RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

S

#1468 Aqui tienes la raspberry por 27€

http://www.mediavida.com/foro/ofertas/raspberry-pi-3-b-version-original-inglesa-2716-572765

Después, en aliexpress tienes carcasas, disipadores, ventilador y mandos a precios muy bajos.

El cargador si que te recomiendo que compres el que pone aikon en la primera página.

Si no quieres esperar tanto tiempo, en amazon tienes la raspberry sola por unos 40 y despues el resto de cosas también las puedes encontrar. Aunque si que es algo más caro.

Si no te quieres molestar, coge el de pccomponentes, pero he comprado todo por piezas, salvo los mandos y la carcasa, que cogí otra, y creo que más de 50€ no me he gastado. Sobre esos mandos, yo tengo unos copia de snes y cuestan 3 euros o menos en aliexpress, aunque no valen para nada. Prefiero uno de PS3

1
Elfenix

Chicos, mi padre ha visto mi raspberry y quiere una para reyes.

Me interesa para navidad/reyes asi que descarto pedirla a china y demas.. La idea es comprar raspberry, teclado, caja y microsd. ¿mejores precios?

1 respuesta
Saphyel

#1472 Siempre puedes regarle la tuya y comprarte una nueva nueva ?????? profit!!!???

4
VoPrak

Puedo reproducir videos que meta con un USB?

1 respuesta
Red_HMR

#1474 Si

1 respuesta
VoPrak

#1475 Como? :psyduck: Es con algún addon de video ?

1 respuesta
_RUGBY_

Tengo un problema grave que nose como solucionarlo, me pongo una serie Vikings en Quasar para verla en streaming, le doy a buscar subtítulo y me pone error de navegación y no encuentra nada :s . Pruebo con capítulos viejos y me pasa lo mismo... Como puedo solucionarlo

magnaram

Sabéis si las webs de netflix, orange tv o movistar+ funcionan bien en raspberry?

ESL_Kaiser

#1476 No xD Videos / Archivos / USB / y eliges cual jaja

Por así decirlo, con el explorador de archivos

SrThompson

Buenas! millones de gracias a Aikon por el currazo y a todos por los aportes. Me estoy empapando de info en este hilo, y en GitHub para montarme mi maquinita buena en el salón (también me está ayudando un colega porque yo de programación.... ^^)
antes de lanzarme del todo a por los componentes y montar la imagen etc, tengo algunas dudillas de novato total y a ver si me podéis echar una mano

-justo acaban de preguntar lo de ver pelis a través de usb, y al parecer es con el propio "explorador de archivos" ¿pero es con algún reproductor tipo vlc? lo digo por lo de ver el típico .mkv con sus pistas de audio español e ingles y sus pistas de subs español ingles y forzados que a través del pc sí que los puedes elegir, pero en una TV normal con puerto usb no (al menos la mía no, es multimedia pero no smartTV)

-en cuanto a las emulaciones, se supone que están todas las disponibles en retropie, nes, snes, n64, gamecube, dreamcast, psx, ps2, megradrive.. etc He leido que a algunos depende de que rom le va algo lenta, como algunas roms de la n64 y que puede ser a que el alimentador es de 2A en vez de 3A. ¿y a la gamecube por ejemplo alguno ha probado a jugar y le va bien?

-¿las roms las puedes cargar desde pendrive externo o también hay que guardarlas en la microSD siguiendo una ruta específica (que ya pusieron en los comentarios)?
¿con una micro de 32Gb va bien, o ya puestos mejor una de 64Gb?

buenos gracias por los aportes, me lo iré currando y aprendiendo a ver que tal queda jeje

AeRoS

Sobre que fechas suelen salir cada año? tiene que estar al caer la 4 no?

AikonCWD

Dentro de Kodi, desde el mení "archivos" dentro de "videos" podrás explorar tu USB y cargar la película. Si tienes subs en el USB, una vez empieza la peli, pulsas la tecla "M" y ahí seleccionas el subtitulo.

Sobre la emulación, están practicamente todas las consolas, pero las consolas más modernas funcionan algo mal/lentas, como la n64, psx, dreamcast, psp... algunas roms van bien, pero por lo general deja mucho que esear. Consolas más light como nes, megradrive, snes, gb, gbc, gba, neogeo, etc... funcionan de lujo. Los amperior no te influirán en eso, pero pillate uno de 3A

Se pueden cargar desde pendrive, pero es un royo enorme. Yo prefiero copiarlas a la SD.

1
dURDENN

Hay alguna manera de ver los videos de youtube a 1080p(full hd)? Por lo que he ido creo que estaba capado esto por la propia API de youtube.

Y con el Kore, se puede mandar listas de youtube desde el movil? Cada vez que le doy no me las mete

Y por ultimo @AikonCWD, pronto estara al caer la v17 de kodi, habra una v7 tuya? ^^

1 respuesta
Alien_crrpt

#1 ¿Como puedo instalar esto ?
https://www.insynchq.com/downloads

AikonCWD
#1483dURDENN:

pronto estara al caer la v17 de kodi, habra una v7 tuya?

Claro, estoy esperando por eso mismo, quiero mejorar la imagen, a ver si consigo minimizar errores e incompatibilidades con todos.

2 3 respuestas
ESL_Kaiser

#1485 bien bien, mola que te pronuncies en tu hilo :D se te echa de menos

S

Hola, tengo 2 raspberrys, una con v4 y una que acabo de recibir y he puesto v6, mismo hdmi, mismo puerto, misma tele, en v4 manejo kodi con el mando de la tele, en V6 no me deja.

¿alguna idea? algo que configurar? Muchas gracias

1 respuesta
hPm

#1487 has activado el CEC en las opciones del kodi?

ududud

#1458 Sabrías si por casualidad la APP que hace falta instalar para que funcione, si la instalo en la misma TV (es ANDROID TV) funcionaria? ¿la tuya la comprastes en la misma página que mencionas antes?

1 respuesta
AeRoS

#1485 sobre que fecha era que solían salir los modelos de raspberry?¿ no era sobre enero?

1 respuesta
AikonCWD

#1490 La RaspberryPi Foundation jamás revela ni da ningún dato sobre futuros productos o modelos. :(

1 respuesta
AeRoS

#1491 pero sobre enero, febrero han ido saliendo tanto la 2 como la 3 creo xd

Wallcroft

Como puedo sacar el audio que no sea por el hdmi y el video por cual lo saco que no sea hdmi? raspberry pi 3 b

M

Hola, me gustaria saber si es posible cambiar el XCFE que trae instalado por raspbian

Elfenix

Me gustaría saber como podría usar la entrada / salida de audio. Mi idea es poder mandar el sonido a al raspberry y que esta sea capaz de reproducirlo en la tv

Militia

Hola, me gustaria saber con que programa puedo dejar la microSD como antes de aplicarle la imagen,para dejarla en su estado original. Ya que ahora mi ordenador solo lee una particion de unos 50 megas llamada boot.

3 respuestas
Li3cht

#1496 Juraría que el SD Formatter con el que pones la imagen también permite formatear, not sure though

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

#1496 con gparted live tmb te funciona seguro, y con el partition máster también

lebrilla

#1496 los mejores formateadores de tarjetas sdson los mismos móviles.

Militia

#1497 Muchas gracias ha funcionado

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags