problemon al flashear una de las dos 580gtx

Concoroncon

Wenas.

Tengo 2 580gtx, una de msi y otra de gigabyte. Y me dijeron que lo mejor era tener las 2 con la misma BIOS.

Entonces me decidi a poner la bios de la msi en la gigabyte (Supuestamente me dijeron que si fallaba algo, al tener SLI podria volver a poner la bios anterior en la gigabyte)

El caso esque al poner la bios de MSI en la gigabyte, esta no esta bien. Me botea pero con errores graficos mientras arranca y cuando entra en windows pierde la señal.

Me decido a volver a la bios de fabrica y el nvflash(el de windows) no me reconoce esa grafica me dice esto:

NVIDIA Firmware Update Utility (Version 5.100)

NOTE: Unconfigured display adapter found, device not accessible:
D13U (10DE,1080,10DE,086A) H:--:NRM B:04,PCI,D:00,F:00

ERROR: Invalid display adapter index specified

y no puedo hacer nada.....

Gracias.

MegalomaniaC

#1 Ehm, a ver, por partes:

1º Eso que te dijeron es mentira. Da igual absolutamente la bios que tenga cada una.

2º NO puedes meter la BIOS de una tarjeta grafica en otra, si fueran modelos de referencia exactamente iguales con la misma bios aun, pero los fabricantes les meten la suya y no puedes meterle la de otro o te cargas la grafica...

No te aparece la grafica en administrador de hardware?

Por que si no te aparece, esta muerta :S

1 respuesta
ArThoiD

Vaya luces el que te comentó eso....

21
Prava

Definitivamente quien te lo dijo es un lumbreras de cuidado. Si ambas gráficas fueran físicamente iguales es muy probable que las bios fueran super super super parecidas aún siendo de dos ensambladores diferentes...pero si las tarjetas son diferentes es muy posible que tengan componentes físicos diferentes.

Intenta flashearlas desde fuera de windows, con un pendrive, a ver si tienes suerte.

Wasd

Y me imagino que también te habrás cargado la garantía de la gráfica al intentar flashearla, puede ser?

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#5 Si vuelves a la bios de fabrica como si aqui no hubiera pasado nada no te la cargas, ahora, como no puedas volver, tienes un pisapapeles majisimo. :clint:

Concoroncon

En windows sale xo con un trisngulito amarillo y pone error 43.desd fuera de windows tp me deja.no hay otro programa para flashear??gracias.

Si no a rma, ke es nueva y haber ke me dicen...

ky0s

Pff a ver si puedes restaurar la bios anterior porque tela, esto deja claro que hasta no estar muy seguro de algo no hay que toquetear nada, que pasa lo que pasa...
Lo del RMA, si has tocado tú la bios me suena que no te lo cubre, como mucho que te la restauren ellos y pagando tú, ni idea la verdad.

Concoroncon

Weno seria el mal menor. Espero k aunk no entre por rma x lo menos m la puedan restaurar ellos.fracias.

1 respuesta
Prava

#9 No, RMA no cubre este tipo de manipulaciones, simple y llanamente porque es un error que has inducido tú mismo.

Te recomiendo que te busques la forma de flashearla como sea, y que no la mandes a RMA porque te van a mandar a paseo (y con razón).

RubaPowa

Madre mia con el que te dijo eso ... dale una palmadita en la espalda cuando le veas...
Si lo pusistes en un foro podrias pasar el link para leer sus perlitas :)

1 respuesta
pepotekiller

pobrecito, animalico... #11 no te metas con él :P

Flashealaa ya #1

Concoroncon

Eske si la consigo flasear, iria bien.la cosa eske el nvflash no me la reconoce.necesitaria otro programa para flashear.xo cual.en adiministrador de dispositivos m salen las 2. Tb el de la tienda m dijo ke sl tener sli no habria problema, ya ke di algo falla se soluciona volviend a poner la bios.xo no puedo.... Vaya tela. Lei n bastantes foros de evga y mas paginas. Yo pensaba k aunke saldria mal podria volver a poner su bios original. Por lo mns si el rma no traga, ke m la puedan volver a flashear aunke m kobren.
Gracias.

1 respuesta
Prava

#13 Pero a ver, tienes que olvidarte de lo que te diga Windows porque no las tienes que flashear ahí.

Además, como tus tarjetas son diferentes flashear sólo una de ellas no es tan fácil porque ni siquiera sabes cómo las ordena el programa; así que te recomiendo que quites la que funciona bien e intentes flashear únicamente la que funciona mal con ninguna otra tarjeta pinchada. Dices que en la bios y demás te funciona, así que debería bastarte... y si no, ya puedes asegurarte de qué tarjeta estás flasheando porque la puedes liar parda.

PD: y no sé hasta qué punto el RMA te va a "reparar" la tarjeta, en serio. No tienen obligación ninguna de hacerlo...yo intentaría buscarme la vida y me cagaría en la madre de quien te dio semejante mierda de consejo.

PD: si las compraste en tienda y te lo recomendó el pavo yo se las llevaba y le diría que me buscara una solución al problema que él mismo ha causado.

1 comentario moderado
Prava

#15 Haz el favor de escribir correctamente, que aquí no te cobran por letra.

14 1 respuesta
xPipOx

Ir de buenas en muchos de estos casos no se si te solucionara algo, yo desde luego me haria el tonto quiza cuela el tipico no me la reconoce me ha dejado de funcionar, etc.

Vamos no entra en garantia pero ellos al 100% pueden saber que la has flasheado mal o con otro firm sin sacar lo que hay dentro y investigando bastante?

Yo creo que es como todo si cuela cuela, si no cuela pues no te puedes quejar y a joderse toca.

p4l0m0

si ha sido el de la tienda el ke te ha dado el consejo...

CaNaRy_r00lz

no es por venir a joderte ni mucho menos, pero los amigos que te dicen ni puto caso... y mas cuando lo que se puede romper es tuyo...

es una putada que aprendas asi a golpes pero para la proxima te molestaras en buscar información y cercionarte que eso se puede hacer y preguntarlo antes de intentar hacerlo.

Espero que puedas solucionarlo

spyro512

Voto por RMA haciéndote el sueco.

1
Loler

Regla de oro en temas de informática: Si el ordenador te funciona bien, quédalo como está, para la proxima vez tenlo en cuenta.

1 3 respuestas
Concoroncon

Lo sient por lo de escribir,xo lo hago desde l iphone y mientras ando :(. A ver si cuela lo de rma. Teng wena cnfi con el de la tienda.ellos lo mandaran a gigabyte y les pondra ke tiene fallos graficos.ademas es de hace 1 semana.podria colar. Ya os contare que sucede. Gracias.

#21 me pasaba una cosa curiosa. Cuando ponia la gigabyte en el slot 1 y la msi en el 3 ( que es dnd tienen que estar) el sli no funcionaba, en windows me salia en admin.dispositivos un triangulito amarllo en una 580 y me decia lo de error 43 y tenia ke intercambiarlas la msi en el 1 y la gigabyte en el 3.y por temas de refrigeracion las tenia k poner de la primera manera.y una posible dolucion fue la de tener misma bios en las dos. Y mira comO acabo la cosa.el de la tienda me dijo k si k podia ser una solucion.ke si la flasheaba guardaria la bios original x si salia algo mal para ponerla despues y mandarla a rma.

2 respuestas
pepotekiller

#21 ¿quédalo? wtf?? será déjalo... ¿no? :palm: :palm: :palm: :palm:

#22 en ese caso siempre tienes que dejar que lo haga el de la tienda, porque si la caga es problema suyo, no tuyo.

#24 ¿no te queda claro? Yo veo el modelo de negocio muy evidente, recomienda a sus clientes que destruyan las piezas que él les vende para volver a vendérselas... es muy lucrativo :D :D :D

2 1 respuesta
slakk

#23 A mi tambíen me han sangrado los ojos con el quedalo jaja

#22 vaya tela, si esa es su solución nose que hace con una tienda de informatica xD

1 respuesta
Concoroncon

A ver en esa tienda he comprado todo siempre y sin ningun problema cn ningun rma. Ni muxo menos es un negocio joder. La grafica sola funcionaba xo al ponerla n sli segun n k slot iba o no iba. A ver mañn k pasa.

Kaiserlau

400e a la basura en una jugada muy inteligente.
Espero q te molestarias en buscar info sobre el "error 43" por el google y los foros de nvidia.. :palm:

Creo q el problema esq no sabes configurar el sli.

Pd: mis dies si la mandas a rma

Concoroncon

Pues mañna os comento. Buske y rebuske.y no sale nada del error 43. Espero ke haya una solucion. Si no con esto ya espabilare. Pero me llama muxo la curiosidad de trastear con el pc. Siempre lo e exo aunke esta vez me la he dado bien. Esperemos k gigabyte la miren x ncima. Cruzare los dedos.

Que tiene configurar un sli? Si de una manera me lo activa y de la otra no? No tiene sentido. Yo necesitaba ponerlas de la manera que os e explikao x temas de refrigeacion.

2 respuestas
pepotekiller

#27 de verdad, no cuesta tanto escribir bien. Yo tengo un iPhone y escribo siempre bien, hasta los sms... así no hay quien te lea... hace daño a los ojos. Aunque sea hazlo como muestra de respeto a la gente que intenta ayudarte

El SLI normalmente se activa solo.

Prava

#27 ¿Cómo que no hay nada en inet del error 43? Si está lleno, hay TONELADAS de topics al respecto...

Concoroncon

Y toneladas he leido yo y ninguna solucion funciona. Enserio, os creeis que no he leido nada? he estado leyendo y releyendo. Foros guiris sobretodo. Joder, te digo enserio que me he leido de todo. El error 43 puede salir en una grafica como en un dispositivo USB, tarjeta de sonido etc....

Enserio que he leido y releido.

No sabreis de otro flasheador verdad?

Tambien he probado ha hacerlo con un pendrive y nada (a parte que tiene unos errores graficos que tampoco me dejan leer bien lo que pongo).
Mañana os cuento que me han dicho. Cruzo los dedos pero.... Yo se que la he cagado, solo me keda rezar porke en gigabyte la miren por encima y al ser nueva se piensen que es fallo de fabrica. Pero bueno.
Gracias por intentar ayudarme. Y lo siento por lo mal que he escrito, pero no me gusta escribir con el teclado del iphone. Saludos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Concoroncon
  • Kaiserlau
  • Get
  • TeNSHi
  • LzbeL
  • pepotekiller
  • Prava