RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

rob3

#1489 Yo lo compré en la pagina que puse, la propia de lightpack.
Instalar supongo que se puede.. al ser android pero no se si funcionaría el efecto de iluminarse con los colores que salen en pantalla (funcionamiento normal) o sólo el otro modo que tiene (dejar un color de los leds fijo)

1 respuesta
ududud

#1501 Acabo de instalarme la versión Prismatik v0.73 for Android 5+ (beta) en la Smart TV y me dejar abrirla sin problemas, incluso probé pulsar la tecla de que grabe la pantalla y me lo acepta, incluso me indica que si quiero que la grabe para confirmar y queda "encendido".

En teoría si debería funcionarme del "funcionamiento normal" no? , es que mira que me puse estos días a buscar por todos lados, y no he visto a nadie que lo haya probado asi (lo mas parecido con nvidia shield conectada a la tv) pero es diferente mi caso ya que no uso ni HDMI ni nada, solo el usb a la tele

Elfenix

#1485 Muchas gracias por el curro tío. De verdad.

isnotavail

Se puede poner netflix y amazon prime video? .

1 respuesta
AikonCWD

#1504 que yo sepa, no

Undress

Alguno no ls deja actualizar Quasar? Ya no me sale la opcion cuando cargo una peli. Muy raro.

Elfenix

chicos, me sale un mensaje de que he consumido todo lo de youtube (en el plugin). ¿Alguna solucion?

A

Buenas, tengo un problemilla. Tengo la raspberry Pi 3-B. Me va todo de lujo, con la imagen de aikon v6, películas, series, fútbol. Todo sin cortes y actualizandose correctamente (la pena el servidor de élite torrent que lleva varias semanas sin funcionar, para mi era el mejor) .

Hoy me disponía a meter los ROMs, y aprovechar todo el espacio de los 16 gb de clase 10 de la SD. A través del Desktop he metido los juegos, metiendo un pendrive con los juegos dentro del pendrive y pasandolos desde el programa Desktop a las carpetas de ROMs de retropie.

Al iniciar el emulation station si tengo el mando enchufado no me inicia, se queda la pantalla negra (mando super NES el buffalo) y si inicio sin tener enchufado el mando al USB inicia perfectamente. Ese es mi primera duda, es normal? O tengo algo mal configurado.

Y la segunda duda es, lo juegos me funcionan todos los que he metido de todas las consolas, hasta ahora van de lujo todos, cual es el problema, que cuando quiero salir de un juego y le doy al Select + Star del mando de la SNES de apaga la raspberry, se ponen las dos luces rojas y se apaga. Y tengo que andar encendiendo la raspberry cada vez q quiera cambiar de juego. Este problema debido a que podría ser? Pensé en que tal vez sea culpa que la SD la llene el espacio con los juegos, pero no se antes de eliminar ROMs prefiero que me digáis alguno que sepa que me puede pasar.

Muchas gracias de antemano y feliz Navidad.

1 respuesta
Karehb

Buenas, tengo una duda, veo que no hacen falta disipadores, con la caja de ventilador no son necesarios? o aun así los recomendáis?

Gracias!

1 respuesta
Red_HMR

#1508 Yo lo he preguntado varias veces y nadie me dice nada. A mi el mando de la 360 si lo enciendo antes a veces se queda congelado el arranque. Y si lo enciendo cuando ya esta arrancada me lo sincroniza pero no va, tengo que calibrarlo con el map.

2 respuestas
-

AikonCWD, ¿vas a actualizar el tutorial de ambilight con hyperion?

1 respuesta
AikonCWD

#1509 Por lo que valen, yo los recomiendo.

#1510 Mando usb o wireless? Prueba a usar el driver xpad en lugar de xboxdrv

#1511 No tenía intención... que encuentras en falta?

1 2 respuestas
A

#1510 pues muchas gracias al menos por responderme tu compañero. Esperaba al menos una respuesta de Aikon de No lo sé o prueba esto o esto. Lo de entrar al emulation station sin el mando enchufado no me preocupa, no me cuesta nada entrar sin que esté enchufado y luego enchufarlo una vez dentro, ya que el mando una vez que lo enchufo dentro ya está configurado, no tengo q andar configurándolo.

Me preocupa más el otro tema de porque dándole al Select + Start en vez de volverme al menú de los juegos se apaga el aparato. Es algo estraño la verdad. Sino le pasa a más gente me supongo que es algo que no debería pasar.

Un saludo y nuevamente gracias por tu respuesta, esperemos que algún día tengamos alguna respuesta

1 respuesta
Red_HMR

#1512 lo tengo por wireless con el receptor chino.

Voy a ver como puedo meter el driver que comentas, debo desinstalar antes el otro ?

1 respuesta
-

#1512 Por si cambiaba algo con la 3

AikonCWD

#1513 Intento responder a todo...

Todo parece indicar una mala configuración/compatibilidad de tu mando. Yo probaría de resetear la configuración y probar de nuevo:

Sal a la consola y escribe rm ~/.emulationstation/es_input.cfg luego arranca emulationstation con el mando enchufado y realiza la configuración inicial de nuevo.

#1514 La imagen lleva el xboxdrv instalado, además el fichero /etc/rc.local tiene un par de lineas para eliminar el xpad y cargar el xboxdrv... borra (o comenta ambas lineas) y luego desinstala el xboxdrv con apt-get uninstall xboxdrv. Luego sigue la guia oficial, te explica como configurar tu mando usando xpad o xboxdrv (prueba los 2).

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/Setting-up-the-XBox360-controller

1 respuesta
AikonCWD

Kodi v17 está a punto de salir de su beta noticia, estoy haciendo pruebas, también valorando otras opciones para actualizar la imagen.

Supongo que en breves actualizaré la imagen aikoncwd v7 con la nueva versión de retropie, kodi, etc... esperando solucionar éstos problemas de incompatibilidad que tenéis algunos usuarios.

1 2 respuestas
Dr4g0nK

#1517 Como sugerencia, podrias poner el top 25 de cada consola? Es que las otras imagenes que he visto son extremos y consumen 32gb y mi tarjeta es de 8gb y creo que el top 25 estaría bien pa ver como anda :D

1 respuesta
Red_HMR

#1516 Gracias tio ;)

Alguien sabe como solucionar el limite de uso que aparece en el add on de Youtube ?

1 respuesta
AikonCWD

#1518 Un top de juegos es muy personal, pero tienes varias web's que lo ofrecen:

http://retro-sanctuary.com/Top%20Games%20Main.html

Ese top de juegos está bastante bien.

#1519 Por lo que se, Youtube ha cambiado un poco el acceso a su API, además el autor original del addon de youtube lo ha descontinuado :(

Tienes más info en éste hilo: https://www.kodimania.com/viewtopic.php?f=13&t=6785

(Si pones en google kodi youtube addon, encontrarás mucha más info en inglés). Mira a ver si han propuesto alguna solución, me pareció ver algún user de kodimania posteando un addon modificado y compatible, pero yo no lo he probado.

EDIT: Creo que el addon que sí funciona es: https://github.com/jdf76/plugin.video.youtube Luego a la noche lo pruebo

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#1517 Servirá para la Rasp 2 o ya te centrarás solo en la 3?

1 respuesta
AikonCWD

#1521 Mientras la fundación raspberry siga haciendo raspian para la 2 y 3, mi imagen será compatible para la 2 y 3

1
B

Hola AikonCWD, menudo trabajo te has currado!
Una pregunta, hay manera de restablecer el acceso Emulationstation de dentro el Kodi (imagen v.6) para poder acceder al Retropie? Cuando pulso en ese acceso se me queda frito todo el kodi obligandome a reiniciar la Raspberry3. He probado a actualizar la version del Retropie a 4.1 para ver si asi volvia a funcionar pero he visto en mensajes anteriores que aún asi se tiene que modificar un par de archivos de Emulationstation. Nos podrias decir si no es molestia cuales son y como hacerlo? (O si hay alguna manera de ejecutar retropie desde la consola)
Gracias.

1 respuesta
AikonCWD

#1523 Hay que modificar varias cosas para poder ejecutar de nuevo emulationstation/retropie una vez lo actualizas... y ese manual todavía no lo tengo preparado.

Creo que lo más rapido será que reinstales la imagen original de nuevo

1
RaWnNnNn

He estado mirando cables para la corriente por ahí y técnicamente le vale un cargador de móvil mientras sea 2.5A/3A y 5V, no?
Es que ando justo de pasta y todo lo que me pueda ahorrar me lo ahorro xD

1 respuesta
AikonCWD

#1525 El cargador tiene que ser de 5V (ni más ni menos). Los amperios pueden aumentar sin problemas (un cargador válido sería 5V y 10A). Lo único que hay que tener en cuenta es que los amperios no bajen de 3A (2.5A también funciona, pero bajo mi opinión personal, 2.5A es demasiado justo).

Es posible que algún cargador de movil sea de 5V y 3A, aunque la mayoría suelen ser de 2 o 2.5A, mira a ver.

1 respuesta
0nLy

#1526 Aikon, me acaban de regalar la pi 3b y no tengo ni puta idea de qué tengo que hacer primero al sacarla de la caja... Supongo que meterle el S.O (obv) pero la cuestión es... cual le meto? cual es la mejor opción para usarla como centro de juegos retro y demás? gracias.

1 respuesta
HeaTz

Una duda haber si es que soy yo que soy un paquete, pero no os sucede que al usar el buscador para una peli por ejemplo, os sale que ha encontrado 6 videos, os metéis en uno de los canales que sale y dice que se ha producido un error.

AikonCWD

#1527 Si solo la quieres usar como centro de juegos... metele RetroPie oficial.

https://github.com/retropie/retropie-setup/wiki

1 respuesta
RaWnNnNn

Me la he acabado comprando por amazon porque aunque sale unos cuantos € más cara me hace falta que llegue antes del día de reyes para tener algo que envolver y abrir delante de mi hermano. me he pillado de paso una cajita que me parecía muy mona. Solo me falta pasarme por un chino a por el cable de corriente y una SD decentilla.

Caja:
https://www.amazon.es/gp/product/B00MQLB1N6
Raspberry:
https://www.amazon.es/gp/product/B01CD5VC92

Supongo que la habré liado y habría combinaciones mejor de precio pero como tenía un poco de prisa por que llegara el día 3 no me he parado a comparar mucho. Tengo muchas ganas de empezar a cacharrear, he regresado a los 7 años con este cacharro. :D

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags