows 10 (ya sabéis, esto es un foro de jugadores). A mis padres les tengo puesto Ubuntu en el portátil: icono de Firefox en el escritorio y uBlock Origin instalado. Me despreocupo totalmente de virus, barras en el navegador y mil historias que les pasaban en Windows.

1 respuesta
B

#45 Soy de los tuyos, uso en cada momento lo que mejor me funciona, y creo que es lo mas sano, de nada sirve emperrarse en nadar fuera de la piscina..., cada cosa en su sitio.

Respecto a MacOS, la verdad, ni lo tomo como referencia de uso en ningun escenario, no solo el hardware de Apple da problemas (y te lo dice alguien que ha tenido todo Apple en sus dias de gloria), a dia de hoy es MUY TRISTE ver en lo que han convertido a MacOS y el sector profesional.

Mira esto por ejemplo:

http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=macos-sierra-ubuntu&num=1

No es triste?, antes al menos, cuando su kernel estaba al dia merecia la pena, pero han degenerado tanto en hardware como en software hasta convertirlos practicamente en juguetes, y la supuesta facilidad de uso ya no lo es tanto, W10 y Linux han evolucionado muchisimo en esto, asi que sus argumentos quedan barridos por completo desde mi punto de vista.

Esta claro que a Apple no les ira mal en un futuro cercano, tienen buena imagen, algo que cuesta borrar, lo mismo que Linux tiene la imagen de dificil, con fallos, terminal, etc..., un lastre que ya no existe, pero sigue ahi, para cambiar la idea de algo hacen falta muchos años, por tanto, aunque Apple lo haga horriblemente mal, se tiraran 10 años sin notarlo, y aunque GNU/Linux sea la hostia, tampoco nadie se dara cuenta en esos mismos 10 años..., lamentable, pero es asi.

1 respuesta
HeXaN

#46 A mí es que la facilidad de instalar paquetes de OS X me pirra (sobretodo para desarrollo en Python), el gestor de ventanas y la fluidez que ofrece, el gestor de correo, tener una terminal en condiciones (no como en Windows), etcétera. Pero bueno, hay que pasar por el aro de su hardware y por ahora no tengo intención.

1 respuesta
B

#47 Y haces bien..., los ultimos macbook pro con fuente de 87w., solo micro+grafica ya se llevan 80w., y eso sin perdidas, pon la pantalla, discos, BT, Wifi, etc, etc..., te vas facilmente a 130w., resultado, el micro y la grafica en throttling a velocidad de Idle por falta de potencia..., rendimiento de tablet chino..., pero ehhhh, que tiene manzana... :D.

valdes86

#39 Cada distro de Unix tiene sus cambios, no es lo mismo Red Hat, Ubuntu, Scientific Linux o macOS pero todos maman de los mismos orígenes, cada uno tiene que encontrar el OS que mas beneficios le aporte.

Hoy por hoy usar una distro como Ubuntu es tan sencillo como usar Windows y si no te apetece no tienes ni que abrir la consola para absolutamente nada (Como en mac).

Otra cosa es que esto es un foro de videojuegos, la gente quiere OS que sean compatibles con distintos softwares que no tienen su contrapartida en Linux, pues vale, pero no por ello uno es mejor que el otro. Aun así, como paso a principios del presente siglo con macOS, cada vez mas publishers se estan concentrando en realizar juegos compatibles con Linux

Solo decía que la gente a veces no se da cuenta que, que devs se centren en uno u otro OS, depende de la cantidad de usuarios. Cuantos mas usuarios utilicen Linux mas software compatible existirá.

1 respuesta
Elinombrable

#49 Ya pero es la pescadilla que se muerde la cola. Los usuarios no van a usar otro OS cuando ahora mismo no ofrece lo que necesitan simplemente para fomentar que en el futuro "a lo mejor" sí. La gente elige según lo que se adapta a sus necesidades y si una distro de Linux no lo hace, no puedes culpar al usuario.

1 respuesta
B

#50 El principal problema era la incompatibilidad grafica, pero esto vulkan lo va a solucionar de raiz, asi que a partir de ya mismo no se va a depender de wrappers, sera todo nativo, y entonces se podran compilar todos los juegos en ambos sistemas (MacOs se va a descolgar por tratar de dar importancia a metal).

1 respuesta
HeXaN

#51 Vulkan es la Tierra Prometida. De ahí a verlo en la mayoría de juegos... Podemos esperar sentados, desgraciadamente.

1 respuesta
B

#52 Para nada es tierra prometida, ya es una realidad, no falta nada.

Lo se por que me muevo en la industria del videojuego y la inmensa mayoria de productoras y motores estan portando todo a vulkan ya que ahorra unos costes inmensos por no tener que producir varias versiones de lo mismo o pagar licencias de wrappers.

1 respuesta
HeXaN

#53 Cuando lo vea (o pongas fuentes), me lo creeré. Por ahora, todo humo. El mismo humo que Mantle.

1 respuesta
Dredston

#33 Pues a mí me molaría un tema así.

Tengo un sobremesa que no lo cambiaría a Linux por nada del mundo (JUEGOS), pero tengo un portátil que pase de win8 a win10 y me arrepiento por el coñazo que suponen las actualizaciones (las tengo deshabilitadas) y que noto el portátil más lento. Para lo que hago en él, youtube, trabajos de word, me gustaría probar Linux pero npi de por donde empezar.

1 respuesta
HeXaN

#55 Te bajas la imagen de Ubuntu, la metes en un pendrive USB y la instalas. Ya lo tienes.

1 respuesta
Dredston

#56 No me gusta mucho Ubuntu, en la unversidad todos los pcs lo usan pero es un poco...incomodo, había leído algo de que el Mint se parece más a windows pero ni idea.

¿Tan fácil es?, pensaba que había que hacer una partición del disco duro y la verdad que tener dos so en el portátil me parece raro.

2 respuestas
HeXaN

#57 El tema de las particiones dependerá de si quieres tener varios sistemas operativos en tu portátil o no.

B

#36 Si, hasta que se dieron cuenta de que Nvida y AMD pasan de un Sistema operativo de segundas y que los Drivers son malos por decir poco, y entonces volvieron a la realidad
#57 Si quieres tener Windows y Linux si, pero vamos que Ubuntu y compañia detectaran si tienes ya algo con Windows y te preguntaran si quieres borrarlo o hacer otra partición y dejar Windows intacto, en caso de que selecciones esta ultima solo tendras que elegir el tamaño con una barrita deslizante

B

#54 Tampoco era tan dificil:

Source 2 – In March 2015, Valve Corporation announced the Source 2 engine, the successor engine to the original Source engine, would support Vulkan.

Serious Engine 4 – In February 2016, Croteam announced that they were supporting Vulkan in their Serious Engine.

Unreal Engine 4 – In February 2016, Epic Games announced Unreal Engine 4 support for Vulkan at Samsung's Galaxy S7 Unpacked event.

id Tech 6 – In May 2016, id Software announced Doom, running the id Tech 6 engine, would support Vulkan.

CryEngine – Crytek has plans to include Vulkan support in CryEngine.

Unity – The engine currently has a beta version supporting Vulkan; it is on track to be included in version 5.6 targeted for March 2017.

Xenko – Vulkan support was added in July 2016.

Intrinsic – A free Vulkan based cross-platform game engine published on GitHub.

Torque 3D – In April 2016, the developers community announced they will include Vulkan support.

Roblox - As of March 2017, Roblox now has support for Vulkan.

Tambien Activision anuncio que lo iba a usar, y EA tambien lo usara (lo se por que tengo amigos trabajando en varios de sus estudios).

No es cuestion de cambiar, es cuestion de costes, Vulkan va a funcionar en TODO (menos en mac hasta que abran los ojos y se vean solos y olvidados, entraran por el aro y le darn viento a Metal), si haces un juego y funciona en todos los dispositivos con una API unica, nadie se va a complicar haciendo versiones de lo mismo cuando ademas son mas antiguos y van peor.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags