◊ Ranking 3DMark Season 3

kyrsiN

Señor si señor !

C1E desactivado pero no encuentro "EIST"

PD: Ya tengo el Noctua al lado, nunca habia visto un disipador tan grande, dios mio, no se ni si quiera si cabe en mi torre, vaya cacharro por dios !

anikex

#90 y al hacer eso el vcore y el multiplicador siempre va a estar fijo? por lo cual se sacarian mas puntos e iria mejor no? esque salvo por el procesador que aun no me a llegado, todas las piezas son las mismas, y me imagino que tendre una puntuación similar...

ViNcEnT88

#90 eso es para que se mantenga constante a 3.6ghz?XD
Es weno hacer eso con el fan de stock? el mio alcanza los 50º o cercano nose si eso es recomendable xD

anikex

#93 alomejor kn un disipador grande y bueno no pasa nada :S

Prava

A ver, veamos.
Tanto el C1E como el EIST son unas funciones para ahorrar energía de las cpus intel. Una baja el voltaje y la otra el multiplicador (no sé cuál es cuál). Estas funciones van bastante bien cuando tienes la cpu a velocidad default, pero cuando la tienes con overclock a veces da problemas.
¿Qué hacen ambos? Cuando la cpu está en idle, se pone en ahorro de energía.
¿Por qué causan inestabilidades? Muchas veces, sobre todo en los wolfdale (E8XXX), puedes conseguir que vayan a frecuencia de serie haciéndole undervolting (con menos voltaje del stock), por lo que al activarse el EIST o el C1E se reduce el voltaje más aún y la cpu es incapaz de funcionar con tan poco voltaje.
Al hacer overclock también, pensad que cuanto más frecuencia le metes más voltaje hace falta (no es lineal), así que con overclocks altos al bajarse el voltaje la cpu puede perder estabilidad, sobre todo hablado con FSB alto y demás.

PD: ya sabéis, si hacéis oc quitad el C1E y el EIST.

anikex

#95 eso vale para todos los tipos de procesadores tipo p4? o solo se puede descativar con los nuevos?

kyrsiN

no encuentro el maldito EIST !

mongui

Con quitar el C1E es suficiente.

cortes

#96 los que tengan esa funcion.
Metete a la bios y mira a ver si tienes esa opcion, aunque no estoy muy convencido de que los p4 lleven ese tipo de ahorro.

#97 me parece que asus lo llama de una manera, gigabyte de otra...

Prava

ya me veo a #97 así:
http://www.youtube.com/watch?v=kBVmfIUR1DA

ViNcEnT88

#96 mi p4 de 3ghz no lo llevaba, lleva la velocidad constante y supongo que el tuyo sera algo parecido xD

vicent_nb1

un 4º puesto por aqui!

P5300 w/ e4400 (375x8) & 8800GT 660/1920
http://img519.imageshack.us/img519/4474/dibujowf9.jpg

Nihilus

3DMark 06 12812

.: Q6600 @ 3420 Mhz 380x9 v1.44
.: Asus P5Q Pro
.: G.Skill Extreme 4GB DDR800@DDR912 5-5-5-15
.: Asus 8800GTS G80 640MB @ 660/2040
.: Windows Vista Ultimate X64

http://www.picamatic.com/show/2009/01/25/02/03/1855568_1920x1200.jpg

creo recordar que con XP me daba 13500 o asi :S

ViNcEnT88

#103 es normal que te de algo menos con Vista xD lo pone en #1 sino recuerdo mal.

Por cierto que es eso que sale abajo a la izquierda del Tales of the Abyss, Final Fantasy y eso?xD

Nikoss

Bueno aqui viene mis resultados:

Equipo:

C2D E8500 @ 4.0 Ghz 1.36v (Air Cooled)
DDR 1800 Mhz 7-7-7-18 2v
Sapphire 4870x2 (800/990) (Ati 8.12) (Air Cooled)
XP Pro SP3

NeO_PedritO

GOGO ATI!! :D

#105 Cuando vi tu configuracion temi que me hubieses superado.. pase miedo :D

Nikoss

jaja por el micro no te supere xD que el mio es un dual y el tuyo es un quad jaja

Nihilus

#104 pues eso, los juegos xd (emulados obviamente)

mongui

Vaya, me ha sorprendido gratamente el test, de ver que no rinde tan mal... Y eso que la CPU lleva un OC normalito (no tenía pensado benchear agusto, si no, lo hubiese pinchado bien), pero si, estoy contento con lo que ha salido "improvisando" xD

Trataré de subir más la gráfica, obviamente la CPU, y a ver si de una vez por todas puedo pinchar agusto las nuevas memos X_X

Nota: Las características del PC siguen siendo de momento las mismas. Si acaso, unicamente toqué las latencias de las memos, que total, basicamente no sirve para nada, pero me gustó ver que a 2.1 pasan de 5-5-5-15 a 5-4-4-15... ^^

PD: Danao, como no subas agusto tu máquina, te voy a quitar el primer puesto eh =DD

Obviamente, si ya de serie me ganas aunque yo no haya pinchado todo lo mio, tu con lo tuyo con un mínimo de OC me superas =/

PD2: Scores actualizadas y ranking también =D

Nikoss

En breves me llegan todas la piezas de la RL y empezare a meterle mas OC al equipo del perfil.
PD: tenia pensado hacer un worklog de como va el montaje de la RL cuando me ponga a ello. Ya solo me queda por recibir radiador y tubos practicamente.

NeO_PedritO

que vas a refrigerar con la rl?

Nikoss

Pues CPU, GPU y chipset.
Para la GPU el Apogee GTZ
Para la grafica el EK 4870x2 nickel
Y por ultimo pero no menos importante para el chipset un bloque enzotech (creo que se escribe asi xD)
Usare un radiador cuadruple y una DD D5 12V.

NeO_PedritO

Miedo me da de que subas esa grafica xD

danao

#109 llegara blanki y me follara con su gtx295 y sus memos potentes T_T

no se que tengo que tocar, en serio, no tengo ni papa de OC xD Se como desactivar el Superboost (que hay que hacerlo para el OC) pero donde y cuanto subir lo de las memos y la CPU ... y con disipa de serie......

Nikoss

#114 aqui tienes una guia para intel (si buscas otra plataforma tb hay)

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=267317

PD: mañana me llegan las piezas, para el sabado por la tarde o domingo espero tener montado todo perfectamente y haber hecho benchs.

geronimo1

6650 de puntuación teniendo:
Procesador Pentium D 3ghz
3gb ram ddr2
hd4870 1gb gddr5
placa base asus P5VDC-X

Sigo pensando que es una mierda de puntuación, pero ¿cambiando procesador + placa base llegare a los 10k?

NeO_PedritO

Depende a que cambies, pero si xD

De grafica y ram vas bien.

geronimo1

Pues me pillare un quad9600 (no me acuerdo como era, algo de 9000 xd) y la placa base no tengo ni idea... pero una buena no muy cara.

Oye es normal que a 1360x768 (32") me valla el crysis warhead en ultra/high a 20/30fps y que a 1024x768 valla a 25/30/40fps?

Yo creo que para tener este procesador esta bastante bien

E

Ya estoy posteando desde la new machine, cuando termine de bajar el 3dmark06 se lo paso y edito xDD

Aqui mi primer 3dmark06 con todo basico xD no se como esta si bien o no ^^
CPU: q9550 @ 2'83
PB: p5q-pro
Mem: Gskill DDR2 2x2gb pc8000 @800 (lo se tengo que cambiar voltages pero acabo de montar pc y quiero ver que este todo en su sitio)
GPU: Gainward hd4870 1gb GS

Puntuacion 14665. (por el culo te la...)

Prava

#112 Nice ;D El EK nickel es la puta caña, preciosísimo.
¿Qué radiador montas? ¿Ventiladores? ¿Fill port o depo? Podrías currate un worklog jejejejeje.

PD: ¿en qué caja irá todo montado? Por favor, dime que meterás el radiador dentro de la caja, ODIO los mods con el radiador fuera por ahí de cualquier manera..

Usuarios habituales

  • NeO_PedritO
  • Prava
  • cortes
  • koalas
  • mongui
  • ViNcEnT88
  • danao