Probemos el i7

neo-ns

Pues yo no tengo nada que envidiar por que yo tengo mi 260 Black Edition con una VX550 y una mega AMD 64 3700+ con 1MB DE L2 cache jajajaja que dentro de poco se jubilara o se ira para ebay por unos 40 eurillos xd.

Prava

#146 Has hecho una buenísima compra jeje. En noticias3d de todas las placas que están probando la que menos problemas parece dar es justamente la P6T deluxe, tanto en overclock, estabilidad como en todo.
Si has tenido suerte con el batch de tu micro, podrás hacer buenas burradas, ya he visto OC de 920 @ 3.8ghz 1.24V estable que no pasa de 60ºC corriendo intelburntest. Vamos, una salvajada, en uso diario no pasa de los 45ºC ni harto de vino (¿he dicho por aire?). Los 4-4.2ghz también los pasan sin demasiadas penas, si tienes una buena revisión, claro :)

Baptiste

El batch es el stepping ??

Como se sabe qué batch o que step es bueno ??

Prava

Buscando en google podrás ver qué batchs son los que más suben, y luego intenta encontrar exactamente ese batch...

danao

Los numeros de despues del batch que significa, es decir, el mio es 3836A522 ..estoy viendo una review de un tio que tiene el 3836A756 y lo ha llevado a 4,6Ghz con una placa, peor que la P6T

http://i4memory.com/f80/i7-920-3836a756-4610mhz-air-dfi-ut-x58-t3eh8-13007/

es mejor tocar con bios o con los programas de la placa?

Prava

¿Donde está la gracia? ¿1.55V?
Lo interesante es ver overclocks 24/7, buscar micros que suban sin burradas de voltaje, que luego esos 1.55V hay que disiparlos (y o tienes agua o lo subes para benchear, porque vamos).
Tened en cuenta que pasando intelburntest con 1.24V ya están llegando a 60ºC (así que para uso normal debe andar sobre los 35-45ºC), así que con 1.4V y superior imaginad, seguro que pasa de 80ºC...

Unr3al

1,55v.... ni que fuese un 65nm :D pero vamos, que ese tipo de OCs no nos dice mucho a los mortales.

bLaKnI

Pues yo algo no debo tener bien...
Porque tengo el puto PC en idle en la bios a 43.5 facilmente...

Me raya lo de la puta pasta termica. No debo haber puesto suficiente... :_(
Ademas, el TRUE cuando aprietas los tornillos, hay un momento que ya no bajan mas digamos, que es el tope.
Pero en ese tope, el disipa no se mueve nada, pero si aprietas uin poquito girando, logras que se desplace un poco de nada. Con lo que quiero decir que la presion tampoco es BRUTAL!
Hay que hacer algo de fuerza, pero no siendo mucha, lo giras un poco...

Creo que lo tengo todo bien puesto!

cortes

#158 hay gente que pone una moneda de 2 centimos entre el bloque que disipa y la chapa que la presiona.

bLaKnI

Ya me imaginaba que algo se podria poner...

No, presion hace.
Ahora lo he abierto, y he puesto algo mas de pasta Arctic Silver.
La he repartido bien, bien.
Lo he dejado sin tapa, abierto un rato, y se mantenia a 32 C.
Lo que pasa que me he metido en el Express Gate, y trasteando un rato, nada, aqui alli, vuelvo a la BIOS y ya estaba a 40 C.
Es una temperatura buena! Pero para un TRUE?

No se nois...

Lo he puesto todo bien joder! Y lo tengo bien ventilado! Ademas, la MB temp se me sube casi siempre algo mas que la de la CPU...
A ver, no creo que sea problematico pero...

Porcierto! Lo tengo todo en automatico, así que ni puta idea de si la ram esta a 1333 o que ni nada... :S

Baptiste

#160 si tienes oportunidad cambia el True por el Noctua, tiene un montaje mas sencillo.

Una pregunta que estoy echo un lio con el batch y el stepping. En esta imagen que es qué ?

http://i269.photobucket.com/albums/jj52/jorgeyvane/P1030358.jpg

El batch es lo que pone batch logicamente xD pero que es la revision, el batch ? el stepping ?

Ese de la imagen dicen que es bueno.

EDIT: vale, creo que me he aclarado. En la plataforma i7 lo que antes se conocia como "Stepping" ahora se llama "Batch". cierto ?

bLaKnI

Nono, el steeping sigue siendo steeping! xD
El batch marca la semana de fabricacion y otras cosas.
En la proxima revision cambiará el stepping.
La cosa es:

  • Puede ser A, o B.
  • Dicen que los B tienen una alta probabilidad de ser chips buenos y los A no tanto... Pero en los A, en funcion de la semana los hay muy buenos. Es un tema de probabilidad. En A, mas chips pueden ser mediocres (que no malos!), y en B por lo general salen mas capacitados para altos OC. Insisto: si tienes un A, y una buena semana, tienes de los mejores chips. Si tienes B, por lo general no deberia haber problema.
  • Los dos numeros antes de la letra, marcan la semana.
  • Tu tienes un semana 37 (semana de fabricacion).

Busca info de quan buenos son por estadistica de recolecta tu proc.
Yo tengo un 35A y se que son muy buenos. Pero de momento, resulta que las temps en mi caja no son lo que quisiera...
Tengo que ver a cuanto sube en FULL, pero me huelo los 80 C. Decir pero que mucha gente en inet dicen que los normal son 40 en idle y 80 en full.
Por mas que Intel diga que no.

Pero con un puto TRUE... Me esta decepcionando mucho macho!

Unr3al

#160 puedes hacer lo de la tipica moneda o meter algo diferente, yo por ejemplo tengo puesto un trozo de goma entre el anclaje y la parte superior de la base del TRUE, asi que el disipador tal como lo tengo puesto ahora parece que está literalmente pegado :D:D:D

Por cierto, a mi 80º en un procesador me daria miedo, una cosa es que lo soporte pero joder, entre un procesador asi y una gráfica calentita, ya tenemos calefacción para los días más duros del inverno :O

Baptiste

Donde has encontrado esa info de los micros ?? es que y por mas que busco no doy con ello, tal vez sea porque no se si buscar por stepping, batch, revision o que coño !

Yo tengo el mismo que tu, pero me temo que lo tengo que cambiar porque lo mismo esta defectusoso.

||
||
||
\/

Me han confirmado que la placa y la ram estan bien, asi q creen que puede ser el controlador de memoria del micro

bLaKnI

Defectuoso pk? Que le pasa? Si tienes buenas temps, nope?

edit:

como pollas se monta el DVD en la p182!?
No encuentro al puta manera de usar las guias de los cojones! :(

Gnos1s

Se atornillan las guías a los lados de la unidad y se meten de frente.

Prava

#165 Coño si esa es la parte más fácil XDDD
Lo primero que yo haría es comprobar con cpu-z cuánto voltaje le está metiendo a la cpu, que a lo mejor le está metiendo más del que toca. De todos modos la AS5 tiene un tiempo de "curación" (como el jamón XD ) de unas 200-250horas. Durante ese periodo de tiempo mejorará hasta en 4-5ºC.

PD: los OC's que estoy viendo, sin HT, hacen 4ghz @ 1.28-1.3V y en full no pasan de 65ºC con Linpack (25-30 en idle).

zellverin

#151 menudo cuello de botella debes tener con ese micro colega xD.

pd: no se si lo venderas a 40€ yo me pille uno NUEVO por 30 por ebay.

danao

#Blanki, has conseguido instalar los programas de la placa base para hacer OC?

Yo tengo 40º con el disipa de serie =/

edit #1 con lo de Blanki ;) si tienes benchmarks y o haces algun tipo de prueba la pongo tambien

eL_MiR

vuestras makinas apestan, ami me sobra el dinero y me comprare esto:

http://www.coolmod.com/product/6945/0/0/1/Bedoom-Gamer-Core-i7-Series.htm

neo-ns

#170 a un cliente le he vendido la:

http://www.coolmod.com/product/6448/0/0/1/CoolPC-i-Cool.htm

por 2500€ y ademas lo probé :D xd

eL_MiR

#171 una de dos : ho te aprovechas de gente mema ... o eres el mejor puto vendedor que conozco xD

Makoki

Todos los días se despierta algun gilipollas #171 xDDD

bLaKnI

Bueno señores!
Hablo ya desde el i7!
He puesto el Core Temp y SORPRESA!

Se mantiene a 35 C estable al estar navegando por inet y tal...
Esta bien no? Es lo que dice intel... Ahora tendré que probar a meterle caña para ver cuanto sube y cuan bien rinde el puto TRUE 120...
Lo que no entiendo porque la mobo marca los 43... Bueno, no he seguido probando, pero poco a poco.

Voy a por el CPU-Z y a por el GPU-Z

edit:

bien bien... va manteniendose y bajando.
3234 C y se va manteniendo a 35.

En idle. :)
Espero que sea que se va asentando todo.
A ver si al apretarlo no sube mucho.

Alguien me dice como lo aprieto? Que programas para machacar?

KiTaNo

Orthos, intelburntest

BLZKZ

interburntest es el mejor para machacar :D

bLaKnI

Bueno veamos...
Otra screen:

por lo que veo, el multi esta bajo.
Con lo que el proc esta bajo tambien de MHz.
Supongo que esto debe ser el Asus automatico poyas...

Luego si estando bajo asi esta es la temperatura, que tengo miedo... :(
Tengo que probarlo.

Intelburnest? Ok.

Baptiste

el multi te venia asi por defecto ??

Gnos1s

Off-topic: Hay que ver las placas que parece que no pero hacen un papelón bestial de temperatura. A mi se me jodió la mía hace poco y la cambié por una Gigabyte (era una Intel la anterior), y de 55 grados idle (y eso que lleva un Scythe Ninja), ha pasado a 37ºC idle con la nueva.

Le puse el Prime un rato y subió unos cuantos grados; habrá que ver en verano, pero me ha sorprendido gratamente. Para mi que de 50 no pasa. Era cierto eso del "extra cool" que ponía en la caja :).

Creo que le haré algo de OC a mi 3.2 Prescott (que encima eso, es "Presshot"). Caerá hilo seguramente dentro de poco por el foro por trastear un rato :P.

Prava

#179 Mmmm eso es imposible. Piensa que los sensores están en la cpu. A menos que la placa base le diera un voltaje diferente a la otra es IMPOSIBLE que hubiera esa diferencia de temperatura. También ten en cuenta que la única forma de ver y comparar temperaturas es montando y desmontando un disipador varias veces. Es decir, si quieres comparar X e Y disipadores, móntalos cada uno 4-5 veces y haz una media porque los resultados varían terriblemente (puesto que no hay una forma de hacerlo bien al 100%).

Usuarios habituales

  • Baptiste
  • Prava
  • bLaKnI
  • cortes
  • danao
  • mongui
  • uvege69