Problema con parones en el cs

corsi

Bueno el problema que tengo es que estoy jugando y me pegan parones de segundos, como si me bajara a 0 fps nos e una cosa rara, y cuando pasa eso se oye raro el sonido y en el netgraph veo que me varia los fps.

queria saber si alguien sabe porque pasa esto, si le ha pasado alguna vez y si consiguio arreglarlo, decir que formatee no me vale, ya formatee ayer y me instalado el cs otra vez y solo he puesto la carpeta de mi cuenta que tenia con demos configs mapas etc, que la habia guardado previamente, bueno... guarde la de steamapps y he vuelto a instalar el cs ahora y meti la de steamapps que tenia antes.

por el pc no se si sera

Procesador: Intel Core 2 Duo E6600
Placa base: ASUS P5B
Tarjeta gráfica: CLUB 3D GEFORCE 8800 GTS 640MB PCI
Tarjeta de sonido: XFi Xtreme Gamer Fatality
RAM: 2 modulos de 1 GB DDR2 KINGSTON

Temperatura del pc

http://img524.imageshack.us/img524/5450/pcti3.jpg

YaZzMaN

Limpialo por dentro quitando todo el polvo "toca" la gráfica por si no está bien encajada y actualiza los drivers.

Sondrow-

abre la carcasa, ( aspirador/ ventilador ) dependiendo de donde quieras tirar la mierda xDD.

Yo lo limpie por dentro porque me sonaban los ventiladores como un avion y ahora me suenan como una moto =)

ch3ris

pasa un antivirus

CuackZ

ahora todo el mundo tiene el mismo pc k el, y seguro k no an escuxao el nombre del procesador en su vida.

corsi:
prueba en borrarlo todo e iniciar el CS desde 0
si ves k asi te va el problema es de algun archivo de la carpeta k t producia eso, a mi me pasaba con la config cpl gui antigua y borre la carpeta counter strike inicie el cs lo quite y cuando se kreo la carpeta de counter strike default le puse la nueva cpl gui asi me iva :D

B

por el pc seguro que no es ^^

#6, si. Tengo el MISMO PC que el. Placa, procesador, tarjeta, y ram xd

CuackZ

jeje k alfombrilla usas? la geforce8800?
k muxa gente tiene de TODO y luego te contestan k si a esa pregunta :D

T

tengo exactamente tu mismo problema corsi pero me limito a no tabular asi no me dan tironcillos ^^

corsi

voy a limpiarlo xD a ver si soluciono asi el problema, ta luego

corsi

lo acabo de limpar pero parece que el ventilador del procesador lo he puesto mal o algo ¬¬ xD

http://img528.imageshack.us/img528/5809/tempad8.jpg

voy a ver si poniendolo otra vez cambia la temperatura del procesador

B

yo creo que 83º de la gpu con el cs, no es mucho??

pásale con un pincel, o si te atreves usa un compresor de aire de coche, no dejarás mota de polvo alguna xD

esa temperatura de la gráfica estando en "reposo" es muy elevada

pd: que alguno con esa gráfica ejecute el cs y ponga temperaturas
pd2: cambia pasta térmica

http://i18.tinypic.com/4virxv8.jpg

krispi

la placa base a 50º? gl... yo la tengo a 37º...

PoRRi

#1 te pasa con todos los juegos?

Si no lo has probado pruebalo xD, hay gente que solo se instala el cs y no prueba nada mas :P

PD. 66º grados en el micro es demasiado, está casi al limite.

corsi

ya se cual es el problema.. la grafica esta a 78ºC y la toco esta quemandose

raNikorz

fumas al lado de tu pc? tienes menos reboluciones del ventilador de la cpu que antes?

S

a ver la grafica, esa misma grafica, que, por casualidad la tiene todo el mundo, menos yo... puede llegar tranquilamente a 90º o 110º... el problema es cuando toca su limite... 150/200º

la cpu en idle que la tengas a 50º teniendo en cuenta que lleva una ventilacion por aire el problema es cuando cargas una aplicacion como el CS y la temperatura te sube tranquilamente a 70º, me parece q los Intel a los 85º se apagan solos. Pero bueno esa temperatura en un intel de 70º(o menos 60/65 quien sabe, pero es mucho) es lo que te baja los FPS, te lo digo yo que se nota... me ha pasado 1000 veces...

consejo: sacate el ventilador, limpialo de la pasta termica antigua, colocale otra pasta termica... colocalo bien y tendrias que tener una temperatura que oscila entre los 25º y 37/40º en idle... en full(lo pruebas con el everest) no tiene que subir mas de 50º

otra movida es que tengas estopeado el ventilador... el que viene con el procesador, que es una puñetera mierda

BeHeRRoT

#18 no tienes ni zorra idea, informate un poco antes de hacer esas afirmaciones anda....

S

gracias, algun admin podria cambiar esto a hardware para evitar respuestas tan sabias com las de #19.. ejem

corsi

eso plz cambiarlo a hardware xD

BeHeRRoT

#18 una grafica a 150/200º, como dices tu, si lograse arrancar, se freiria casi al instante, que la serie 8800 es calentita no lo duda nadie, pero no la salvajada que has dicho, en ningun caso deberia de superar los 90º, y de ser asi, piensa en hacer un rma

en lo referente al micro, los prescott si que eran capaces de llegar a los 85º en condiciones normales de trabajo, su limite no estaba mucho mas arriba, pero un c2d a 85º? juas, si arrancase no podria ser mas inestable

como te he dicho antes, por favor, informate un poco antes de postear

S

He dicho

a ver la grafica, esa misma grafica, que, por casualidad la tiene todo el mundo, menos yo... puede llegar tranquilamente a 90º o 110º

y q hay problemas cuando toca su limite... el limite en una 6600 es 145º, al menos es lo que sale en mi gpu

primero leelo bien no he dicho ninguna salvajada, la gente dice q es mucho 75º en la gpu y yo que 90º y 100º en full es normal, ponle un juego con todo a tope, es normal... algo malO¿

BeHeRRoT

a ver, para empezar, el rango que pones de temp es demasiado amplio, de 90 a 110º hay una diferendia demasiado amplia, y no creo que en ningun modelo de grafica 110º en full sea aceptable, por muy alto que sea su consumo, es mas, por ejemplo, mi 1900xt con un accelero x2 en full no supera los 80 grados en verano, y mira que hoy hace muchisimo calor, con una caja miniatx y una temp ambien de unos 27 grados esta ahora mismo en full a 77º, esta caja no tiene ventilacion extra, solo para cpu y gpu, imaginate como seria para llegar a esos 100º, seria un horno!

aunque puede que esta discusion sea en vano....

corsi, que fuente tienes?¿ y no me digas que es generica... :P

corsi

pues la fuente que tengo es una que vino con la caja del pc xD

BeHeRRoT

aunque sigo pensando que la temp de la grafica es un poco alta, ya estas tardando en cambiar la fuente!

por ponerte algunas opciones (para que te vayas haciendo una idea y del rango de precios que te vas a encontrar):

pero antes de nada asegurate, pide una fuente de garantias a un colega y te aseguras ;)

Prava

#26 ¿¿¿Le pones 5 o 6 fuentes y no le pones ni una que valga dos duros??? ¬¬

A ver, veamos:
-Gama media: tacens valeo smart 560W
-Gamas altas (de mayor a menor calidad): Tacens supero, Corsair y Thermaltake Toughpower. Estas tres son los topes de gama, no hay nada mejor.
En tu caso, yo optaría por la Tacens supero 600W. Tienes potencia de sobra, y ahorrarás en factura de la luz.

En el caso que nos comenta #1 no puede ser por suciedad, puesto que es un ordenador nuevo (a menos que haya obras por toda tu ciudad, y aún así). Hay varias cosas que llaman la atención al mirar las screens que nos has puesto:
-El baile que pegan los voltajes
-La temperatura del HD (muy elevada... a partir de 50º empieza a ser peligroso... ten en cuenta que yo con mi portátil, por mucha caña que le de, el HD nunca me pasa de 40º ahora en verano).
-Que las temperaturas de la cpu no son a full load (fijaos en el voltaje, que está en 1.15 en lugar de 1.3... baja de voltaje automáticamente cuando no es necesario).

Mis consejos:

-Compra una buena fuente. Con este equipo, yo me decantaría sin pensármelo a por una Tacens supero 600W, aunque tanto la Corsair HX620W como la Thermaltake Toughpower 750W te servirían perfectamente (la tacens supero es la mejor en cuanto a rendimiento, lo cual se traduce en que ahorrarás en la factura de la luz).

-Cómprate otra caja para el pc. No sé cual tienes, pero nada más de ver las temperaturas me imagino que tendrás la típica (más aún cuando dices que la fuente venía con el ordenador) con un único ventilador. Píllate una con CÓMO MÍNIMO 2 ventiladores de 120mm, uno en el frontal y otro detrás, y si puede tener 3 o más ventiladores, mejor.

-Comprueba que la pasta térmica entre el micro y el disipador esté puesta uniformemente. En caso de que no lo esté, limpia el micro y el disipador (creo que se hacía con alcohol, pero compruébalo por google que no estoy seguro del todo), ponle una capa uniforme y pincha el disipador.

PD: me gustaría saber quién es el subnormal que te vendió este equipo y que no hizo especial hincapie en el tema de la refrigeración y fuente de alimentación... porque incluso con una fuente genérica de 350W la GRÁFICA (edito: ups, lapsus mío) no tiene ni para empezar....

PD2: la única temperatura normal, dentro de lo que cabe, es la gráfica. Las G80 de nvidia son calentorras como ellas solas, las series ultra, sin ir más lejos, se ponen tranquilamente a 90º y pico en plena carga... eso sí, cuanto más baja es la temperatura mejor es el rendimiento...
No digáis que las gráficas están hechas para pasar de 100º porque no es cierto. Las 8800 puede que sí (cosa que de todos modos no es nada recomendable), pero con el resto de gráficas al pasar de 80-90º el tema de la electromigración auemnta que te cagas, con lo que a parte de la tarjeta no rinde bien, la duración de la misma se reduce un montón.
Con los micros core2duo lo mismo. Bien ventilados, no deberían pasar de 50º a full load (y mucho más estando como está este, sin OC). Un colega mío tiene un E6600 a 3.2ghz en una caja microATX con el disipador boxed y no le sube de 55º a full load.. y eso que en la misma caja tiene una 8800GTS 320mb (no sé cómo la metió, la verdad :D ).

PD3: resumiento. Claro que la cpu puede estar a 70º, seguro que sí, pero no sólo el rendimiento baja mucho sino que la vida del mismo se reduce considerablemente. Con las gráficas podemos decir lo mismo, la serie 88xx coge temperaturas muy altas, pero pasar de 90º sin ser la serie ultra es bastante preocupante teniendo en cuenta que estamos hablando del cs1.6...

#18 Sueltas unas burradas que pa qué. De primeras, el disipador boxed es un BUEN DISIPADOR, que te sirve incluso para hacer OC (llegando, en un E6600) a 3.2ghz sin que sufra en exceso), así que no sueltes chorradas. Además, será que tú usas los grados Fahrenheit en lugar de los Celsius, porque de otro modo las temperaturas de 150-200º no tienen sentido alguno...

Loa

cuantas burradas se leen en un momento...

anda echale un vistazo serio a esa grafica que se esta muriendo...

corsi

Me han comentado varias personas que tienen la 8800 y me han dicho que es normal que se caliente, y lo de la fuente ire esta tarde a app a ver cual me aconseja, aunk siempre pille la mas cara xDD y tb un disipador me comprare

Vario

En app tienes la supero 600 a 135€ creo recordar

Usuarios habituales

  • corsi
  • BeLiPoWa
  • Vario
  • Loa
  • BeHeRRoT
  • SPRINGFIELD
  • CuackZ