Probemos el i7

bLaKnI

Chicos, que PSU's estais usando para rigs i7?

Entre los 700750W con una GPU de alta gamma, como por ejemplo, una GTX285, es mas que suficiente? O que?

Dan, ¿tu te afincaste una HX620?

cortes

i7 920 + HD4870 : TX650

Daves

Pues ahora mismo, HX620 para un 920 + gtx285 ^^

Prava

#211 ¿Rig? Mucho foro americano has visto tú XDDDDDDDDDDDDDDD

Sobre la fuente.... depende. Para una gráfica no superior a una GTX285 con 550W tienes más que suficiente, le metas el OC que le metas. Ahora, si te vas a una GTX295 y quieres pincharlo todo a tope, ya puedes irte a por 700W como mínimo, que una i7 @ 4.0ghz llega a chuparse sus 200W @ full, y como le hagas vmod a la GTX295 pasa de los 350W (eso sí, cuando pasamos de 1600 de shaders tenemos un puto animal).

anikex

Lo que si que debe de ser un h0rr0r para una fuente tiene que ser un i7@4ghz y un tri-sli de 295 junto con sus lecotres discos duros etc... una de 1200w xlomenos

asesino00

pues una de 1000w o de 1100w a ojo

Baptiste

Una cuestion que se debatio mas atras.

Que producto o clase de alcohol es el mejor para limpiar-pulir micro y disipador ???

doogie780

Alcohol isopropílico que no deja residuos acuosos al evaporarse, o Arctic Clean, que son 2 botecitos un limpiador y un pulidor (por así decirlo) que no tienen contenido mineral que conduzca la electricidad y además huelen bien ;D.

Baptiste

Thx !

Una pregunta rara:

Ayer pinche la 4870x2 en mi P4 a 3.2 con 2 gigas de ddr2 y me dio pantallazo azul, es normal ??
Es decir, ese cacho bestia de grafica necesita requisitos de CPU o MOBO ??

cortes

hombre, cualquier grafica necesita X cpu para poder moverla bien.

no sera que se queda corta la fuente?

Prava

#215 Para empezar tri-sli tiene que ser de single GPU, lo máximo es un Quad-sli (2x GTX295). De todos modos depende.
Si hablamos de gráficas con oc moderado, con 1000W mueves tranquilamente un i7 @ 4ghz + 2xGTX295. Ahora bien, si empiezas con Vmods (aunque sea por software, como el programa de EVGA) para hacerlas subir, cada una de las gráficas puede pasar de 400-450W sin demasiados problemas...

Baptiste

#220 yo creo que es limitacion de CPU o placa. la fuente es de 500 y le enchufe las dos alimentaciones.

Esto era solo por curiosear, esta grafica va en una P6T :) pero la probe para testearla y ver si estaba ok, me tendre q esperar a pincharla en la nueva.

Prava

¿Qué fuente de 500W? Porque vamos, a menos que sea de lo mejor en 500W, te puedes olvidar, esa gráfica necesita sus buenos 25-30A en 12V más lo que necesite el pc...

Baptiste

La fuente es esta

http://www.ibertronica.es/Silverstone/products-st50f.htm

Prava

Es una buena fuente pero vas al límite, ten en cuenta que la gráfica sola se traga tranquilamente más de 280W (25A en adelante). No sé cómo tiene distribuidos los raíles... si los pci-e salen únicamente de uno de los ramales de 18W no podrás hacerla funcionar...

7 días después
Baptiste

enas,

Despues de cambiar ram, placa e incluso micro, ya tengo montado y rulando:

i7 920 + Noctua
Asus P6T deluxe
3x2 OCZ - 1600
Sapphire 4870x2

Y Corsair hx 620 en NZXT Zero. Tengo pensado pillarme otra caja porque he tenido que quitar dos ventiladores laterales al chocar con el Noctua. Lo mismo es la ANTEC 12 Hundred. y fuente tambien, corsair 1000 es candidata.

Empezemos, problema con temp. El coretemp y el realtemp me marcan similares temp, pero el soft de asus oc palm y desde bios, me marca como 10 grados mas.

Esta mañana ha sido un cachondeo, arranco y me aparece en el OC palm 32-33 grados, en el coretemp y realtemp constantes 36-39. reinicio y en la bios me muestra 51 -52 wtf !?!?! (3ª imagen)

Esto de las temperaturas no lo entiendo, no lo entiendo !!

Respuestas ???

Otra cuestion, es deshabilitar el turbo y mas cosas que vienen habilitadas para dejar la velocidad por defecto, es decir 2,6 estable.

Cuando solucione esto ya empezare a ocear xD

EDIT: ayer actualice la BIOS para ver si se solucionaba el tema de las temp, pero no, sigue igual :(

Prava

Yo me fiaría del realtemp y pasaría de los demás. Eso sí, busca la última versión, pero ya te digo, no deberías tener problemas, los i7 parece que tienen sensores mucho más precisos que los de los C2D. Y otra cosa, las temperaturas en idle NO importan, lo que importa son las temperaturas en full o el "distance to TJmax" que realmente indica alguna cosa.
Si aún así estás intranquilo dímelo e intentaré hacer una mini-guía de cómo "educar" el speedfan para que te marque unas temperaturas más o menos reales.

bLaKnI

Buenas Bap, ya he leido el mensaje.

Oye no te preocupes.
Los i7 idlean a unos 40 C siempre. Con un heat que no sea el de stock, las temperaturas en idle mas apuradas, deben rondar los 35 C.
De el mismo modo que a mi, tu core 0 pica mas que los otros, y en el mismo orden que a mi, se alternan las temperaturas.

El 0 y el 2, son los mas "calientes". El 1 y el 3, los mas frescos.
En tu caso, tienes el 1 y 3 a 31 C.
Yo tenfo el 3 a 29, y el 1 a 3132. Así que ya ves, por el estilo.
Mi core 0 esta alrededor de los 3536 C, y hacia el final del dia, ronda los 38.
El core 2, es una medio medio. Ahora lo tengo a 3335. y por aqui va alternando.

De el marcador de la bios, SUDA! Da valores raros. xDD

Yo NO me fiaria del realtemp, no se en su ultima version, pero el TJ max no es correcto y los valores son MAS BAJOS de lo que realmente son.
Fiate del Core Temp, que da valores buenos.

Pasa 10 vueltas a MAX del intelburntest y pon un screen de la MAXIMA que saques.
No deberias pasar de 60 C (como mucho 62 o asi). Yo me quedo en 59 C como full full. Con el Noctua tambien. Con el TRUE, llegaba a los 62 C.
Piensa que Intelburntest te aprieta mas todavia las tuercas a la cpu, que el otrhons o el Prime95 por ejemplo. Así que tomalo las medidas que te de como SUPER MAXIMAS y entendiendo que nada de lo que hagas en cotidiano, ni siquiera jugar a FULL te pondrá las temperaturas como Intelburntest lo hace.
Así que si con tu 920 estas a tooooope en 60 C aprox, tienes un i7 pata negra, como dice prava.
:P

Salut!

edit:

he visto que ya hay version 3 de realtemp, y realmente ahora si que es interesante tenerlo en cuenta. Mismas temperaturas que coretemp.
Lo que si hay diferente entre ambos, es la frequencia a la que va el procesador. Uno me dice que tengo el multi a 12, y el realtemp me dice que a 1313.5. Curioso cuanto mas...

edit2:

mira, de hace nada:

Pon tu una despues de pasar 10 vueltas a full con el intelburntest con el realtemp 3, para que se vean las maximas. :)

Baptiste

Buenas, aqui va otra screen con el everest tambien en marcha

Despues de varios dias, creo que el software de Asus esta loco, ni mas ni menos. me marca por ejemplo 32 y le reinicio y en bios esta a 52

Tanto el core como el real me marcan valores estables constantemente.

Voy a cambier de caja y de fuente. La corsair 620 se me va a quedar corta en cuanto empieze a ocearle, con lo q chupa la grafica y demas. La caja tengo pensado la Antec twelve hundred, el tipo del post de noticias 3D la tiene y comenta q da muy buen rendimiento.

Pues ya iremos hablando, para ver como ocear este i7.

Blakni, lo has empezado a ocear ? como lo llevas ?

saludos

EDIT: ayer no pude pasarle el IBT, apenas estube en casa, hoy creo q tendre tiempo y saco una screen claro ;)

EDIT: Otra pregunta jeje, como dejo lo de los cores, con 4 o con 8 ?? creo que desactivando el HT de intel te lo deja en 4, no ?? estoy un poco perdio :(

Baptiste

Weno, ya estoy haciedole OC. si se recupera este post comentamos el tema.

Ahora lo tengo a 3.8 ^^ pero las memorias no me rulan a 1600 como deberian. estoy investigandolo xD

bLaKnI

Ieeeeep!
That's an up! xD

Pues mira, yo sigo esperando mi GTX! xD
Ole por PCComp y sus cojones grandes en cuanto a pedidos de stock.

Pregunte y la repsuesta fue: "seguimos esperando, no puedo concretarle fecha"... OLE, OLE y OLE!

Cuando llegue me pondre a mirar "cosicas". Ahora todavia ando muy liado con practicas finales y programas para el trabajo, y necesito un pepino estable y funcional, así que voy tirando con el Turbo como mucho y una 8500GT para ver algo xDDD.
Cuando no tenga tanto trabajo, entonces le dedicaré mas "free-joy" al maquinón! :P

Bap, por cierto! Sigo esperando la screen con 10 vueltas a tope del Intelburntest con un RealTemp mostrando al acabar las minimas y las maximas, eh!?

Dale caña ahí... ;)

Prava

Olvidaos del intelburntest en los i7, lo mejor es usar Linx (en xtremesystems hay un topic, buscadlo). Básicamente es lo mismo que IBT (está basado en las instrucciones linpack) pero hace uso total de los i7.

Por cierto, PASAD de la Antec 1200. Serán super buenas para refrigerar, pero me parecen una mierda con tantos acabados plastiqueros. Yo sería incapaz de comprarme una caja así, por muy buena que sea en un aspecto, y menos ahora que tengo una Lian-li en casita...joder, da gusto ver los acabados en aluminio que tiene, en serio.

cortes

joder, ya se podian haber buscado otro nombrecito "linx", existe un programa de textos con el mismo nombre.

Gnos1s

Y un navevador "lynx" xD.

Baptiste

Buenas a todos,

Creo que me ha tocado un buen micro, bacth 3839A.. el idle (navegando, emule, etc..) estan un poco altas, 39-42 pero metiendole caña con el LinX no pasa de 71. Creo que no esta mal, teniendo en cuenta que esta a 3.800. Tambien hay q tener en cuenta que la caja no es muy buena para refrigerar (nzxt zero), le tuve que quitar dos ventiladores de la ventana lateral y aun asi los otros dos tocan con el noctua, en total tengo estos de los laterales, una frontal que apenas hace nada, y los dos traseros.

Tambien hay q tener en cuenta q la 4870x2 se calienta como una perra.

Ya tengo en casa la Antec twelve hundred, no se si revisar el noctua antes de meterlo en ella. Ya lo he montado varias veces y la temp siempre a sido similar.

Linx

Ya os comento como evoluciona esto, lo mismo lo subo a 4.0 mas adelante.

Saludos !

S

#235

Offtopic: Es curioso. En esa screen algunas fuentes se ven borrosas y otras no. Yo pensaba que eso era un mal ajuste del monitor y haciendo una screenshot debería verse bien.

PS: el nod apesta xD

cortes

#236 lo de la fuente es culpa de MV (o el explorador), dale a ver por separado y veras que se ve perfectamente.

PD: a mi me gusta el Nod...xD

Baptiste

#236 insinuas que esta photoshopeado ? tu mismo campeon

Weno y dejando de lado al troll, que os parece ?

Prava

#235 Me parece que eres una maricona por no subirlo a 4.0ghz ;) Coñas a parte, ¿tienes el HT activado? Definitivamente tienes una muy buena cpu, 3.8ghz 1.21V es algo bastante cañero y por las temperaturas no te preocupes, 41m de Linx y sólo 71ºC, está de puta madre.
Con la 1200 (que mira que no me gusta pero que nada de nada, eso sí, hay que reconocer que es lo mejor que hay para refrigerar por aire) seguramente bajes algunos grados más y podrás seguir overclockeando. También, a malas, podrías cambiar los ventiladores al disipador y ponerle algunos otros más cañeros, todo sea por exprimir la cpu como toca ajajajajajajaja.

EDIT: cuando pases Linx cierra todos los demás programas que tengas abiertas (menos cpu-z y realtemp), incluyendo antivirus y demás porque la temperatura del core0 me parece algo alta en relación al core3.

¿La placa es la P6T deluxe? ¿Qué tal se porta?

S

#238 Para nada. Solo era una curiosidad/pregunta loco. No te sulfures xD No lo estaba poniendo en duda _

Muy berraco el pepino a todo esto xD

#237 Cierto, thx man

Usuarios habituales

  • Baptiste
  • Prava
  • bLaKnI
  • cortes
  • danao
  • mongui
  • uvege69