Problemas al montar ventiladores Enermax Silent

B

#30 no lo veo bien bien, pero diria que te encajan bien en ambas, si haces fuerza suficiente para que al girar no salga la cabeza del destornillador, deberias de roscarlo

en mi caso el unico que no hace holgura es el ph3, o supuesto ph3, los otros encajan pero tienen holgura como puedes ver.

igualmente como digo, en un arctic p12 se atornilla muy suave sin apretar.

el tornillo se me olvido pegarlo en la imagen, pero son 5mm de ancho.

  • estos son los 2 ph2, como verás con el mango naranja seria imposible hacer fuerza en caso de necesitarla, no se que tipo de mango tienes tu, pero si es de ese estilo es normal que no puedas roscar algo duro.
    para eso necesitas un mango como el rojo

igual los de puntas mios son mas estrechos, y los de mango que tengo que son mas anchos en realidad son ph1 y ph2 ... seria posible.
asi que no solo influye el tipo de punta sino el diametro de la punta?

trata de usar tu ph2, el que veas que no tenga holgura.

he estado mirando modelos, el perfecto para estos tornillos, es un destornillador de 4mm de diametro y diria que ph2.
el mio de puntas se queda algo pequeño porque es un 3,5mm, el de mango rojo, 5mm y el otro 6mm

1 1 respuesta
Sinso

#31 La foto no ha salido bien y da esa impresión, pero mi PH3 no entra absolutamente nada

En tu foto de la derecha, el que tiene la puntanegra yo juraría que parece PH1, la veo muy "afilada"

No estamos contando que igual los tornillos que tenemos son diferentes y lo que estamos debatiendo vale como entre cero y nada xd

1 1 respuesta
B

#32 si, como he dicho al final debe ser un ph1 de 5mm de diametro.
y el otro es un 6mm ph2 seguro
y el pequeño es un 3.5mm ph2

los tornillos yo diria que son todos muy similares, los que meten en los ventiladores, por no decir que iguales.

los tornillos tienen 5mm en el hueco y 6mm de cabeza, y 5mm de ancho de rosca.

diria que el destornillador perfecto es un 4 mm ph2.
el 6mm ph2 creo que se queda algo grande.

sinceramente contra mas miro mas confundido estoy de la nomenclatura.

cada uno lo pone como le sale de las narices, aqui por ejemplo el ph3 tiene mucha punta y no encajaria bien en esos tornillos (luego me he dado cuenta que en esa imagen no coinciden con la imagen de las puntas reales que venden ...)
https://www.amazon.es/Destornilladores-Precisión-Herramientas-Reparación-Smartphone/dp/B07SKKZ8H1

sin embargo aqui el ph2.5 y el 3 son totalmente distintos a los anteriores
https://www.amazon.es/Cacciaviti-Uktunu-Professionale-Riparazione-Dispositivi/dp/B01M6WE3CD

O este, los ph philipps son totalmente distintos por numeracion al resto
https://www.amazon.es/Destornillador-Electrónicos-Reparación-Herramientas-Transporte/dp/B071XQ7668/

ahi su ph 3.5 seria el perfecto, seguro

estos tornillos necesitan que la distancia desde la punta al final de la aleta sea corta para que entre bien el destornillador

1 respuesta
wOlvERyN

La que has liao pollito.

He mirado el ordenador viejo y tengo bridas y cablecillos de cerrar la bolsa del pan para sostener los ventiladores, ni destornillador ni hostias 🤪

1
Sinso

#33 En esas dos primeras fotos yo entiendo que la numeración de esos destornilladores philips corresponde al diámetro de la punta, pero claro, la numeración real es PH000 PH00 PH0 PH1 etc que obviamente no puede considerarse de esa manera.

Creo que estamos de acuerdo en que la mejor solución es tener un maletín con multitud de puntas y usar la que mejor encaje, independientemente de que ponga PH1 o PH48.

1

Usuarios habituales