Presentación: AMD Radeon RX 7000 (RDNA 3)

ArThoiD

#1110 No no, la Red Dragon es inferior a ambas, al revés el signo xD

A 500 no creo que llegue, ya sería casi precio ganga.

2
aLeX

Salseo?

1 1 respuesta
pelusilla6

#1112 Leyendo todo por encima y dado que muchos leakers dicen lo mismo se ve que tiene bugs gordos a nivel de arquitectura, que en teoría en RDNA3+ estaría solucionado.

Se ve que ha tenido que salir así para sacarla sí o sí en 2022 y hacer frente a Nvidia, pero vamos, que podían haber sacado un buen pepino que llegara mucho más fresca a frecuencias >3Ghz pero no quisieron retrasar la salida más meses.

Pd: todo esto con un buen puñado de sal claro, pero vamos, visto lo visto y como explota la curva t/w pinta a qué es verdad xD

1 respuesta
vene-nemesis

Alguien sabe las dimensiones de la merc así a bote pronto, no sé si entra en la nr200

2 respuestas
pelusilla6

#1114 340 mm en teoría, pinta que no te entra.

PD: La Red Devil te entraría justa justa, la Red Dragon son 10 mm menos.

1
Mendiola

#1114 34 cm (34,4 sumando la chapa de anclaje) x 12,8 cm (13,5 sumando la chapa) x 5,7 cm (2,9 slots)

Tu caja lo máximo que admite son 24,0 cm según la web de CM.

SnAk0

Por cierto los que comentais de coil whine, me he pillado la 4090 FE y el primer día podía oir el coil whine desde la cocina, simplemente con mover el ratón por el escritorio.
Era la primera vez que me pasaba con una gráfica así que empecé a buscar info al respecto. Decían que el primer día/semana era de ese estilo y después paraba/se volvía inaudible.

Efectivamente al día siguiente dejé de oirlo. Lo comento porque me parece curioso y por si a alguien en la misma situación le puede interesar.

aLeX

Más sauces para el salseo

https://threadreaderapp.com/thread/1602783266335080449.html

1 1 respuesta
ShyntaX

#1108 tomo nota, bueno saberlo.

guillauME

#1107 Mira como puso el compañero en el otro hilo: https://www.coolmod.com/powercolor-radeon-rx-6800-xt-red-dragon-16gb-gddr6-tarjeta-grafica/

Vuelve a tener Stock. Estoy super tentado la verdad pero ahora mismo no hay mucho dinero.

1 1 respuesta
dvneil

#1113 chorradas, la gpu hace 3.4 ghz, tal cual está ahora, simplemente está limitada por bios. tienes que bajar el voltaje para llegar a 3.4ghz, haciendo que sea inestable.

pepino pepino,
pepino si la hubiesen sacado la 7900xtx a 780€
poder podian, los costes se lo permiten con muy buenos margenes, pero prefieren estirar el chicle.

1 respuesta
kcuestag

#1120 Guille, yo cogí esa misma viniendo de una RTX2080 y te puedo decir que aunque siempre he sido pro Nvidia, estoy encantado, la diferencia es abismal y más en tu caso con la 2070S.

Dale!

ankris14

#1121 800€ habría sido lo ideal, sí. Pero 850€ la XTX y 700€ la XT (aunque yo las habría renombrado a 7800XT y 7800) hubiera dejado un escenario mucho más interesante.

2 1 respuesta
B

#1123 entonces hubieramos esperado medio foro, con cartel de sold out desde salida hasta que saliera algo mas competente.

2 respuestas
dvneil

#1124 no, porque habrian lanzado las 200k que dicen haber producido, y habrian gpus para todo el que quisiera comprarla

porque habrian pedido mas cuota a tsmc, de la que tiene libre e inutilizada que nadie quiere ahora. para mantener la producccion y posicionarse como una marca de gpus competentes que lidera el mercado

hacer eso durante 5-6 años, y conseguir limpiar su nombre. y que la gente deje de decir, quiero nvidia, no me gusta amd, cuando va a montarse un pc.

pero prefieren rascar como usureros y mantenerse ocultos tras la sombra de nvidia

2 1 respuesta
256

#1125 por mucho que les haya costado el i+d de esta gen con el tema de los chiplets, gracias a éstos pueden hacer lo que decís y más. Mejores precios y producción que los que tendrían con diseño monolítico.

Pero ya no sorprende a nadie, a ambas les gusta amasar verde a base de mearse en los consumidores. Mejor fabricar 4 unidades y crear una falsa sensación de escasez para que los que suman 4 neuronas justas corran a hacer cola y comprar day1.

Lo que no sé es cómo AMD sigue teniendo esa falsa aura de ser los "buenos" de la peli. Cuando han demostrado una y otra vez que son una empresa al fin y al cabo y que si pueden sablar hasta el ultimo céntimo a sus consumidores lo van a hacer.
Quizás fuesen los buenos en la era de Polaris y Zen1 cuando estaban en números rojos y cerca de la bancarrota, pero ahora? Ja.

1 respuesta
Cryoned

#1124 pero si llevan 6 meses intentando cancelar producción contratada xd

podrían fabricar cuantas quisieran y abastecer a todo el mercado hasta vomitar, pero no quieren, les gusta más intentar seguir el modelo de nvidia y vender menos unidades pero rascando márgenes abusivos en cada producto.

lo hacen aquí y lo han hecho con ryzen intentando colar precios estúpidos, afortunadamente en cpu's se han tenido que bajar del guindo.

1
aLeoLo

No paro de leer que si amd hubiese hecho tal, fundiria a nvidia en ventas etc.

Pero resulta que nunca lo hace.

Los hechos dicen que no quiere vender mas de lo que hace ahora.

Tendran algun tipo de acuerdo entre ellas para no pisarse la manguera, y ganar las dos.

Lo he visto en otros sectores, como empresas que son ultracompetencia, acaban multadas cuando se descubre que pactaban precios para competir, pero no tanto...

1 respuesta
256

#1128 no creo que tengan un acuerdo como tal, sino que será más un entendimiento no-firmado.

Nvidia y AMD son mucho más grandes que las empresas NAND que hicieron esos fijados de precios que mencionas, y supongo que tendrán más ojos encima.

1 respuesta
dvneil

#1129 y que van a hacerles? multa de 10millones? tras manipular el mercado y llevase 200 millones gracias a eso?

está claro que ninguna de ellas quiere competir en precios mientras se pueda, y que se igualan precios una a la otra.

1 respuesta
256

#1130 si no digo que vayan a salir perjudicados económicamente del hipotético acuerdo, pero no creo que tengan firmado tal acuerdo formalmente.

Intel también ha entrado en el mercado ofreciendo la misma mierda por precios absurdos en vez de producir todo lo que pudiesen y ganar mindshare/marketshare en el mercado de entrada/midrange. También tienen un pacto con AMD e Nvidia?

Todas quieren pastel, no compiten pero no por ello significa que se hayan sentado a firmar acuerdos en papel.

1 respuesta
Cryoned
#1131256:

Intel también ha entrado en el mercado ofreciendo la misma mierda por precios absurdos

el caso de intel es distinto, en gpu's están vendiendo a coste de fabricación. Su producto es caro en relación al rendimiento, pero no a sus costes de producción

amd y nvidia andan por márgenes que a veces superan el 100% cuando un 20 ya es alto.

1 1 respuesta
aLeX

#967 #971

https://wccftech.com/nvidia-on-game-ready-driver-releases-we-do-not-crowd-source-qa-testing-public-betas-like-intel-amd-we-do-it-ourselves/

NVIDIA On Game Ready Driver Releases: “We Do Not Crowd-Source Driver QA Testing With Public Betas, We Do It Ourselves”

1 1 respuesta
256

#1132 acabo de ver en techpowerup y tienes razón, pensaba que el die de las a700 sería más pequeño del orden de 250 o 300mm2 pero se van a 400+mm2.

Aún así seguramente podrían apretar más, pero bueno tal y como han salido supongo que su prioridad más que competir es echarse al mercado de cualquier manera y empezar a pulir drivers y derivados antes de ponerse en serio con el hardware en futuras generaciones.

BahamutxD

#1133 Por sumar algo, el que le interese que investigue.

https://www.guru3d.com/files-categories/videocards-ati-catalyst-vista-win-7.html
https://www.guru3d.com/files-categories/videocards-nvidia-geforce-vista-%7C-7.html

Articulo de wccftech escrito por Hassan Mujtaba - Un #ad con patas para Nvidia.

1 respuesta
aLeX

#1135 A ver, si hay poca discusión aquí.

Nvidia. Drivers WHQL. Desde mayo hasta diciembre. 12 Drivers (info)
AMD. Drivers WHQL + Beta. Desde mayo hasta diciembre. 13 Drivers (5 son WHQL) (info)

Sacan una cantidad similar de drivers, solo que en Nvidia todos son certificados mientras que en AMD no lo son ni la mitad. Y pongo desde mayo porque en la web de AMD no salen los anteriores.

B

#1118

Más sauces para el salseo

https://threadreaderapp.com/thread/1602783266335080449.html

No entiendo la mayoria

En algunas partes, significa que actualmente el codigo de la grafica esta un poco loco, no?
Significa esto que con futuros drivers la tarjeta grafica podria tener una mejora considerable en rendimiento si optimizaran bios y demas, o ya no hay arreglo y queda mal optimizada.

2 respuestas
pelusilla6

#1137 Sería de hardware, no tiene arreglo. Se dice que en las 7800 estaría parcialmente arreglado y que en las próximas 7950 (lejos) completamente.

Pero todo con un puñado bien grande de sal.

1
Cryoned

#1137 el rpv es que es un shitshow que puede llegar a dar problemas en el futuro, que además no da el rendimiento que debería y que el año que viene seguramente veamos un refresh de toda la gama con mejoras en el silicio y el manejo de la energía.

doogie780

#1126

Me pasa como con el gobierno. Es como que la turboderecha es malísima y los buenos son estos. Pues tío, se ha demostrado que son unos caraduras igual de asquerosos y en cuanto han podido "esk putin jooo".

Me espero a la GPU de Risc-V

1 respuesta

Usuarios habituales