¿Qué procesador me compro para una RTX 3080? ¿Debo comprar ahora o esperar?

danao

#60 pues yo lo primero miraría la pantalla, porque es lo más complicado de coger XD
para 4k tienes un kiloton de reviews de configs, aunque yo (y esto es opinión personal) no jugaría a 4k porque se requiere mucha potencia, y hablo de tener que esperar a la 3080 de 20Gb o a tirar por la 3090 y no creo que en muchos casos se llegue a 144fps.
creo que ahora están sacando pantalla 1440p de 200hz.

pero es opinión mía si tuviera ese presupuesto, iría a tope 1440p

Kaos

Desaparecen sobre la marcha o es cosa mía? XD

¿3080 con i7 de 4 nucleos/8hilos, tirará?

1 respuesta
Overwatch

#62 Tendrás cuello de botella.
Todo depende de que tarjeta vengas, tendrás una mejora importante o no.
Se recomienda al menos 6 núcleos hoy en dia... y supongo que los 8 núcleos serán el estandar de aqui poco.

Les han debido llegar un montón, lo digo porque otras veces cuando han tenido stock ha durado 30 segundos xD

1 respuesta
Kaos

#63 Pues ya te digo, como avancé en una respuesta anterior, vengo de la nada xD he pillado por 600€ una 2080 super, pero la idea es devolverla en cuanto coja la 3080. Tampoco lo tengo nada claro, pero entiendo que la inversión de €/frame en la 3080, aún teniendo el i7, será mejor que en la 2080 super, ¿no?

B

#1089 vamos no jodas, estás dispuesto a dejarte 800€ en la GPU y tienes pensado acompañarla con eso? Cambia eso ya. Da igual lo que lo subas.

A no ser que estés esperando a Zen3 para cambiar, cambia eso pero ya.

1 respuesta
Overwatch

#1089 hostias... ese procesador es muy viejo :/

El cuello de botella será importante, te va a tocar cambiar de procesador.

De ese micro no estoy seguro del overclock que se le puede hacer, pero si tienes la rtx 3080 hazle algun benchmark del 3dmark y así compara con gente que tenga procesadores más actuales.

Kaos

Pero si tengo una RX470 de mierda y llego a 60FPS en Warzone. Cómo cojones no me va rendir una gráfica como la 3080 ...

Obviamente, como un Ryzen o algo actual, no va ir, pero qué % de tarjeta pierdes, un 20%? un 30%?

Voy a buscar a ver si veo alguna tabla de rendimientos dependiendo del procesador.

#65 Lo voy a cambiar, pero antes quería la gráfica.

Según https://www.gpucheck.com/ el impacto sobre los fps es de un 40%. Vamos, aprovecho un 60% del potencial de la gráfica, aprox.

2 respuestas
B

#67 De esa página fíate -1. Hay benchs por ahi de i5s como los 4670k que son mas actuales extrangulando a 2080Tis, imagínate a una 3080.

Pero bueno, si vas a acabar cambiándolo pues ya es otra historia. Porque si siguieras alargando esa CPU te compensaba más irte a una 3070 o incluso algo peor.

Yekale7

#67 Prueba la 3080 / 2080 ti con ese i7 y nos cuentas que ocurre.

Ya verás que no solo es perder un % de rendimiento

PoYarko

Alguien con un 8700k y la 3080?

He encontrado un par de videos con benchmark con prácticamente todos los i7 comparados con la 3080, para el que no los haya visto todavía.

garlor

interesantes, habra que ver los mismos con la nueva generacion ryzen antes de decidirse

Usuarios habituales