Presentación: AMD Radeon RX 7000 (RDNA 3)

danao

#150 si amd saca ese rendimiento... Vamos a ver mismos precios que nvidia

doogie780

#150

Y yo soy hijo de Zeus

ShyntaX

Buenas noticias

https://elchapuzasinformatico.com/2022/10/amd-rx-7000-sin-conector-12vhpwr/?fbclid=IwAR1etIjyZuDL7rsjad4FtiFpfPZAeMrKSN2n58rtqCrG3R6s6zl0CqKhGjM

1 1 respuesta
Dusktilldawn

Estaba muy convencido de pasarme a AMD, pillarme una 6700XT en concreto, pero me he quedado helado al leer este thread del Reddit de AMD.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/y9uz2g/amd_releases_22102_optional_with_a_lot_of_fixes/

Gente con un monton de problemas, como que hay flickering, stuttering en NAVEGADORES (esto lo veo como algo bastante grave la verdad). Corrupcion de pantalla cuando alt-tabeas entre un juego y otra ventana cualquiera de windows sin mas cojones que reiniciar el juego.

Deciais por aqui que ya se habian quitado el sambenito de los drivers..

1 2 respuestas
B

#153 Gracias por compartirlo. Por favor, cuando compartas enlaces, si puedes, quita el parámetro fbclid y lo que va detrás, que permite a Facebook realizar seguimiento y saber quién eres tú y quiénes son los que hacen clic en tu enlace.

Estoy de acuerdo con que es una buena noticia.

1
Exor720

#154 Yo tengo una 6700 desde hace 1 mes, y puedo corroborar que existen algunos problemas. No he tenido crasheos ni problemas graves en juegos, ni en general. Pero sí suceden cosas, como por ejemplo, lag en navegadores chromium en ciertas ocasiones (por ejemplo, scrolleando en youtube de un video a los comentarios, parece que esa sección de descripción y nombre del autor lagea siempre que lo hago).

-> tengo los drivers actualizados que dicen corregir ese problema y a mí me sigue sucediendo.

El otro problema que he tenido es el stuttering. Y parece que hay más gente que le pasa. Creo que es un problema de software por su parte. La gráfica tiene eso de zero rpm (se apaga los ventiladores cuando detecta que no tiene carga), y se pone en power saving. Pues bien, esto también lo hace mientras juegas, si no tiene tanta carga parece que automáticamente baja la velocidad del reloj ( se pone en power saving) hasta que se reanuda de nuevo y eso es lo que crea el stuttering.

He pasado de tener 144 fps (limitados) a 70 de repente y otra vez 144. Es muy molesto. Lo he solucionado ajustando manualmente la velocidad minima y máxima del reloj, de 2000 mhz a máxima 2500 o el límite máximo que permita el software. Desde entonces no tengo esos problemas. Pero es una putada para alguien que desconozca la solución o se le presente esto y sea casual.

Por último, yo recomendaría desactivar incluso el sharpening de los menus del amd adrenalin. Si bien no es mal filtro (en algunos juegos le sienta de maravilla, y en otros, mejor desactivarlo) hay veces que me he dado cuenta de que me lo aplica estando en windows y mientras foreo por ejemplo aquí en mediavida veo las letras hiper definidas xDD

Algo positivo que pueda destacar de AMD son sus drivers en linux. Funcionan mil veces mejor que con nvidia, con los que he tenido problemas. Y el FSR 2.1 está a la altura de DLSS, lástima que no haya tantos juegos con ese soporte.

1
eondev

ya van saliendo ya, lo que yo decía xDDD

1 respuesta
Exor720

#157 Qué decías? xd

1 respuesta
danao

#154 lo dije yo y me la envaino.

Pues menuda mierda.

eondev

#158 nada, los problemas que nadie tiene con amd, que son tontunas, pero que dan por el culo, y que existen y las he sufrido en las 3 gens de amd que he tenido xD
Todo lo que dices me ha pasado con la 470

1
Exor720

Espero que poco a poco vayan puliendo. El menú del adrenalin le pega mil patadas en la boca al de nvidia y su panel de control del 2005, todo sea dicho xDD

A mi, sinceramente, que soy un nerd de estas cosas pues incluso me entretienen. Es como cuando se me rompe el linux. Por ahora han sido eso, tontunas, soportable y sobretodo para lo que me costó la gráfica (300€). Si me hubiese pillado una 6900 o una gráfica de 600€- 700 o más, pues otro gallo cantaría, porque a esas alturas quiero excelencia en todo

1 1 respuesta
Dusktilldawn

#161 Para mi no es una tontuna que haya stuttering fuera de juegos, ni que no pueda minimizar el juego y alt-tabulear mientras juego porque se corrompa, llamame delicado.
Estoy acostumbrado a usar dos pantallas, alt-tabulear en los "descansos" en los juegos, o para buscar cosas que necesito. O incluso ver una serie en uno mientras navego en el otro. Lo hago continuamente, y si en cada una de esas ocasiones hay una probabilidad de que el juego se corrompa y tenga que reiniciar... Uffffffffffff

2 1 respuesta
Exor720

#162 tienes razón, pero en mi experiencia no es tan común. Es que de hecho nunca me ha pasado lo que comentas(excepto el stuttering en el navegador), pero sí, tienes razón si llegara a suceder

pelusilla6

Parece que se viene nueva gama y no la 7950

2 respuestas
Exor720

#164 XFX RX 7900XTX

Despeja las incognitas xdd

10 1 respuesta
Dani_Jackson

#164 Que puede salir mal de nombrar 2 gráficas casi igual, seguro que nadie lo ha pensado antes.

Edit: /s

1 respuesta
Cryoned

#166 no es la primera vez que amd lanza XT y XTX

yo la verdad cambiaría los nombres aunque sea a 7925, pero la verdad es que no es nuevo

1
danao

He tenido que leer varias veces para ver la diferencia, mis ojos ignoraban una X literalmente 🤣

alicuecano

#165 X= 1500 euros

pelusilla6
1 1 respuesta
B

#170 Buena noticia.

Dani_Jackson

Hay algo que quiero saber vuestra opinión. Si no tengo entendido mal, RDNA3 es un arquitectura totalmente nueva, basada en chiplets, con lo que los drivers también deben ser totalmente nuevos. Creéis que puede pasar algo similar, en menor escala, a los problemas que esta teniendo Intel con sus ARC? Que al principio haya juegos que funcionen de manera cuestionable o mal, aunque las gráficas sean una bestia? (no por las de Intel, sino por las AMD)

Es algo que me ronda la cabeza desde hace unos días.

2 respuestas
javih_

#172 Puede pasar, aunque chiplets solo habrá en la gama alta.

aLeoLo

alguna posibilidad de que mejoren la capacidad de encoding de cara a vr con las quest 2?

eondev

#172 no creo, amd tiene mucho bagaje tecnológico detrás e implementaciones ya hechas.

Ojalá sea el caso y se quiten muchos bugs de encima (no xD)

Sust0

Las anuncian mañana y todavía no se ha filtrado nada fiable sobre el rendimiento?

1 respuesta
ArThoiD

#176 y lei por ahi que se retrasaba la salida a diciembre... Veremos :/

1 respuesta
Sust0

#177 Sí, pero eso es la salida a tienda, que salían supuestamente el 23 o algo así y el retraso es de unos días, supongo que para saltarse el blackfriday y que la gente aguante un poco y que no se compre la gen anterior cuando vea los precios de las nuevas.

Bouzas

A que hora es la presentación?

1 respuesta
Mendiola

#179 A las 21.00. En su canal de Youtube tienes el evento programado con la hora de estreno:

4

Usuarios habituales