Problema RTX 4090

mixTure

Buenas,

Hace cosa de 6 meses o así, me compre una RTX 4090 Suprim de MSI. El caso es que aleatoriamente pierdo la imagen mas o menos 1 segundo o segundo y medio. Suele ser siempre jugando o utilizando algún programa, de repente se queda la pantalla en negro como si se hubiese apagado y en 1 segundo vuelve la imagen.

¿A alguien mas le ha pasado, o tenéis alguna idea de que puede ser? Yo creo que no es problema de la tarjeta físicamente, pero he reinstalado drivers y de todo y nada.

Gracias.

BahamutxD

El cable del monitor? Si no tienes uno puedes probar simplemente a bajar los Hz del monitor a ver si sigue pasando, pero el resultado tampoco es concluyente.

Has mirado el visor de eventos de windows a ver si cuando pasa eso sale algun error/alerta?

1 respuesta
B

Ami me pasa con la 3080. Cambiando de pestañas. Cerrando navegador. Youtube.
Como solo es un parpadeo y no me ha pasado jugando no le he dado importancia. Pero me pasa.

¿Jugando tb pasa entonces?

2 respuestas
mixTure

#2 El monitor le tengo puesto por Display Port con el cable original del monitor (Asus ROG Swift PG32UQ 32" LED IPS UltraHD 4K 144Hz). No se si podría ser alguna opción del monitor, pero es que como es aleatorio, no puedo comprobar tampoco muy bien si cuando cambio algo hace efecto xD. Estoy desquiciado ya.

¿Cómo veo el visor de eventos de Windows? Edit: Vale jaja buscando en el buscador xD

#3 Si, me pasa jugando sobre todo, y ahora estaba editando un video y me estas venga a pasar.

1 respuesta
dvneil

#4 estas usando un riser?

podria ser que el driver de nvidia peta, revisa el visor de eventos de windows cuando te haga eso.

si es que el driver peta normalmente es por fallo de gpu, pero podria ser la fuente... aunque las 4090 no dan los picos que daban las 3080

1 respuesta
mixTure

#5 ¿El riser es el cable para ponerla vertical no? Si es así, no, la tengo directamente conectada a la placa.

La fuente me extrañaría que sea, es buena (o eso creo xD) (EVGA SuperNOVA 850 GT 80 Plus Gold 850W Full Modular), y tiene suficiente para no petar.

El problema es que no se exactamente que leer ni como en el visor de eventos xD

2 respuestas
AeRoS

#3 Eso es por por la aceleración por hardware del navegador cuando está disponible. Ve a la configuración, sistema y desactívala y nos cuentas. En su día me pasó y hasta unos buenas cuantas actualizaciones de drivers no pude volver a activar esa opción. Quítala, no notarás nada.

3 respuestas
dvneil

#6 no se trata de si es suficiente o no, cuando algo falla falla. obviamente pueden ser muchas cosas, aunque huele a crash de drivers, y suele pasar cuando la gpu genera un error grave. - la pantalla parpade a negro porque se reinician drivers, y luego vuelven porque solo ha petado la gpu, el sistema sigue estable.

incluso a veces el juego ni peta.

#7 le pasa jugando tambien, aunque puede que tenga mil cosas abiertas mientras juega

1 respuesta
mixTure

#8 Pues diciéndome eso, y teniendo en cuenta que es reacondicionada y me pasa desde que la compre, me da que voy a abrir soporte.

Voy a probar de todas formas primero lo que dice #7 y si veo que no se soluciona, tiro de garantía. La verdad que pensé que era problema de configuración mía o alguna cosas así, pero si puede ser algo físico paso de comérmelo.

Edit: No no, cuando juego, generalmente solo tengo abierto el juego al que estoy jugando, como mucho el explorador de windows con twitch o tal.

Alu

#6 aparte del monitor, tienes algo mas conectado a la grafica, tipo tv?

1 respuesta
mixTure

#10 Tengo 3 monitores, nada mas. ¿Por probar a conectar y desconectar monitores a ver si sigue el fallo?

#7 Acabo de mirarlo y ya la tenia desactivada, que bajón macho xD

2 respuestas
Alu

#11 puede ser que algun cable te este dando problemas, por descartar, yo lo miraria. Y asegurate tambien que los cable esten bien conectados desde la grafica hasta el/los monitores.

1 respuesta
Denian

A mi me pasaba, compre un "buen cable" y nunca mas.

https://amzn.eu/d/1HrBJ4s este es el que yo uso.

1 respuesta
mixTure

#12 Pero si fuese problema de algún cable, ¿no me parpadearían también los demás monitores? Es que solo me parpadea el principal.

#13 Joder, ¿el cable original de asus va a ser tan mierda que me de estos errores?

1 respuesta
dvneil

#11 haz tu mismo la prueba, pon msi afterburner para mirar el % gpu usage.

lanza un test, como el que hay en gpu-z o el que quieras , uno de gpu que suba el gpu usage. , o entra en un juego mejor
desconecta el cable del monitor el dp o el hdmi que uses. vuelve a conectarlo y
mira si te baja el gpu usage, (yo juraria que no)

ten siempre abierto el afterburner cuando juegues, cuando te suceda eso ve corriendo a mirar el % gpu usage, si ha pegado bajon es petada de drivers por gpu.

1 respuesta
mixTure

#15 Si fuese un tema de petada de drivers, ¿no deberían apagarse todos los monitores que tenga encendidos?

1 respuesta
dvneil

#16 deberia irse la imagen de todos, supongo, , que no apagarse, seria lo logico,

prueba con un cable "mejor" si solo se te va la imagen de 1 monitor

1 respuesta
mixTure

#17 Es que eso es lo que me chirria, que por ejemplo ahora, tengo MV abierto en el monitor izquierdo, y estoy con el editor de video en el principal (el del centro), el de la derecha que es el del cockpit esta apagado. Bueno pues cuando me pega el parpadeo, solo se me apaga el principal (el del medio).

Voy a probar cambiando el cable, pero ya me joderia que el cable original de Asus fuese el problema xD

Denian

#14 Puede ser, pidelo y si no te lo soluciona lo devuelves.

Los drivers de AMD tambien tienen un par de opciones para aumentar la potencia de la señal de salida que ayudaba a solucionar este tipo de problemas, no se si los drivers de Nvidia tendran algo parecido.

1 respuesta
mixTure

#19 Tengo un par de cables por casa, que nunca me dieron problemas, mirare a ver. ¿Alguna recomendación de cable para 4k 144hz? (Por si acaso)

Voy a mirar también lo del AfterBurner, que me lo acabo de descargar, a ver que saco en claro.

Hace dos actualizaciones de drivers, la cosa mejoro y casi no me pasaba o incluso he llegado a estar tiempo sin que me pase, pero actualice el viernes creo, ahora que me estoy acordando y vuelvo a tener los parpadeos. Pero vuelvo a estar en la duda, de que si fuese de drivers tendrían que apagarse todos no solo el principal xD Que follón.

2 respuestas
Denian

#20 Edite el otro post con el link al que yo compre, desde que uso ese cable mano de santo, ni un pantallazo negro.

1
dvneil

#20 ve probando los que tienes, cualquiera... aaa que tienes 4k 144hz, pues seguro que algunos cables cojean ahi.
yo ni idea de esos cables, ¿que tiene que ser dp o hdmi?

1 respuesta
mixTure

#22 Es Dp, tengo cables de Amazon 4k 144 creo, lo que pasa que puse el original porque pensé que seria mejor, tendrá cojones que un monitor de 900 pavos traiga peores cables que los de Amazon de 15 pavos xDDD

1 respuesta
dynamic

Yo creo que es problema de monitor/cable

Ronaldinho04

puede ser una fumada de las ram tmb echale un ojo que todos los modulos estan funcionando a los mhz correctos

1 respuesta
Denian

#23 900 pavos es lo que cuesta el monitor, el cable es un "regalo", y las cosas regaladas pues no suelen ser muy top...

Tu prueba con los que tienes que no pierdes nada, y si no pilla el que yo te he puesto que a las malas si tampoco te va bien lo devuelves y pista.

1 respuesta
mixTure

#26 Joder, pues acabo de estar haciendo memoria ahora, y creo que este monitor le tenia puesto con la 3080Ti y no me hacia estos parpadeos. Asique, probare lo de los cables, pero pinta mal.

#25 Joder, otro fregao xDDDDD

B

Yo si tengo raiser.
Antes no me pasaba.
Fue con una actualizacion de nvidia de estos ultimos 4 meses. Diria q 3 o 2 meses de hecho.
Y tengo DP y hdmi y he probado varios monitores y tv

Lo de desactivar aceleracion por hardware… si antes no pasaba…no veo porque ahora tengo que hacer algo al respecto.

Yo uso nvidia super resolution. Pero antes tb y no pasaba na.

Pruebate los drivers de febrero y mira a ver, antes de abrir un caso.

1 respuesta
mixTure

#28 A mi me pasaba desde que la compre creo, y pensé que era mala configuración mía o algo. Estuve buscando por internet, y vi que había problemas por tema de drivers.

El tema es que parece que dos o 3 versiones después lo arreglaron, y si que note que me pasaba casi nunca o nunca, no recuerdo bien. Pero es que ahora he actualizado y me esta venga a pasar, rarete.

Voy a hacer pruebas, pero es que es desesperante.

Es que, me da una pereza de la hostia, pero por poder puedo cambiar a la 3080Ti y mirar a ver si me pasa igual. Pero vamos que no me pasaba, no creo que me pase ahora por que si

1 respuesta
dvneil

#29 al final son 2 gpus distintas, puede ser la señal pasando por el cable, y que con una gpu la señal sea mas potente y no de eso, y con la otra si, pero el problema es el cable, y tu puedas pensar que es la gpu porque con una pasa y la otra no.

si tan frecuente es, ve probando cables.

1 respuesta

Usuarios habituales