¿Qué procesador me compro para una RTX 3080? ¿Debo comprar ahora o esperar?

Hipnos

#36 Es una cuestión de hombría. Los hombres queremos tenerla grande, la usemos o no.

(Nunca la usamos)

1
keygy

RDR2 no creo que halla cogerlo como un standard la verdad.

koalas

#30 hombre hay cosas que no tiene sentido ponerlo en ultra o ciertas opciones que no se nota el cambio. pero tambien dependes de la optimizacion de los juegos

Overwatch

#25 Dudo mucho que con mi i5 8600k vaya a tener cuello de botella a 1440p, y si lo hay debe ser muy pequeño xD

Procesador de 4 núcleos si te doy la razón, pero procesador de 6 núcleos debería tirar bien, 1440p y 4k.
Vamos he visto reviews con el 9600k que es identico a mi procesador, y está en el top de los que dan mayor tasa de fps.

MegalomaniaC

#27 Si no tienes ni siquiera 1440p no sé qué haces mirando la serie 3000.

1 1 respuesta
koalas

#35 me gusta mirar y ver que tal rinden en comparacion con mi actual grafica, otra cosa es que se me crucen los cables y pille monitor y 3080.

Cosa que por ahora no lo veo necesario

1 respuesta
MegalomaniaC

#36 No sé qué tienes, pero en 1080p hoy en día y a futuro poco más vas a necesitar que una 2070 Super o una 3060, por lo que si no cambias a 4k etc. no mires más.

Yo juego a pseudo-4k (3440x1440) con una 1080 dopada hasta las trancas. Cosa que con la serie 2000 no pude hacer y en la 3000 está por ver.

1 respuesta
Prava

#30 ¿Cómo no va a ser new gen CYBERPUNK? The Witcher se veía que te caes de culo cuando salió... y aún hoy se sigue viendo bien.

2 respuestas
B

#38 no sale en ps4? cuando sea exclusivo de new gen de consolas, entonces será new gen.

1 respuesta
koalas

#37 tengo una 2080 a secas, y la uso con 1080p asique nose que me dices. Juegos como en metro exodus y mas exigentes van bien ahora como me de por poner 1440... apaga

1 respuesta
HeXaN

#38 Concretamente es "crossgen".

1 respuesta
Prava

#39 #41 Que salga en PS4 y Xone no significa que no vaya a ser una bestia... sobre todo viniendo de The Witcher 3.

2 respuestas
B

#42 un juego de nueva gen para mi, es uno que este diseñado para aprovechar el 100% de la gpu y por lo menos el 80% de la cpu de la nueva gen.

los requisitos de gpu se pueden escalar creando modelos con menos poligonos, texturas mas pequeñas, reduciendo la distancia de vision, etc, pero cuando diseñas un juego para aprovechar 6 nucleos zen 2, no hay manera salvo rehacer el codigo del juego para que corra correcto en una plataforma como ps4 con la mierda jaguar que llevan.

si me haces juegos que simplemente chupan mas de gpu, y sigues sin aprovechar el potencial de cpu que ofrece zen 2 y los 8 nucleos, para mi siguen sin ser new gen.

danao

#42 se supone que hay un patch next gen para the witcher no?
Tal vez cyberpunk tenga ese pack incluido para los madafackas que se actualicen sin dejar tirados a los que no.

MegalomaniaC

#40 ???

Si yo con la 1080 en 3440x1440 no tengo ningún problema en el Metro Exodus a full, ni Doom Eternal (bueno este está de 10 optimizado), ni en el Gears 5, ni en el Horizon... Más no digo porque no he jugado a muchos más modernos pero vaya, con una 2080 en 1080p tiene que ir todo como la seda.

2 respuestas
koalas

#45 pues el metro exodus hay momentos que baja de 60 fps asique ya me diras

1 respuesta
MegalomaniaC

#46 Pero eso no es un problema xd, que en momentos puntuales baje un poco de 60fps no me va a hacer tirar la 1080 por la ventana. Y dejo de manchar el hilo.

Prava

#45 what?! La GTX1080 no es suficiente en Metro Exodus ni para 1080p si quieres jugar "a full"...

1
keygy

y creo que koalas lo que quiere es jugar a 144 no a 60 fps en ultra en 1080p, y eso la 1080 no te lo da

belegar

pero pq alguien no se puede mirar una 3070 por ejemplo para jugar a 1080p, con lo exigentes que se pueden volver algunos lanzamientos y algunos juegos es asegurarte una tasa de refresco elevada y llegar en casi todo a 144hz no?, y si más adelante quieres hacer el cambio de resolución pues palante.

khalaegon

#28 Desde la ignorancia... ¿para que quiero una 2080 costando lo mismo o casi lo mismo que la 3080?

2 respuestas
neZbo

#51 Hombre, la idea es si acaso buscarse una 2080 de segunda mano, es lo que hice yo, aproveché la locura de los primeros días de las 30xx y encontré una 2080 con garantía extendida hasta 2023 tirada de precio. Obviamente comprarse hoy día algo de la serie 20xx en tienda es un sin sentido xD

1
B

#51 no lo se, tu sabras, al que cité ya la tiene.

alblanesjr

Yo tengo un 2700x con una 1060, mi monitor es un 1080p 60hz, entonces tendria que cambiar de monitor y de grafica? Yo juego todo a 1080p

17 días después
garlor

reflotando ando

visto el , a primera vista, decepcionante anuncio de los nuevos ryzen, qual es el mejor procesador para juegos con el que acompañar a una 3080 preveiendo a corto/mediro plazo un monitor 4k 144hz?, supongo que esperare igualmente a comparativas de fps con los nuevos procesadores ryzen comparados con los intel, pero no preveo grandes cambios respecto al panorama actual visto lo visto

3 respuestas
Eikasia

#55 Estoy en tu misma situación salvo que yo voy a 1440p. Seguramente vaya a por el 5900x.

Naith

#55

#55garlor:

no preveo grandes cambios respecto al panorama actual visto lo visto

Pero si están por delante de los intel que hay ahora mismo en el mercado :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
garlor

#57 para jugar?, veremos con los benchmarks

danao

#55 4k 144hz?

a ver, para jugar a eso vas a tenerte que ir a los tope de gama si o si porque en varios benchmarks se sacan algunos fps extra con los procesadores tochisimos, no queda todo en la GPU aunque influye menos claramente.

que presupuesto estás manejando?

1 respuesta
garlor

#59 basicamente no tengo, no me importaria gastarme unos 2500- 3000 en el ordenador mas pantalla, solo aprovechare los discos duros

y si hay una vuena razon para gastarse mas, pues mas

1 respuesta

Usuarios habituales