RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

ESL_Kaiser

#4050 Has pensado en un Android TV? Te lo digo xk estoy bastante desilusionado con raspberry a la hora de gestionar y reproducir contenido y encantado con las android TV, tienes lo mismo ya que imagino que usaras retroarch, y kodi y le puedes instalar más apps, y te permitirá navegar mejor usar las aplicaciones de youtube por ejemplo u otras que puedas necesitar, como netflix, hbo, primevideo etc

1 respuesta
Psicotropica

#4051 El caso es que ya tiene Smart TV, así que todo lo "legal" lo tienen cubierto, pero sería sobretodo para eso, para ver películas/series que no estén en las plataformas de streaming que suelen usar y para ver el fútbol en Acestream.

¿Eso podrían hacerlo en Android TV?

2 respuestas
B

#4052 con kodi y sus adons si. Kodi se puede usar en Android y pc.

B

#4052 para series y peliculas tienes Megadede o Dixmax, te bajas las apk y listo, para ver futbol puedes bajarte la aplicación de acestream desde PlayStore y bajarle alguna aplicación de listas de futbol que vienen con enlaces o simplemente ponerle en favoritos de la aplicación algunos enlaces de arenavision, cualquier cosa tendrás que explicárselas si no están muy puestos...yo para mis padres veo mas fácil un android tv que una raspberry por el tema de que es mas sencillo ya que ya usan móviles con android y ya están acostumbrados, también se puede meter kodi en el android tv pero habiendo aplicaciones...ya como tu veas mejor. Si te decides por comprar la raspberry ni se te ocurra pagar mas por tener ya el sistema operativo metido, se tarda nada en tenerla funcionando, hay muchas imágenes ya configuradas aparte de las de este hilo que van muy bien.

yarviT0

alguno habéis conseguido instalar correctamente el steamlink? es casi imposible cunado intento instalarlo me da mil fallos de librerías que están en versiones anteriores lib16-16 etc, intento hacer apt-get install y apt-get update pero siempre me da fallo de que no encuentra el paquete. alguna idea?

2 respuestas
makre89

Yo les prepraré una rasp a mis padres con la imagen de Tadeus con todo funcionando y la última vez que hago algo así la verdad.

Si decís que Android TV es más fácil lo probaré a ver si les gusta más.

1 respuesta
B

#4056 por?

1 respuesta
makre89

#4057 He tenido malas experiencias en general:

La primera rap que les monté, no sé por qué cojones crasheaba al poco de uso con la imagen de Tadeus (ahora la tengo con retropie emulando la N64 sin problemas).

En la segunda que les monté se empezaron a quejar de que no podían ver nada a 1080 (se quedaba cargando al poco de empezar), indagando toqué un archivo de Kodi para aumentar el buffer y ya lo empezaron a ver todo bien.

Al poco tiempo de estar todo tranquilo los enlaces de Palantir dejaron de funcionar (fue un problema con sus BBDD creo recordar) y mi padre por no llamarme cacharreó e hizo un upgrade de la imagen que empezó a pedir usuario y contraseña para entrar y ya no se lo utilizó más (eso pasó hace mucho y me lo dijeron hace un par de semanas).

Entre que yo tengo poco tiempo y ellos no son muy digitales que digamos fue bastante quebradero de cabeza.

B

Ese es el problema de las Raspberry para personas poco puestas en estos cacharros, todo el contenido de pelis, series y partidos de fútbol, que es lo que mas se suele ver, tarde o temprano falla porque se caen servidores o chapan por problema de copyright, yo cuando fallaba avezy buscaba los enlaces de futbol desde mi móvil y los metía en plexus haciendo copy paste del enlace con yatse y ya podía seguir viendo el futbol, pero explícale a tu padre que quiere ver un partido a que haga todo eso...

1
werty

requiere mucho cacharro como para regalar a alguien sin idea alguna

2 respuestas
B

#4060 en un primer momento no, con el tiempo puede ser.

makre89

#4060 Dependiendo de lo acostumbrada que esté la persona en sacarse las castañas, y no tiene que ver tanto con la edad como suelen decir, son las ganas que tenga la otra persona de aprender, porque hoy en día está todo en internet.

De hecho mi chica, que es nativa digital se podría decir, me da más problemas que mis padres muchas veces.

KaNuTo

cual es la app o el addon para probar steamlink ? anoche estuve buscando y no lo vi....

gracias

1 respuesta
yarviT0

#4063 hasta donde yo se, no existe addon tienes que instalarlo por línea de comandos

Bluex

Pregunta, no tengo a mano ahora mismo un lector de tarjetas microsd, podría hacer esta configuración, la de #1, en un usb?

link666

#4055 Ponte el addon moonlight y el luna launcher, hacen exactamente lo mimsmo, yo ejecuto steam en bigpicture y juego en el comedor con el proyector y es una gozada, un saludo.

1 respuesta
makre89

Buenas gente, tengo una duda:

Como comenté hace unos post, mi padre hizo un update de la rasp y ahora pide usuario y contraseña para entrar y no aparece la "pantalla de carga" con los muñecos sino que entra directamente a Kodi.

No sé que archivo o qué cojones ha modificado el update pero me toca la moral que no la use por eso y quiero ponérselo de nuevo como estaba sin reinstalar de cero.

Sabéis que archivo ha sido modificado? Reinstalo y me dejo de hostias?

yarviT0

#4066 moonlight no se supone que solo funcionaba con tarjetas nvidia?

1 respuesta
B

#4068 Si.

Alien_crrpt

Hecho en falta el addon "Wifi Config" para poder configurar mas facilmente el bluetooth. Que tenia AikonCWD en su imagen.

Edit: Antes lo digo antes encuentro la opcion en retropie. Despues de que localice el dispositivo ¿ Que opcion tendria que elegir para emparejar unos cascos ?

B

A alguien más le peta el alfa al dejarlo muerto mucho tiempo y darle atrás en el menú?

De hecho me peta kodi entero.

Alien_crrpt

#4070 Ya me respondo yo mismo. En modo escritorio puedes emparejarlo facilmente dandole al boton bluetooth. Despues te vas al incono del sonido y le das boton derecho. La primera vez me dio error pero a la segunda vez que le das al boton de sonido si te deja seleccionar el dispositivo bluetooth. Ejecutas kodi y ya puedes escuchar las peliculas por los cascos bluetooth.
Edit 2: No parece que ahi que configurar PuseAudio y ALSA . https://kodi.wiki/view/PulseAudio

Por cierto parece ser que el addon para ver todo el contenido de Amazon solo funciona con el Kodi 18.

YOINK

Alguna recomendacion de servidor iptv online de pago? Estoy por pagar 1 año pero no se cual es mas fiable.

1 respuesta
KaNuTo

#4073 yo estoy pensando tb si paagar por el iptv

ESL_Kaiser

se podria hacer una comuna entre 4 o 5 y usarlo cada uno en su casa?

1 respuesta
babri

#4075 yo conozco un amigo que comparte con su padre y son 65€ dos dispositivos 1 año. 35€ por cabeza ni tan mal.

2 respuestas
ESL_Kaiser

#4076 no está mal de precio, quizás a grupos o comprando x cantidad se pueda reducir un poquito más el precio y que salga a lo mejor a 30 o 25

tOWERR

#4076 ¿Sabes cual es la que está usando este colega tuyo?

1 respuesta
B

Pues definitivamente algo funciona mal del Alfa... no se que pasa pero en cuanto dejo la rasp un rato inactiva, vuelvo a meterme en el menú del addon y se bloquea kodi completamente... sigo pidiendo entrar por ssh a rebbotear pero nada más.

babri

#4078 tienes MD

1

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags