[Problema] Arreglar cortocircuito 40€ ¿timo?

LerToS

A ver... en Julio mi ordenador iba perfecto, me fui de vacaciones hasta ayer, dos meses el ordenador apagado y desenchufado.

Vuelvo, lo enciendo y a los 5secs se apaga... se enciende de nuevo, y se apaga a los 5-6 secs again... asi bucle infinito.

Lo limpio todo, vuelvo a probar y nada, igual. Me fijo q cuando enchufo el cable suenan como chispas, como si hiciera contacto... asi que doy por hecho que es la fuente de alimentación, que además está en garantía.

Lo llevo a la tienda, le digo q creo q es la fuente, q me la mire y si lo cubre la garantía me ponga otra. Me dice que lo mira y me llama. Mi idea es q si me llama y me dice q no lo cubre la garantia, decirle q me ponga otra similar. La mano de obra son 20€.

Tres horas despues me llama y me dice que ya está arreglado, que no era la fuente... que fue un cortocircuito y que son 40€. No me ha puesto piezas nuevas ni nada, simplemente ha arreglado el cortocircuito y me quiere cobrar 40€ sin haberme consultado nada.

Me está intentando estafar? Eso es legal? Si sé que son 40€ le digo q no, porque lo lleve a esa tienda solo por la garantía, para cosas de arreglos lo llevo a otra tienda de confianza...

Esta tarde voy con la idea de decirle cuatro cosas, hago bien? O son normales estas trameadas? xD

Deoxys

Por desgracia es muy normal que intenten metértela doblada. No tengas miedo de decirles cuatro cosas y dejarlo todo claro.

powned

Si es cortocircuito, me parece hasta barato, porque las placas base, las fuentes, memorias, etc, con un cortocircuito se fastidian y hay que cambiarlas si o si.

De modo que si piensas que era un corto circuito y te lo a arreglado, pues 40 € esta bien...
Pero de todas formas hay un truco que consiste en quitar el cable de alimentacion de la fuente que llega a la placa base y volverlo a conectar... suele funcionar eso...

Que te explique que a hecho porque no me veo a un tio con un soldador y un polimetro mirando a ver donde falla, porque es imposible de soldar algun componente de la placa base o fuente cuando lo mas rapido y economico es sustituir la pieza.
Saludos

p4l0m0

prefieres 40€? o 60€ de FA?

1 respuesta
jose678

A mi me paso lo mismo xD lo que hice fue dejarla conectada 5 minutos para arrancarlo y arranco

Ronso

A lo mejor no es un timo... pude que haya estado 4 horas con tu equipo a 10 € la hora pues... o puede ser que en 1 segundo lo hizo, quien sabe.

lRazor

Sea lo que sea y si más o menos entiendes del tema que te cuente aunque sea por encima que hizo para arreglarlo. Si vas de buen rollo te dirá todo lo que quieras.

Doy por hecho que es un sobremesa, ¿no probaste a abrirlo para ver si alguno de los cables estaba mal conectado?¿O es que toda la torre estaba en garantía? Porque de ser así, también deberían de cubrirtelo.

D

tenia entendido que con un cortocircuito se jodian los componentes, poco y mas te dice que era el condensador de fluzo no me jodas, si no lo miraste fijo que que era algun cable suelto o algo si dices que hacia ruido al encender

NickNack

Una vez, había una compañía gigantesca que poseía un super-ordenador de mas de 10 mil millones de dolares. Un día el ordenador se estropeó y llamaron a un técnico para que lo arreglase.

Vino el técnico, miro la maquina durante 20 minutos, saco un destornillador, apretó dos tornillos y la maquina volvió a funcionar. - Serán 100 euros - dijo el técnico.

El jefe, tras ver que tan solo había apretado dos tornillos se negó a pagarle tal cantidad de dinero y le dijo al técnico que a menos que tuviese una factura que justificase los 100€ no iba a ceder.

Al día siguiente, llego por fax la factura. En la factura ponía: Tornillos nuevos, 1€. Saber que tornillo arreglar, 99€.

1 2 respuestas
J

#9 Y la moraleja de esa mierda de historia cuál se supone que es?

#12 No me molesta, me pone triste :-(

2 respuestas
angelorz

#4 2€ por un cable mólex nuevo.

Lo que habrá hecho es alguna trastada en los cables de la fuente y ya está... habrá visto cuál iba raro y habrá cambiado el mólex. Si me dices que ha cambiado algo de dentro... lo siento pero no. El corto debe estar en los cables (si está).

Patético. Lo mejor es arreglarlo uno. El mejor amigo es el polímetro xD

NickNack

#10 No tiene moraleja, solo es para molestar a la gente como tú.

#10 no estés triste, alegra esa carita! Te da un caramelito (wherters original para más reseña)

1 respuesta
lRazor

#10 La moraleja como tal es que en casi cualquier oficio (y sobretodo el de los técnicos informáticos) no te cobran en sí por reparte algo, te cobran el saber.

Mucha gente cuando le cobran una cifra elevada sin que haya una sustitución de piezas no se lo explica, de ahí que para muchos técnicos les sea más fácil decirle al cliente que es mejor comprar "X" nuevo que repararlo.

Así esa cifra es más justificada.

1 respuesta
LerToS

Yo es q no tengo ni puta idea de hardware... Yo limpié toda la torre bien y comprobé que todo estaba ajustado, no supe que mas hacer.

Acabo de volver y al final me ha cobrado 30€ en vez de 40€.

Según el me ha comprobado todas las piezas con otras suyas, me ha reseteado la BIOS y me ha limpiado la entrada de las memorias q dice q habia tierra, q el resto estaba bastante limpio.

Dice que para eso estuvo casi 2 horas... y q no me pudo llamar para decirme si queria que me lo arreglara porque buscando el fallo (cambiando piezas) lo arregló... asi q ya no habia vuelta atrás...

Yo no entiendo una mierda, pero pf me debe haber visto cara de gilipollas... al principio fui de buen rollo pero luego ya me puse de mal rollo en plan q pensaba q me estaba tomando el pelo y finalmente me dijo q lo unico q podía hacer era cobrarme 30€ y q lo sentía mucho por el malentendido...

Que la reparación tiene garantía, si me vuelve a pasar q se lo lleve y no me cobra nada...

No pensaba volver nunca pero he visto un portatil q mola por solo 359€... puta mierda XD

Gracias a todos por las respuestas :)

1 respuesta
D

aun asi 30€ no me parece descabellado, puede que fuese una gilipollez, pero supongo que le llevo su tiempo encontrarlo

J

#13 Ese argumento me serviría en el siglo XIV, cuando el oficio de cada uno lo conocía por su padre y por su madre.

A día de hoy, sabiendo que GRAN parte de usuarios domésticos son capaces de reparar ese tipo de problemas, y más aún, habiendo muchas tiendas que harían el mismo arreglo por una cuarta parte del precio, es un poco estúpido seguir pesando que ese "saber" vale cifras desorbitadas.

Pero vamos, si quieres seguir ofreciendo timos como conocimiento, allá tú. Lo mismo eres de los que pagan 50 euros para que le cambien el aceite al coche.

#17 Tienes razón. Un técnico tiene el derecho a cobrar lo que le dé la gana por un problema que pueden solucionar 2000 técnicos más a la mitad de precio.

Tu lógica ha abierto una brecha en mi psique.

PD:

http://www.wordreference.com/sinonimos/ofrecer

prometer, ofrendar, consagrar, proponer, invitar, brindar, presentar, mostrar, dedicar, obsequiar, convidar, entregar

2 respuestas
lRazor

#14 Espera si lo he entendido.

Tu no tienes ni idea de Hardware e hiciste lo que pudiste para solventar el problema, más no conseguiste hallar la índole del problema.

Entonces decides llevarlo a una tienda informática y el técnico de la misma se puso con ello, te lo desmontó, limpió, y vió el fallo, te llamó para confirmar la reparación pero tú por la razón "X" no pudiste contestar a la llamada.

Así que se tomó en parte la libertad (en parte, porque tu llevaste el ordenador para que lo repararan no para que te hicieran una especie de diagnóstico) de seguir con su trabajo inicial y consiguió solventar el problema.

Tu vas y te cobra 30€, te dice que te lo ha reparado, que ha intentado contactar contigo sin conseguirlo y que lamenta el malentendido.

Sigo sin entender a que viene lo de "me ha visto cara de gilipollas.." y etc.
Tu has contratado un servicio, él ha cumplido, todos contentos.

#16 Sí, porque como comprenderás no voy a cambiarle a mi Bugatti Veyron el aceite, ya que soy un burgués y prefiero que alguien de una casta inferior lo haga por mi.. puestos a decir chorradas..

Si quieres seguir ofreciendo timos como conocimiento...
OMG Ni que yo le hubiera cobrado esos 30€ xD.

Si el chaval no tiene ni idea de que le pasa al PC y el técnico se lo arregla por ese precio, pues ya está. No le han obligado a llevar el PC a la tienda, y además si es cierto que ha sido un cortocircuito bastante es que no haya tenido que cambiar piezas.

¿Qué tiene que ver que la mayoría de gente entienda el problema para no cobrar por ello?
Por esa regla de tres que tu sigues en muchos sectores los técnicos serían una leyenda urbana.

Y te pido por favor que no me juzgues si no me conoces, ya sabes, cuestión de respeto.

#16 Claro el problema es del técnico por cobrarle 30€ y no de él usuario por no intentar informarse en distintos locales sobre precios para la misma reparación..ajam.

Supongo que el día de mañana y como tú bien argumentaste podré llevar tranquilamente mi coche a que le cambien el aceite y decirle al mecánico que es un estafador porque por ese precio me lo pueden hacer otros 2000 mecánicos.. y evidentemente, la culpa no será mia por no comparar precios en distintos talleres. Ajam.

Claro que sí, campeón.

3 respuestas
J

#17 ¿Me estás diciendo que si tú llevas tu coche a cambiarle el acite y te dice el mecánico que son 400 euros, simplemente apechugas y se lo pagas?

Esta conversación está tornando en algo surrealista.

1 respuesta
lRazor

#18 Ya aquí nos estamos desviando de más, porque antes has citado :
Lo mismo eres de los que pagan 50 euros para que le cambien el aceite al coche.
Ahora me dices que:
¿Me estás diciendo que si tú llevas tu coche a cambiarle el acite y te dice el mecánico que son 400 euros, simplemente apechugas y se lo pagas?

Aclárate, porque evidentemente no voy a pagar 400€ por cambiarle el aceite, pero claro, como me estás poniendo aquí argumentos absurdos, precios aleatorios totalmente, y todo lo demás..no sé donde quieres llegar, no sé si es que te aburres, te ha caído mal mi avatar o directamente es que tenías ganas de quotear a alguien y me ha tocado.

Lo que está claro es que si tú sabes reparar tu ordenador prescindirás de estos servicios,evidentemente, y lo harás por menos coste...pero si no tienes ni idea de Hardware como es el caso de #1 te amoldarás a las tarifas que tengan dichas empresas, o si no, que llame a su primo/amigo/vecino/loquesea que entiende de informática y le invita a unas cañas cuando acaben.

Pero si tu no comparas precios el problema es tuyo, si ese técnico por tener esos precios es un estafador, tranquilo, la gente no volverá y se acabará arruinando. No puedes echarle la culpa al técnico por cobrar 30€ porque tú no estás obligado a ir a su tienda, no estás obligado a que te lo repare, y no estás obligado (pero sería recomendable) que te informaras de las distintas tarifas para esa reparación en distintos comercios.

Si te parezco una especie de estafador por decir esto, pues vale chico, para ti la perra gorda y tu ganas.

D

asi de infravalorados estan los informaticos, toda la gente se piensas que hes pinchar y conectar/desconectar xD

1
Dr4g0nK

Dijiste que te llamasen para darte presupuesto?

Si es asi le dices que no piensas pagar nada, que te lo deje como estaba y palante que seguro que te dice que te lo deja a menos.

Le paso a mi suegro una cosa similar con el coche, no valía una mierda y le querían meter 700€ en reparaciones cuando se le dijo explicitamente que diese presupuesto antes de hacer nada, al final el tío solo cobro las piezas y salio 130€ ya que decía que le salia mas caro quitar lo que había hecho.

Si no le habías dicho nada te jodes y pagas que si no sabias arreglarlo el conocimiento y su trabajo valen esos 40€ eso si, échales una bronca y quéjate.

1 respuesta
LOc0

#1 Para la próxima -> http://es.wikipedia.org/wiki/Presupuesto

Salu2 ;)

1 respuesta
LerToS

No #17, no me has entendido bien o no me he sabido explicar.

A mi no me molesta que me cobre 40€ (pensaba gastarme FA + mano de obra..), aunque si que creo que es una pasada que me diga que ha estado dos horas para recolocar las piezas y resetear la BIOS, por eso lo de cara de gilipollas.

Lo que a mi me molesta es que yo le lleve la torre diciendole claramente que creía que era la FA, que la mirara y SI ERA ESO y entraba en garantía, me la cambiara, pero que aun asi me llamara para cualquier cosa (como ya he dicho tengo otro técnico de confianza, a este se la llevé solo y exclusivamente por la garantía).

Le recalqué lo de que me llamara, porque la lleve a las 10 de la mañana y le dije que iba a estar por la zona... me dijo q en una hora me llamaba con lo q fuera y me llamó a las 3 horas, diciendome que no era la fuente, que era "un corto" y q ya estaba arreglado, que eran 40€...

#21 & #22 no dije nunca "presupuesto" pero creo que lo debió sobreentender, cuando le dije claramente q me llamara antes de hacer nada xD

Pero bueno que da igual, me sorprendió esta trameada la verdad, al otro técnico que digo siempre me ha dicho lo que va a hacer antes de hacerlo... y cero problemas, supuse que todos serían asi xD

Aun asi 30€ como habeis dicho no es caro, es mas pensaba pagarle los 40€ pero el insistió en los 30€ xD

2 respuestas
lRazor

#23 En tal caso y como has comprobado, nunca des por hecho cosas que no dijiste con gente que no es de confianza.

Míralo de esta manera, la próxima vez que vuelvas a necesitar de estos servicios en cualquier tienda ya sabrás exactamente que tendrás que decir antes de tiempo y así te evitarás quebraderos de cabeza.

Dr4g0nK

#23 Si dijiste que no hiciese nada sin comentártelo antes y no te comento nada le puedes mandar a la mierda y no pagar.
Pero comentártelo te puede cobrar ya que te esta asesorando.

Yo que tu pago los 40€ ya que te arreglo el problema y no es que sea una cantidad desorbitada.

Para la próxima recuerda siempre pedir presupuesto antes que nada.

neo-ns

Se creen que la informatica es llegar, mirar y solucionar y una puta xorrada muchas veces te quita horas y despues de horas lo solucionas en 10 segundos y para la proxima vez ya lo tienes claro y en 10s queda solucionado..

OneKAME

1) Eres un gandul por no tocar la torre tu primero...y dejame decirte una cosa si la fuente peta el ordenador NI ARRANCA.

2) Eres un mal colega de tu colega, por no preguntarle a el primero, lo que podrias haber resuelto por un par de birras te costo 30 pavos.

3) Si no quieres pagar 30 pavos, -> Ve a tu colega (hasta que pase de ti xD). Mientras tanto, al tio del negocio legal con sus licencias y sus gastos no le trates como a tu colega, porque NO ES TU COLEGA XD

HukymaN

Mi padre tenía un taller de reparación de electrónica y cosas como estas pasaban.

Ya puede ser cambiar 4 condensadores que repasar soldaduras, la mano de obra no es gratuita. Si no quieres que te lo arreglen tampoco tienen la obligación, que te lo dejen como estaba y GL.

Ahora otra cosa es lo que se puedan cagar en ti por hacerles perder el tiempo, a no ser que tengan una política de cobrarte por llevarlo.

HoTiTo

Los únicos fallos que veo son por tu parte por no pedir presupuesto y por la suya por arreglártelo sin tu consentimiento.

A partir de ahí, puedes dar gracias de que te ha cobrado 30 euros. La hora de mano de obra, sea abriendo un ordenador o configurando el Windows, se paga. Y normalmente el precio suele estar entre 30 y 40 euros la hora.

#16 Fíjate si a día de hoy los usuarios domésticos pueden resolver ese tipo de problemas que los talleres informáticos no dan a basto. No te confundas, el 90% de la gente lleva el ordenador a un taller porque tiene "el ordenador lleno de mierda y necesita un formateo". Luego otro 5% tiene un colega primo que se lo hace por la cara, otro 4% se arriesga a arreglarlo él solo (sin garantía de éxito) buscando manuales en Google, y tan solo el 1% sabe realmente lo que se hace.

A veces creemos que el entorno en el que nos movemos es la generalidad y para nada. Así que sí, me parece incluso hasta barato pagar 30€. Sobre todo teniendo en cuenta que ha tenido que haber un diagnóstico preliminar para saber donde está el fallo, que es en lo que más tiempo se pierde.

sg_travis

Simplemente por abrirlo yo te cobraría 20€ independientemente si puedo o no puedo repararlo.

1º que tienes que dedicarle tiempo
2º busca la avería.
3º prueba a ver si verdaderamente es eso.
4º repararlo
5º que tengas suerte y no esté petada otra cosa...

No se, 40€ me parece hasta poco y siempre existe el dicho ese de...

40€ por apretarme un tornillo???

Si, pero a que yo sabia que tornillo tenia que apretar y tu no???

Eso tambien se paga... Piensalo...

Usuarios habituales

  • carac0n0
  • BLZKZ
  • lRazor
  • LerToS
  • DDR
  • Janee
  • NickNack