¿Qué procesador me compro para una RTX 3080? ¿Debo comprar ahora o esperar?

garlor

va a salir alguna gama de procesadores de amd que valga la pena esperar 5 o 6 meses o no se espera nada?
lo mismo para intel, aunque lo dudo porque hace nada han sacado la 10th gen y parecen un truño

en caso de que no se espere nada en un futuro cercano ni de intel ni de amd, que procesador le metereis/meteriais?

yo he estado mirando y creo que tiraria a por el Ryzen 3900X

Rst001

Lo de preguntar en la guia de componentes lo dejamos para 2021, no?.

1 1 respuesta
garlor

#2 eso cuando decida comprar el ordenador y tenga claro el procesador, quiza, pero ahora no estoy hablando de un ordenador completo, hablo solo del procesador con esa grafica

1 1 respuesta
B

#3 si, en 1 mes salen cpus nuevas de amd, esperate

1 respuesta
HeXaN

Mínimo ocho núcleos físicos.

garlor

#4 y no tenemos ningun hilo con rumorologia?, mediavida me defrauda :P

bueno, igual yo soy un inutil y no lo he visto, que tambien pue se

1 respuesta
B

#6 hay hilo de ryzen, en 4 min mirando hilos en hardware lo encuentras 100%

1 respuesta
FerPina

La 10th gen de intel parece un truño? Has visto benchmarks porque el 10600k es una pasada

Dicho eso esperaria a mid octubre que presenten los nuevos Ryzdn

1 respuesta
garlor

#8 por ahora y hasta que me acerque mas al momento de la compra me estoy guiando mas o menos por https://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html

el procesador que me estoy mirando saca casi el doble que el que indicas, y para encontrar un intel con rendimiento similar al 3900x con uno precio de unos 500€ he de irme a procesadores de 1000€ o mas, asi que si, para mis intenciones y con la info que tengo la 10th gen de intel es una kk

si tienes algun benchmark donde salga que en juegos con una 3080x el 10600k saca iguales o mas frames que el 3900x soy todo ojos

y si ya se que habra juegos que sacaran casi los mismos frames con uno que con otro porque el juego estara limitado por gpu y no por cpu

2 respuestas
FerPina

#9 es todo lo contrario, los intel el 10600ks es buenísimo paea juegos. En los juegos importa mas ña velocidad de reloj que cantidad de cores e hilos.

Por eso los intel (para juegos) siempre sobresalen.

Pero para render trabajo con vídeos streaming, etc AMD es muy superior.
Depende el uso que quieras darle, si es solo juegos el 10600k es de lo mejor potencia precio.
Si haces streaming cuando juegas y subes videos a YouTube que necesitas editsr y demas, no.

Edit con info extra
https://www.tomshardware.com/reviews/best-cpus,3986.html

Video de GN https://youtu.be/VDZQCcDMcfw

Pero hay mucha info donde dicen lo mismo, los Intel te van a sacar mas FPS y van a ser mejores en juegos sin duda pero los AMD gracias a tener mas corrd son mejores pars editar videos o jugar + stream, renders etx

Aun asi, lo suyo es esperar al BF porque bajarán un poco los precios y ya que esperas al BF pues como en 3 semamas presentsn los nuevos ryzen pues de paso ves si los nuevos ryzen superan a los intel (pars gaming)

1 respuesta
LoTioN

#9 Rendimiento en que? por que no has dicho cual es el uso del PC.

Tienes benchmarks en youtube para dar y regalar, viendo que tiras por el 3900X, busca comparativas con el 10850K.

Aun asi, como te han dicho, espera a los nuevos procesadores de AMD a ver si aportan algo nuevo mas alla de una mejora del 3% en juegos o algo así.

1 respuesta
garlor

#11 jugar

#10 ya veo, a ver en 4 o 5 meses cuando ya haya salido la nueva serie de amd y con tests con juegos nuevos a ver que tal si estos aprovechan mas la mayor cantidad de cores o no

#7 te refieres a este supongo?, no parece que haya mucha info por ahora pues https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/amd-presentara-zen-3-8-octubre-rdna-2-28-octubre-660267

2 respuestas
B

#12 zen 3 se presenta a principios del mes que viene, busca en google la fecha

FerPina

#12 pero el probelma es que los juegos no estan preparados o mejor dicho configurados para aprovechar tantos cores e hilos. Ademas la gen10 de intel volvio a meter el hyperthreading por lo que ahora tiene un i5 de 6/12.

Y como los juegos (y las graficas) aprovexhan mejor cpus con mas MHz siempre va a salir ganando la cpu con mas velocidad de reloj (esto es solo para gaming claro).

Ojala los nuevos ryzen traigan un gran aumento se velocidad de reloj, pero no se si lleguen a pillar a intel.

Otra cosa importante es como funciona el boost mode en intel / amd. Por lo que tengo entendido el boost en intel es mucho mas notable que en AMD y el boost es maa MHz y por lo tanto mas FPS y mejor para juegos.

Y los nuevoa ryzen no seran 4 o 5 meses se presentan en 3 semanas. Antes del BF ya tendras mil benchmarks poraue para BF aun quedan 2 meses y medio. Asi que para el BF ya sabrás si pillar intel o Ryzen. Yo es justo a lo que estoy esperando.

1 respuesta
garlor

#14 en el minuto 5:30 https://www.youtube.com/watch?v=4SomxpJLsRg 10900k vs 3900x en 1080p si que es mejor intel, pero en 4k la diferencia es apenas 1 o 2 fps

https://www.amazon.es/Intel-Core-i9-10900K-Punto-Base/dp/B0883NZC43 549€
https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-3900X-Procesador-ventilador/dp/B07SXMZLP9 443€

tienes razon que la frequencia base tambien cuenta, pero no se hasta que punto los 6 core van a aguantar

1 respuesta
FerPina

#15 eso es porque a menor resolución, mas tira de cpu. A mayor resolución menos se tira de cpu y la diferencia es menor.

Edit
A 4k una grafica presents (ejemplo) 60fps, esto hace trabajar al procesador para 60fps. Ok. Ahora lo pones a 1080p y la gráfica puede llegar a dar 200fps en lugar de 60fps. Entonces es cuando vas a forzar a la cpu a sacarte esos 200fps qur la gráfica te pide y ahí es donde importa la velocidad se reloj y donde ae crea el bottleneck. A menor resolución mas se le pide a la cpu.

No es que aguanten es que sobran, hay benchmarks donde se ve como hay cores con un uso al 0 o 10% porque los juegos no lo piden. Los juegos (a dia de hoy) dependen mas de a la velocidad máxima que va tu core que a cuantos tengas.

HeXaN

Pensad que la nueva generación de consolas viene con ocho núcleos así que de aquí a nada tenemos juegos que irán aprovechando eso más y más.

1 respuesta
garlor

bueno supongo que resubire el hilo en mes y medio cuando se sepa mas de los nuevos ryzen

1
FerPina

#17 cuantos cores tiene la ps4?

1 respuesta
garlor

#19 8
The central processing unit (CPU) consists of two x86-64 quad-core modules for a total of eight cores,[41] which are based on the Jaguar CPU architecture from AMD

1 respuesta
rx-7

Gente aquí esperando a los procesadores de AMD, pensaba que estábamos hablando de procesadores de verdad y no de juguete

1 respuesta
FerPina

#20 pues llevan pudiendo desarrollar juegos para 8 cores desde la PS4.... Que las nuevas tengan 8 cores no cambia.

#21 FX murio hace mucho, ahora hay algo llamado Ryzen que calidad precio están muy bien.
AMD se come a Intel en procesadores de trabajo para realizar vídeos streaming etc pero bueno xd

1 respuesta
garlor

#22 piensa que esos 8 cores son de cuando cada core amd equivalia a 1/2 core intel

1 respuesta
FerPina

#23 si, si en ese momento amd con FX era cancer, pero eso no quita que por poder podrian haber trabajado para optimizar 8 cores desde entonces. Que la noticia de laa nuevas consolas traen 8 cores pues si, como antes, sin mas.

koalas

#30 una pregunta crees que el 9900k podria ir bien con la serie 4000? sigue siendo un 8 nucleos... ya me tocaria muchisimo la poya tener que renovar sejemante cpu

1 respuesta
B

#25 para 4k? o 1440p , claro, esa cpu te dura toda gen de consolas nuevas, hasta dentro de 6-7 años, eso o hasta que tu quieras cambiarla por capricho ya que de aqui a 5 años se van a ver progresos enormes en cpu.

1 respuesta
koalas

#26 no me interesa aun el 4k pero quizas pueda saltar a 1440p, mucho me tiene que interesar el 4k pero todo es mirarlo.

2 respuestas
B

#27 es que las series 3000 y las 4000 cuando salgan por ahora solo tienen sentido para 1440p o 4k, ya que para 1080p con una 2080 a secas te sobra por ahora.

ya se verá lo que aumenta los requisitos de gpu los new gen de verdad. Entonces quiza hasta para 1080p tengan sentido

2 respuestas
koalas

#28 eso ya lo veremos cuando salga cyberpunk o ciertos juegos. si ya con el RDR2 la 2080 sufre a 1080 con todo ultra asique ya ves tu.

despues de tener 144hz me da muchisima pereza jugar a juegos con menos de 144fps. algunos puedo sobrellevar el jugar a 60.

1 respuesta
B

#29 cyberpunk no es new gen

poner los juegos full ultra es como tener un pc y solo saber apretar al boton de encender, doble click steam , instalar juego, click play

practicamente todo juego tiene un elemento en full ultra sin optimizar que chupa recursos de manera absurda y no aporta nada graficamente.

si quieres todo full ultra sin mirar nada, ya sabes 3090 y a pagar, y cuando salga la 4090 a repetir

2 respuestas

Usuarios habituales