Presentación: AMD Radeon RX 7000 (RDNA 3)

256

#1140 hoy en día todo está polarizado y si no eres de un grupo parece que tienes que ser obligatoriamente del otro, etiquetas por doquier, etc.. Es triste pero bueno es lo que hay.
Como entres a cualquier subreddit o algo específico de una compañía, ya sea AMD o Nvidia, parece una secta. Imagino que con las consolas pasará lo mismo viendo como es el sub de juegos de este foro sin ir más lejos.

Y en política como dices pasa lo mismo o incluso de forma más drástica, pero bueno tampoco me quiero meter ahí porque sería hacer derail al hilo y ya sabemos como acaban esas conversaciones.

2 1 respuesta
doogie780

#1141

Es absurdo reddit para debatir nada. Está bien para buscar información concreta, pero como foro de opinión es peor que off-topic. La gente se radicaliza entre distribuciones de linux, es penoso.

A mí me caen mal las 2 empresas. Ojalá se fueran a la quiebra las 2 y alguien menos deshumanizado tomase las riendas. Tener que esperar a una empresa para que simplemente no te quiera dejar homeless por un hobby en el que has invertido 30 años de tu vida... Que se mueran.

Y el próximo que le baile el agua a cualquiera de las 2 delante de mí, escupitajo que se lleva.

1 respuesta
isnotavail

#1142 Hombre depende tambien del subreddit que sea, hay algunos que son una pasada la de info que puedes encotrar y la gente es bastante maja, otros que estan mas masificados es como twitter.

1 respuesta
doogie780

#1143

Por eso digo que para información concreta, datos técnicos, specs... Tiene de todo. En cuanto a dar opiniones... Nos llevamos las manos a la cabeza en España, pero Reddit es 300 veces peor

1 respuesta
256

#1144 cualquier red social es así. Muchos subs de este foro dan asco por las mismas razones y somos 3 gatos como quien dice, imagínate reddit o cualquier otro gigante. O entras en subreddits nicho donde la gente sea amigable y respetuosa o olvídate.

Y con esto dejo el /OT.

1
Ilmanroth

A tomar por culo, me he pillado la 6800xt de coolmod con un 7700, hacía tiempo que no cogía de AMD, pero tengo ganas de probar la verdad,a ver k tal.
Había esperado a las 7900xtx, pero creo que no merece la pena la diferencia de precio entre está y la 6800xt sinceramente

1 1 respuesta
espikiller

#1146 Yo la tengo y es perfecta, buena compra.

1
B

Estoy tanteando la 7900XTX.
Tiene coil wine, pero es bastante bajito. Escuharlo al otro lado de la puerta no es posible. Creo que es suave, como mi antigua 2070 super cuando hacia un benchmark de userinfo que la ponia a 400fps, porque cuando yo jugaba los fps no eran altos. Si me pongo los intra auriculares no escucho el coin wine. El ventilador si lo escucho aun con ellos, aunque suelo tenerlo al 70-80% para no llegar a 70 grados
Por tanto el coil wine no suena ni por asomo como decian en Hardware unboxed. Voy a probar el juego que decian ellos rainbow six.
Por ahora probe fifa 22 330 fps, fall guys 240 y rocket league 230 a 2K todos.
Mi cpu es 5600x.
Veo que lo que dice hardware unboxed sobre el consumo elevado cuando estas idle en escritorio , ami no me afecta. Quiza tener msi afterburner bien configurado tenga algo que ver.
CPU 5W, GPU 20 a 30W
En uso por ahora lo maximo que vi fue 353w
Mi PSU es una corsair SFX 750W platinum

2 respuestas
javih_

#1148 20-30W?

1 respuesta
ShyntaX

#1148 Que tal con los juegos, alguno te ha crasheado, o cosas similares?.

1 respuesta
B

#1149 en escritorio
#1150 aun no. pero es mi primerito dia

2
ShyntaX

Ha desaparecido el stock de las 7900xtx al menos en las webs conocidas, tan poco stock disponen?

2 respuestas
B

Solo hubo stock durante unos minutos. Tendrian muy poco stock

Mendiola

#1152 En Amazon la tiene esa tienda portuguesa que sólo vende XFX.

1
Dani_Jackson

#1152 Se rumeoreaba que solo habia 10.000 unidades para toda europa, 3.000 de la cuales iban a Alemania.

1
B

¿Como de seguro es hacerle OC a la xtx de referencia desde msi afterburner? Vi en youtube q si era desde adrenaline no iba nada, ni siquiera el undervolting. Ni modo rage ni nada. Dijo que seguramente amd lo arreglara mas adelante.

¿Si pongo +15% energia , y todo a tope desde msi afterburn. Es peligroso?

He visto oc a 2900/ 2636 y era un rendimiento notable. 8-20% pero se supone que puede con mucho mas, ¿no?

La mia Solo tiene 8 pines. No quiero que salga ardiendo. No se cuantos watios soportan 8 pines.

Si sale ardiendo la gpu o jode el resto del pc, quien me paga el PC? O Solo la gpu o ni eso si no tengo pruebas.

Mi placa es itx. Ryzen 5600x que no veo q gaste mas de 43w. No se porque.
Corsair sfx 750 platinum
SSD. Disco externo usb.
No tengo nada mas que alimentar.

Cryoned

curioso, parece que los modelos no referencia si andan más cerca de lo prometido incialmente por amd, y que la han cagado con los power limits

https://www.techpowerup.com/review/asus-radeon-rx-7900-xtx-tuf-oc/35.html

While the AMD reference RX 7900 XTX was 8% faster than the RTX 4080, the stock ASUS TUF is 11.5% faster, if you add OC+UV on top, you're getting 23.1%—this looks much closer now to what AMD has promised us.

1 respuesta
zombietoads

#1157 Juraría que es lo que se puso en #906 . A ver con más juegos pero sería de ser inútiles que hayan hecho eso. Y más teniendo dos modelos, si eso que prioricen la eficiencia en uno y el otro lo dejen más suelto.

1 2 respuestas
Cryoned

#1158 si, se me había pasado.

1
dvneil

#1158 se puso antes y mas, que es que si rebuscas por las reviews, la mayoria no pilla 3100mhz ni de coña (2800 max), ya sea porque son unos inutiles haciendo undervolt, o porque el que hizo 3100, (esos resultados de cyberpunk) tuvo mucha coña, o solo lo hace la tuf

robolution

https://www.tomshardware.com/news/amd-addresses-controversy-rdna-3-shader-pre-fetching-works-fine

Basicamente que han salido a desmentir lo del shader prefetch que no funciona

2 1 respuesta
dynamic

Que tal es la 7900 en comparación a la 4080/90?

2 respuestas
dvneil

#1161

#1162
siempre he defendido a amd por ser una solucion mas barata,
yo aguardaria paciente, o iria a nvidia, no compraria las 7900 hasta que se sepa bien como funcionan y que problemas tienen

con las custom no pasa, pero sigue dando stuttering y perdida de rendimiento cuando alcanzan el power limit

1 respuesta
ArThoiD

#1162 La 7900 es una mierda, la XTX todavía tiene un pase si se pilla por 1000.... pero los modelos top están casi a precio de 4080 y ahí la 4080 es mejor en todo.

1
B

#1163
Hay videos de youtube que explican que si haces OC mal, baja el rendimiento, es contraproducente.

Estos problemas no existen si no haces OC

Otro usuario dice que usando la app de adrenaline no va bien. Que es cosa de adrenaline que debe ser actualizado en el futuro. Y Que hay que usar Msi afterburner y entonces si va bien.

Ami msi no me deja bajar el voltaje a pesar de haberle dado a low level driver etc. alguna idea?

11 días después
QA_SaTaN

Ni se os ocurra comprar una 7900XTX, tiene muy mala pinta esta historia..

1 3 respuestas
LoTioN

Pues eso ya entra en el territorio de hacer recall..

Tremendo. Y hacian coñas de nvidia en su día, karma en todo su explendor.

1
ShyntaX

#1166 Por lo que he leido en reddit indican que ocurre solo con las de referencia, que vamos ya es grave y mas viniendo de sus propias graficas de serie.

dvneil

#1166 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/amd-zen3-ryzen-5000-where-gaming-begins-661880/138#4123

copy pasteo, como para creerse a ninguna compañia de nada.
sacar un producto sin testearlo adecuadamente... increible.

#4118Zagalico:

AMD sostiene que no pasa nada para que estos procesadores trabajen a 90 grados

amd tambien sostiene que no tiene problemas de temps con las 7900xtx. (llegan a 110ºC las ref edge temps)

nvidia sostiene que los conectores de sus gpus estan muy bien diseñados y que todo es problema del usuario.

BahamutxD

Al menos una cosa funciona bien y es el sistema de karma del universo.

Usuarios habituales