Probemos el i7

Prava

#120 A partir de 4-4.2ghz más te vale tenerlo refrigerado por agua y tener un stepping de la ostia, porque sino.....

oZk4h

A ver si haces OC... que me gustaría ver cómo se comportan estos i7, ya que tengo intención de agenciarme uno, lo que pasa es que me hecho para atrás por el tema del escaso OC/lo petables que son (según he leído por algunos foros, existe una dependencia demasiado alta entre el nivel de OC y el step del micro, más aun que en el caso de los c2d y c2q, así como una tendencia bastante alta a petar inexplicablemente)

Prava

#122 LOL, yo he leído justamente lo contrario :/ que los i7 dependen muchísimo de la placa base por el tema de subir el QPI y todo ese rollo...

danao

#122 dame mas razones para no hacerlo ... xDDDD
Yo ya puse una imagen de uno que lo puso a 4,5Ghz, dicen que son overclockeables 1Ghz por encima de su capacidad. De normal esta a 2,8Ghz con el superboost ... hasta que no pille el disipa y lea varias reviews, no OCeo nada xD

NeO_PedritO

Haces bien.. lee primero.

Aunque quiero ver los resultados yaa xD

Kaneas

Y si normal esta a 2.8 porque lo llaman superboost?

No debería ser superboost cuando fuera a 3.5 por ejemplo? XD

danao

#126 sube los 4 nucleos a eso, en 2 activados y 2 desactivados no se a cuanto. Si, son 200Mhz pero algo es algo jajaja xD

mnez

danao, como vas con el ordenador ?

danao

#128 voy bien voy bien, va como un tiro, he probado el Crysis Warhead y va perfecto con el AA a 16 xD vamos, yo juego bien a 20 fps con todo a tope.
Tambien he probad el gears of war (a tope 60 fps constantes) y el devil may cry 4 tambien a 60 constantes, todo a tope con todos los AA y con DX10.

Es posible que este sabado me acerque a alternate a por el disipador y 3 ventiladores noctua de esos y me vendre con un amigo a tocar la bios a ver que tal.

uvege69

a ver a ver... :babas:

bLaKnI

Nene, ibas con una 260 black?

Que ventiladores finalmente aconsejais para la P182?

Para el thermalright, he comprado 2 NF-P12, para Push&Pull.
Pero deciis que la caja lleva 3, no? Maximo cuantoes se pueden poner?
Y por cuales aconsejais cambiarlos? Por estos?

https://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NF_S12_120X120_5DB_800_RPM_ULTRA_LOW_NOISE.html

Pero todos? Quito los 3 tricool que lleva la caja y pongo 6 de estos!?

edit:

Ventilación interna

  • 1 ventilador TriCool de 120mm trasero
  • 1 ventilador TriCool de 120mm compartimiento superior
  • 1 ventilador TriCool de 120mm compartimiento inferior
  • 1 ventilador de 120mm frontal en opción
  • 1 ventilador de 120mm para VGA en opción

Lleva los 3 primeros, pero no 6!
Son 5, si acaso...
Realmente vale la pensa cambiarlos por 5 Noctuas?

Prava

#131 Buf, cambiarlo todo por noctua.. te costarán más los ventiladores que la caja.
Lo que yo haría es ya que tienes los noctua y los tricool, compáralos. Los tricool en high o med son aspiradoras y en low se dejan oir; como no tengo noctuas para comparar aquí pues no sé qué decirte...

De todos modos, lo que podrías probar es a ver qué pasa si le pones a un tricool un limitador de voltaje de esos que llevan los noctua. De este modo podrás comprobar si hace o no hace ruido. Yo en la CM690 dejaré todos los ventiladores fijos al mínimo con los controladores de voltaje (al mínimo, total son para que entre aire no refrigeran nada activamente) y luego ya regularé otros tres ventiladores mediante un rehobus, que serán el del disipador de la cpu, el que va encima del chipset y uno más que ya veremos, porque esos tres sí que ventilan activamente, y claro, en función de la carga de trabajo les doy más o menos chicha...

#129 Lee mi comentario anterior. Antes que nada, hazte con un rehobus, así te ahorras los noctua. Como digo, los noctua son buenos ventiladores porque rinden bien a bajas revoluciones (y poco ruido), pero para ventiladores fijos que no quieres ni revoluciones ni presión te da igual, rehoubus y fuera (y te ahorras un pastizal, que los noctua no son baratos).

bLaKnI

Pero ojo Prava, los 2 Noctua que he comprado, son los tochos, los P12, no los S. Y son para el disipa, directamente, 2 ventiladores como si fuera el disipa de Noctua.
Ambos traeran un reductor? Y comentas que los use para 2 de los 3 tricool no?
Y si comprara solamente 1 noctua mas (de los que he puesto en el link) para frontal?

PD: he cancelado el pedido a alternate y paso de la Zotac, demasiado cara. Ahora tienen en PCComp la GTX285 normal de la XFX por 345€ lo cual vale mas la pena. La otra en Alternate se me iba a los 417 con portes y rembolso... Mamones...

PD2: recomendar un buen set teclado+raton inalámbrico porfavor? Bueno para jugar y para programar (muchas horas en el PC).

Que tal este?

https://www.pccomponentes.com/LOGITECH_CORDLESS_DESKTOP_WAVE.html

Y uno de gamming pero sin cable y con raton? Tipo el G15 o el G11, pero con raton y todo ya inculido i cordless?

Prava

Espera, cancela el thermalright y comprate el Noctua NH-U12PSE1366 que ya te viene con 2 noctua de esos buenos. Y rinde igual que el thermalright.

bLaKnI

Danao!
Tienes una p182, nope?

Pregunta importantisima:

tienes ya un thermalright 120 extreme? O te pasas a los de Noctua?

Y la pregunta importante:

  • Te cabe el Thermaright con el anclaje 1366 en la caja!?

ANSER PLIS! xDD

Gnos1s

#135 Has preguntado lo mismo que yo, y las mismas ideas en los ventiladores xD. Tienes más comentarios detrás.

Respecto al disipador de la CPU, si me cupo a mi un Scythe Ninja Rev. B que es enorme en una caja más pequeña que la P182, ese no tendrá problema, que por cierto, es el mismo que voy a poner yo también (ya está medio la gestión del pc, aunque seguramente tarde un par de semanas en hablar desde el nuevo bicho).

bLaKnI

:S
Mongui!
Estaba repasando tu PC...
Que tienes montado?
No es i7, no? Pero tiene pinta de q9550...
Y la grafica? Una xfx gtx280?
Veo ademas que te cabe el TRUE con un noctua en la antec p182. Cuanto te sobra para la tapa lateral? Un dedo? Medio?
Cuanta Ram llevas? 8 Gb? A cuanto?

Los fans de la torre son noctuas pero s12? Y el del TRUE? Es un p12?

edit:

y por cierto Danao, pon tus specs finales!
Que maquina te has cojido exactamente al final?

oZk4h

Bah... pues parece que la guía en pdf esa que leí de Gigabyte para poner un i7 a 4GHz no es muy fiable según dicen ya que muchos apenas llegan a 3,5GHz o así... al menos eso he leído por n3d.
Yo esperaré antes de dar el salto a los i7 (con el pc que tengo creo que puedo tirar 1 año o así jugando decentemente).

En relación con todo esto: Alguien sabe si la ram DDR3 va a pegar una bajada considerable en poco tiempo? es que es la principal causa de la no viabilidad a la hora de pegar el salto a los i7.

salu2.

Gnos1s

#138 De precios está DDR > DDR3 > DDR2...

Un poco caro pero tampoco tanto.

bLaKnI

Me parece bien, pero piensa que por encima de i7, no va a salir nada hasta dentro de mucho.
Intel, lo siguiente que tiene planteado de sacar son los cariñosamente llamados "i5", que seran realmente i7 economicos, con evidentemente menos prestaciones.
Se dice que ya se ha retrasado su lanzamiento de Julio a Agoste/Septiembre. Y probablemente, por culpa de la crisis, se calcula que hasta 2010, nada.
Así que ve pensando cuando dar el salto, porque queda muuuucho tiempo aun con i7 a precios iguales que estan ahora.
Y por supuesto, que lo proximo en salir no es precisamente gama mas alta todavia para rebajar los i7, sino mas bien al contrario, gama media-baja.

Intel suele sacar primero gama alta, luego lo otro.

En cuanto a lo que comentas, a 4 dudo que alguien lo ponga y mas con aire, pero a 3.2, sin problemas.
Y si te pasas por el thread grande de hardware (el de chicnheta), verás que puse un link donde explicaban como facilmente cambiando voltajes lo subian a 4, 4.2 GHz.
Y que refrijeraba por aire sin problemas.

La cosa es si aguantarlo asi siempre...

edit:

por cierto, mas bien al contrario.
Gigabyte explica paso por paso como ponerlo a 4 en ese PDF que comentas.
Y de hecho, HALAGA a los i7, todo lo contrario de lo que comentas.

http://images.tweaktown.com/imagebank/Core%20i7%20920%20oc%204G%202008.12.12_(ENG).pdf

Prava

#135 Jur, he conseguido montar el ordenador, menuda odisea ¬¬
Placa base muerta, tuve que ir a cambiarle.. en fin.
Te respondo yo, que mongui está en la parra jejeje.
El TRUE en la P182 cabe, pero justo. Si haces las pruebas a ojo sin anclarlo y tal seguramente apostarías a que no cabe. Pero sí, sí que cabe... aunque muy justito.
Con el anclaje 1366 es poco probable que gane más de un par de milímetros (si gana algo), así que yo apostaría 99.9% que sí que cabe ( mongui monta un Q6600 con un TRUE en una P5Q deluxe. El muy animal ha cambiado todos los ventiladores por Noctua (son los NF-S12). La gráfica es una GTX260. Las memos.. tiene varias. Que yo sepa tiene unas A-DATA Vitesta Extreme Edition 2x2gb y unas muy majas D9GKX, a ver si el mamonazo sube capturillas que pasan de 1300 XDDDDD).

Lo sé porque tengo un TRUE en una P182, aunque ahora he montado un Noctua en una CM 690 (que también menuda odisea).

#140 No debería decirlo pero.... para 4-5 meses saldrán los nuevos i7 @ 32nm. Creo que habrá cpus con 6 cores (12 lógicos).

oZk4h

#140 sip, me leí la guía esa exhaustivamente, pero luego de leer posts por n3d de gente que con esa guía no llegó ni mucho menos a velocidades cercanas -que sí, que hubo gente que puso el micro a 4Ghz o cercano , pero no son la mayoría- (según leí las primeras remesas de steps, como suele pasar casi siempre, fueron muy buenas, pero con el tiempo los steps salieron 1 poco más malillos -aquí podemos incluir tb lo de las muertes al pasar de cierto voltaje en la RAM, etc-) cambié mi parecer acerca de los i7 . Ah, y esto es extrapolable a más placas también, aunque si bien en otras el OC supongo que será menos satisfactorio por no estar avalado por un organo oficial como es el "Dep. de Marketing de Gigabyte".
Resumiendo: hoy en día si quieres OC sin riesgos añadidos distintos a muerte del micro por sobrevoltaje/electromigración no te compres un i7.

PD: si me he expresado mal / me he rallado demasiado con los paréntesis, disculpadme: me acabo de levantar de la siesta xD.
PD': lo que he dicho viene justificado por lo que he visto, como he dicho antes, por algunos foros de inet hasta hace 2 semanas (igual en ese tiempo ha salido algo nuevo que me tapa la boca bastamente).

danao

todavia no he comprado nada...se me ha apsado el tiempo volando jugando jajaa xDDDDD
joder creo que si se cabe de sobra el noctua que te dicen, la caja es inmensa!

bLaKnI

Danao, sabes decirme el batch de tu 920? Lo compraste en PCComponentes?
Si es A o B? (miralo en la caja del proc. Numero que aparece en un lateral con una letra en medio).

thx!

danao

pone FPO/BATCH #: 3836A867

que es eso? u.u

bLaKnI

MONGUI! PUTO!
Que no era para fardar de maquina COÑO!
Era para hacer un poco de reportaje FOTOGRAFICO joderrrrrrr!

REABRELO! :_(

Bueno, a tomarpolculo!

Pongo aqui una fotilla para Green! xD

Lo de encima de la mobo es un clarisimo ¿¡WTF!?

doogie780

Yo me cago en la crisis y en vosotros por poner fotos hijos de puta ;D.

GR33N

la verdad Mongui, no se qué te estorbaba el hilo de este hombre, para que le echara fotos y nos dijera pruebas y tal, en fin...

#146 qué envidia cabrón >_<

mongui

Pero vamos a ver... Si se tiene ya un hilo creado para PRUEBAS del i7, el que ponga fotos solo variará 1 o 2 componentes como mucho de la poca variedad que hay para i7. Si te pone burro ver una GTX 285/295 o la caja de un i7, tienes fotos en google.

Sinceramente, me parece estupid abrir un hilo por cada configuracion nueva que llega a cada usuario, por el simple hecho de que sea nuevo. Y aún más cuando ya hay hilo abierto para ello.

Y no, no tengo envidia ni tengo mal vinagre, simplemente quiero que esté todo un poco organizado, no es muy dificil. Aunque oye, la proxima vez que me compre un par de ventiladores, puedo abrir post para que los veáis, ¿no? Anda que no mola ver el envoltorio =D

mnez

#146

Eso que dicen que la envidia es sana es mentira ^^ xd

Usuarios habituales

  • Baptiste
  • Prava
  • bLaKnI
  • cortes
  • danao
  • mongui
  • uvege69