Primer contacto DFI LanpartyUT NF3

En_Sabah_Nur

Con OCZ PC3200 Platinum Rev.2, simplemente increible, no solo aguanta a 200mhz 2-2-2-10 sino que he metido FSB300 1:1 a 3-4-4-10 (una prueba rápida) y lo he tenido durante más de 4 horas de prime95 Blend test sin errores, y eso no es todo, ahora estoy probando a 320mhz 3-4-4-10 1:1 y ya lleva unos 30 minutos, y lo más increible de todo es que las OCZ están sólo a 2.9v !!!!

Ya os iré comentando...

Saludos,
Apocalipsis.

PD: Estoy en el curro y no os puedo subir screens, estar tarde lo haré desde casa.

CHEMO

Con que micro y con que refrigeración? Por cierto dnd curras pa tener ese trabajo tan wapo :D

B

hay regla fija para determinar el cuarto valor de las latencias de la DDR ¿?¿?

es q me voy a cambiar el tractor que tengo de aquí a poco y me interesaría magrear la bios.

gracias!

#5 ok! ^^

En_Sabah_Nur

Estoy probando para llegar al máximo de FSB 1:1 con las memorias por lo cual para eliminar otros factores como la estabilidad del micro tengo puesto el multiplicador X6.

Es un simple Athlon64 3000+ Newcastle (2000mhz).

De momento refrigeración stock, pero acabo de recibir una unidad del CoolerMaster Hyper48 para pruebas, no se si tendré tiempo esta tarde para probarlo, si lo hago ya os comentaré a ver cómo va porque de aspecto es impresionante.

Saludos,
Apocalipsis.

En_Sabah_Nur

Con respecto a lo del cuarto valor de las latencias "por lo general" los sistemas basados en nForce obtienen mejores resultados con los valores 10 o 11, no obstante también es dependiente de la memoria que tengas asi que lo mejor es, como siempre, probar.

Apocalipsis.

BeSaiD

segun algunas personas si usas single channel es mejor tenerlo en 8 (dicen q rinde mas) en nf2. En nf3 me parece q mientras menos mejor... nuse...

Estuve a punto de pillarme una de esas placas y un 3200 newcastle, pero he decidido esperar un poquillo al nf4, pci express y el winchester 3500+

Saludos.

En_Sabah_Nur

El winchester 3500+ se sale, llevo días investigando por la red la manera de poder conseguir uno pero de momento lo único que he encontrado disponible son 3000+ y 3200+.

Una vez encuentre el máximo a 3-4-4-10 iré probando a bajar timings, tanto éstos como la infinidad de ajustes que vienen en la bios.

Apocalipsisl

ZeroX_r00lz

Bueno yo tmb pongo mi experiencia con la DFI :)

Con mis geil pc4200, he conseguido llegar a 285 de fsb estable (3-4-4-10) y arrancar a 293mhz (siempre hablando con CPC ON)... La bios es trae muchisimas opciones....

Lo único ke no me ha gustado, ha sido el disipador ke lleva en el chipset... aunke no se caliente tanto como los nforce2, ese dispador parece un cenicero del mcdonalds...

Sobre los timmings, yo siempre he leído, ke el mas estable y ke mas rendimiento da es el 10.

Luego, maximos fsb's... pues asincrono 390 estable.. ke kreo ke no esta mal..

Tengo montado un NC +3400 ke konsegui pillar a wen precio, con un TR SLK948 + Enermax regulable.. Las temps no son malas.. pero lo he tenido out-case, y hay una diferencia abismal... Tmb esta muy bien el detalle de poder encender/resetear sin necesidad de caja...

Apo, por lo general, todas las Samsung TCCD, no necesitan mas de 2.9 para brillar, y aunke se aumente mas el voltage, no suelen subir mas (quizás algunos mhz, pero nada..)

Yo ahora mismo tengo en mente 3 candidatas para acompañar la DFI:

  • A-data ddr600 (hynix)
  • A-data ddr566 (samsung TCCD)
  • OCZ Platinum edition rev2 (Samsung TCCD)

Apo, ke llevas 1x512?

Salu2

JaCk0

Buenas, yo también voi a exponer mis experiencias con esta placa. Ni que decir tiene, que gracias a los botones de power y reset que tiene la placa no he necesitao tornillos pa reiniciar ni nada (tengo la placa al aire http://www.media-vida.net/images/perfil/26214.jpg).

Estoi esperando memorias nuevas (A-DATA DDR600 hynix o DDR566 tccd, nose que elegir), de momento voi tirando con una infineon que tiene de max oc 235 2.5-3-3-10 a 2'6v (aunque aumente timmings y voltajes va = o aguanta incluso menos ¿?¿?).

En OC del micro lo mio es rarísimo, desde bios el máximo oc antes de petar el micro a 222x10 a 1'5v. Si activo cool&quiet e inicio a 200x10 y en windows ya cambio valores (en windows tengo el C&Q off) me deja 232x10 estable (a más peta el modo 2 y 3 del prime a los 40min aunque el 1 es estable).
Ahora, poniendo 1'65v en bios y valores en bios con C&Q off me deja 231x10 antes de petar el prime en modo 1. Con los trapicheos del C&Q pillo de momento 223x11 100% estable (lleva 35min). a 1'65v tengo unos 44ºC (SLK-948U + papst 23dBa)

El mejor superpi del momento: http://www.supercable.es/queven/38s.png

Uso la bios 10/15 de JESS. Nose si lo que me pasa a mi con el OC es raro, pero desde bios a 230x10 con voltaje extra y 230x10 vcore nominal con trapicheos del C&Q me da el mismo resultado super pi, 3dmarks y sandra.

En_Sabah_Nur

Correcto, 1x512, a los 53 min. el prime me ha dado un error a 320mhz, lo acabo de bajar a 315 a ver qué pasa.

Cuando haya terminado de encontrar el máximo con las OCZ iré por el max. HTT.

Apocalipsis.

En_Sabah_Nur

Para overclocking es recomendable desactivar C&Q en bios y no instalar el driver en windows.

Con respecto a lo que comentas del prime, si te aguanta el test 1 pero te falla en el 2 y 3, es porque la cpu es estable pero la memoria no te aguanta, revisa timings y/o voltaje a ésta (o mejor pilla unas TCCD xDD)

Apocalipsis.

JaCk0

si subo timmings aguanta lo mismo, si subo voltaje aguanta menos o_O. Sin cool&quiet ni driver de windows el OC que permite es bastante menor, sin embargo, a mismo rango de oc rinden =.

En_Sabah_Nur

Quizá esas Infineon estén "sujetando" a la bestia parda (aka DFI LanpartyUT).

Apocalipsis.

CHEMO

Cuanto cuesta la placa, dnd la venden?

Para Jacko: He leido por ahi que tienes un ati 1 vga silencer a la 9800 pro, y que a las memos de la grafica tmb le tienes puesta refri, son compatibles los revoltec con el silencer, o hay que cortarlos un poco? A cuantos mhz te es establa la grafik con la refri default?

JaCk0

la ati silencer la pongo porque no tengo otra cosa, desde luego es lo PEOR. Dos memorias quedan casi cubiertas por un plástico, por lo que no se pueden disipar nada de nada (se disipan hasta peor que estando con stock cooling). Recomiendo la vga silencer rev3, ya que la ati silencer hace un ruido que es bastante molesto. El cobre que lleva el ati silencer parece que sólo lo es en color, porque en otra cosa...

Sobre oc, el core ha pasado de 410 a 440 (nose si aguantará más), las memos has pasado de 390 a 365.

Sobre el micro:

Si inicio 230x10 a 1'5v con cool&quiet y sin drivers va perfecta, eso si, tengo el AMD64CLK que me baja el voltaje a 0'9v en idle para que no se caliente y de paso sólo tener que escuchar el ati silencer (aunque de por si el papst sólo se oye quitando la gráfica y parando la OCZ).

La placa en www.izarmicro.net esta baratilla, yo la compré allí por 115€.

oFF-sIDE

Que es el C&Q ??

BeSaiD

Ir con cuidado, q no todas las Adata 566 son TCCD...

Yo iria a por las ocz o las gskill, q dicen q son la ostia y son baratillas (si alguien quiere conseguir algunas q me avise :P)

Saludos.

En_Sabah_Nur

C&Q = Cool'n'Quiet

He oido hablar mucho sobre las GSkill especialmente en xtremesystems y parece que son bastante buenas especialmente porque son considerablemente más baratas que OCZ, Corsair y compañía.

Apocalipsis.

CHEMO

cool & quiet, consiste en bajar las revoluciones del ventilador del procesador, asi tmb como su vcore, cuando esta en idle.

Creo :P

EDITADO: Thx Jacko

En_Sabah_Nur

Bueno bueno, la emoción me embarga señores, acabo de cortar la sesión Blend Test del prime despues de 4 horas y 36 minutos sin errores a 315FSB 1:1.

Sin comentarios, éstas OCZ son la leche.

Apocalipsis.

En_Sabah_Nur

Tambien se baja el multiplicador y por tanto su velocidad, de ahí que en todos los A64 éste esté desbloqueado hacia abajo.

Apocalipsis.

BeSaiD

estaba pensando en esperarme al NF4 y sus mejoras, pero... conviene pillarse la MSI Neo2 y un 3500 win s939 ahora? En principio irian con BH-5...

Bueno, espero alguna respuesta.

Saludos

JaCk0

los 3500+ winchester son imposbiles de conseguir aún, si puedes pilla 3200+ winchester o espera.

En_Sabah_Nur

A pesar de lo que digan, esperar al NF4 supondrá esperar entre 2 y 3 meses mínimo, teniendo en cuenta a lo que nos tienen acostumbrados últimamente con las salidas prematuras de los productos es posible que incluso más, además añade a eso que está habiendo rumores de que nVidia va a suplir a los integradores de chipsets NF4 a base de cuenta-gotas.

Al final todo depende de la facilidad que tengas para vender esa Neo2 dentro de 3 meses cuando quieras pillarte la NF4, si no te supone un problema mi consejo es que la pilles cuanto antes y disfrútala hasta entonces.

Apocalipsis.

locomix666

el 3500 winchester cuanto costara mas o menos y cuando estara disponible?

gracias

En_Sabah_Nur

Cuando termine de probar la DFI con las Platinum Rev.2 tengo por ahi unas Platinum PC3500 (BH-5) junto con un DDR Booster, ya veremos hasta donde llegan a 2-2-2-10 y 3.6v, pero eso para más adelante.

Saludos,
Apocalipsis.

JaCk0

Apoc pilla bios JESS y sube los voltajes del carril 3.3v de la OCZ, e impresiónate con los 4.0v :O:O:O:O. Eso si, con 4.0v yo creo que las rams debería llevar rl o algo xDDD

En_Sabah_Nur

Hehe, Jack0, ya, ya lo se, pero estoy escribiendo un artículo sobre mis experiencias con ésta placa y de momento me tengo que limitar a la última versión de bios oficial suministrada por DFI.

Cuando haya terminado todas las pruebas no dudes que será lo primero que haga, no obstante para conseguir 4.0v en el carril 3.3v de la fuente hay que modearlo pues con el potenciometro de la OCZ 520 sólo llega hasta 3.8v y con esa bios el vdimm se queda sobre 0.1v-0.15v por debajo del carril, con lo cual el maximo estaría sobre 3.65v-3.7v que tampoco está mal pero creo que el booster me deja llegar hasta 3.8v o no recuerdo bien si llegaba incluso algo mas.

Por las memorias me da absolutamente igual, que revienten si quieren xDDD.

Saludos,
Apocalipsis.

JaCk0

Apoc, por cierto, los voltajes de la OCZ se pueden tocar en caliente?

En_Sabah_Nur

Si, si lo haces despacito no hay problema, el sistema lo acepta perfectamente, de hecho puedes ir viendo en el software que uses para monitorizar los voltajes como van subiendo y bajando conforme lo haces.

Apocalipsis.

Usuarios habituales

  • En_Sabah_Nur
  • BeSaiD
  • J0d3r
  • JaCk0
  • uvege69
  • ZeroX_r00lz
  • CHEMO