Presentación: AMD Radeon RX 7000 (RDNA 3)

Centrate

yo sigo aguantando como un campeón, tengo información que lógicamente no se puede exponer por clausulas de contrato de ciertas tiendas, pero en reyes los mas rápidos pillaremos muy buenos chollitos en topes de gama tanto de Nvidia como de AMD, yo ya tengo los Bots listos para pillar auto-compra en cuanto salgan.

1 1 respuesta
hankii

Creéis que si espero un poco podría pillar por 329 algo mejor que una Rx 6700 (no xt)

1 respuesta
dvneil

#1172 en mi opinion los precios no se corresponden a la reduccion brutal de la demanda. pero... como so un duopolio, los precios no se comportan como deberian. aunque lo logico es que bajasen bastante.

ArThoiD

#1166 Madre mia vaya despropósito joder.....

B

Lei que RDNA 3 iban a llevar tensor cores y que se llamaban WWMA
Esto fue en junio. ¿Se sabe algo?
Supongo que no llevan nada…porque en el anuncio me parece que no dijeron nada

1 respuesta
eondev

#1175 los tensor core que llamas no tienen nada de especial, así que si hay mejora en RT, apuesto a que sí

1 respuesta
B

#1176 no te entiendo

Los tensor core de nvidia son para el DLSS por hardware, no?
Y los WMMA de Amd pues primero que no se si los lleva, y segundo que si los lleva supondria que el reescalado ya no es solo por software si no tambien por hardware, es decir el FSR mejoraria.

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/wmma-rdna-3-tensor-cores/

Carcinoma

#1171 ¿Qué tal los chollitos que has pillado?

25
Asgaya

AMD confirms faulty vapour chambers causing 110°C temps on RX 7900 XTX GPUs

https://www.pcgamer.com/amd-confirms-faulty-vapour-chambers-are-causing-hotspots-on-7900-xtx-gpus/

1 respuesta
dynamic

Empieza bien AMD el 2023 xD ni gráficas ni cpu

pJ_KoKo

#1179 Ténicamente sólo era en founders

FlameThrower

Me pregunto si Linus Tech tips va a seguir recomendándolas o los otros canales que también las pusieron como buena opción.

B

Yo la tengo. La version de AMD referencia.
Tengo que probarla en horizontal. En vertical sin problemas.

Ya se dijo que solo eran algunos lotes, no todas.
Teniendo tu garantia no le veo problema a demonizar a las graficas referencia.

1 1 respuesta
256

1 respuesta
dvneil
#1183panterarosa3:

Ya se dijo que solo eran algunos lotes, no todas.

¿quie dijo eso? amd? el mismo que negaba el problema?
el mismo que dice que una cpu a 100ºc esta bien, el que dice que una gpu a 110ºC está bien?

da igual la garantia, el 99.5% de lo usuarios no van a mirar las temperaturas ni van a saber interpretarlas en caso de mirarlas alguna vez de casualidad, no van a tumbar la caja para ver si cambian las temps, asi que el 99.5% de las gpus defectuosas seguiran en manos del consumidor.

y tanto que es un problema, amd deberia forzar que identifiquen si es un lote que lote es, y seguirlo para reclamar todas las gpus de ese lote y ofrecer en caso no tener stock, gpus pagadas por amd de los partner,

no me habia visto el video aun, pero vamos, que no digo ninguna tonteria, porque este dice lo mismo, exactamente lo mismo que yo

B

#1184
Que absurdo
Como si todas fueran a fallar

Llevo un mes con ella, solo me falta probar en horizontal.
Tengo garantia de dos años. No veo porque rizar el rizo o dejarme llevar por el miedo sin sentido.

1 respuesta
dvneil

#1186 y ahi esta el problema, aqui tenemos 3 años de garantia, con u servicio excepcional , en otros paises no pasa eso, y tirar de garantia es un infierno, como en estados unidos, y creo que solo tienen 1 año,

tu, que visitas los foros de hardware llevas 1 mes sin comprobar si tu gpu tiene dicho defecto, imagina un consumidor normal, que nunca ha usado un monitor de temperatura..., se le acaba la garantia y ni se entera, y va con una gpu que rinde un 10-20% menos de lo que deberia

1
ArThoiD

Es una vergüenza todo esto la verdad, el video de Bauer deja a AMD muy mal.

aLeoLo

No creo que alguien que se gasta mas 1000€ en una grafica, sude de todo eso.

Habra alguien? Si. Pero creo que sera una minoria.

Conjeturas, en cualquier caso.

2 respuestas
ArThoiD

#1189 Eso es irrelevante, AMD tendría que hacer recall activamente y no esperar que sea el cliente el que se queje...

5 1 respuesta
dvneil

#1189 justamente los que mas derrochan dinero son los menos preocupados en tecnicidades, bueno en realidad el % es muy parejo con otros grupos de consumidores, no te vayas a creer que por dejarse 1000€ va a ser el mas entendido de hardware, ni mucho menos,

#1190 no hace recall, porque no quiere y porque no puede, y no puede porque se ha tirado un farol diciendo que es un pequeño lote el afectado, seguramente ni tengan idea de la cantidad de lotes afectados, ni tengan aun identificado los lotes, o realmente el origen del problema.
pero para calmar a la gente, sueltan eso. es muy tipico.

1 respuesta
ArThoiD

#1191 Ya sé que es un farol, y por eso es todavía más grave todo este asunto.

Y de todos modos, si realmente no pueden detectar qué lote es el afectado, a dónde y a quién se han distribuido y otros parámetros básicos de trazabilidad, dice bastante de la profesionalidad de la empresa...

256

Obviamente es una pool de datos muy pequeña y no creo que las conclusiones sean 100% verídicas pero sería gracioso.

1 respuesta
dvneil

#1193 tiene pinta mierda de vapor chamber, malas temps, y mala distribucion de presion.

parecera chorrada pero tiene que haber cambios de presion por expansion por calor, si con un mal disipador como el de serie, se pillan temps de 110ºC como le pasa a uno que comenta en el video, + mala distribucion de presion, que siempre me di cuenta que ese vapor chamber hacia mucha presion en el punto central, dejando marca del thermal pad solo en el centro.

1 respuesta
256

#1194 a saber.. yo tengo la ref 6800 y nunca he visto temps tan altas pero claro en el caso de que haya esos problemas y contando que la gente no checkea ni se preocupa por las temps, a saber de cuantas de esas que se fueron a la B estuveron X tiempo a +110C.

Muy pocos datos como para sacar conclusiones tangibles.

También como curiosidad con los drivers nuevos el perfil de uv que usaba antes me provocaba crashes en el WH3, y haciendo rollback y usando los mismos settings de uv con drivers de hace unos meses me va perfect. No sé si será cosa del juego ya que ultimamente apenas tengo tiempo para probar otros juegos exigentes o igual hay algo raro con estos últimos drivers.

1
9 días después
robolution

Basicamente no es culpa de drivers malos ni nada eso como alguna gente se puso a decir sin tener ni puta idea de lo que decian xD

1 1 respuesta
256

#1196 era muy raro que unos drivers se saltasen o hiciesen bypass a la proteccion térmica como para llegar a petar la gpu pero bueno tampoco es algo que no hubiese pasado nunca.

Pero era mucho más probable que fuese otra cosa, y cuando el tipo este sacó el primer video ya lo dijo él, tenía muy pocos datos como para sacar nada en claro como información verídica.

Al final podían ser mil cosas, esto de la humedad o cualquier fallo de hardware o diseño como mencionó kyasca

1 respuesta
Cryoned

gpus todas de reventa de minería del mismo tío y todas dañadas por humedad

3 2 respuestas
danao

#1198 lo hace aposta o es que no sabe que eso no se hace? xD

1 respuesta
Cryoned

#1199 lo sabrá, pero para qué, esas gpus luego van ebay o aliexpress y cuando mueran en 1 mes y las haya comprado un tío de otro país a 5000km, a ver cómo reclama

Usuarios habituales