Presentación: AMD Radeon RX 7000 (RDNA 3)

Cryoned

#540 a día de hoy si. Es lo más inteligente, comprar una 3080/90 6800/6900 por 400/500 si puedes en algún lado y pasar de largo de lo nuevo.

Las ofertas de las 6900 nuevas de AIB decentes por 700€ no eran malas tal y como están las cosas. En 6 meses con las gamas más bajas igual cambia el tema, pero si estás hasta los huevos de esperar es lo mejor porque a día de hoy no hay gpu nueva por menos de 1300€ ni anunciada. La 4080 12gb que eran 1100 ya ni existe y además era una estafa.

Yo desde luego no les tiraría ni un euro, ni a nvidia ni a AMD esta generación con lo presentado por el momento. Igual en 1 mes las reviews son otro tema, pero lo que se puede extrapolar no es para dar palmas.

2
Ilmanroth

#539 pero es que, de dónde sacas que la 4080 va a costar 1500? A coolmod se le escapó hace unos días un precio de 1699...

1 respuesta
eondev
#536Cryoned:

gsync ultimate, reflex, dlss, frame insertion, nvenc para own cloud, rtx voice, shadowplay, cuda

Hablaba de cambios de arquitectura, mejoras de la gpu y tal, que sigue siendo la misma desde hace años. Todo eso son soluciones software para más inri exclusivas para su ecosistema (como nvidia gameworks xD).

Y sí, amd va siempre a rebufo, eso lo sabemos todos. Evidentemente como ya vemos con Ryzen, mientras aprieten tendrán que competir a precio sin regalar un duro. Pero que nvidia quiere darle un valor con el rtx y que no es la única solución viable (y no digamos óptima) es la verdad.

Tienes la demo de Cryengine y UE5 como muestra de que lo que nos aporta nvidia es opcional, al menos en esta década.

1 respuesta
Bouzas

#542 La FE 1469€ para ser exactos.

https://www.nvidia.com/es-es/geforce/graphics-cards/40-series/rtx-4080/

1 1 respuesta
Ilmanroth

#544 pues entonces y teniendo en cuenta que no es tanta la diferencia, y que la 4080 será mejor gráfica con rts, ya no tengo tan claro que sea tan buen precio los de AMD xd. Es más difícil comprarse una gráfica que un piso, la leche.

1 respuesta
Cryoned
#543eondev:

Hablaba de cambios de arquitectura, mejoras de la gpu y tal, que sigue siendo la misma desde hace años.

pero eso te da igual realmente

Tú como consumidor compras rendimiento por X precio, el cómo lo consigan, qué tenga la arquitectura, que se llame ddr6 o patatapotato te es irrelevante, son nombres que ni te van ni te vienen ni te importan, es una caja negra, no quieres saber cómo funciona por dentro, solo que funciona lo que pagas.

#545Ilmanroth:

ya no tengo tan claro que sea tan buen precio los de AMD

es que no es buen precio, simplemente la gente ayer había perdido el norte pensando que iban a darte una 4090 por 1300€ y no. AMD ha puesto el precio más alto que puede vs las 4000, ni un euro menos.

alicuecano

Partiendo de que ninguna tiene buenos precios, si quitamos el RT de la ecuación AMD le da por todo el agujero a Nvidia en precios.

Habrá que ver las diferencias entre la gama media pero no esperéis que la 4070 baje de los 800 euros pq eso no pasará

1 respuesta
Cryoned
#547alicuecano:

si quitamos el RT de la ecuación AMD le da por todo el agujero a Nvidia en precios.

Lo primero que decir eso es como decir "bueno si le quitas las ruedas a la bicicleta a ver cómo compite en la carrera"

Y luego el tema de las 4000 es que luego en gamas medias AMD va a tener que competir con el frame interpolation de dlss 3 y en las altas con RT, están bastante cogidos de las pelotas.

igual que hace 1 año dlss era importante para las gamas bajas sacar fps extra a costa de la calidad gráfica, ahora lo será dlss 3 más, y si bien la gente perdona RT a esas gpu's, a ver cómo se lo toma el mercado con dlss3

es el problema de amd e ir siempre detrás en características, a veces ofrecer un 20% más de fps reales al mismo precio no es suficiente para competir y AMD no quiere ser más agresivo con los precios cuando debería serlo bastante más si algún día quiere recuperar cuota de mercado.

2 respuestas
alicuecano

#548 Sin ruedas la bicicleta no camina y sin RT las gráficas funcionan.

Si las 4070 y 4060 no van a poder competir en RT pq no lo harán de que sirve pagar el mismo precio por una 4070 que por una 7900XTX?

Es que mirándolo en perspectiva, comprar ahora mismo una tarjeta para poner el RT es absurdo como bien mencionan arriba, si quieres RT sáltate unas cuantas generaciones, creo que lo importante de esta es su se va a poder jugar en 4K a más de 100fps como mínimo.

2 1 respuesta
mxz239

#548 sí, estoy deseando usar DLSS 3 para disfrutar el input lag y jugar como si tuviese cataratas.

El principal motivo por el que AMD no recupera cuota de mercado es porque el usuario medio, si le dieran a elegir gratis entre la RTX3060 o una 6900XT escogería la primera, y el que está un poco más informado está deseando que AMD lo haga bien para pillar una Nvidia más barata.

1 respuesta
Cryoned

#550 a mi no me mires, no soy el que usa dlss, pero si lees a la gente lo defiende a muerte.

cojones, si hay gente que hasta jura que se ve mejor que nativo xD

#549alicuecano:

Es que mirándolo en perspectiva, comprar ahora mismo una tarjeta para poner el RT es absurdo

en gamas medias y bajas si, en gamas altas la 4090 ha demostrado que es factible como tarjeta a qhd y la 7900 no va a poder ni acercarse pero a su vez han usado las 4000 de referencia para los precios de sus gpu.

1 respuesta
-Orb-

#536
Si la innovación de Nvidia me cuesta 1000€ se pueden meter la inovación por el culo.

Así de claro xD

1 respuesta
Ilmanroth

#552 al final es como todo, si las ponen a ese precio, y la gente las compra...

Sinso

#551 Y con esos precios han jodido bien a Nvidia porque esa 4080 a 1500-1700€ sigue siendo una opción exclusivamente di vas por el RT, pero cuando saquen la 4070 la tienes que sacar más barata que esa XTX y lo veo chunguisimo que se acerque en rendimiento y en precio porque la idea de Nvidia sería más o menos rondar esos 1200$ pero tenemos esa XTX sin RT que va a rendir como la 4080.

La 4070 tiene cero mercado ahora mismo. Y si la bufas mucho igual le quitas alguna venta a XTX, pero muchas a 4080 tambien

ArThoiD

Es que tampoco hay tanto espacio desde la 4080 que rendirá menos que una 7900XTX seguramente, a lo que sería una 4070 que será inferior a una 3090 casi seguro... Para eso te compras una 6900XT barata o similar, porque dudo que la 4070 rinda más que eso.

Y no creo que saquen una 4070 a 500€ visto lo visto xdddd

sPoiLeR

Pues anda que no hay en h2m graficas en el rango de 400-600€ donde hay rtx 3070 y rtx3080. Lo tendría muy claro a la hora de comprar en estos tiempos y ahorrarme el dinero. Ni AMD ni NVIDIA tienen precios que valgan la pena pagar, que se coman esta generación.

Snalls

Pues están diciendo que la 7900xtx tiene el rendimiento del 80% respecto a la 4090 y que con oc llegaría sin problemas a los 3ghz, de ser cierto, im in.

pelusilla6

[Radeon RX 7900 XTX] is designed to go against 4080 and we don’t have benchmarks numbers on 4080. That’s the primary reason why you didnt see any NVIDIA compares. […] $999 card is not a 4090 competitor, which costs 60% more, this is a 4080 competitor.

[AMD FSR3] is not a reaction or a quick thing [to DLSS3], it is absolutely something we have been working on for a while. Why is it taking a little bit longer for it come out, that you’d probably hoped for? The key thing to remember about FSR is the FSR philosophy and FSR until now did not just work on RDNA2 or RDNA1 they work on other generations of AMD graphics cards. They also work on competitors graphics cards. It is exponentioally harder than if we just made it work on RDNA3. […] We really do want to work on more than just RDNA3.

https://videocardz.com/newz/amd-confirms-rx-7900-xtx-is-rtx-4080-competitor-fsr3-may-be-supported-by-pre-rdna3-architectures

Mola que apuesten hacia el software libre con FSR, se utiliza por ejemplo en algunos títulos de la Switch que lleva chip Nvidia.

2 1 respuesta
Cryoned
#558pelusilla6:

is not a reaction or a quick thing [to DLSS3],

no se lo cree ni el tato xd

1
doogie780

#508

Aquí te explican cómo funciona el RT y de dónde viene.

1
neo-ns

Yo con perdón pero el RT a día de hoy aún no lo veo, y el DLSS para gama alta tampoco, para gama baja/media o estilo Steam deck si. Pero no me gasto 2000€ para tener frame invents, que en las fotos de puta madre, pero cuando juegas se nota....

El RT en mi opinión le quedan aún unos años.

2 1 respuesta
N3mex

A este paso no voy a cambiar la RX480 jamás. Total, soy igual de malo en el Counter tanto con 500 fps como con 100.
En cualquier caso, sus muertos con las gamas medias, menudos precios de puta broma.

1
neoline

#561 Totalmente de acuerdo, y puede ser mi percepción y completamente errónea, pero el coste de potencia que tiene el Raytracing para lo que ofrece, no compensa (humilde opinión).
Que si, que se ve muy bien, pero tampoco es que la iluminación dinámica de toda la vida sea un dolor de ojos ahora de repente.
Por no mencionar que hay algunos juegos en los que la diferencia es mínima, pero cayendo la tasa de frames a casi la mitad, para tener el suelo recién fregao (repito, no en todos, pero en algunos juegos es así).

Para que tengamos como estándar 4K/RT/60fps, aún quedan unos años.

3
sPoiLeR

El RT se usa para singleplayer y poco más. A la hora de jugar a multiplayer te compensa mas bajar settings y subir fps. Y si tienes un 165hz pues te compras un 240hz si vas sobrado.

danao

Recordemos que el dlss3 mete latencia.

Por otro lado como dicen, el rt es para singleplayers.

Habría que testear rendimientos sin rt para la gente que juega multi.

Lo de los drivers no es una preocupación, nvidia también la esta cagando gordisima 🤣 si no pasaros por el hilo de mw2

1 1 respuesta
C

#565 el tema del mw2 parece que lo han solucionado ya con una actualización.O eso tengo entendido según un colega que tenia un huevo de glitches y cuelgues y con el update ya le va bien.

1 respuesta
espikiller

Gente yo actualmente tengo una 6800xt founder y estoy infinitamente contento, que tecnología se aplicaba con los procesadores AMD que en teoría da un plus de rendimiento?

2 respuestas
Sust0

#567 El smart access creo que era, osea el resizable bar, pero vamos la mejora de rendimiento era de entre un 0% y un 3% max en la mayoría de casos.

1 respuesta
eN1Gm4

#567 #568 va de invents la cosa por lo que veo :/

1
Anskar

He leído no se donde que AMD afirma que el rival de la RX7900XTX es la 4080 de Nvidia, que ellos no pretenden competir con la 4090.

Esto tiene mas sentido, por precio sobre todo donde AMD gana por goleada, por consumo y por rendimiento, a falta de ver como rinde una 4080, es mas cara consume algo mas tiene menos ram y es mas grande, en el único punto donde sobresaldría la 4080 es en RT, falta ver si el sobreprecio que cuesta compensa esa ventaja, sin olvidar que las AMD llevan display 2.1.

Espero/deseo que Nvidia se baje del burro y nos sorprenda bajando el precio de la 4080....aunque todos sabemos que no va a ser así.

1 respuesta

Usuarios habituales