Problemas al montar ventiladores Enermax Silent

M

Hola!
Tengo un problemilla al montar estos ventiladores. Los tornillos que vienen con el ventilador no entran al 100% en la rosca del agujero, dejando al aire un 20% del tornillo,sin poder roscarse mas. Esto hace que no pueda sujetarlos bien. Detallo con imagenes.

El tornillo se ve ligeramente doblado, pero es al apretar ya con mucha fuerza y se empieza a doblar.

Al no poder roscar mas el tornillo se queda sueltos porque el grosor de la chapa no es tanto...
Sere retard y estoy haciendo algo mal?

Porque esto es muy estandar y tendria que ir bien...

Invoco a sabios del hardaware @Kyasca

B

es normal con algunos ventiladores / tornillos.

pilla un buen destornillador y apreta hasta que te cagues encima o acabe entrando el tornillo., una vez crees la rosca en el interior ya entra y sale mas facil.

pantocreitor

Aprieta con 2 cojones, muchos ventiladores no traen la rosca hecha, así que aprieta y mira que entre derecho.

p0MeL0

Pero el tornillo lo pones en la caja, no en el ventilador. Me refiero a que el tornillo va por fuera de la caja del pc, haciéndolo así te sigue sin roscar bien?

1 respuesta
M

#4 Si, esta claro, hasta ahí llego, pero lo que os quiero enseñar es que aun roscandolo al maximo sigue sin ajustar y por hacer fuerza me ha pasado esto,

2 respuestas
Kassie

#5 siempre puedes comprar arandelas con goma en cualquier ferreteria

1 1 respuesta
M

#6 Eso es lo que voy a tener que hacer...ya se me había pasado por la cabeza ...pero esta tarde iré a ver a una ferretería con el tornillo en mano a ver q hay

@wOlvERyN ferretería ares no? Me voy a plaza roma o q 😅

B

#5 si te has cargado la muesca es que no estas usando el destornillador correcto.

1 respuesta
M

#8 llega un momento que no entra más, entonces cede antes la endidura que la rosca. El destornillador no es el perfecto, pero es adecuado.
He usado varios...lee voy a poner arandelas con gomas o silent block. Tenido que ver si existen o me encajan para estos tornillos.

2 respuestas
Sinso

#9 hazme una foto a la cabeza de un tornillo sano

1 respuesta
pJ_KoKo

Serán PH1 o PH2

1 respuesta
wOlvERyN

Pasa que la tienes pequeña @Mari0, tienes que buscar un tornillo más largo, en tornillería aragonesa o en jess extender papiro te pueden hacer un apaño.

Yo que soy pro gamer (ya me explicarás ese otro hilo jaja) voy al ciber de has cercano y les robo los tornillos entre partida y partida, una vez fui a esa ferretería y me cobraron demasié y ya no vuelvo.

1
M

#10 #11


1 respuesta
B

#9 si el destornillador tiene holgura acaba pasando eso, necesitas uno que sea exacto y con el puño gordo para poder hacer fuerza sin esfuerzo. eso o hacer lo que han puesto arriba, comprar unos largos con tuerca en la otra parte.

lo suyo es que en el agujero tuviesen un tipo de plastico mas blando, o cualquier otro sistema. que llevan toda la vida haciendo ventiladores enermax, y parece mentira.

a mi eso tambien me ha pasado con algunos ventiladores, y como digo te toca coger el destornillador exacto o te cargas el tornillo como te ha pasado

1
zZeuSs

Yo tengo otro modelo distinto pero de la misma marca que justo hoy he tenido que volver a montar por temas de limpieza + caja nueva y los tornillos que he usado para los ventiladores son otros más largos, claro que es otro modelo así que puede que no sea el caso. Has comprobado imagino en las instrucciones que estás usando los tornillos correctos verdad? XD

1 respuesta
M

#15 solo vienen esos y 4 por ventilador, y tengo que montar en total 4 ventiladores

Sinso

#13 No puedes (no debes) apretar esos tornillos con un destornillador PZ (o un PH más pequeño que tenga holgura), por mucho que parezcan similares va a tender a salirse requiriendo mucha más fuerza mantener el destornillador dentro de la cabeza del tornillo.

Por otro lado, en la segunda foto de #1, qué objetivo tiene poner esos tornillos en ese agujero? No logro entender su función. Estoy buscando montajes en vivo de ese ventilador y no encuentro nada.

2 respuestas
Zaeril

#17 Depende de si lo quiere para meter o sacar aire el ventilador va para un lado o para el otro. Y tendrá que atornillar el ventilador a la caja digo yo XD

1 1 respuesta
Sinso

#18 Calla, que me estaba liando pensando lo que no debía xd

M

#17 Yo tambien busque información sobre esos ventiladores por tlodos lados y solo hay pruebas de sonido(del los decibelios) y poco mas. Nadie montandolo en el ordenador como yo necesito.


Esto es lo maximo que he podido meterlos, me podeis decir que destornillador hay que usar o algo para buscarlo para comprarlo? en amazon estará?

2 respuestas
Sinso

#20 El problema es que sin ver el tamaño, es difícil acertar con la medida.

Lo normal es que un PH2 te sirva, pero si fueran muy muy pequeños quizá un PH1 fuese mejor.

La punta ph2 solo lleva "la cruz", mientras que la pz2 lleva otra "cruz" más pequeñita en los ángulos intermedios, parecen similares, pero no lo son.

https://www.amazon.es/Wera-05056402001-0007664370010-Punta-PH2/dp/B0001P1864

http://mlp.com.uy/punta-destornillador-pz2-x-25mm/art_1719/

Si tu destornillador es pz2 (o pz1) , va a tender a salirse. Como norma general no suele ser buena idea ponerse a apretar tornilos si la punta del destornillador no encaja dentro de la cabeza al 100% y se mantiene fija. Si baila un poco y el destino del tornillo es un material duro, te puede pasar eso de salirse de la cabeza y cargarte el tornillo, es muy común.

1 2 respuestas
wOlvERyN

No les has hecho los preliminares y ahora cuesta meterla, ese plástico donde tienen que entrar me da que está demasiado duro y no te quiere dentro.

1 1 respuesta
B

#20 puedes comprar este pack de tornillos , 50, que en amazon dicen que estos son mas estrechos que los que suelen llevar los ventiladores, y entran sin necesidad de hacer fuerza
https://www.ebay.es/itm/StarTech-Screws-for-Case-Fan-Mounting/181737522744?

ahora miro a ver, pero lo suyo es destronillador de mango gordo,

1
M

#22 Ven tu y pruebas, valiente.
#21 No se si asi los ves mejor, es de la pagina oficial, pero eso es lo maximo que he encontrado buscando.

1 2 respuestas
M

Doblepost, sorry

3 respuestas
Sinso

#24 Si he mirado yo mil videos.

La cuestión es verlos físicamente xd

Apostaría que lo ideal es PH2 al 99,99%

1
B

#25 yo tengo por aqui, son 5mm de ancho, te vale tanto puntas ph2 como ph3 , no tengo ph3 asi que no te puedo asegurar , pero diria que son ph3.

yo con ph2 se atornillan como mantequilla en un arctic p12.

eso es problema tambien de los materiales que usa enermax, que deben ser duros de cojones

aqui tienes un set de puntas completo, por 9€, no he mirado demasiado, te faltaria el mango
https://www.ebay.es/itm/Screwdriver-Bit-Set-Magnetic-Cross-Slot-Hex-Torx-Multi-purpose-Handle-Tool-Kit/193237911180?
viene con mango por 1 o 2€ más, pero me da que es de los pequeños aunque el tipo redondo tiene mejo agarre.

aqui con un diseño como este
https://www.ebay.es/itm/1-atornillador-manual-con-portapuntas-76mm-Wolfcraft/133259206428?

de hecho tengo otro destornillador de mango gordo, que tiene punta ph, diria que es ph2 pero es mas grande con la punta sin recortar y entra peor, porque las aletas no entran tan profundo, asi que diria que es ph3, que es con punta recortada

creo que es ph3, tengo destornilladores grandes sin la tifipicacion de la punta, pero por el estilo el ph3 ajusta perfecto vs el otro grande ph2, pero ambas deberian de valerte

1 1 respuesta
B

#25 puedes hacer una foto lateral de tu destornillador metido en la cabeza del tornillo? ¿tiene algun tipo de indicador de que tipo de cabezal tiene tu destornillador?

Revisa lo que arriba que lo he editado, que tenia faltas y faltaba un link

wOlvERyN

#24 más vale maño que fuerzo

No voy que nos montamos una LAN y tengo que estudiar.

Sinso

#25 #27 Confirmado, tiene que ser PH2 el destornillador. Supongo que los tornillos serán similares a los míos.

Esta es una punta PH2 metida en un tornillo de un ventilador, queda perfecta. La PH1 baila

La punta PH3 ni siquiera entra

Aquí las tres puntas PH1 PH2 PH3 juntas.

@kyasca Yo las PH3 apenas las he utilizado en la vida, son para cabezas de tornillo gordísimas.

PD: Toca limpieza de pc xdd

2 1 respuesta

Usuarios habituales